Foro / Maternidad

Mayores de 40 años con óvulos propios

Última respuesta: 29 de septiembre de 2019 a las 23:55
A
aitz_769256
30/5/17 a las 20:55
En respuesta a xiao_5770727

Hola a todas, abro este foro para "pacientes de avanzada edad" que esten intentado la fecundación con óvulos propios para compartir experiencias, que esten quemando el último cartucho. Yo lo estoy quemando he empezado tratamiento con microdiol, luego análisis fsh e estradiol y empezar estimulación, si es posible, con pergoveris y omifin. Ah! escribir las que lo habeís conseguido y contar por favor con que tratamiento y como estaban vuestras analíticas

Un beso a todas

Qué alegría encontrar esta conversación!!

De verdad que había empezado a pensar que era una insensata por considerar intentar una FIV con óvulos propios a los 44 ( y medio, casi)  ... y que en las clínicas de fertilidad me daban el "OK" por aquello de que era dinero seguro...

Y de verdad, ¡¡¡muchas gracias a carmeta65 que el 29 de marzo de 2010 se dió cuenta de que era necesario abrir este foro..

POr favor ¡¡¡buenas noticias!!!
 

Ver también

A
aitz_769256
30/5/17 a las 20:57
En respuesta a yunmei_7961641

Buenos días.  Os cuento en abril mi primera transferencia en fresco. Mi primera fiv. Dos embriones de tres dias A. Beta negativa y regla. Ahora esperando regla para empezar con parches y transferencia de congelados dos de A y C, solo me quedan esos dos, 44 años y ligadura de trompas.  Todas las analíticas geniales. 

Muchísima suerte con la nueva transferencia!!

A
aitz_769256
30/5/17 a las 21:02
En respuesta a bassou_735843

Hola chicas!!! Os  cuento...hace casi dos años estuve por aqui...estaba desesperada..40 años...el utero segun mi gine como un frutero lleno de miomas enormes...2 polipos endometriales....mi chico los bichos lentos...vagos y deformes....me quite los polipos por laparoscopia...empezamos tto para ICSI con gonal...cetrotide...consegui muchos ovocitos para mi edad y al final tuvimos 7 preembriones calidad b...tuvieron que congelar por que tuve hiperestimulacion ovarica y despues de 3 semanitas mas de espera...transferencia de dos y quince dias despues beta positiva....el 17 de febrero hace un año mi princesa y es sin duda lo mejor que me ha pasado en la vida....se lo duro que se hace aveces y que hay historias peores y mejores que la mia pero aveces todo sale bien...y te cambia la vida a mejor....asi que muchos animos chicas.
 

Frifri89 ¡¡¡Muchas gracias por compartir la experiencia!!!

Anima un montón ver que también hay casos con éxito...

A
aitz_769256
30/5/17 a las 21:22

Por cierto... quería consultaros una duda..

Estoy esperando los resultados de mi analítica y la de mi sr. esposo... y lo único que tengo es mi HAM (0,38)...
Me han comentado en la clínica que para aprovechar el ciclo empiece ya con los anticonceptivos y que al finalizar, ya estarán los resultados, los ve la dra. y me hacen la eco de control para empezar con la estimulación.. ¿Cómo lo veís las que tenéis más experiencia? ¿Precipitado o lógico? ¿Mejor esperar un ciclo y hacer las cosas con todos los resultados?

Y
yunmei_7961641
30/5/17 a las 21:46
En respuesta a aitz_769256

Muchísima suerte con la nueva transferencia!!

Gracias. Mañana ya empiezo con parches de estradiol. 

E
elarbi_8477742
25/6/17 a las 18:01

Alguien se le ha descongelado mal su embrión anulando la transferencia?

C
cuie_5788365
5/7/17 a las 12:28

Hola!! 

Tengo 41 años primera FIV-ICSI, en IVI Murcia, la respuesta al tratamiento bueno, las dos ginecolas muy contentas con la respuesta al Gonal 225 y menopur tras la primera ECO reducen el Gonal a 200, por la respuesta, muchos 7-8 ovocitos en el derecho y 5 en el iziquierdo de tamaño entre 18- 21, llegamos a punción solo extraen 8, pueden trabajar con 6 y fecundan 4, el dia despues llamada del IVI al día siguiente que finalmente se quedan en 2, recibimos el 3º dia la siguiente llamada que uno de ellos muy bien el otro algo fragmentado pero va bien, el 6 dia nos llaman y nos dicen que ambos se han parado y que no han llegado a realizar la DGP. Nos hemos quedado muy decepcionados, el 3 día iban muy bien el 6 se paran y no sabemos más...alguna os hicisteis mas pruebas¿?, ahora como sabemos cual es el problema ¿? mis ovulos .. ¿? los espermatozoides ¿?..

C
cuie_5788365
5/7/17 a las 15:56

Mañana tenemos cita, con nuestra doctora para ver opciones, pero ya que ninguno le han hecho DGP, no se si nos mandarán alguna prueba mas, aunque me gustaria tenerlo claro antes de plantearme la OVO. 

S
sanam_763806
5/7/17 a las 16:07

Pero, tenias la glucemia, bueno el azucar un poco alto?porque al final eso es insulina, te hiciste analisis?.

C
cuie_5788365
5/7/17 a las 16:45
En respuesta a sanam_763806

Pero, tenias la glucemia, bueno el azucar un poco alto?porque al final eso es insulina, te hiciste analisis?.

Si me hicieron todos los analisis, la glucosa estaba en 104, dentro de un limite valido de 106, he perdido peso desde entonces unos 5 kilos , estoy en IMC correcto, Antimulleriana a 2,29, me ha bajado desde los 38, que la tenía 3,1  esta dentro de lo razonable, y la estimulación fue muy buena, de hecho les dio un poco de miedo que se adelanatara la ovulacion y bajaron la medicación de gonal.

Lo que no entiendo es la poca información, nosotros no sabemos que tipo de embriones eran a dia 3 solo decian que iban muy bien. 
 

S
sanam_763806
6/7/17 a las 17:26

Ah! Vale, yo esque soy diabetica y no entendia el pirque de medicamento sin azucar, claro al tener bien controlada la diabt, se controla tu peso y eso de grano? A que te refieres? Legumbre, frijoles etc, o cereales? O que!

H
hanan_9137953
6/7/17 a las 18:50

Hola a todas luchadoras y valientes!.

Pankeka76, tienes 41 años, creo que aunque tengas baja reserva ovárica puedes intentar con tus propios óvulos. No sé la situación de salud de tu marido, hay varias técnicas para tratar problemas del esperma.

Ahora sí te digo que tienes que considerar tu presupuesto económico y aguante psicológico. Yo tengo una hija de 18 años de mi primer matrimonio. Mi segundo marido tuvo un accidente de coche y por problemas de salud de él, económicos, etc., me dieron casi los 40 con los tres primeros ciclos fiv por la SS, sin conseguir embarazo.

Tuve un intento en 2015 en Minifiv, beta negativa. En 2016 otro intento en la misma clinica, los 2 embryos no llegan a blasto y se paran.

Mi úl!@#*! intento acaba de ser el lunes 3 de julio del presente 2017; según ecografias y análisis todo perfecto: 4 óvulos maduros en el ovario derecho y 1 inmaduro en el izdo. El sábado 1 de julio me pincho el orgalutran a las 20:40 y el ovitrelle a las 22:30. Estoy en quirófano para punción no antes de las 11:30 hrs, es decir pasado el intervalo de 34-36 hrs. para evitar la ovulación espontánea. Resultado: me dicen que los 4 folios están vacíos, lo que se conoce como ," síndrome del folículo vacío" , que suele presentarse muy infrecuentemente, aunque aumenta su ocurrencia con la edad. Total que me he quedado con la duda de si mis folis estaban todos realmente vacíos o se mal lograron por haber sido la punción pasadas 36 hrs. del pinchazo de ovitrelle.

La clínica me dijo que no tenía relevancia lo de la hora. Total que estoy exhausta económica y psicologicamente. Cumplo ya 46 en agosto, ¡ y me rindo!, no sigo intentando con mis propios óvulos, paso a ovo.

Estoy pensando en hacer la ovo fuera de España para escoger yo la donante. 

Besos a todas, mucha fuerza! 

H
hanan_9137953
6/7/17 a las 22:37

Gracias por tu e-mail. Estamos en contacto.

E
elarbi_8477742
16/7/17 a las 9:04
En respuesta a xiao_5770727

Hola a todas, abro este foro para "pacientes de avanzada edad" que esten intentado la fecundación con óvulos propios para compartir experiencias, que esten quemando el último cartucho. Yo lo estoy quemando he empezado tratamiento con microdiol, luego análisis fsh e estradiol y empezar estimulación, si es posible, con pergoveris y omifin. Ah! escribir las que lo habeís conseguido y contar por favor con que tratamiento y como estaban vuestras analíticas

Un beso a todas

Hola a todas. Espero que sigáis por ahí.

Tengo 41 años, en diciembre cumplo 42. Estuve en una clínica privada gmer y me salió peor que mal, fatal. Me gustaría hacerlo con mis propios óvulos pero por cercanía a mi domicilio me han hablado de ivi y ginemed en sevilla , si tenéis alguna experiencia de ellas, por favor, decírmelo. Estoy desesperada

E
elarbi_8477742
16/7/17 a las 9:08
En respuesta a xiao_5770727

Hola a todas, abro este foro para "pacientes de avanzada edad" que esten intentado la fecundación con óvulos propios para compartir experiencias, que esten quemando el último cartucho. Yo lo estoy quemando he empezado tratamiento con microdiol, luego análisis fsh e estradiol y empezar estimulación, si es posible, con pergoveris y omifin. Ah! escribir las que lo habeís conseguido y contar por favor con que tratamiento y como estaban vuestras analíticas

Un beso a todas

Mi correo es miliquito75@hotmail.com

por favor, responderme alguna

S
sanam_763806
19/7/17 a las 8:39
En respuesta a elarbi_8477742

Hola a todas. Espero que sigáis por ahí.

Tengo 41 años, en diciembre cumplo 42. Estuve en una clínica privada gmer y me salió peor que mal, fatal. Me gustaría hacerlo con mis propios óvulos pero por cercanía a mi domicilio me han hablado de ivi y ginemed en sevilla , si tenéis alguna experiencia de ellas, por favor, decírmelo. Estoy desesperada

Ni se te ocurra ginemed, 41 años baja respondedora, tres intentos de ciclo natural sin querer hacermelo al llegar a puncion ya habia ovulado, con dolor empujandome en todo momento a hormonado, me hagi hirm, 1700€ de medicacion, hecha polvo fisicamente, psicologica, ni te cuento . De tres uno, y dos vacios fecunda y se para, ni llego a reansferencia y para todo eso 5000€perdidos, llamo a ginemed sevilla y me dice el imbecil del pascual sanchez que soy vieja que no moleste y que no me cogen el foliculo en natural porque no valgo para nada. Ni se te ocurra, ni a ti ni a ninguna alguien que dirije asi un centro. Que verguenza. A sacar la pasta van

S
sanam_763806
19/7/17 a las 8:48

Y me voy a IREMA Gandia ya con pensamiento de ovo del estress en que me deja ginemed y me hacen un plan de tratamiento en el que me inyecte, 380€, 6pincachazos estoy super tranquila de 4 folis han sacado el lunes dos buenos, dos!!! Y estoy esperando a que lleguen a blasto para transferir el viernes, vamos pasado mañana, y espero tener suerte, con mis propios, al final me doy cuenta que es la clinica y la tranquilidad que te proporcione, y para nosotras la minima medicacion.IREMA esta en alicante tambien, yo soy de cantabria y me cojo un hostal y vuelos baratos y asi lo hago, me recorri todas las clinicas de valencia y unos precios , unas formas aqui no hablamos ni de dinero, solo, de dejarme embarazada y adaptarse a lo que tu quieras,o la pareja busca clinicas de mini fiv, o fiv lite, ciclo natural minima medicacio. Te cuento el viernes a ver como voy.

S
sanam_763806
21/7/17 a las 9:08

Tranquila, tienes resultados muy buenos, seguro que en esta y si no, la proxima, con esos ovocitos esta asegurado

N
nunu_8319940
24/7/17 a las 19:26

Hola a todas.

Escribí hace tiempo, pero la verdad es que he estado un poco desconectada. Tengo 42 años.

Os cuento mi caso. Tras un aborto y un ectópico nos fuimos directos a fiv. Tras la primera punción obtuvieron 6 ovocitos, pero como queríamos hacer DGP, tuve que volver a estimularme y acumular. En total de las 2 estimulaciones obtuvimos 13 ovocitos, de los cuales 11 eran maduros, fecundaron 7 y llegaron 3 a día 5. Tras el DGP, sólo quedó uno. Hicimos la transferencia en febrero y salió negativo.

Nos me!@#*!s en un segundo intento y fue más de lo mismo. Teníamos decidido que era el úl!@#*!. Misma medicación, ciclos más o menos iguales, pero después de la segunda punción, pensamos que para llegar con mas embriones a DGP lo mejor era hacer una tercera estimulación y echar el resto. Finalmente después de las 3 estimulaciones, obtuvimos 15 maduros, de los que fecundaron 9 y llegaron 5 a día 5. Hoy nos han llamado de DGP y tenemos 2 para transferir!!

Ahora nos tiemblan las piernas pensando si implantará o nos pasará como la otra vez.

A todas las que estáis en betaespera os mando suerte a puñados y a las que estáis en estimulación, llenaos de paciencia.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia (que aún no es positiva-bebe, pero espero que sí!!!), ya que después de tanto esfuerzo, por lo menos que pueda servir a alguien. 

Ánimo a todas!!

N
nunu_8319940
24/7/17 a las 21:02

Qué bien sofitz8! Tu experiencia da muchos ánimos! Creo que dejaremos pasar el verano y en septiembre nos lanzaremos a ello. Crucemos los dedos!

S
sanam_763806
27/8/17 a las 12:00

Me implantaron los dos folis, a la semana note que la regla venia, justo, beta negativa, este mes lo intentamos otra vez, y por la progesterona el pasado, al gine se le descuadran las fechas cuando me va a pinchar, no estan maduros...mi marido dice de continuar haciendo, pinchandome anestesiandome todos lis meses hasta que salga el foliculo bueno. Y si no??? En la clinica me animan a ovo, no se que hacer no hago mas que llorar..4 anestesias estan siendo duras para mi.. y meses asi, y ovo? No se que hacer.. ya nisiquiera mi gine confia en que con lite fiv vaya a salir bien..que lio

S
sanam_763806
27/8/17 a las 12:30
En respuesta a nunu_8319940

Hola a todas.

Escribí hace tiempo, pero la verdad es que he estado un poco desconectada. Tengo 42 años.

Os cuento mi caso. Tras un aborto y un ectópico nos fuimos directos a fiv. Tras la primera punción obtuvieron 6 ovocitos, pero como queríamos hacer DGP, tuve que volver a estimularme y acumular. En total de las 2 estimulaciones obtuvimos 13 ovocitos, de los cuales 11 eran maduros, fecundaron 7 y llegaron 3 a día 5. Tras el DGP, sólo quedó uno. Hicimos la transferencia en febrero y salió negativo.

Nos me!@#*!s en un segundo intento y fue más de lo mismo. Teníamos decidido que era el úl!@#*!. Misma medicación, ciclos más o menos iguales, pero después de la segunda punción, pensamos que para llegar con mas embriones a DGP lo mejor era hacer una tercera estimulación y echar el resto. Finalmente después de las 3 estimulaciones, obtuvimos 15 maduros, de los que fecundaron 9 y llegaron 5 a día 5. Hoy nos han llamado de DGP y tenemos 2 para transferir!!

Ahora nos tiemblan las piernas pensando si implantará o nos pasará como la otra vez.

A todas las que estáis en betaespera os mando suerte a puñados y a las que estáis en estimulación, llenaos de paciencia.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia (que aún no es positiva-bebe, pero espero que sí!!!), ya que después de tanto esfuerzo, por lo menos que pueda servir a alguien. 

Ánimo a todas!!

Cuentanos como te fue?

S
sanam_763806
27/8/17 a las 12:32

Atenea tu? Como va todo?

S
sanam_763806
31/8/17 a las 9:17

Que bien cuanto me alegro por ti, espero salgan unos embriones preciosos de ahi! Yo al final trite pero ovo, al parecer no puedo estar a esperas, triste de no ver mi carita reflejada en el.

A
anara_6949347
11/9/17 a las 19:05

Hola a todas.
Alguna habéis conseguido ovocitos con una anti mulleriana de 0.1?
Muchas gracias

S
sanam_763806
11/9/17 a las 20:20
En respuesta a anara_6949347

Hola a todas.
Alguna habéis conseguido ovocitos con una anti mulleriana de 0.1?
Muchas gracias

Se consiguen dos calidad A y B, pero se mueren al cuarto dia, ovo al final, el 25 me hacen transferencia de una chica de 21 años parecida a mi con el mismo grupo sanguineo, espero esta vez salga bien, suerte a todas.

A
anara_6949347
12/9/17 a las 6:41

Muchas gracias, pankeka76... Cómo has conseguido superar el jarro de agua fría?  Yo estoy destrozada, no tenía ni idea de esto y lo estoy pasando mal. Si lo hubiera sabido habría congelado óvulos. ..

A
anara_6949347
12/9/17 a las 6:46
En respuesta a sanam_763806

Se consiguen dos calidad A y B, pero se mueren al cuarto dia, ovo al final, el 25 me hacen transferencia de una chica de 21 años parecida a mi con el mismo grupo sanguineo, espero esta vez salga bien, suerte a todas.

Hola, Manuelita... muchas gracias. No sé si podrías contarme más;  me cuesta pensar en la ovo, saber que no podré buscar nada de mi familia en mi hijo... cómo sobreponerse a eso? Te ha dicho tu doctor si alguna vez les funcionó el intento de conseguir ovocitos? Gracias. ..

A
anara_6949347
12/9/17 a las 9:07

Hola a todas. En mi preocupación he seguido buscando y he encontrado un articulo que creo puede animarnos a todas las que hemos sido derivadas a ovodinación. Os lo dejo para que podáis leerlo: http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/listado-noticias/fundacion-ivi-demuestra-hay-impacto-genetico-madre-gestante-genoma-del-futuro-bebe-aun-casos-ovodonacion-1285846070123/Noticia.html?id=1285948247031
Mucho ánimo a todas. Me ggustaría que las que habéis sido mamás por este método me digáis si puede ser cierto lo que aquí dicen y encontráis parecidos con vosotras en vuestros chiquitines. Muchas gracias!!

S
sanam_763806
12/9/17 a las 11:33
En respuesta a anara_6949347

Hola, Manuelita... muchas gracias. No sé si podrías contarme más;  me cuesta pensar en la ovo, saber que no podré buscar nada de mi familia en mi hijo... cómo sobreponerse a eso? Te ha dicho tu doctor si alguna vez les funcionó el intento de conseguir ovocitos? Gracias. ..

Si, yo los tres intentos consegui ovocitos y fecundaron siempre, pero al poco de la transferencia, sentia sintomas de menstruacion, deduzco que se mueren por el camino. Mi sorpresa tener de calidad A y B, con tratamientos de minima medicacion, para mujeres de baja respuesta ovarica, ya que mucha medicacion no tiene sentido. Y con respuesta antimuleriana de ,0'25. Y 41 añis ya intentando desde 38.El doctor me aconsejo ovo, ya que muchos intentos con minima medicacion, anestesia beta espera progesterona el desgaste emocional, y que en mi clinica solo buscan dejarme embarazada..me desaconsejaron seguir, y despues de llorar mucho,entendi, que la ovo y la negatividad a ella, son malestares psicoligicos que tenemos nosotras tabus". Y al final entendi que mirarle a la cara y no verme reflejada va a ser un palo. Y por otro lado, que seguro sera lo mas  bonito que he visto...en mi vida. Y lo tienes dentro y sera igual que la pesadilla" de su padre! Jjjj, lo podia intentar todos los meses hasta que llegase el momento..si llegaba y si no? Y si por mi hubiera sido me habia hecho ovo con 38, y seguido lo hubiera intentado con los mios sin nervios conel cuerpo limpio...y cres que no le hubiera querido igual? Al uno que al otro? Seguro que tu tambien, cuentame, seguire leyendote.

S
sanam_763806
12/9/17 a las 11:39

Epigenetica, informate, al parecer te dan acuarelas para pintar y tu eres la que pinta el cuadro. Es una bonita manera de explicarlo.un beso.

A
amaru_753757
13/9/17 a las 8:53

Hola, buenos días a todas.
Creo que en muchos casos el problema de la implantación puede no estar en la calidad del embrión, sino en las condiciones del útero, temas de inmunología, etc. Es decir, en algunos casos la ovodonación no es la solución, porque si se dan esos factores seguirá sin haber implantación. En muchas clínicas les resulta más cómodo enviar a ovodonación en lugar de investigar las causas reales de la infertilidad, sobre todo por sus estadísticas de resultados.
Pienso que cada caso hay que estudiarlo de forma individual, la ovodonación es una opción factible, siempre que se esté seguro de que el problema es la calidad ovocitaia o embrionaria. Saludos.

S
sanam_763806
13/9/17 a las 18:46
En respuesta a amaru_753757

Hola, buenos días a todas.
Creo que en muchos casos el problema de la implantación puede no estar en la calidad del embrión, sino en las condiciones del útero, temas de inmunología, etc. Es decir, en algunos casos la ovodonación no es la solución, porque si se dan esos factores seguirá sin haber implantación. En muchas clínicas les resulta más cómodo enviar a ovodonación en lugar de investigar las causas reales de la infertilidad, sobre todo por sus estadísticas de resultados.
Pienso que cada caso hay que estudiarlo de forma individual, la ovodonación es una opción factible, siempre que se esté seguro de que el problema es la calidad ovocitaia o embrionaria. Saludos.

Cierto, pero supongo que cuando la ovo no funciona es cuando realmente hay problemas de implantacion

S
sanam_763806
27/9/17 a las 21:04

Cuentame, que has decidido, a mi me hicieron la transferencia el viernes, y esperando, al parecer hay mujeres segun mi medico que hasta la tercera de ovo no te quedas espero que se equivoque tengo 5 folis uno de ellos dentro y los demas vitrificaron a ver que pasa este mes

R
ricard_8775074
28/12/17 a las 20:08

Hola a todas las cuarentañeras que buscamos un bebé, veo que hace un tiempecillo que no escribe nadie y con mis recién estrenados 40 he tenido ni primer positivo y a los 3 días mi primer bioquímico... Buscando la parte positiva ahora sé que puedo! Ha sido en el tercer mes de búsqueda tras haber estado casi un año sin buscar por un tema médico. Necesito consejos y sobre todo experiencias y sentirme comprendida y creo que este es el mejor sitio. Escucho hablar de Antioxidantes, DHEA... Pero me da miedo automedicarme, parece que Dhea da buenos resultados no? Gracias por orientarme un poco en este camino! 

R
ricard_8775074
29/12/17 a las 10:31

Atenea gracias por escribirme! Qué edad tienes y cuanto llevas buscando? Ojalá este 2018 nos venga cargado de muchos bebés! Mucha suerte guapa! 

R
ricard_8775074
29/12/17 a las 12:39

Yo la verdad es que después de todo he tenido suerte de ver un positivo... Eso me dice una amiga que al final lo consiguió natural después de varias FIV fallidas, q ojalá hubiera visto un positivo en su momento de incertidumbre... Cambió su alimentación de manera radical! Si te sirve de algo yo me compré el libro de Fertilidad Natural de Virginia Ruiperez, va sobre todo de alimentación para mejorar nuestra fertilidad, yo estuve un par de meses haciendo cosillas de las que dice el libro y aunque el mes que me quedé no hice nada de nada puede que en algo haya influido la alimentación de los meses anteriores. Es bonito de leer y al menos a mi me relaja y si me sirve pues genial. Este método además se supone que es más efectivo con mujeres de nuestra edad que más jóvenes y también es recomendable cuando se está con tratamientos de fertilidad. No se pierde nada por comer más verdura y más fruta y alimentos integrales... Muchaaaa Suerteeeeee guapa! 

T
txell_9385221
8/1/18 a las 13:54

Hola chicas, os cuento. Tengo 42, una miña de 13 de una relacion anterior y ahora un año y 4 meses buscando despues de un aborto en la semana 9.
El miercoles voy a hacerme un analisis, una eco y la antimulleriana.
Por edad voy directa a FIV-ISCI. Ya os contaré resultados de analiticas y reserva ovárica. Mi marido 34 se va a hacer un seminograma con REM.
Besos y suerte a todas para unos nuevos +++++++++++
 

N
nunu_8319940
12/1/18 a las 19:43

Hola a todas.

Os leo mucho y escribo poco, y la verdad es que me siento muy identificada con vosotras. Unas veces dais unos ánimos increibles y otras me da tristeza leyendo con lo mal que lo pasamos.

Tengo 43 años y después de un aborto y un ectópico, empecé con FIV hace 1 año y medio. En general todo correcto pero por lo visto no tengo la edad adecuada para tener un embarazo.

Comenzamos con una FIV+ICSI+DGP en el que tuve que acumular ovocitos (primera punción 6, segunda 7 maduros todos) y nos quedaron 3 embriones para DGP, de los cuales sólo libró 1. Transferencia negativa.

Comenzamos un segundo ciclo e ir a por todas. Hicimos 3 ciclos de acumulación de ovocitos (primera punción 7, segunda punción 7, tercera punción 4) y nos quedaron 5 embriones para DGP, de los cuales quedaron 2, calidad B y C.

El diciembre pasado hicimos la transferencia del B y antes de llegar a la beta tuve unos dolores muy fuertes y empecé a manchar. La beta fue muy baja.... vamos, que algo pasó pero no agarró lo que debía.

Ahora nos queda un C..... 15% de posibilidades.... y yo estoy destrozada. No hay ninguna causa. Sólo dicen que es un tema de edad y de estadística. Me van a chutar heparina y corticoides.... así, sólo por si acaso y la verdad es que no me hace ninguna gracia.

ME dicen que intentarlo más veces, aún respondiendo bien a la medicación, no es una buena idea. Que pase a ovodonación, pero yo no quiero.

Ahora no dejo de pensar que para qué voy a intentarlo?? Voy a pasar por otra transferencia y betaespera para otro negativo?? Así que si alguien ha conseguido un embarazo a partir de los 40 con un embrión "C", POR FAVOR!!!! que lo cuente.... necesitamos un poco de esperanza!!

Muchas gracias a las que lo leáis y ánimo para todas, porque esto no sabe nadie lo que es, hasta que estás dentro.

Besos!

N
nunu_8319940
12/1/18 a las 19:43

Hola a todas.

Os leo mucho y escribo poco, y la verdad es que me siento muy identificada con vosotras. Unas veces dais unos ánimos increibles y otras me da tristeza leyendo con lo mal que lo pasamos.

Tengo 43 años y después de un aborto y un ectópico, empecé con FIV hace 1 año y medio. En general todo correcto pero por lo visto no tengo la edad adecuada para tener un embarazo.

Comenzamos con una FIV+ICSI+DGP en el que tuve que acumular ovocitos (primera punción 6, segunda 7 maduros todos) y nos quedaron 3 embriones para DGP, de los cuales sólo libró 1. Transferencia negativa.

Comenzamos un segundo ciclo e ir a por todas. Hicimos 3 ciclos de acumulación de ovocitos (primera punción 7, segunda punción 7, tercera punción 4) y nos quedaron 5 embriones para DGP, de los cuales quedaron 2, calidad B y C.

El diciembre pasado hicimos la transferencia del B y antes de llegar a la beta tuve unos dolores muy fuertes y empecé a manchar. La beta fue muy baja.... vamos, que algo pasó pero no agarró lo que debía.

Ahora nos queda un C..... 15% de posibilidades.... y yo estoy destrozada. No hay ninguna causa. Sólo dicen que es un tema de edad y de estadística. Me van a chutar heparina y corticoides.... así, sólo por si acaso y la verdad es que no me hace ninguna gracia.

ME dicen que intentarlo más veces, aún respondiendo bien a la medicación, no es una buena idea. Que pase a ovodonación, pero yo no quiero.

Ahora no dejo de pensar que para qué voy a intentarlo?? Voy a pasar por otra transferencia y betaespera para otro negativo?? Así que si alguien ha conseguido un embarazo a partir de los 40 con un embrión "C", POR FAVOR!!!! que lo cuente.... necesitamos un poco de esperanza!!

Muchas gracias a las que lo leáis y ánimo para todas, porque esto no sabe nadie lo que es, hasta que estás dentro.

Besos!

W
waly_6386797
12/1/18 a las 21:30
En respuesta a xiao_5770727

Hola a todas, abro este foro para "pacientes de avanzada edad" que esten intentado la fecundación con óvulos propios para compartir experiencias, que esten quemando el último cartucho. Yo lo estoy quemando he empezado tratamiento con microdiol, luego análisis fsh e estradiol y empezar estimulación, si es posible, con pergoveris y omifin. Ah! escribir las que lo habeís conseguido y contar por favor con que tratamiento y como estaban vuestras analíticas

Un beso a todas

ANTES DE TIRAROS A LA PISCINA SIN SABER SI HAY AGUA , INFORMAROS DEL MEDICAMENTO Y SABEIS LO QUE OS METEIS EN EL CUERPO :


I
ivette_8472101
16/1/18 a las 12:39
En respuesta a bassou_735843

Hola chicas!!! Os  cuento...hace casi dos años estuve por aqui...estaba desesperada..40 años...el utero segun mi gine como un frutero lleno de miomas enormes...2 polipos endometriales....mi chico los bichos lentos...vagos y deformes....me quite los polipos por laparoscopia...empezamos tto para ICSI con gonal...cetrotide...consegui muchos ovocitos para mi edad y al final tuvimos 7 preembriones calidad b...tuvieron que congelar por que tuve hiperestimulacion ovarica y despues de 3 semanitas mas de espera...transferencia de dos y quince dias despues beta positiva....el 17 de febrero hace un año mi princesa y es sin duda lo mejor que me ha pasado en la vida....se lo duro que se hace aveces y que hay historias peores y mejores que la mia pero aveces todo sale bien...y te cambia la vida a mejor....asi que muchos animos chicas.
 

Hola....enque clínica os lo hicisteis? Yo soy de Barcelona y soy nueva foro ando un poco perdida.. Besoooo, 

N
nunu_8319940
18/1/18 a las 12:14
En respuesta a ivette_8472101

Hola....enque clínica os lo hicisteis? Yo soy de Barcelona y soy nueva foro ando un poco perdida.. Besoooo, 

Amigos de Barcelona acabaron en IVI, pero valoraron también Quirón. Más no te puedo ayudar...

Mucha suerte!

S
sunay_6063558
18/1/18 a las 12:51

Hola,
No os cuento mi historia completa que es muy larga, pero resumo: 3 ciclos fiv que me llevaron a 4 transferencias (dos de congelados después del diagnóstico preimplantacional), 2 bioquímicos en los primeros intentos (frescos) y nada en los siguientes. Todo esto en un periodo de algo más de dos años. El úl!@#*! intento fue hace 8 meses. Después necesitaba parar, descansar y decidir si quería seguir peleando. 
Ahora me estoy pensando un úl!@#*! intento (tengo 42, por cierto y es con semen de donante), pero me he venido a vivir a Madrid y no sé qué clínica me recomendáis que tenga resultados positivos con estas edades.
Anteriormente lo hice en IVI (fuera de España) y no se si probar de nuevo con ellos o intentarlo con otra clínica que me de más esperanza (aunque solo sea por que lo sienta diferente a como lo he hecho hasta ahora...)

En conclusión: clínicas en Madrid que me podáis recomendar?

gracias!!

T
txell_9385221
24/1/18 a las 10:34
En respuesta a sunay_6063558

Hola,
No os cuento mi historia completa que es muy larga, pero resumo: 3 ciclos fiv que me llevaron a 4 transferencias (dos de congelados después del diagnóstico preimplantacional), 2 bioquímicos en los primeros intentos (frescos) y nada en los siguientes. Todo esto en un periodo de algo más de dos años. El úl!@#*! intento fue hace 8 meses. Después necesitaba parar, descansar y decidir si quería seguir peleando. 
Ahora me estoy pensando un úl!@#*! intento (tengo 42, por cierto y es con semen de donante), pero me he venido a vivir a Madrid y no sé qué clínica me recomendáis que tenga resultados positivos con estas edades.
Anteriormente lo hice en IVI (fuera de España) y no se si probar de nuevo con ellos o intentarlo con otra clínica que me de más esperanza (aunque solo sea por que lo sienta diferente a como lo he hecho hasta ahora...)

En conclusión: clínicas en Madrid que me podáis recomendar?

gracias!!

hola, yo he mirado fivmadrid y clinica tambre. Tengo 42 años y me he decantado por Tambre,  el trato y el seguimiento muchisimo mejor. Empiezo en febrero en cuanto me baje la guarri y en la eco del dia 2 de ciclo me veran los folis que tengo y si todo esta bien.... a por ello. (en una eco de primera cita me vieron 5 folis).
Besos

T
txell_9385221
24/1/18 a las 10:35

No he pasado todavia por ello, pero he leido mucho y creo que esta muy bien. Lo importante es que esos folis tengan ovocitos de buena calidad.

besos

N
nunu_8319940
30/1/18 a las 23:07

Hola Glorichis3. Cómo te ha ido al final? Tienes casi 4, así que no creo que te cancelen, no?? Mucho ánimo!!

N
nunu_8319940
1/2/18 a las 17:59

Mucha suerte!!! Cuídate mucho y date largos paseos. A ver si nos das una gran noticia!!

N
nunu_8319940
2/2/18 a las 11:55

Hola Atenea. Yo tampoco me planeo ovodonación, pero tengo 43.... Nos queda un embrión calidad C y tenemos cero esperanzas. 

Tú vas a empezar con fiv ahora? 

N
nunu_8319940
4/2/18 a las :23

Vaya Glorichis, no sabes cómo lo siento. Como dice Atenea, con la ilusión que ponemos y al final no sale bien. Pero el esfuerzo valdrá la pena!

Realmente no sabemos por qué no queremos ovodonación. Supongo que nos cuesta hacernos a la idea... sobre todo a mí. Pero nunca se sabe!!

Muchos besos! 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir