Foro / Maternidad

Me estresa mi suegra

Última respuesta: 3 de marzo de 2010 a las 14:17
E
edel_7112801
26/2/10 a las 18:21

Hola chicas, imaginense tarde en tener hijos 4 años, mi suegra tuvo puros hombres, es el primer nieto y es niña...

El caso es que me estresa mucho, que quiere que le de pecho a la niña minimo 6 meses y a ella que ???? !! , que ya quiere tenerla en sus brazos, la invitaron a una fiesta el 30 de abril y que no pensaba a ir porque estaria con su nieta me eh quedado hasta la persona que la invito le dijo pues ni que la fueras a parir tu !!!

Osea que va a querer estar todo el tiempo conmigooo, se la pasa dandome besos en la panza ahii nooo me estresaaa...me pone de malas, no es que sea mala pero tengo un miedo a tener problemas con mi marido por ella, no es qu eno quiera que este con su nieta, pero ya me la imagino diciendome que hago todo mal y corrigiendome de todo

Para colmo es separada y mi marido me ah dicho que quiere llevarle a la niña para que se entretenga su mama !!! y yo quiero que la cuide mi madre..

Mi suegra cuida a su mama todo el tiempo, porque es una señora ya grande que necesita ayuda en todo me imagino que si mi marido le lleva a mi bebe no le va hacer caso por estar atendiendo a su mama...y para ser sinceras no quiero que me la cuide..

Estoy mal ?? soy una exagerada ?? le paso a alguna

Besos y felicidades

Ver también

R
rquia_6752844
26/2/10 a las 18:35


habla con tu marido,sobre esta situación.dile que hay limites en todo,y que la madre eres tu y la desición es tuya.se enfadara quizas si,no te entendera al principio,pero con el tiempo lo comprendera.
algo similar me paso a mi,porque yo puse a mi suegra en su lugar y mi marido se enfado ,pero tras explicarle mis razónes,mis sentimeintos,entro en razón el tambien. no fue facil,es su madre,pero lo comprendera al final.
dile que un bebe no estaria seguro con una perosna,que cuida a otra persona mayor,porque no le puede dar la atención necesaria,por mucho que lo intentaria.
que puede venir en tu casa,pero que tú ,como madre ,no dejaras a tu niña,y quedarte con el miedo ,con la duda,y no quieres arriesgar nada.porque vamos yo no estaria de acuerdo para nada,por mucho que se enfadaria mi amrido,anda,que me cuide el bebe mi suegra y encima tiene que cuidar otra persona mayor.

es que tienes que comprender que hay situaciónes cuando Tu decides,porque Tu eres la madre,y no comprendo porque tenemos que hacer compromisos con nuestros bebes,o meterse en decisiones,como en tu caso sobre la lactancia.
es que si no le pares los pies ahora,mas tarde sera tarde.

yo soy muy guerrera y suelo poner los pies sin pensar y si tengo que hacer con mala leche lo hago,porque no me gustan que me pongan leyes,como otros piensasn.cada persona es un mundo,y deberiamos respetar y tomar nuestras propias decisiones.

si tienes miedo que se enfada tu marido,pues tendras que tragarte muchas cosas,y nunca cambiara la situación.
como decia una amiga:el se enfada tres días conmigo,pero yo despues estoy tranquila que tengo la situación en mis manos.

a veces la gente se olvidan que existen limites,y es cuando debes tomar el toro de los cuernos.

besitos y animos.

A
an0N_633763399z
26/2/10 a las 18:49

No creo q seas exagerada!
Las suegras siempre son muy lindas pero cuando las tienes muy pero muy de lejitos, creo q ami tambien me incomodaria estar en tu situacion aunque pensaria un poco en mi marido y para evitar problemas accederia un poco a q su mama cuidara de la bb un dia a la semana y los demas dias q lo hiciera mi mama. Te cuento q mi suegra tambien es bastante pesadita imaginate q yo a las 33 semanas se me quizo venir mi beba x una caida muy fuerte q yo tuve q hasta me quebre la mano y me pusieron en reposo total y mi suegra solo hablo para insultarme y no paraba de gritarme la vieja loca no se detuvo ni siquiera x mi estado, yo si q de plano no quisiera ni verla pero x evitar problemas con mi esposo tendre q aguantar a q venga a conocer a mi bebita cuando nasca aunque eso si de mi parte corre q casi no la vea. Te mando un abrazo y te aconsejo q intentes manejar las cosas de una forma astuta q a tu marido nunca le des a demostrar q su mama te cae mal y q bajita la mano te salgas con la tuya sin q el lo sienta.
Mely(36+4).

E
edel_7112801
26/2/10 a las 19:16

Gracias chicas por sus respuestas
Tienen razon hablare hoy con mi marido, ya que no me falta mucho para tener a mi bebe tengo 32 semanas, se lo voy a decir de la mejor manera, para que no vaya a pensar que soy yo la que esta mal, les contare como me fue...

Un beso a todas y felicidades

M
manoli_704675
26/2/10 a las 19:18

No es fácil
Mi suegra también es una cansina, pero de momento se porta bien conmigo, a mi por suerte no me dice lo que tengo que hacer, pero si lo hiciera, hablaria con mi marido y le parariamos los pies juntos, si le dices las cosas claras a tu marido, lo entenderá y hablará con su madre para que te deje tranquila, que es lo que necesitas.
Y ten mucho cuidadito con eso, pq una relación es de dos, y cuando se mete un tercero por medio...la cosa no suele acabar muy bien.
Te lo digo por que al principio de salir, mi suegra se metia mucho en nuestras cosas, y estuvimos apunto de dejar la relación dos veces, una de novios y la otra dos o tres dias antes de casarnos, y de verdad lo pasé fatal con ansiedad y todo, desde entonces que le paremos los pies, nos va estupendo.

Mucha fuerza y paciencia

A
an0N_613911599z
26/2/10 a las 19:28

Yo pienso justo lo contrario...
Me explico, no me parece exagerado y entiendo que tu madre es tu madre y punto y tu marido lo tiene que entender. Lo que quiero decir con "pienso justo lo contrario" es que si tu suegra cuida de su mama y quiere tener a la niña también, la que va a desatender es a su mama por estar con la niña, te lo digo porque lo he vivido con el niño de mi hermana y mi abuela, al final la chica que lo cuidaba, que era de la familia, se moría por la niña y no es que desatendiera a la abuela, pero si la hacía menos caso por estar todo el rato posible con el niño. Tambien te digo que tener a una persona dependiente y a una niña pequeña lleva mucho tiempo y hay momentos en los que tienes que elegir, por ejemplo si pasa algo o tiene una emergencia que va a hacer con la niña o con la abuela?? Yo creo que además de esto para nosotras nuetra madre es diferente y eso lo tienen que entender. En mi caso mi cuñada estuvo con su madre en todo momento, osea con mi suegra, por lo que ella sabe lo que hay.
Muchos ánimos y besos.

I
ivon_9539287
26/2/10 a las 20:16

Ui ami eso me pasa pero con mi madre
Mi suegra de momento, no se ha puesto pesada, y eso que vivimos en la calle de al lado de mis suegros ( bueno los suegros, y los padres de la suegra). Ademas son de tradiciones y tal y ya es raro que no nos hayan dicho nada porque no nos hemos casado, pero aun les tenemos que echar el jarro de agua fria de que no vamos a bautizar al niño ( que para eso siempre hay tiempo).

De mis suegros lo que me da miedo de dejarles al niño es que son de los de " los de campo sabemos mas que los medicos", y seguro que aunque el pediatra diga que el niño aun no puede comer esto o lo otro, ellos le darian lo que les diese la gana para comer , porque siguen todavia en el pasado.

Mi madre es aun peor, porque ya esta soñando con que les deje al niño. Tanto que me dijo que cuando saliesemos del hospital que si me iba a quedar en su casa unos dias antes de volver con mi novio, al piso donde vivimos, y le dije que ni hablar, que lo normal es que me vaya a mi casa, y empezar a organizarme. Luego me soltó que tenia que bautizar al niño por huevos, aunque luego no lo llevase nunca a misa ni le hiciese hacer la comunion ( algo muy ilogico), y que si no lo bautizaba, ella se lo llevaria un dia a escondidas y lo bautizaria ella en la pila bautismal y que se lo llevaria a zaragoza sin sasberlo yo para pasarlo por el manto de la virgen del pilar. Tambien me esta dando lecciones siempre de lo que hay que hacer y lo que no, se mete en todo lo del niño y eso que yo le digo que los tiempos han cambiado, y que ahora las cosas no son como hace 30 años. Total, que como me voy a fiar de dejarle al niño con las cosas que dice??? Ademas, le pido por favor que no avise a nadie que yo no quiera cuando esté en el hospital, y ella dice que hará lo que le da la gana, como si el niño fuera suyo.

Ya lo decia muy bien mi matrona: nunca nunca nunca escucheis a las madres tias o abuelas porque ellas tienden a infantilizarnos, en lugar de tratarnos como personas maduras que van a tener un hijo. siempre seremos sus hijas o nietas y pretenderan saber mas quie nosotras.
Mi consejo es: no te dejes que la suegra se te meta en casa!!!!

A
aurore_5746962
26/2/10 a las 21:27


Naa no creo que exageres..o sera que me identifico jaja ...yo detesto que mi suegra quiera siquiera tocarme la panza..de hecho cada que voy de visita a su casa me pongo una chamarrota enorme con la que no se me ve la panza y asi ella no tiene ningun acceso para tocarla intentalo!! veras como te libras de esos detestables besos de la suegra en la panza...

E
edel_7112801
26/2/10 a las 23:33

Platique con mi esposo y creo que salio peor
Pues nada chicas que eh platicado con mi esposo, le eh dicho que no me gustan los comentarios de su mama, que temo que vaya hacer muy metiche y me ha dicho ahh pero ya te vere preguntandole a tu mama "cuanto tiempo le doy pecho a la niña y que no se que" ??? y yo y le dije pues no me voy a dejar de ella para que lo sepas de una vez ! y me dijo que comprenda a su mama que esta emocionada con que es su nieta.

Siempre pero siempre que vamos a visitarla me pongo un sueter grueso para que no me de besos en mi panza que la verdad me molesta mucho y mi suegra lo que hace es abrirme mi sueter para empezar a tocarme y besarme la panza y ahi la tengo agachada besandome la panza y diciendole ya quiero conocerte y tenerte en mis brazos y yo te voy a chiflar y que tus papas sean los que te eduquen y batallen osea que le pasa ! menos se la voy a querer llevar !

Uff ya vere en que termina todo esto, pero ya no voy hacer corajes por mi bebe, la voy a ignorar y si no me deja en paz pues saldremos de pleito, pero ante todo mi tranquilidad para disfrutar a mi bebe.

Suerte chicas a ustedes tambien con sus SUEGRAS !!

Besos




A
an0N_814423199z
26/2/10 a las 23:57

Hola
para nada exagerada y te entiendo y te digo tengo un bebe de 4 y cuadno tenia unos meses como 4 yo se lo dejaba a mi suegra ienstras yo estudiaba. pero eso fue un lio pues que si el niño esta muy gordo q si esta muy flaco que si yo deberia hacer esto o aquello. y bueno el caso es que no se lo lleve mas. decisdi dejarlo con mi ma pues yo vivia con mi mama pero se lo dejaba mi suegra pues como mi mama veia el bb todos los dias yo no veia problema en q el fin de se,ana estuviera con mi suegra pero fue terrible. hasta el soil de hoy mi hujo tuiene 4 casi 5 y mas nunk s elo lleve a mi suegra pues uqe fastidio siempre criticand, aun cuando estamos juntas qyue si el niño no saluda y le cae a besos a la gente que ni conoce. que si el niño no anda brincando y tirandose de la cama. hay sera q es enfermo o tiene algo?? proboca matarla. que porque el niño es tan tranquilo. uquen o anda brincando con los otros niños y machucandose los dedos o q se yo. y se molesta si el niño dice uqe no le gusssssssssta brincar o no le gustan las alturas o q se yo. la maaaaato. ç

Solo habla con tu marido cuadno vayan pasando las cosas y bueno tu misma le vas poniendo freno a aella , un dia le dices que vas a salir con la niña y asi ara que no este ahi pegada siempre

Y
yijing_8697646
27/2/10 a las :28


yo vivo con mi suegra y mi cuñada y dicen que todo loque como y todo lo que hago esta mall osea mija y de paso hablan a mis espaldas y son de un ipocrita que no las soporto se meten en todo pero en lo que se llama en todo no van a las consultas porque no las dejo no le digo nisiquiera cuando tengo q ir al gine ni nada por que osi no las tubiece metidas en mis consultas y se la pasan diciendo que yo voy a pararir por cesaria ya q soy muy pequeña y mi mama es igual que yo y dio a luz normal Yo no quiero sesaria yo no se por que quieren decidir por uno por que tiene que ser tan metidas

A
aurore_5746962
27/2/10 a las 1:30
En respuesta a edel_7112801

Platique con mi esposo y creo que salio peor
Pues nada chicas que eh platicado con mi esposo, le eh dicho que no me gustan los comentarios de su mama, que temo que vaya hacer muy metiche y me ha dicho ahh pero ya te vere preguntandole a tu mama "cuanto tiempo le doy pecho a la niña y que no se que" ??? y yo y le dije pues no me voy a dejar de ella para que lo sepas de una vez ! y me dijo que comprenda a su mama que esta emocionada con que es su nieta.

Siempre pero siempre que vamos a visitarla me pongo un sueter grueso para que no me de besos en mi panza que la verdad me molesta mucho y mi suegra lo que hace es abrirme mi sueter para empezar a tocarme y besarme la panza y ahi la tengo agachada besandome la panza y diciendole ya quiero conocerte y tenerte en mis brazos y yo te voy a chiflar y que tus papas sean los que te eduquen y batallen osea que le pasa ! menos se la voy a querer llevar !

Uff ya vere en que termina todo esto, pero ya no voy hacer corajes por mi bebe, la voy a ignorar y si no me deja en paz pues saldremos de pleito, pero ante todo mi tranquilidad para disfrutar a mi bebe.

Suerte chicas a ustedes tambien con sus SUEGRAS !!

Besos





Horror las suegras!!!

A
albina_7969946
27/2/10 a las 3:37


aprovecha a u pinche suegraa

M
maite_5319888
27/2/10 a las 4:47

Uyy q horror
Yo pienso q debes hablar con tu esposo claramente y q el entienda q eres tu junto a el quien tomas las decisiones. y si tienes tu q hablarlo con tu suegra mejor es preferible q aclares las cosas ahora y no q se convierta en una eterna pesadilla.

Y
yesika_5394916
27/2/10 a las 10:46

No estoy de acuerdo
Tu suegra está muy ilusionada, habla con tu marido y dole que te agobia un poco y que le diga que se tranquilice.

Respecto lo de que también va a querer cuidar a la niña es totalmente normal, el hijo es tuyo y de tu marido por lo que no puedes imponer que tu quieres que lo cuide solamente tu madre, el mismo derecho tiene la madre de tu marido y también ponte en lugar de él, es algo que debéis compartir los dos porque los padres al fin y al cabo también son los padres y a veces se nos olvida y solamente queremos que nuestro bebe esté con nuestra familia y no es así. No es justo para ellos ni para los abuelos.

A
anie_7064474
27/2/10 a las 13:57

Es normal
ola guapa, lo que le pasa a tu suegra es que como ella no tuvó mujeres ahora quiere disfrutar de su nieta, no te estreses, ella nada mas quiere ayudarte por que eres madre primeriza.
Date cuenta que ella deja de lado sus hobbies para estar con tu hijo, eso lo tienes que valorar, por que mi abuela por parte de padre cuando yo nací, me iva insultando, y diciendo que nací muerta, ahora no me habló con ella.
Tienes suerte, a más de una mujer le gustaria de tener una suegra asín.
No te estreses, y piensa más en la suerte que tienes.
Besitos para ti y para tu bebé.

E
erna_9125051
3/3/10 a las 2:51
En respuesta a anie_7064474

Es normal
ola guapa, lo que le pasa a tu suegra es que como ella no tuvó mujeres ahora quiere disfrutar de su nieta, no te estreses, ella nada mas quiere ayudarte por que eres madre primeriza.
Date cuenta que ella deja de lado sus hobbies para estar con tu hijo, eso lo tienes que valorar, por que mi abuela por parte de padre cuando yo nací, me iva insultando, y diciendo que nací muerta, ahora no me habló con ella.
Tienes suerte, a más de una mujer le gustaria de tener una suegra asín.
No te estreses, y piensa más en la suerte que tienes.
Besitos para ti y para tu bebé.

No es normal
no es normal que una persona se meta en la vida de otra sea quien sea.. si la suegra no pudo tener nenas, que se joda, pero que no se meta. yo tuve una suegra asi y te aseguro que casi me separo de mi marido miles de veces.. ellos no saben controlarlas y una no quiere ser maleducada, pero se van metiendo ,si las dejas, cada vez mas y te asfixian, son como una enfermedad, creen que lo saben todo y no saben, por lo general, mas que uno. porque solo saben cosas de viejas que son mas mitos que realidades. por suerte, con el tiempo ella se mando una gran, gran cagada con mi marido y el pudo ver lo que era esa mujer... por suerte no la veo mas, y soy la mujer mas feliz del mundo. puede que haya suegras buenas, pero son contadas, yo conozco muchas que por meterse "de buena honda" arruinaron matrimonios. esas metidas..que se vay an a la mierda

E
erna_9125051
3/3/10 a las 2:59
En respuesta a aurore_5746962


Horror las suegras!!!

Uy que fastidiosa!!
pero mandala a freir churros, decile que no te gusta que te toquen la panza, y que te parece que esta exagerando un poco, y si se ofende que le den po ahi... y despues de todo te sacarias una problema de encima. y si tu marido no entiende, dale un susto y que elija.. mi marido me eligio a mi, liurgo de pasar situaciones de m.. con ella, y solito se dio cuenta de como me desautorizaba ante mis hijos. yo la jugue bien, ella me odiaba, y yo tambien... ¿para que fingir entonces? puedo darte un consejo, no importa si sos primeriza, todo preguntale al medico, el es el que estudio y el que sabe...yo mas de una vez hice cagada con remedios caseros por hacerle caso a las viejas. ponele un freno, y un limite. hasta donde puede llegar. tu marido va a tener que entenderlo, porque es TU limite, no el de el. si no te van a volver loca, y es muy dificil salir despues, pone un freno antes de que nazca.

E
elin_5363995
3/3/10 a las 14:17

No podria
mi caso es muy dificil,yo literalmente no la quiero ver ni en pintura, vivo con ella imaginensen chicas tengo montado un marron en mi casa que no veas, es una completa inutil chafardera a mas no poder todo el dia con el tlf contandole a sus mejores amigas todo incluida mi vida privada con mi marido.
se mete en todo ya no le tengo ningun respecto he llegado a gritarla pediendole que NO SE META EN MI VIDA CON MI MARIDO, pero por un oido le entra y por otro le sale a la muy condenada.
me ha echado encima a media parte de la familia de mi marido y suya por supuesto menos mal que la otra parte de la familia la conocen y me dicen que pase de ella pero no se logran imaginar lo que yo tengo que pasar con esa mujer...... con decirles que en fin de año por su culpa casi pierdo mi bebe y me enviaron a reposo adsoluto pq descubri justo en la cena de fin de año a mi marido enviandole msjs a una ex amiguita que queria tener rollo con el aun sabiendo que estaba casado y ella sabia de la existencia de esa mujer y cuando le pedi que me dejara ver el movil despues de llevar casi 1 hora entre msjs me enfade mucho con el y al estar en casa de mi cuñada le dije que ya hablariamos en casa con el unico fin de no arruinar la noche a nadie aunque me dolia el alma, pues la bruja estaba pendiente de toda nuestra conversacion siin darnos cuenta y salta y dice que quien me creia yo para cojerle el tlf a el? que si pretendia controlarle hasta sus amigas? chicas entre en un estado de nervios horrible sali idmediatamente de esa casa y todos se quedaron pasmados pq no sabian que habia pasado, mi marido detras mio y ella segun me dijeron luego conto lo que quizo y ahora para todos soy una mal educada y esto es solo un trozito de mi cruda vida familiar pq me ha exo de todo, maldita bruja, 25+4

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir