Foro / Maternidad

Mayores de 40 años con óvulos propios

Última respuesta: 29 de septiembre de 2019 a las 23:55
L
lijian_9427911
10/8/16 a las 4:11

Triste y perdida...
Hola a todas. Hace tiempo que paso de vez en cuando por aquí para leer vuestros mensajes porque me anima leer vuestros casos, pero hasta ahora no me había animado a escribir.
Os cuento mi historia. Empecé a intentar quedarme embarazada ya con 40 años cumplidos, consciente de que las posibilidades no eran muy altas debido a mi edad. Después de 1 año, cuando había prácticamente perdido las esperanzas y ya con los 41 cumplidos, me quedo embarazada pero tristemente, al poco de enterarme de la buena noticia, empiezo con un sangrado que termina en aborto espontáneo.
Después de eso, decidimos buscar ayuda médica. Nos hacemos las pruebas correspondientes y dado que los resultados no eran demasiado desesperanzadores y que teníamos el antecedente de haber conseguido embarazarme de forma natural, nuestra médico nos recomienda probar con IA. Hacemos dos intentos sin éxito y cumplo 42. De nuevo por recomendación médica decidimos pasar a FIV. Después de la estimulación en la que el desarrollo de los folículos parece ir correctamente y se observan 6 en buenas condiciones, en la punción sólo se obtienen 3 óvulos de los cuales solo 2 fecundan correctamente. La recomendación era esperar al día 5 para la transferencia. Y hoy por fin era el día D. Yo estaba emocionadísima pero al llegar a la clínica recibimos la mala noticia. Los dos embriones se habían parado y no habría ninguna transferencia. Fue un palo tremendo porque no me lo esperaba. Nos habían dado el reporte de la evolución de los embriones el día 1, el 2 y el 3, ya que existía la posibilidad de que la transferencia se realizara el día 3 en lugar del 5 si se veía la posibilidad de que no llegaran a día 5. Y en todos esos días las noticias fueron que ambos embriones continuaban su desarrollo. Y hoy, al llegar recibimos ese jarro de agua fría. Y lo peor no queda ahí. Nuestra médico nos ha dicho que dado el antecedente de aborto y lo que ha ocurrido ahora, el problema es probable que esté en la calidad de los óvulos y que nos desaconsejan hacer otro intento con mis óvulos. Su recomendación es que vayamos a ovodonación. O en caso de que quisiéramos volver a probar nos aconseja hacer DGP para descartar alteraciones cromosómicas. Eso contando con que esa vez los embriones llegaran a día 5, porque su pronóstico es que vuelva a ocurrir lo de esta vez.
Me he quedado totalmente descolocada. De inicio había barajado la posibilidad de que hubiese problemas con la evolución de los embriones pero después que nos dijeran durante los tres primeros días que iban bien, no me esperaba lo de hoy. También tenía en mente la posibilidad de que no se consiguiera embarazo tras la transferencia pero con la mente puesta en hacer en ese caso otro intento también por FIV.
Me siento perdida y no sé qué hacer. Sé que no tengo que decidir ahora, que es muy pronto, que justo hoy nos acaban de dar la mala noticia y que tenemos que asimilarlo y ver qué hacemos a partir de ahora pero se me hace todo tan cuesta arriba...

Ver también

C
cleofe_9874406
11/8/16 a las 10:00
En respuesta a lijian_9427911

Triste y perdida...
Hola a todas. Hace tiempo que paso de vez en cuando por aquí para leer vuestros mensajes porque me anima leer vuestros casos, pero hasta ahora no me había animado a escribir.
Os cuento mi historia. Empecé a intentar quedarme embarazada ya con 40 años cumplidos, consciente de que las posibilidades no eran muy altas debido a mi edad. Después de 1 año, cuando había prácticamente perdido las esperanzas y ya con los 41 cumplidos, me quedo embarazada pero tristemente, al poco de enterarme de la buena noticia, empiezo con un sangrado que termina en aborto espontáneo.
Después de eso, decidimos buscar ayuda médica. Nos hacemos las pruebas correspondientes y dado que los resultados no eran demasiado desesperanzadores y que teníamos el antecedente de haber conseguido embarazarme de forma natural, nuestra médico nos recomienda probar con IA. Hacemos dos intentos sin éxito y cumplo 42. De nuevo por recomendación médica decidimos pasar a FIV. Después de la estimulación en la que el desarrollo de los folículos parece ir correctamente y se observan 6 en buenas condiciones, en la punción sólo se obtienen 3 óvulos de los cuales solo 2 fecundan correctamente. La recomendación era esperar al día 5 para la transferencia. Y hoy por fin era el día D. Yo estaba emocionadísima pero al llegar a la clínica recibimos la mala noticia. Los dos embriones se habían parado y no habría ninguna transferencia. Fue un palo tremendo porque no me lo esperaba. Nos habían dado el reporte de la evolución de los embriones el día 1, el 2 y el 3, ya que existía la posibilidad de que la transferencia se realizara el día 3 en lugar del 5 si se veía la posibilidad de que no llegaran a día 5. Y en todos esos días las noticias fueron que ambos embriones continuaban su desarrollo. Y hoy, al llegar recibimos ese jarro de agua fría. Y lo peor no queda ahí. Nuestra médico nos ha dicho que dado el antecedente de aborto y lo que ha ocurrido ahora, el problema es probable que esté en la calidad de los óvulos y que nos desaconsejan hacer otro intento con mis óvulos. Su recomendación es que vayamos a ovodonación. O en caso de que quisiéramos volver a probar nos aconseja hacer DGP para descartar alteraciones cromosómicas. Eso contando con que esa vez los embriones llegaran a día 5, porque su pronóstico es que vuelva a ocurrir lo de esta vez.
Me he quedado totalmente descolocada. De inicio había barajado la posibilidad de que hubiese problemas con la evolución de los embriones pero después que nos dijeran durante los tres primeros días que iban bien, no me esperaba lo de hoy. También tenía en mente la posibilidad de que no se consiguiera embarazo tras la transferencia pero con la mente puesta en hacer en ese caso otro intento también por FIV.
Me siento perdida y no sé qué hacer. Sé que no tengo que decidir ahora, que es muy pronto, que justo hoy nos acaban de dar la mala noticia y que tenemos que asimilarlo y ver qué hacemos a partir de ahora pero se me hace todo tan cuesta arriba...

Animo
Hola
Lamento mucho lo que te ha pasado , y no son solo palabras lo digo de corazon, he estado en tu pellejo, y te da por culo que te digan vete a ovodonacion, y mas sabiendo que te has podido quedar embarazada por si sola........que los ovulos son viejos es una letania que hemos tenido que aguantar todas, y encima ni siquiera lo saben, pues a mi me explicaron mil veces que a los espermatozoides si les pueden estudiar pq el margen de tratamiento es mejor pero que un ovulo que claro dura 12 horas vivo y asi que solo les queda pensar con son viejos, mi abuelo era viejo!!! mis ovulos son como yo maduros,....en fin , te aconsejo que no tires la toalla si puedes, vete a la minfiv esa, que tanto hablan, yo hice 4 fiv y nada y acabe tan harta que no me quedo ganas de seguir, pero ahora me planteo la minifiv me da panico, pq no quiero volver a llorar como lo hice en su dia y sentir la tristeza tan tremenda que me acompaño aquellos meses, pero oye en el camino esta la esperanza....

L
lijian_9427911
11/8/16 a las 14:25

Gracias wifre
Muchas gracias por tus palabras. Sirve de mucho escuchar otras experiencias. Sí, he pensado en buscar una segunda opinión. Por un lado me produce mucha ansiedad la edad (ya tengo 42) y querría no dejar pasar más tiempo, pero por otro lado me siento sobrepasada con todo lo que he pasado desde Enero. ¿Por qué fallaron tus FIV? ¿Qué te recomendaron? Anímate a volver a intentarlo. Es muy cierto lo que dices. Ahí está la esperanza.

L
lijian_9427911
11/8/16 a las 17:59

Aupat
Muy interesantes los artículos! Sí que había pensado en buscar algún centro que utilizara esa técnica de una estimulación más suave. El problema es que en mi caso, en el único intento de FIV que llevo hasta ahora los embriones no han resultado de buena calidad porque se pararon. Los médicos lo achacan a fallos genéticos y piensan que el aborto de enero fue causado por lo mismo. Aún así seguiré vuestro consejo y lo intentaré de esa forma. Tener un camino por donde tirar me anima.
Muchas gracias! Os iré contando.

Y
yosue_8123275
11/8/16 a las 22:02

Hola chicasss
ya tengo 40 y es la 2da fiv que da negativo, me ha quedado un embrioncito de muy buena calidad vitrificado y le pregunte a la dra que si me iba a mandar pruebas de implantacion antes de ponermelo y me dijo que nooo, pero como insistiii me indico hacerme HSC CON DOBLE BIOPSIA Y PANEL COMPLETO DE TROMBOFILIA. alguna se lo hecho???
un besooo y SUERTEEE a todasss

C
cleofe_9874406
16/8/16 a las 11:28
En respuesta a lijian_9427911

Gracias wifre
Muchas gracias por tus palabras. Sirve de mucho escuchar otras experiencias. Sí, he pensado en buscar una segunda opinión. Por un lado me produce mucha ansiedad la edad (ya tengo 42) y querría no dejar pasar más tiempo, pero por otro lado me siento sobrepasada con todo lo que he pasado desde Enero. ¿Por qué fallaron tus FIV? ¿Qué te recomendaron? Anímate a volver a intentarlo. Es muy cierto lo que dices. Ahí está la esperanza.

Respuestas
Hola hola a todas,hopefully pues te cuento, yo siempre saque bastantes ovulos, unos 12 por extraccion , pero mis embriones se venian abajo el 3 dia, empezaba con 6 embriones y el dia de la transferencia quedaba 1 y de calidad B y otra de las veces quedaron 3 pero de calidad C....ninguno agarro , ademas mis embriones tenian mucha fragmentacion, nos dijeron que posiblemente de manera natural nos estaba pasando lo mismo, que mis embriones no seguian adelante, asi que me empezaron a hablar de ovodonacion ( ni loca yo paso , lo respeto pero no )....

Que por que no segui intentadolo=? pues porque estaba muy machacada psicologicamente, no dejaba de llorar, no podia con la vida, no podia estar cerca de nadie que tuviera crios, no soportaba a la gente en el curro hablando de sus hijos, y quejandose de ellos ( que ironica no? ...)y ya mi pareja que siempre estuvo en el proceso muy sereno y era el que tenia los pies en el suelo, empezo a llorar conmigo vimos que todo esto nos estaba destrozando y que habia que parar......asi que opte por creer que algun dia la naturaleza me daria ese regalo....pero amos que han pasado ya 4 años desde mi embarazo natural y 3 desde mis intentos de FIV y na de na......asi que no se ahora como ya se me cumple el periodo de carencia de mi aseguradora privada no se si intentarlo por minifiv....pero panico me da proponerselo a mi pareja..... asi que por eso preguntaba el otro dia que tal se portan las aseguradoras privadas en todo este tema pq me imagino que pondran mil pegas...ALGUIEN ME ASESORA?

C
cleofe_9874406
16/8/16 a las 11:31

Hola aupat
Hola linda, gracias por acordarte de mi, aveces creo que lo unico que me falta es creer, pero vamos a dios rogando y con el mazo dando,........gracias por tus palabras, ya os contare si vuelvo a intetnarlo, bsos

A
an0N_817405399z
17/8/16 a las 21:25

Y esto??


alguien sabe algo de esto?

http://www.ovascience.com/treatments/augment

L
lijian_9427911
18/8/16 a las 22:07

Cogiendo fuerzas para empezar de nuevo
Wifre, Aupat,
He seguido vuestros consejos y he buscado un centro que realiza FIV con ciclo natural y FIV suave. Mañana tengo cita con ellos. Les llevaré todos mis informes y a ver qué opinan de mi caso. De momento solo pretendo ver qué impresión me dan y que me informen de los tratamientos que ofrecen. Aún necesito recuperarme emocionalmente de todo lo pasado de enero hasta acá para decidirme a empezar de nuevo. Son procesos muy duros. Cuando empiezas no te haces una idea de todo por lo que tendrás que pasar, y cuando llevas ya un tiempo y echas la vista atrás te parece mentira el camino recorrido.
Ya os contaré qué tal me va.
Aupat, ¿tú lo conseguiste finalmente?
Hilde,
No había escuchado nada de ese tratamiento que pones en tu mensaje pero he entrado en el enlace y la verdad es que aunque suena muy esperanzador sobre todo para las mayores como yo, también da un poco de miedo, suena a medicina experimental. Sin embargo, en la página aparece en IVI Valencia ofrecen ese tratamiento, por lo que igual merece la pena informarse. ¿Quién te lo ha recomendado?
Os mando abrazos y mucho ánimo a todas.

L
lijian_9427911
18/8/16 a las 22:12

Aupat
Disculpa que te preguntara si lo conseguiste finalmente cuando en tu anterior mensaje me habías dicho que sí, que con FIV suave!
Me he despistao...

C
cleofe_9874406
22/8/16 a las 15:37
En respuesta a yosue_8123275

Hola chicasss
ya tengo 40 y es la 2da fiv que da negativo, me ha quedado un embrioncito de muy buena calidad vitrificado y le pregunte a la dra que si me iba a mandar pruebas de implantacion antes de ponermelo y me dijo que nooo, pero como insistiii me indico hacerme HSC CON DOBLE BIOPSIA Y PANEL COMPLETO DE TROMBOFILIA. alguna se lo hecho???
un besooo y SUERTEEE a todasss

Trombofilia
Hola
Yo las de trombofilia si me las hice, es un analisis de sangre eso si tardan como un mes en hacerlo, porque requiere ese tiempo,....a mi me dio que si me quedba embarazada tendria que tomar adiro o algo asi, pero el ginecologo me dijo que en cuanto estuviera embarazada que me ponia un tratamiento,.....luego investigue por internet y vi que gente que estana en mi caso habia tomado adiro antes de qdarse embarazada y que eso habia sido lo que les habia ayudado a conseguirlo,....yo lo hice pero tampoco me funciono.....

H
hanan_9137953
23/8/16 a las 14:11
En respuesta a yosue_8123275

Hola chicasss
ya tengo 40 y es la 2da fiv que da negativo, me ha quedado un embrioncito de muy buena calidad vitrificado y le pregunte a la dra que si me iba a mandar pruebas de implantacion antes de ponermelo y me dijo que nooo, pero como insistiii me indico hacerme HSC CON DOBLE BIOPSIA Y PANEL COMPLETO DE TROMBOFILIA. alguna se lo hecho???
un besooo y SUERTEEE a todasss

Pruebas de implantación
Hola a todas!!!

Hace tiempo que no me meto en el foro. Voy a intentar la segunda y última mini ICSI en la clínica Minifiv de Madrid. Cumplo 45 años el 30 de agosto. Intenté de los 39 a los 40 años tres tratamientos por la Seguridad Social, con dos transferencias.

Como ya cuento, por supuestisimamente, con la edad de mis óvulos, he incorporado nuevos exámenes previos a la ICSI.

Me he hecho análisis inmunológicos, de coagulación y antipaternales. Ahora me falta hacerme el test ERA para encontrar el día óptimo para la transferencia. Esta semana me baja el periodo y debo tomar meriestra y progesterona. Son unos 10 ó 12 días, después ecografía, y luego otros tantos de espera de los resultados.

Barbarapatricia, a mí no me han mandado esos tests que indicas para temas de implantación, ¿ te han recomendado el test ERA?.

En cuanto al factor masculino, vamos a hacer MACs para tratar de escoger el espermatozoide que no tenga fragmentación de ADN espermática.

Os agradeceré vuestros comentarios y sugerencias sobre fallos de implantación.

Ánimo a todas!!!

I
ivona_9614989
13/9/16 a las 7:07

Hola chicas
Hola chicas, hace rato que no las leía, solo quería desearles a todas muchas fuerzas para comenzar sus nuevos ciclos, se que son aterradores y demoledores cuando no funcionan y mas a nuestra edad!!!

Aupat ya tu bebe tiene 10 meses, te felicito!! se que pasaste por mucho para lograr tener a tu bebito en brazos. Quería agradecerte porque no has dejado nunca a las chicas solas en esto a pesar que ya cumpliste tu sueño, te recontra felicito, eres una gran mujer con un gran sentido de solidaridad con tus vivencia y conocimientos.

Quería contarles que con mis 42 años años estoy a punto de tener a mi cachorrito él nacerá el miercoles cesaría programada , es un embrioncito que me lo sacaron en mayo de 2015 cuando tenía 41 años y estuvo congelado hasta hacerle el cgh, él fue el unico sobreviviente de tres fiv y resultó estar sanito geneticamente, fue el UNICO. Mi embarazo ha sido muy normal, eso si los primero meses de mucho cuidado.

la mayoría de ustedes tiene la posibilidad de hacer mini fiv, creo que yo haría eso si fuera lo ultimo que pudiera hacer, vamos chicas agarren fuerzas y vayan a la carga, somos MUJERES GUERRERAS y si existe alguna esperanza razonable en todo sentido de la palabra hay que hacerlo YA!! PORQUE NO TENEMOS MÁS TIEMPO!!

Cariños a todas las del foro.

Gloria

J
justo_9439228
6/10/16 a las 13:46

Hola chicas,

He encontrado leyendo por ahí que hay un diagnótico preconcepcional para los ovocitos, cuando a mí siempre me habían dicho que el óvulo no se podía estudiar por su corta vida (24h).

¿Alguna ha oído hablar de eso? ¿Os lo han ofrecido en alguna clínica?.
No entiendo porqué no lo he visto antes, algunos artículos son antiguos del 2004 incluso. Cómo es que no nos lo han dicho con nuestra edad, como alternativa al DGP del embrión, se ahorrarían muchos pasos y tiempo...

Os pego los textos concretos de donde lo he visto:
-
"Diagnóstico Pre-concepcionalEs posible seleccionar los óvulos de buena calidad en mujeres de más de 40 años de edad, para aumentar el éxito de la Fecundación in vitro.La calidad y la cantidad de óvulos de una mujer disminuye con la edad, drásticamente después de los 40 años, ocasionando la disminución de la tasa de embarazos, con la ayuda del Diagnóstico Pre-concepcional, que consiste en extraer el cuerpo polar del óvulo y analizar los cromosomas mediante FISH, es posible escoger cuáles son los óvulos de buena calidad, para la Fecundación in vitro o ICSI, aumentando la probabilidad de lograr el embarazo."

-
"El DGP puede ser:
PRECONCEPCIONAL: Selección de ovocitos antes de la fertilización mediante el análisis del primer corpúsculo polar del ovocito. Este diagnóstico está indicado para el análisis de aneuploidías, translocaciones y alteraciones en genes de origen materno."

-
"La posibilidad de aislar los mejores gametos.
Diagnóstico genético del corpúsculo polar: se pretende alcanzar el diagnóstico de  patologías genéticas o cromosómicas antes incluso de que se forme el embrión, lo que se consigue a través del diagnóstico preconcepcional que emplea los gametos femeninos (los ovocitos). Para ello, se utiliza una célula concreta que posee el ovocito y que se denomina segundo corpúsculo polar. Esta técnica no se puede emplear con el espermatozoide, por lo que su uso queda circunscrito a la patología hereditaria de origen materno."

H
hanan_9137953
8/10/16 a las 11:51
En respuesta a yosue_8123275

Hola chicasss
ya tengo 40 y es la 2da fiv que da negativo, me ha quedado un embrioncito de muy buena calidad vitrificado y le pregunte a la dra que si me iba a mandar pruebas de implantacion antes de ponermelo y me dijo que nooo, pero como insistiii me indico hacerme HSC CON DOBLE BIOPSIA Y PANEL COMPLETO DE TROMBOFILIA. alguna se lo hecho???
un besooo y SUERTEEE a todasss

TEST ERA

He recibido el resultado de los analistas del test ERA. El resultado ha sido: no receptivo, post receptivo. Es decir, que hay una descoordinación entre mi ventana de implantación endometrial y el día que me transfieren los embriones, eso con toma de progesterona de 5 días, por lo que me repetirán el test ERA con toma de progesterona durante 4 días. Mientras estoy a en tratamiento de estimulación para punción. Los posibles embriones me los tendrian que transferir desvitrificados y en ciclo sustituido.

El problema de implantación es un factor importante a considerar dentro de las baterías de pruebas preliminares a la FIV, ya que se ahorran miles de Euros. Estoy probando con mis óvulos y cuento con el envejecimiento de ellos por mi edad, 45. Pero incluso si hubiera optado por óvulos donados y no me hubiera hecho el test ERA, hubiera habido una descoordinación entre mi ventana de implantación y los excelentísimos embriones conseguidos con óvulos más jóvenes.

CONCLUSION:

- Por no gastar en baterías de pruebas preliminares a la FIV, se acaba gastando mucho más dinero y salud mental.

Besos y ánimo a todas 

J
justo_9439228
8/10/16 a las 18:20

Silviand1, no me refiero al DGP de embriones sino al diagnóstico preConceptual de nuestros ovocitos, incluso antes de intentar fecundarlos. Yo no había oído hablar de esto nunca ni tampoco me lo han dicho en las clínicas. 
A mí me parece muy importante...

A
an0N_565496399z
9/10/16 a las 1:49
En respuesta a hanan_9137953

TEST ERA

He recibido el resultado de los analistas del test ERA. El resultado ha sido: no receptivo, post receptivo. Es decir, que hay una descoordinación entre mi ventana de implantación endometrial y el día que me transfieren los embriones, eso con toma de progesterona de 5 días, por lo que me repetirán el test ERA con toma de progesterona durante 4 días. Mientras estoy a en tratamiento de estimulación para punción. Los posibles embriones me los tendrian que transferir desvitrificados y en ciclo sustituido.

El problema de implantación es un factor importante a considerar dentro de las baterías de pruebas preliminares a la FIV, ya que se ahorran miles de Euros. Estoy probando con mis óvulos y cuento con el envejecimiento de ellos por mi edad, 45. Pero incluso si hubiera optado por óvulos donados y no me hubiera hecho el test ERA, hubiera habido una descoordinación entre mi ventana de implantación y los excelentísimos embriones conseguidos con óvulos más jóvenes.

CONCLUSION:

- Por no gastar en baterías de pruebas preliminares a la FIV, se acaba gastando mucho más dinero y salud mental.

Besos y ánimo a todas 

Hola
Hola a mi me ha salido igual q a ti. eres la primera q conozco y he hechos dos veces el era. y mi ventana de implantación esta entre el día 4 y 5 . estoy a la espera del periodo para hacer la transferencia de los congelados. En q clínica estas?

A
amaru_753757
10/10/16 a las 17:05
En respuesta a hanan_9137953

TEST ERA

He recibido el resultado de los analistas del test ERA. El resultado ha sido: no receptivo, post receptivo. Es decir, que hay una descoordinación entre mi ventana de implantación endometrial y el día que me transfieren los embriones, eso con toma de progesterona de 5 días, por lo que me repetirán el test ERA con toma de progesterona durante 4 días. Mientras estoy a en tratamiento de estimulación para punción. Los posibles embriones me los tendrian que transferir desvitrificados y en ciclo sustituido.

El problema de implantación es un factor importante a considerar dentro de las baterías de pruebas preliminares a la FIV, ya que se ahorran miles de Euros. Estoy probando con mis óvulos y cuento con el envejecimiento de ellos por mi edad, 45. Pero incluso si hubiera optado por óvulos donados y no me hubiera hecho el test ERA, hubiera habido una descoordinación entre mi ventana de implantación y los excelentísimos embriones conseguidos con óvulos más jóvenes.

CONCLUSION:

- Por no gastar en baterías de pruebas preliminares a la FIV, se acaba gastando mucho más dinero y salud mental.

Besos y ánimo a todas 

Hola.
Yo también hice el test Era y salió no receptivo, pre-receptivo. No me lo han repetido, dicen que ampliando un día de progesterona es suficiente.

Pero me surge una duda, según tengo entendido, la implantación del embrión se produce entre el día 6 y 7 desde la fecundación, por lo que si transfieren un embrión de 2, 3 o 5 días, entiendo que la ventana de implantación cambia.

¿Alguna sabe cómo funciona?

A
amaru_753757
10/10/16 a las 17:06
En respuesta a hanan_9137953

TEST ERA

He recibido el resultado de los analistas del test ERA. El resultado ha sido: no receptivo, post receptivo. Es decir, que hay una descoordinación entre mi ventana de implantación endometrial y el día que me transfieren los embriones, eso con toma de progesterona de 5 días, por lo que me repetirán el test ERA con toma de progesterona durante 4 días. Mientras estoy a en tratamiento de estimulación para punción. Los posibles embriones me los tendrian que transferir desvitrificados y en ciclo sustituido.

El problema de implantación es un factor importante a considerar dentro de las baterías de pruebas preliminares a la FIV, ya que se ahorran miles de Euros. Estoy probando con mis óvulos y cuento con el envejecimiento de ellos por mi edad, 45. Pero incluso si hubiera optado por óvulos donados y no me hubiera hecho el test ERA, hubiera habido una descoordinación entre mi ventana de implantación y los excelentísimos embriones conseguidos con óvulos más jóvenes.

CONCLUSION:

- Por no gastar en baterías de pruebas preliminares a la FIV, se acaba gastando mucho más dinero y salud mental.

Besos y ánimo a todas 

Por cierto, yo también tengo casi 45.

H
hanan_9137953
10/10/16 a las 18:52
En respuesta a amaru_753757

Hola.
Yo también hice el test Era y salió no receptivo, pre-receptivo. No me lo han repetido, dicen que ampliando un día de progesterona es suficiente.

Pero me surge una duda, según tengo entendido, la implantación del embrión se produce entre el día 6 y 7 desde la fecundación, por lo que si transfieren un embrión de 2, 3 o 5 días, entiendo que la ventana de implantación cambia.

¿Alguna sabe cómo funciona?

Hola Nuri!!!

A mí sin embargo, me han hecho realizarme un segundo test ERA, gracias a Dios, por lo menos un 20% de dto. ( pago de 495€ a 395&euro. Yo estoy en la clínica Minifiv de Madrid, con el Dr. Alfonso Bermejo, ¿ tú en qué clínica?. No sé porqué a tí no te han hecho repetir el test y a mí, sí.

En cuanto a esa duda sobre la implantación del embrión y los días de vida embrionaria, es muy interesante, pero no tengo ninguna respuesta. ¿ Alguna sabe algo del tema??.



...

A
amaru_753757
11/10/16 a las 8:44
En respuesta a hanan_9137953

Hola Nuri!!!

A mí sin embargo, me han hecho realizarme un segundo test ERA, gracias a Dios, por lo menos un 20% de dto. ( pago de 495€ a 395&euro. Yo estoy en la clínica Minifiv de Madrid, con el Dr. Alfonso Bermejo, ¿ tú en qué clínica?. No sé porqué a tí no te han hecho repetir el test y a mí, sí.

En cuanto a esa duda sobre la implantación del embrión y los días de vida embrionaria, es muy interesante, pero no tengo ninguna respuesta. ¿ Alguna sabe algo del tema??.



...

Hola virgo.

También estoy en Minifiv. Será porque al ser post-receptivo es diferente. En mi caso me dijeron que aumentando un día les daba buenos resultados.

A
aiyue_8064456
14/10/16 a las 15:35

Hola Manuela, yo también tengo 45 años, todos mis análisis están perfectos, la antimulleriana, todo, pero la única opción que me dan es la ovodonación. Ni siquiera me han hecho pruebas, las hice yo por mi cuenta, me podrías decir en qué clínica lo estás haciendo???, yo fui al ivi y sólo me dan esa opción. Estoy cansada de escuchar que por la edad no puedo con mis óvulos. Gracias y felicidades.
 

H
hanan_9137953
14/10/16 a las 16:11
En respuesta a aiyue_8064456

Hola Manuela, yo también tengo 45 años, todos mis análisis están perfectos, la antimulleriana, todo, pero la única opción que me dan es la ovodonación. Ni siquiera me han hecho pruebas, las hice yo por mi cuenta, me podrías decir en qué clínica lo estás haciendo???, yo fui al ivi y sólo me dan esa opción. Estoy cansada de escuchar que por la edad no puedo con mis óvulos. Gracias y felicidades.
 

Hola Merchita!

Casi todas en este foro creo que estamos en la clínica Minifiv, yo concretamente con el dr. Alfonso Bermejo. Es lo mejor que conozco en relación precio y calidad. Viajo desde el norte a Madrid para hacerme el tratamiento porque no confió en las clínicas privadas de mi ciudad.
Saludos 😀

S
sidy_743562
14/10/16 a las 21:52

Hola:
Veo, que muchas estáis en Minifiv. Yo he pedido cita con el dr. Bermejo. Me hecho dos FIV, que creo que han sido lo que vosotras llamáis FIV suave porque tengo el SOP y no me han dado mucha medicación. En la primera, a pesar de no haberme medicado mucho, llegaron 10 embriones a blasto y en la 2ª tres. Así que creo que esta vez iré a ovodonación, supongo que no tenéis información de ovodonación de esa clínica porque, por lo que veo, estáis intentándolo todavía con vuestros óvulos. ¿Conocéis de alguien que haya ido por ovodonación en esa clínica? ¿Cuál ha sido su experiencia? Muchas gracias. Un saludo.

J
justo_9439228
19/10/16 a las 10:32

Hola bram19,
Yo no soy médico, pero en mi última consulta me aclararon que las calidades en las que nos tipifican los embriones generados sólo indican el potencial de implantación, no la evolución del embrión en embarazo a término o sin problemas cromosómicos.
De hecho, en muchas ocasiones, algunos que pasan DGP no son precisamente los de calidad A. 
Así que, seguro que es posible conseguir embarazo con un embrión D, pero como todo en este mundo de la fertilidad, será cuestión de suerte, que se den las circunstancias.
Ánimo, prueba y no te comas la cabeza, lo que sea será

S
sidy_743562
20/10/16 a las 22:23

Hola. Muchas gracias por la información. El DGP es carisimo, acabaría con mis ahorros. Quiero q esta sea la última vez y no quiero pasar otra vez por los pinchazos. Me parece arriesgado ir por DGP, aunque se q tengo reserva ovarica. Cuáles son los mejores bancos de embriones del mundo en España? Muchas gracias. Besos. 

S
sidy_743562
23/10/16 a las 21:22

Hola. Si, vivo en Madrid. Pedire cita también en el IMF. Sabes algo especial del imf de por qué ella está contenta? Muchas gracias. Un saludo.

H
hanan_9137953
28/10/16 a las 18:00

Hola a todas!!!

Queria preguntar si alguna ha hecho el test fish de esperma, es para saber si presentan una fragmentación de adn que afectara a la calidad embrionaria, por presentar un alto porcentaje de defectos cromosomicos. 
 

I
inaki_5554743
28/10/16 a las 18:49

Hola Chicas soy nueva en esta conversacion.
Tengo 41 años, mi antimulleriana muy baja, solo me dice el doctor que con donacion de ovulos.
Alguien de Ustedes ha logrado mejorar sus ovulos con vitaminas etc y luego lograr embarazo?
Tengo esperanza!

H
hanan_9137953
28/10/16 a las 18:54

FISH ( fragmentación adn espermatica)

Gracias por contestar María, me alegro que por lo menos ese haya sido un problema menos para conseguir tu embarazo.

Yo tuve la punción el 17 de octubre y fertilizaron 2 óvulos maduros, pero se pararon en día 4, no llegaron a blasto.

Mi marido tiene problema de motilidad y cantidad ( tres millones creo que le entendí al Dr. Bermejo). Le comenté a Alfonso de utilizar MACs para seleccionar los espermatozoides sin fragmentación, además de ICSI. Total que no se pudo hacer porque, según Alfonso, la cantidad era insuficiente para hacer MACs y se corría el riesgo de perder la muestra para poder fertilizar los 2 óvulos.

Previamente al tratamiento,  mi marido no se había hecho el test de fragmentación espermatica ( fish). Pero como tiene problema de motilidad y cantidad desde hace tiempo, decidimos usar MACs, que como os he comentado se canceló por poca cantidad. Total que me he quedado con la duda de si tendrá un porcentaje alto o no de fragmentación; con mis óvulos añejos ya cuento siempre, y además los médicos siempre nos lo recuerdan.

Si alguna tiene experiencia o información, agradeceré vuestros comentarios.

S
sidy_743562
28/10/16 a las 20:53
En respuesta a hanan_9137953

Hola a todas!!!

Queria preguntar si alguna ha hecho el test fish de esperma, es para saber si presentan una fragmentación de adn que afectara a la calidad embrionaria, por presentar un alto porcentaje de defectos cromosomicos. 
 

Hola. Sí, a mi chico se lo hicieron el año pasado. A mí chico le salió un poco justo pero bien. Un saludo.

H
hanan_9137953
29/10/16 a las 12:42
En respuesta a inaki_5554743

Hola Chicas soy nueva en esta conversacion.
Tengo 41 años, mi antimulleriana muy baja, solo me dice el doctor que con donacion de ovulos.
Alguien de Ustedes ha logrado mejorar sus ovulos con vitaminas etc y luego lograr embarazo?
Tengo esperanza!

Vitaminas y antioxidantes

Hola Pbb,

Yo tomé durante 2 meses y medio dhea, no me acuerdo bien la cantidad. La compré en dhea.com. Muchas chicas la han tomado por su cuenta y a otras se las ha recetado el gine. Algunos gines dicen que no sirve para nada y que pueden alterar las hormigas; otros sí lo ven bien. Consulta con tu gine y también con otras chicas que la hayan tomado.

También tomó 2 perlas de onagra al día, que las compro en herbolario. 1 multivitaminico al día Ginecomplex Plus, aunque puedes presentar por cualquier otra marca, lo importante es que tenga variedad de nutrientes, como si estuvieras embarazada, qu el médico te receta multivitaminico y hierro en caso de anemia. También probé Seidivid de farmacia el año pasado.

 

H
hanan_9137953
29/10/16 a las 12:47

Las hormonas

Perdón por lo de " hormigas" , quería decir HORMONAS 😀😊🐜

A
amaru_753757
30/10/16 a las 19:08
En respuesta a inaki_5554743

Hola Chicas soy nueva en esta conversacion.
Tengo 41 años, mi antimulleriana muy baja, solo me dice el doctor que con donacion de ovulos.
Alguien de Ustedes ha logrado mejorar sus ovulos con vitaminas etc y luego lograr embarazo?
Tengo esperanza!

Yo no le daría mucha importancia a la antimulleriana, conozco chicas con una reserva bajísima y que se han quedado a la primera, con tratamiento y sin, y con más de 40 años. Yo la tenía altísima y aquí sigo intentándolo. Creo que hasta que no se realiza un tratamiento o varios de fertilidad, no sabes cómo va a responder tu cuerpo.

A
aoctopus_e9e0fcz
2/11/16 a las 12:20
En respuesta a xiao_5770727

Hola a todas, abro este foro para "pacientes de avanzada edad" que esten intentado la fecundación con óvulos propios para compartir experiencias, que esten quemando el último cartucho. Yo lo estoy quemando he empezado tratamiento con microdiol, luego análisis fsh e estradiol y empezar estimulación, si es posible, con pergoveris y omifin. Ah! escribir las que lo habeís conseguido y contar por favor con que tratamiento y como estaban vuestras analíticas

Un beso a todas

Hola;
Yo estoy planteándome ser madre por 3ª vez aunque me surgen dudas por la edad (40) y porque sería mi tercera cesárea. He visto este post y me he animado a escribir por si hay alguien en mi misma situación o parecida.
Qué tal vosotras?. Ahora os leeré, a ver si consigo ponerme al día con vuestras historias . 
 

G
george_755908
16/11/16 a las 16:34

HOla Guapas, he leido los mensajes, aqui con 41 años estoy buscando mi cuarto, en Junio he tenido un legrado por huevo muerto y retenido, y la he pasado pesimo, de ahi que no quisieramos saber nada con otro embarazo, toque el arpa y me devolvieron  nos hemos asustado tanto!, luego de eso nos cuidamos pero, tuve al segundo mes un retraso, y casi nos infartamos cuando nos salio el negativo, implicitamente esperabamos un positivo! , ambos estamos ilusionados, hacemos los deberes pero no decimos ni mu, parecemos adolecentes.
Los estudios y las ecografias, dan perfectos, pero este mes empece con el tratamiento con clomifin, si bien en el mes de octubre me detectaron un ovulo justo a punto, no lo conseguimos fecundar, asi que ya como que no hay tanto tiempo, con la medicacion esperamos que suceda el milagro.
En el embarazo del legrado me sentia completamente vieja y abatida poruqe como puede ser que a los 41 años y bla bla bla, luego con las consltas medicas, he visto qeu hay mas mujeres de nuestra edad tratando o ya embarazadas que me sentia casi una niña. 
La cuestion social es muy fea. Si bien estoy en edad de ser abuela  primero quiero quemar mis ultimos cartuchos, y si este sale bien, seguramente intentemos el proximo en lo mas breve posible. NAda como tener la casa llena de peques molestando y las corridas maternales! 
Seria un gran regalo de navidad!  

H
hanan_9137953
20/11/16 a las 18:20

Protocolo DHEA

Queria preguntar por la forma de tomar la DHEA. Yo la tomé el año pasado 2meses, o 2meses y medio. La deje de tomar porque me vino una menstruación ( amarronada) a mitad de ciclo.

Ahora estaba pensando en volver a tomarla. ¿ Cuándo se empieza a tomar?. ¿ Se puede tomar durante la toma de anticonceptivos y la estimulación hormonal?. ¿ Hay que hacerse exámenes previos?.
🤔

H
hanan_9137953
22/11/16 a las 22:32

DHEA y FIV


Gracias por tu respuesta Aupat. Es que he leído algún post donde dicen que la han tomado hasta la punción. Otras que si parches de testosterona durante la FIV, vaya que una se vuelve loca.

H
hanan_9137953
23/11/16 a las 17:24

Transferencia mitochondrial

Lo último en Reproducción Asistida es una técnica que consiste en utilizar el núcleo del óvulo y reemplazar la zona mitocondrial por la de una donante más joven. Se ha hecho hace poco en México, para un caso de una pareja que debido a una enfermedad genética en las mitocondrias de la mujer. También en Ucrania en dos mujeres con baja calidad embrionaria. En Inglaterra está legalizada solo en casos de enfermedad genética de las mitocondrias. Todavía se considera en fase experimental y no es legal en casi ningún país. Es una técnica que llaman erróneamente " FIV con ADN de tres padres".

Pienso que en un futuro próximo, será la solución para mujeres con pobre calidad embrionaria. Las mitocondrias son las baterías del óvulo, las que le dan la energia.


 

H
hasana_6186637
12/12/16 a las 19:48

Hola chic@s!! Os cuento mi historia para que os pueda ayudar, os leo a diario y quería animar a las q están en espera, descansando etc... Tengo 41 años, baja reserva. El pasado 30/11 me hicieron mi 5a transfer de mi 2a FIV. Un negativo, dos bioquímicos  (de ahí me sacaron trombofilia Factor V LEIDEN, heparina clexane 40) el cuarto fue aborto diferido (me subieron la heparina a 60)y me transfirieron dos embriones congelados en morula (+4 días). Hoy he tenido mi beta...484!!!! SI SE PUEDE!!!!pasado mañana repito beta para ver si duplica bien, pero confío en que ésta es la mía!!!quería compartirlo y dar ánimos!!  Ahhh 0 síntomas y la beta mas tranquila y relajada de todas!!Muchos besos a todas y muchos ánimos!!!

J
jenna_9454741
11/1/17 a las 13:03

Hola a todas! Me presento, llevo un tiempo leyendoos y por fin me he decidido a participar. Tengo 40 años (en junio 41) y en diciembre tuve mi primera ICSI, negativa, por supuesto (dos embriones tipo A, no quedaron congelados)
Resumen rápido: tras dos años sin usar métodos anticonceptivos me quedo embarazada con 34 años y tengo a mi niña. Pensé: hemos tenido mala suerte y nos ha tocado esperar dos años para conseguirlo. Pero me pongo de nuevo a por el hermanito cuando mi hija tiene un años y medio y otra vez...nada...Yo me hago pruebas, estoy bien. Pero mi marido no quiere hacerse pruebas, así pasan los meses (tenemos una crisis y dejamos de buscar unos 6-7 meses, lo solucionamos y seguimos buscando) y los años (3 y medio)... y me planto en casi 40 cuando por fin consigo hacerle entender a mi marido que tiene que hacerse pruebas (lo pasa fatal, hiperventila y todo, pero al final se hace dos seminogramas): TACHÁN! Oligoastenoteratozoospermia SEVERA...¿cómo narices me quedé embarazada? Resulta que en vez de mala suerte tuvimos muy buena suerte!
A pesar de todo mi marido sigue en negación y rechaza la reproducción asistida, empieza a tomar vitaminas, maca..a ir a acupuntura..Mejora la movilidad pero lo demás empeora.
Mi FSH está bien, pero mi edad es la que es...(mi marido es más joven que yo, en marzo cumple 35). Al final accede a la reproducción asistida porque por fin comprende que no va a pasar natural, hacemos un ICSI en el Instituto Europeo de Fertilidad con el resultado que ya sabéis.
No me dan muchas opciones, le echan la culpa a la mala calidad del semen.

Tenia pensado probar en Minifiv este mes que era una de mis primeras opciones, pero ayer tuve consulta con Juana Crespo y ahora no sé qué hacer. Tengo que decidirme pronto porque ya estoy empezando a manchar. Juana me dijo que a ella le parece que tengo ovarios poliquísticos a pesar de que los análisis den bien así que me ha dado metformina y luego hacer resonancia, otra ICSI y antes de transferir hacer una histero (me ha visto una parte del útero un poco rara y quiere saber que hay ahí, lo demás está bien).
Así que os pido consejo, ¿aprovecho de todos modos que casi estoy con la regla y pruebo con Minifiv?¿Créeis que sería una pérdida de tiempo y dinero si el útero no está bien y falla la implantación? ¿Voy directamente con la Dra. Crespo? Como podéis imaginar no tenemos dinero para regalar...
He leído cosas muy buenas del Dr. Alfonso Bermejo y también de la Dra. Crespo, aunque de esta última he leído cosas horribles también...
Mil gracias por adelantado!
 

J
jenna_9454741
11/1/17 a las 15:10

ok, contestaré en el otro foro a partir de ahora, soy de Madrid, ¿en qué IVI está el Dr. Puente? ¿Algún teléfono directo para no tener que pasar por centralita (que es un horror)?

J
jenna_9454741
11/1/17 a las 15:15

Gracias Aupat e Iris por contestarme en el otro foro, me paso a este como me habéis aconsejado, ¿me podéis contar un poco vuestra experiencia con Alfonso? Mil gracias, de verdad, estoy muy muy nerviosa porque está a punto de venirme la indeseable y tengo que decidirme ya
También por favor, si alguien quiere contar su experiencia con la Juana se lo agradecería, ¿así que su laboratorio es malísimo? Yo he tenido cita con ella esta semana y al parecer tienen pensado trasladar todo a su nueva sede para no depender del hospital, se supone que en los próximos meses
La verdad es que me encanta el planteamiento de Minifiv, pero al decirme Juana que a lo mejor tengo algún problema en el útero me hace dudar de si fallará la implantación si no hago histero...en fin..esto es duro, que os voy contar

J
jenna_9454741
12/1/17 a las 12:58

Chicas, ¿os suelen quedar óvulos para congelar con estimulación suave con Alfonso?

S
sidy_743562
13/1/17 a las 9:54

Hola. ¿Qué medicación te puso? Un saludo.

C
cleofe_9874406
31/1/17 a las 11:17

HOLA A TODAS,
SIGO AQUI AVECES LEYENDOS....Y EN RESUMIDAS CUENTAS MI CONSEJO ES.NO PERDER.NUNCA LA ESPERANZA HASTA EL FINAL....
BUENO HOY ESCRIBO PARA PEDIROS AYUDA...Y CONSEJO OS CUENTO: TENGO UN RETRASO ,SEGUN SON MIS CICLOS PUEDE SER DE ENTRE 5 Y 8 DIAS.....PUES MIS CICLOS SON DE 28 A 31 DIAS ...UNOS MESES 28 OTROS 29 PERO LA MAYORIA SON DE 31 O 28 DIAS.....EL CASO ES Q AYER POR LA TARDE ME HICE UN CLEAR BLUE DE ESOS SUPERFIABLES....A ESO DE LAS 19H DE LA TARDE ....HABIA TOMADO UNA MANZANILLA ASI Q ENSEGUIDA ME ENTRO GANAS DE ORINAR EL TEST ME DIO NEGATIVO...Y ESO Q PONE Q ES CAPAZ DE DETECTAR EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTA....ASI Q ESTOY PREOCUPADA ?PQ NO ME PASARA ALGO MALO?    TRES DIAS ANTES DE TENERME Q VENIR LA REGLA TUVE TRES DIAS CONSECUTIVOS COMO UNOS TERRIBLES RETORTIJONES QUE ME DESPERTARON Y TODO .....Y PENSE YA ESTA AQUI LA REGLA....PERO RESULTA QUE NO.....ASI Q NO SE QUE PENSAR....ESTOY PREOCUPADA LO MISMO ES LA MENOPAUSIA....PERO HUBIERA TENIDO OTROS SINTOMAS NO?...Mi trmperatura es alta de 36.9 pero no tengo pecho hinchado ni nada......he pedido hora medico pa el viernes.....no se ....a alguien lenha fallado el clear blue?gracias x escuchar

C
cleofe_9874406
1/2/17 a las 10:14

Hola Aupat, gracias por contestarme, creo que de las de mis tiempos tu eras la unica que queda por aqui, no estoy segura, pero si he estado viendo que estas siempre ahi apoyando he intentando dar bueniiiisimos consejos. ESpero que estes de maravilla.

Pues es cierto bebi bastante agua ( y es que ahora meo mucho, en cuanto tomo agua meo...y fue muy rapido beber y en menos de una hora mee he hice el test) luego desmonte el aparato y si habia dos rayitas, el clear blue tiene dos varillas en una de ellas sale una marca de control ( que esta muy marcada) y si lo estas aparece otra marca al lado de la de control y en la otra varilla otra marca. Yo si tenia ambas marcas pero muy flojas....supongo que seria por eso, yo sigo sin la regla y con la tripa duriiiisima, he pedido medico para dentro de 10 dias, que entonces llevaria 15 dias de retraso, paso de ilusionarme y que luego sea todo un chafon.....asi que me lo estoy tomando en plan rollo normal si me viene la regla pos na ......ire al medico de todas para comentarselo..................eso si me estoy cuidando por si las moscas....ya os contare...un beso a todas...

B
bassou_735843
1/2/17 a las 22:38

Hola chicas!!! Os  cuento...hace casi dos años estuve por aqui...estaba desesperada..40 años...el utero segun mi gine como un frutero lleno de miomas enormes...2 polipos endometriales....mi chico los bichos lentos...vagos y deformes....me quite los polipos por laparoscopia...empezamos tto para ICSI con gonal...cetrotide...consegui muchos ovocitos para mi edad y al final tuvimos 7 preembriones calidad b...tuvieron que congelar por que tuve hiperestimulacion ovarica y despues de 3 semanitas mas de espera...transferencia de dos y quince dias despues beta positiva....el 17 de febrero hace un año mi princesa y es sin duda lo mejor que me ha pasado en la vida....se lo duro que se hace aveces y que hay historias peores y mejores que la mia pero aveces todo sale bien...y te cambia la vida a mejor....asi que muchos animos chicas.
 

H
hanan_9137953
15/5/17 a las 10:12

Hola Laraoilan!.

La FSH baja con la toma de anticonceptivos. El gine te dirá cuantos dias. Con análisis de FSH y los que consideren en tu clinica oportunos, además de ecografías

Yo estoy en Minifiv. Llevo varios ciclos menstruales tratando de madurar óvulos, pero me salen quistes hemorragicos, o como en este úl!@#*!, se me dispara de tamaño un foliculo, y tuve que suspender tratamiento hasta que me vuelva a bajar la regla.

Y
yunmei_7961641
28/5/17 a las 11:47

Buenos días.  Os cuento en abril mi primera transferencia en fresco. Mi primera fiv. Dos embriones de tres dias A. Beta negativa y regla. Ahora esperando regla para empezar con parches y transferencia de congelados dos de A y C, solo me quedan esos dos, 44 años y ligadura de trompas.  Todas las analíticas geniales. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir