Foro / Maternidad

me cancelan la transferencia. qué opináis???

Última respuesta: 11 de noviembre de 2008 a las 16:19
H
hajra_7879973
10/11/08 a las 20:30

Hola chicas,

Acabo de volver del gine. Después de 13 días de estimulación tengo un total de 20 folículos que van de los 15 a los 25 mm. La gine me ha dicho que hay riesgo de hiperestimulación y que lo más probable es que no haya transferencia. El miércoles me harán la punción y en función del número de ovocitos que saquen decidirán si continuar o no. Si no continúan me han dicho que congelarían en estado inicial, justo después de la fecundación.
Me he quedado hecha polvo porque ya sabemos todas que los congelados tienen menos probabilidades de sobrevivir. No sé cuántos me sacarán, cuántos fecundarán, pero lo que sí que tengo claro es que ya de partida tendré menos posibilidades por el hecho de partir de congelados.
Creéis que está justificado anular la transferencia? Hasta hoy me he encontrado bien, sólo dolor en la zona lumbar por la presión de los ovarios. Pero el caminar un rato cada día me ayuda mucho. La gine me ha dicho que transferir embriones en estos casos es muy arriesgado sobretodo ante un futuro embarazo ya que con el embarazo la hiperestimulación aumenta. Pero yo os repito que me encuentro bien. Ahora me acabo de pinchar el Ovitrelle, veremos si hay alguna reacción después.

Os agradecería que me diérais vuestra opinión o experiencia si es que habéis vivido algo parecido.

Parece el camino de nunca acabar...

Gracias.

Ver también

V
villa_6289127
10/11/08 a las 20:54

Me paso algo muyparecido
Hola querida, te cuento mi historia que es algo muy parecido a lo tuyo.
A mi también se me formaron muchos folículos (mas de 20), yo si tuve hiperestimulación moderada y el doctor nos recomendó suspender la transferencia justamente por lo mismo que te ha dicho tu doctor, si hubiera embarazo la situación se complicaría, pero hay una buena noticia y es que si bien es cierto el porcentaje con congelados disminuye, tu cuerpo también se encuentra más limpio de tanto medicamento y tu útero se encuentra en perfectas condiciones para recibir a los embriones.
A mi todavía no me hacen la transferencia pero tengo muchos embriones congelados así que espero que descongelen bien y alguno se quede conmigo.
No te desanimes

H
hajra_7879973
11/11/08 a las 7:59

Cuál es el criterio para suspender transferencia?
Por lo que leo no entiendo muy bien cuál es el criterio que se aplica para suspender la transferencia. Es decir, con el mismo número de folis algunos médicos cancelan y otros no.
Sabéis de qué depende? Yo insistí para que me hicieran la transferencia pero el gine parecía cauto y su opinión era que no. Pero es que yo me encuentro bien.
Mañana tengo la punción.

Gracias!

A
abiha_5301880
11/11/08 a las 11:09

Unas con muchos folis y otras con tan pocos
Cuando empecé a leer tu mensaje yo pensaba lo afortunada que eras por tener tantos y tantos folículos, luego con las demás respuestas he visto que tener más de 20 folículos es lo normal. Yo llevo 5 FIV sin conseguir embarazo y siempre 1 o ningún folículo. Menos mal que al pinchar el folículo había un óvulo. Nunca he podido congelar nada porque sólo he tenido uno. Después de leer todo esto supongo que resulta igual de malo tener tantos como tan pocos folículos. Buena suerte.

H
hajra_7879973
11/11/08 a las 16:19

Gracias por los ánimos...
y me alegra que hayas conseguido tu sueño de poder quedarte embarazada. Ojalá algún día lo consiga!
No me ha quedado claro si el embarazo que tienes ahora es de congelados (del segundo intento dices que se paró a las 8 semanas...) o es que has hecho un nuevo ciclo de estimulación+punción.

Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir