Foro / Maternidad

Me aconsejan dgp y tengo dudas ¡¡ayuda!!!

Última respuesta: 3 de septiembre de 2009 a las 13:50
A
afafe_5544348
31/8/09 a las 14:34

¡HOLA A TODAS! NECESITO AYUDA. TRAS MI PRIMERA FIV LA BETA FUE POSITIVA, PERO LA ALEGRIA DURO POCO, YA QUE TUVE UN ABORTO DE SEIS SEMANAS. ME HABLARON DE EMBARAZO BIOQUIMICO, Y DE QUE LOS EMBRIONES QUE SE HABIAN OBTENIDO ERAN DE CALIDAD MEDIA-BAJA,(EN LA PUNCION ME SACARON 7, DE LOS CUALES FECUNDARON 5, ME TRANSFIRIERON 2, Y LOS DEMAS NO SEBREVIVIERON), Y POR ESO, AHORA MI MEDICO ME ACONSEJA HACER CICLO LARGO,(EL ANTERIOR FUE CORTO), Y DGP, PARA AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE OBTENER EMBRIONES DE MAYOR CALIDAD. PERO ME SURGEN MUCHAS DUDAS, Y NECESITO VUESTRA AYUDA, PORQUE...¿EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE EL DGP?, ¿Y SI ME QUEDO SIN EMBRIONES DESPUES DE SOMETERLOS A ESA PRUEBA?, ¿REALMENTE AUMENTARAN MIS POSIBILIDADES DE EMBARAZO SI LO HAGO?.
NECESITO ANIMOS Y AYUDA DE LAS VETERANAS. CHICAS, ¡¡AYUDA!!!

Ver también

A
afafe_5544348
31/8/09 a las 15:06

Pues mi medico...
PUES MI MEDICO ME HA CONSEJADO HACER DGP, Y YO NO TENGO CONSTANCIA DE NINGUNA ENFERMEDAD HEREDITARIA EN NUESTRO CASO. LO UNICO "COMPLICADO", ES QUE HE TENIDO DOS ABORTOS Y UN EMBARAZO ECTOPICO...¿CREES QUE SERA POR ESO LO DE LA RECOMENDACION DE HACER DGP? GRACIASSSS.

K
kina_6508303
2/9/09 a las 10:59

Buenos dias

te cuento lo k a mi me dijeron..... he pasado por un bioquimico y ante el 50% de posibilidase de k pudiera ser por causa genética, ya k el otro 50% entra k es muy habitual k los embriones se paren y no prosperen, lo k me han mandado hacer como primer paso son las pruebas de cariotipo y repetir otras como coagulación... te las has hecho ya???

cuando hable con la doc. de hacer o no DGP, me dijo k era costosa y k de momento nada de nada, si tienes varios preembriones y hay donde se pueda elegir tal vez, pero no es mi caso, ya k en el anterior tratamiento solo tenia 2. De todas formas imagino k dependerá mutxo de los resultados de cariotipo (que espero para hoy, estoy cagadita )

hasta ahi llego, mutxisima suerte en tu decisión y si puedes pedir una 2 opinion profesional, mejor k mejor!

F
fajar_9723915
2/9/09 a las 15:39
En respuesta a afafe_5544348

Pues mi medico...
PUES MI MEDICO ME HA CONSEJADO HACER DGP, Y YO NO TENGO CONSTANCIA DE NINGUNA ENFERMEDAD HEREDITARIA EN NUESTRO CASO. LO UNICO "COMPLICADO", ES QUE HE TENIDO DOS ABORTOS Y UN EMBARAZO ECTOPICO...¿CREES QUE SERA POR ESO LO DE LA RECOMENDACION DE HACER DGP? GRACIASSSS.

Hola guapa
Ya somos dos las que estamos un poco perdidas, yo soy nueva en esto.
te cuento un poquito; en 2 años y medio llevo 5 abortos de entre 8 y 11 semanas y despues de todo tipo de pruebas en ss y en privado me han aconsejado en todos los sitios un dgp, lo que pasa que me dijeron que lo volviese a intentar y esperara un poco.
Ya ha pasado el tiempo y nos hemos decidido, ahora estoy repitiendo algunas analiticas para tenerlas actualizadas antes del tratamiento y en la siguiente regla empiezo con los anticonceptivos.
A partir de ahi no se nada de el tema, me imagino que ya me iran explicando cuales son los pasos.
¿donde te han aconsejado hacerte el dgp?

Animo, que al final lo conseguiremos.
Un beso

A
alfiya_7847585
3/9/09 a las 11:08

A mi me hicieron dgp
Te cuento, yo en la primera estimulación saqué 5 óvulos, fecundaron 3 , me pusieron 2 y nada. Sobró 1 que congelamos.
Por edad, 39 , en IVI,me recomendaron ir haciendo estimulaciones para sacar más óvulos y hacer DGP a los embriones.
Por edad porque conforme eres más mayor la calidad de tus óvulos desciende y hay más riesgo de que los embriones tengan defectos genéticos. El DGP es un análisis genético de varios cromosomas, el 21, el 13, el 16, el X, el Y , y algunos más.
Pues bien, hize 3 estimulaciones más y al final conseguimos 9 embriones. 1 se paró y a los 8 que tenía les hicieron DGP. No se estropeó ninguno en el proceso. De los 8, eran buenos 5 y 3 tenían defectos cromosómicos. Esos 3 habrían sido abortos después de la implantación. Con lo cual habría sido perdida de tiempo y dinero haberlos transferido. Aunque el DGP es carísimo.
De los 5 buenos me pusieron 2 y nada, luego me pusieron otros 2 y nada..Bueno este último fue bioquímico...
Y eso que eran los 4 perfectos. Parece que no hay buena comunicación entre mi útero y mis embriones.
EL último no sobrevivió a la descongelación...
Ahora voy a volver a empezar todo el proceso de nuevo...

Si necesitas alguna aclaración más puedes mandarme un privi.

K
kina_6508303
3/9/09 a las 11:49

Buenas
hola chicas, ayer recogi mis resultados de cariotipo y todo ok!!!! k alivio senti!

39, yo tambien tengo 39 años y al contrario k tu, en las estimulaciones intentan priorizar la calidad k si está reñida con la cantidad, en mi primera estimulacion no sake ni uno maduro y reconocido por la doc. pudo deberse a demasiada estimulación (medicación alta), en mi 2 me cambiaron totalmente la medicación (esta vez mutxo mas suave) me extrajeron 3 y los 3 maduros, fecundaron 2, aunk lo resulto ser un biokimico, por eso me he hecho ahora los cariotipos, pero me dijo k DGP por ahora ni hablar de ello!!!

mutxa suerte en tu proximo tratamiento!!!

A
afafe_5544348
3/9/09 a las 13:50

Quiero daros las gracias...
a todas, por estar ahi y ayudarme con mis dudas. Habeis despejado muchos interrogantes que tenia, y eso me ayudara a decidirme. De verdad, ¡¡Un beso a todas!!! Gracias, gracias y gracias...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir