Foro / Maternidad

Quien ha cojido la baja

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 11:08
J
josune_6117345
28/9/07 a las 13:44

estoy de 17 semanas y he cojido la baja trabajo en un colegio de limpieza .
alguna que este en mi situacion porfavor necesito asesoramiento

Ver también

R
rabeya_6124409
3/10/07 a las 14:31

Holaa
yo tambien he cogido la baja en el trabajo estava de 16 semanas, he solicitado la baja por embarazo de riesgo laboral de esta manera cobro el 100% de la nomina, y no me cuenta como maternidad. trabajo cogiendo peso y no puedo estar en mi puesto de trabajo. No se si tu podras cogerla,informate bien en los estatutos de tu empresa. Merece la pena. Lo q me tengo q informar es q no me quitan nada irpf y no q no quiero es q hacienda me meta el palo despues. Espero haberte ayudado. Besos con tu embarazo

J
josune_6117345
3/10/07 a las 18:18
En respuesta a rabeya_6124409

Holaa
yo tambien he cogido la baja en el trabajo estava de 16 semanas, he solicitado la baja por embarazo de riesgo laboral de esta manera cobro el 100% de la nomina, y no me cuenta como maternidad. trabajo cogiendo peso y no puedo estar en mi puesto de trabajo. No se si tu podras cogerla,informate bien en los estatutos de tu empresa. Merece la pena. Lo q me tengo q informar es q no me quitan nada irpf y no q no quiero es q hacienda me meta el palo despues. Espero haberte ayudado. Besos con tu embarazo

Hola guapa
a ti te examinaron en la mutua que preguntas te hicieron.
yo en el coleguio limpio mesas subo la sillas hay escaleras cubo arriba y abajo y por las mañanas escaleras.
hay dias que trabajaba 9 horas y media

E
empar_6136345
4/10/07 a las 11:18
En respuesta a josune_6117345

Hola guapa
a ti te examinaron en la mutua que preguntas te hicieron.
yo en el coleguio limpio mesas subo la sillas hay escaleras cubo arriba y abajo y por las mañanas escaleras.
hay dias que trabajaba 9 horas y media

Yo tambien estoy de baja
Hola chicas.
Hce mucho que no me meto en el foro. Ya estoy de 18 semanas. Lo cierto es que he estado de baja prácticamente todo el primer trimestre por náuseas y vómitos. No me tenía en pie y pasaba mucho tiempo en la cama. Ahora parece que aquello mejoró, pero me encuentro muy cansada y me suelen dar muchos pinzamientos en la pierna.
En diciembre tuve un aborto tardio en la semana 20 de embarazo y , por aquellos entonces, seguía trabajando, pero ahora tengo mucho miedo y ansiedad, ya que trabajo a turnos en un centro comercial, estoy alli 9 horas y varias de ellas a veces sóla. Estoy en agencia de viajes, así que estoy todo el tiempo sentada, pero tengo mucho estrés por las reservas, atender reclamaciones de clientes y demás. Lo mio es psicológico más que nada. También es cierto que me tengo que aguantar horas sin ir al baño por no poder dejar la agencia sola. El embarazo pasado tuve una temporada muy mala de trabajo cuando me pasó aquello y no se hasta qué punto pudo influir.
La cuestión es que ahora estoy embarazada de nuevo, que cada embarazo es único y yo le estoy dedicando todo mi tiempo a este y estar bien.
A quién le pedisteis la baja de alto riesgo? os pusieron pegas? yo es que tengo que ir cada semana o 15 dias al medico de cabecera para recogerla.
Os deseo que todo salga bien. Y pensad que lo primero son nuestros bebés.
Un beso muy fuerte.

J
josune_6117345
4/10/07 a las 17:37
En respuesta a empar_6136345

Yo tambien estoy de baja
Hola chicas.
Hce mucho que no me meto en el foro. Ya estoy de 18 semanas. Lo cierto es que he estado de baja prácticamente todo el primer trimestre por náuseas y vómitos. No me tenía en pie y pasaba mucho tiempo en la cama. Ahora parece que aquello mejoró, pero me encuentro muy cansada y me suelen dar muchos pinzamientos en la pierna.
En diciembre tuve un aborto tardio en la semana 20 de embarazo y , por aquellos entonces, seguía trabajando, pero ahora tengo mucho miedo y ansiedad, ya que trabajo a turnos en un centro comercial, estoy alli 9 horas y varias de ellas a veces sóla. Estoy en agencia de viajes, así que estoy todo el tiempo sentada, pero tengo mucho estrés por las reservas, atender reclamaciones de clientes y demás. Lo mio es psicológico más que nada. También es cierto que me tengo que aguantar horas sin ir al baño por no poder dejar la agencia sola. El embarazo pasado tuve una temporada muy mala de trabajo cuando me pasó aquello y no se hasta qué punto pudo influir.
La cuestión es que ahora estoy embarazada de nuevo, que cada embarazo es único y yo le estoy dedicando todo mi tiempo a este y estar bien.
A quién le pedisteis la baja de alto riesgo? os pusieron pegas? yo es que tengo que ir cada semana o 15 dias al medico de cabecera para recogerla.
Os deseo que todo salga bien. Y pensad que lo primero son nuestros bebés.
Un beso muy fuerte.

A la mutua del trabajo
vas alli y te dan unos papeles que tienes que rellenar tu uno la ss para certificar que estas embarazada el tiempo y cuando tendras al bebe y despues lo entregas todo a la mutua y ya esta entonces cobras el cien por cien y a la empresa le paga la ss a otra chica para tu puesto

N
nivia_5646905
4/10/07 a las 23:03

Yo la tengo desde que me enteré que estoy embarazada
Me enteré logicamente en la semana 4, y ahora estoy de 15 semanas. Por motivos de horarios, mi jefa ha preferido que coja la baja, pero lo que pasa es que estoy un pco cansada de esta situación.
Yo estoy embarazada, y no enferma!!

M
manel_6305282
4/10/07 a las 23:49

Yo quiero cogerme la baja
Hola chicas! Yo estoy de 16 semanas.Soy maestra y trabajo en un centro de educacion especial. este trabajo me encanta pero con el embarazo se me esta haciendo muy, muy pesado. estoy todo el dia con niños con retraso mental, autismo, paralisis cerebral...
encima estoy de apoyo y me como todas las sustituciones. E igual me toca con niños de 3 años como de 16. el otro dia uno se pudo un poco agresivo y por casi me da en la tripa.
No se como plantearselo al medico. la verdad es que cada vez estoy más cansada, estoy floja y me duelen los gemelos. tengo las piernas cansadisimas.
¿Como le planteasteis vosotras las bajas al medico?
gracias.

J
josune_6117345
5/10/07 a las 9:50
En respuesta a manel_6305282

Yo quiero cogerme la baja
Hola chicas! Yo estoy de 16 semanas.Soy maestra y trabajo en un centro de educacion especial. este trabajo me encanta pero con el embarazo se me esta haciendo muy, muy pesado. estoy todo el dia con niños con retraso mental, autismo, paralisis cerebral...
encima estoy de apoyo y me como todas las sustituciones. E igual me toca con niños de 3 años como de 16. el otro dia uno se pudo un poco agresivo y por casi me da en la tripa.
No se como plantearselo al medico. la verdad es que cada vez estoy más cansada, estoy floja y me duelen los gemelos. tengo las piernas cansadisimas.
¿Como le planteasteis vosotras las bajas al medico?
gracias.

Solo le tuve que decir
baja por la mutua ella o el te informaran de todo no te preocupes es facil un besito

T
tona_9395324
6/10/07 a las 16:02
En respuesta a manel_6305282

Yo quiero cogerme la baja
Hola chicas! Yo estoy de 16 semanas.Soy maestra y trabajo en un centro de educacion especial. este trabajo me encanta pero con el embarazo se me esta haciendo muy, muy pesado. estoy todo el dia con niños con retraso mental, autismo, paralisis cerebral...
encima estoy de apoyo y me como todas las sustituciones. E igual me toca con niños de 3 años como de 16. el otro dia uno se pudo un poco agresivo y por casi me da en la tripa.
No se como plantearselo al medico. la verdad es que cada vez estoy más cansada, estoy floja y me duelen los gemelos. tengo las piernas cansadisimas.
¿Como le planteasteis vosotras las bajas al medico?
gracias.

Yo tambien
Hola,

Yo tambien trabajo como educadora en un centro ocupacional, con personas con discapacidad, pero adultas...

La verdad es que por ahora aguanto, pero eso si... no hago casi esfuerzos, le pido a mis compañeros que me ayuden.

Esoty pensando pronto en empezar a hacer entrevistas a los padres y así poder coger la baja prontito!

Me da un poco de palo por lo que pueda pensar la empresa.... pero lo primero es mi hij@!!!

Ya me diras si te has informado de algo. Yo haré igual!

Emma 15+4

M
manel_6305282
10/10/07 a las 15:14
En respuesta a tona_9395324

Yo tambien
Hola,

Yo tambien trabajo como educadora en un centro ocupacional, con personas con discapacidad, pero adultas...

La verdad es que por ahora aguanto, pero eso si... no hago casi esfuerzos, le pido a mis compañeros que me ayuden.

Esoty pensando pronto en empezar a hacer entrevistas a los padres y así poder coger la baja prontito!

Me da un poco de palo por lo que pueda pensar la empresa.... pero lo primero es mi hij@!!!

Ya me diras si te has informado de algo. Yo haré igual!

Emma 15+4

Gracias!!
Gracias por comentar vuestra experiencia personal.POrque me sentia un bicho raro porque no puedo tarbajar, no me siento con fuerzas ni fisicamente ni mentalmente. Nunca me habia pasado esto. Siempre me he cogido baja era en contra de mi voluntad, porque me obligaba el medico, pero ahora soy yo la que la pido a gritos. Y me sentia fatal, por lo que pueda pensar la gente, porque con eso de que eres funcionaria ya empiezan las criticas.Y no se, ahora no estoy fuerte. HAy dias que muy bien, y otros que no quiero ni mirarme a la cara, ni hablar con nadie. no se cosas muy raras, supongo que seran las hormonas. Ademas me levanto con dolor de piernas, y me acuesto casi peor.
Todo sea por nuestros niños!!!
gracias otra vez. besos

A
atimon_6f2260z
11/10/07 a las 11:08
En respuesta a josune_6117345

A la mutua del trabajo
vas alli y te dan unos papeles que tienes que rellenar tu uno la ss para certificar que estas embarazada el tiempo y cuando tendras al bebe y despues lo entregas todo a la mutua y ya esta entonces cobras el cien por cien y a la empresa le paga la ss a otra chica para tu puesto

Mi situacion
Hola, mi situacion es un poco diferente a lo que estoy viendo, yo trabajo en un hospital de informatica pero por una empresa externa pero mi contrato es de obra y servicio y suele ser por mes, todavia no le he contado nada a mi empresa pq temo de que me despidan y no tengo para cobrar el paro y la verdad es que no se como actuar, ni que hacer si me echaran, algunas personas comentan de si me echan darme de baja, pero si me han echado que sentido tiene, si alguien sabe de este tema y me puede ayudar lo agradeceria mucho, gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir