Foro / Maternidad

Me han citado de la ssocial para reconocimiento médico por la baja...

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 12:31
A
an0N_569781799z
30/6/08 a las 13:08

... uf....a ver estos que quieren.... joer!! Que me dieron la baja por el manchado, y hace unas semnas que no mancho... pero tengo una ciática que no me puedo ni mover.... Mi médico de cabecera está al corriente de todo esto.. pero tengo miedo que me quiten la baja.....

Además me despidieron de mi trabajo por el embarazo, y ahora mismo lo que cobro es por parte de la SSocial, y así incluso cobraría el 100% de mi nómina en la baja maternal......

Porque decirme donde voy ahora con 5 meses y medio y unos dolores que me matan a buscar trabajo.... Ainsssssss

Y lo peor de todo es que los capullos me han citado para el mismo dia que tengo el test O'sullivan......


Ainsss sabeis alguna de todo esto?

Un beso!
Yunairis+Elena 24+5

Ver también

J
jingyu_8592618
30/6/08 a las 14:06

Lo siento , no te puedo ayudar...
pero si que es una lata que te citen cuando estas embarazada... con la de gente que hay de baja, y no nos dejan tranquilas ni embarazadas!!
mira yo estoy todavia trabajando, pero conozco a una chica que desde el principio cogio la baja porque tenia otra niña peque (no llegaba a dos años) y estaba cansadilla, y estubo los 9 meses de baja y no la llamaron para nada... eso es tener suerte no???
que tengas suerte y ya nos diras que te dices esos pesaos!!!
espero que sigas de bja!!

A
aaya_6404375
30/6/08 a las 15:09

Yo también cogí baja por manchado ...
durante 2 meses y medio. Fueron varios motivos los que había pero en el parte de baja la doctora puso sangrado. Me dijo que al parecer hay un tiempo determinado para esa baja y si no vuelves a sangrar pues te tiene que dar el alta. De hecho yo estuve más tiempo porque ella no se dió cuenta ( al parecer..) creo q inspección les pega un toque. Pero bueno, te puede dar de alta por sangrado y darte de nuevo baja por lumbago.
Mucha suerte con el reconocimento y a ver si te dejan tranquilita.
Besos,
Rosi.
23+2

I
idara_5779360
30/6/08 a las 15:34

Quedate tranquila...
yo estoy de baja desde el 15 de mayo, y el motivo era por ansiedad , tensión alta (pero ahora ya la tengo normalizada) y migrañas... como ves excepto la tensión el resto no es que "sea demostraable", pero de momento no me han llamado, (espero que no lo hagan!), pero sí me han llamado de la mútua que tengo en mi empresa, y tuve que ir a una consulta, pero no fué nada de nada,solamente para saber como estaba.
Creo que tu caso lo van a mirar un poco más, porque al no estar trabajando, el pago es delegado, quiero decir, que lo pagan todo la Seguridad Social, y claro "les pica" más., pero quédate tranquila, sobretodo no vayas sola, y si los ves con intención de darte de alta, les sueltas que si te pasa a ti o a tu bebé algo, ¿ellos se hacen responsables?, verdad que no? pues eso... de todas formas si te la dan, vas al dia siguiente a tu médico y vuelves a coger la baja, diciendo que te duele mucho la ciática, jolin, ya estamos de 5 meses y medio, y comenzamos estar un poco "pesadas y cansadas", todo ello agrabado por el calor tan grande de hace, y que hará más,...
Yo también me preocupo, y me da pánico volver al trabajo, la verdad no me veo con fuerzas..
Mi intención es no volver hasta después de la baja maternal, si me dieran el alta por lo motivos que la tengo ahora, pues cogeré y entonces me doleraaaaaaa mucho la espalda, ¿ a estas alturas vamos a coger el alta para chuparnos todo el verano y para que luego en septiembre nos tengamos que coger otra vez la baja??? NO.
Espero haberte ayudado guapa.
Besos.
Carmen Erik +23

A
althea_8652270
30/6/08 a las 17:23
En respuesta a jingyu_8592618

Lo siento , no te puedo ayudar...
pero si que es una lata que te citen cuando estas embarazada... con la de gente que hay de baja, y no nos dejan tranquilas ni embarazadas!!
mira yo estoy todavia trabajando, pero conozco a una chica que desde el principio cogio la baja porque tenia otra niña peque (no llegaba a dos años) y estaba cansadilla, y estubo los 9 meses de baja y no la llamaron para nada... eso es tener suerte no???
que tengas suerte y ya nos diras que te dices esos pesaos!!!
espero que sigas de bja!!

He consultado con una inspectora...
de la SS que es amiga mia y me ha dicho ...
quedate totalmente tranquila, desde principios de enero tienen un nuevo sistema informatico que avisa cuando una baja se extiende mas de 4 semanas y citan a la persona ( ni siquiera miran el motivo de la baja) lo hacen por la de bajas fraudulentas que hay. el dia de la cita lleva todos los informes que tengas y como tu medico esta al tanto de todo que el tambien te haga uno en el que explique los motivos de tu baja, el NO TE VAN A DAR EL ALTA!!!! ahh y por lo de las analiticas... pasa por el centro base de la SS donde tengas la cita y presenta tu cita para los analisis como esta justificada porque tendras el volante con fecha y hora, ellos te van a dar una nueva cita para la revision. pero no lo dejes para el mismo dia.


Otro echo que ocurrira seguramente esque tengas que pasar solita a la consulta, depende de la comunidad autonoma pero por ley es asi.

Un besazo y de verdad tranquilizate, que no te van a dar el alta (vamos mejor fuente que esa) ademas si tienes algun problema aqui tienes mi mail Niukahot@hotmail.com

o me envias un post y hablamos con mi amiga.


Niuka & Africa (25+5)

I
ismary_5824664
30/6/08 a las 18:06

A mi también me llamaron
Me llamaron hace dos meses y justo me coincidía con la cita con el gine, se lo dije, y me lo cambiaron sin ningún problema, eso si me dijeron que llevara un justificante de haber estado en el gine (ni siquiera me lo pidieron luego), bueno, sigo contandote, a mí me llevó mi marido, porque yo estoy de baja desde la semana 6 por vómitos, y ya voy por la 24 y sigo igual, perdiendo peso incluso, así que no podía ir sola porque no estoy para coger un autobus ni nada, llegué allí, me dieron un número, luego tienes que entrar sola, por lo menos donde yo fui hay un montón de despachos, allí había una chica (creo que de médico nada, me dijo que era administrativo) y me preguntó lo que me pasaba, se lo dije, llevaba un papel del médico de cabecera donde ponía que no estaba para el alta, miró la cartilla del embarazo (donde pone que cada vez que voy peso menos para algo debería de servir estar malita) y el resto de informes que tengo de ir al privado y los de las veces de urgencias ni los miró, me dijo que creía que no me molestarían mas, pero que si me llamaban otra vez, que nada, me pasase por ahí y dijese lo mismo y ya está. Me dijo que siguiera cobrando la baja y luego la de maternidad, porque te cuento que estoy como tu, me echaron por estar embarazada y estoy cobrando por la seguridad social, y me dijo que no había ningún problema con eso.

Espero haberte ayudado y no te preocupes, que cuando es por embarazo no se complican, como dice la compi de más abajo, es que les salta automáticamente cuando llevamos mas de 4 semanas, pero no miran porque es la baja.
Suerte y muchos besitos
Raqmor + Marcos (24+4)

A
an0N_569781799z
30/6/08 a las 18:19

Ainssss.... muchas gracias!!!
.. uf... me habeis dejado más tranquila!! es que vaya nervios que me han entrado.. y eso que no me estoy inventando nada...jeje...

Niuka gracias por preguntar a tu amiga.... llamaré mañana para ver si me cambian a otro dia la cita, como tengo el análisis.... y me llevaré los informes que tengo.. no son muchos, pero creo que valdrán.... Es que mi madre ha ido esta mañana al médico de cabecera y no le ha dado ningún papel diciendo que debo continuar con la baja... dice que con los informes vale....


De todas formas si no mejoro de la ciática tendré que ir a urgencias que me miren... y supongo que ese papel tb me valdrá.... porque ahora miso lo peor es este dolor que no me deja ni moverme bien......

Ainsssss.. .que ganitas de que me vean ya!!!

Un besote a todas!! da gusto contar con gente que se preocupa por tí sin conocerte de nada!!!!

A
althea_8652270
30/6/08 a las 21:48

Para eso estamos
no crees? asi que de gracias nada. a ver creo que todas estamos igual y si no nos apoyamos entre nosotras...

ademas somos tantas y si cada una de nosotras mas o menos entendemos de un tema, pues fijate tu la suerte

menudo gabinete nos vamos a montar!!! jajajaj

un besazo y tranquilita. me alegra haberte ayudado

Niuka & Africa (25+5)

A
an0N_569781799z
1/7/08 a las 12:31

Chicas!! que contenta estoy!!
... uf... que no tengo que ir al tribunal!!!!!!!

Pues la cosa era mas facil de lo que pensaba.... En la carta venía un teléfono, y he llamado para preguntar qué informes médicos tenía que llevar.... La chica muy amable me ha preguntado que porqué estaba de baja, y le he dicho que estoy embarazada.... antes de decirle nada más me ha dicho que si estoy embarazada que no tengo que ir, que a ellos no les sale el motivo de la baja y por eso me llaman.... Yo le he dicho que desde el principio del embarazo estoy de baja por amenaza de aborto... y me ha dicho que no me preocupe, que mande un justificante (que venía en la carta) en el que mi médico de cabecera diga que estoy embarazada y con eso ya no tengo ningún problema....

Ufff que alivio tengo!! ahora me voy a mi médica, que me lo haga... lo mando por fax y llamaré de nuevo para confirmar que está todo bien..... Ya veis!!!! tanto para luego nada!!

Besotes!!!
Yunairis+Elena 24+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook