Foro / Maternidad

¿me dáis opinión porfa?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2015 a las 17:18
A
acasadepapel_fb26f2z
8/11/15 a las 16:55

El caso es que me encantan los nombres gallegos y no sé qué percepción tenéis de ellos

Uxía significa bien nacida y es la variante de Eugenia
Xiana significa gentilicio de familia variante de Juliana
Antía significa que planta cara al adversario variante de Antonia

En español las variantes son más nombres de persona mayor , aunque ¿que os parece el nombre en gallego?
Si hay alguien de Galicia ¿suenan bien estos nombres gallegos en más edades , que cómo suenan aquí su variante?
Dicen que nombre Uxía es el nombre gallego más común

Saludos

Ver también

M
maily_6909126
9/11/15 a las 9:07

Hola!
Como con todos los orígenes de los nombres, con los gallegos me pasa que algunos me gustan más que otros.
Xiana me parece muy bonito. Antía me gusta algo menos. Uxía no está mal, aunque me recuerda tanto a Uxue, como al apellido Ussía.

A mí no me suenan antiguos porque donde yo vivo no se oyen estos nombres. Por eso me suenan novedosos.
También hay que tener en cuenta que poner nombres autóctonos es algo relativamente reciente. En todas partes. Hace cuarenta años lo normal en casi todas las comunidades era poner nombres comunes en todo el territorio nacional. Ha sido más reciente el ánimo de utilizar nombres en otras lenguas, o de lugares del territorio en el que vivimos. Que me parece estupendo, porque eso aporta mucha riqueza al abanico de nombres que se oyen en España, y además transmite algo de nuestra procedencia o cultura.

Saludos!

Y
ylenia_9424261
9/11/15 a las 23:03

Mi opinión
Hola: de los nombres que comentas, sólo me gusta Antía, quizá porque tengo una amiga que se llama así y creo recordar que me contó que toda la vida pensó que su nombre significaba Antonia y de mayor descubrió que no.

Los nombres con X no me gustan, aunque Xiana me guste más que Uxía. Este último lo tengo más oído también, ya que tengo bastante relación con gente gallega. En cualquier caso, prefiero Xiana a Juliana, pero Eugenia me gusta más que Uxía.

Saludos.

A
acasadepapel_fb26f2z
13/11/15 a las 17:18

Gracias
Muchas gracias , yzma80 , sí , la moda de poner estos nombres no es de hace mucho tiempo , sobre todo se ponen de moda los nombres euskeras que también me gustan , fandelosnombres , no sé , yo lo busqué y me salió que viene de ahí , aunque quizás tenga otro significado

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest