Foro / Maternidad

Me han detectado utero unicorne en histerosalpingografia

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 13:27
N
nasrin_8527077
8/1/08 a las 17:52

Buenas tardes a todas, os cuento mi caso:
Despues de un año de intentar quedarme embarazada sin conseguirlo, fui al ginecologo y en una ecografia vaginal me dijo que tenia útero doble.
Me aconsejo hacerme una histerosalpingografia para ver con mas detalle que tipo de tabique tenia, etc,
Me la he hecho, y hoy he ido a por los resultados, y me pone:
No se puede abrir correctamente el speculum, visualizando el orificio cervical externo, que se logra cateterizar con una sonda tipo Foley para histerosalpingografía. Tras la inyección de contraste se aprecia una imagen sugestiva de útero unicorne con una sola trompa, que es fina y permeable, y que presenta una correcta difusión del contraste a cavidad peritoneal.

Recomiendo completar estudio con RM.

Estoy super angustiada,y me gustaria saber si alguien esta en mi caso, si sabeis si con una sola trompa me puedo quedar embarazada, y sobretodo, el tema del tabique.
Porque aqui en esta prueba no me dicen nada del tabique, sabeis si se puede operar si solo tengo una trompa o no sera necesario?
Por favor agradeceria cualquier tipo de informacion porque estoy fatal.
Muchas gracias a todas.

Ver también

A
an0N_853699499z
9/1/08 a las 2:53

No te preocupes
HACE DOS AÑOS ESTUVE ENBARAZADA DESGRACIADAMENTE A LAS 12 SEMANAS PERDI AL BB, PERO HASTA DESPUES ME HICIERON LA HISTEROSALPIGRAFIA Y AHI SALIO QUE TENIA UTERO UNICRONE O BICORNE, SEGUN MI GINECOLOGA NO ES NESESARIAMENTE UN PROBLEMA PARA EMBARAZARME, PUES YA LO ESTUVE ASI QUE NO TE ALARMES TANTO.


SALUDOS

MONICA

O
oltita_7888132
1/2/08 a las 16:23

Carrera de obstaculos
NO ERES LA ÚNICA QUE ESTÁ EN ESTA LUCHA.
SÉ DE VARIAS PERSONAS QUE CON UNA SOLA TROMPA HAN LOGRADO TENER FAMILIA, Y EN ALGÚN CASO SIN NINGÚN TIPO DE AYUDA.
RESPECTO A LO DEL ÚTERO, TE PUEDO CONTAR MI CASO.
YO, EN CONCRETO, TENGO EL APARATO REPRODUCTOR TOTALMENTE TABICADO, ES DECIR, DOBLE POR COMPLETO (DOBLE VAGINA, ÚTERO BICORNE CON DOS CAVIDADES INDEPENDIENTES CADA UNA CON SU CUELLO DE ÚTERO).
LO DESCUBRÍ CUANDO ERA UNA JOVENCITA. ACUDÍ AL GINECÓLOGO, Y LE DIJE... TENGO UN TABIQUE LONGITUDINAL VAGINAL TOTAL (ME HABÍA LEÍDO TODO LA INFORMACIÓN QUE ENCONTRÉ EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE MI CIUDAD). ME EXAMINÓ Y ASÍ LO CONFIRMÓ, A LO QUE AÑADIÓ Y DOS CUELLOS DE ÚTERO. ME MANDÓ HACERME UNA HISTEROSALPINGOGRAFÍA, DONDE SE VIO LA DIVISIÓN TOTAL DEL ÚTERO. DECIDIERON SECCIONARME EL TABIQUE VAGINAL, PARA EVITAR FUTUROS PROBLEMAS ANTE UN PARTO SI LLEGASE EL CASO.
LLEVO TIEMPO INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA; Y SIN AYUDA DE NINGÚN TIPO, LO CONSEGUÍ HACE DOS AÑOS, PERO A LOS TRES MESES DE GESTACIÓN TUVE UN ABORTO. TRANSCURRIDO UN AÑO DESDE AQUELLO, EMPEZARON OTRO TIPO DE PRUEBAS, ANÁLISIS DE HORMONAS, RESONANCIA MAGNÉTICA, INCLUSO UNA UROGRAFÍA, AUNQUE PUEDA SONAR RARO (PUESTO QUE SOSPECHABAN QUE UNA MALFORMACIÓN DE ESE NIVEL PODRÍA IR ACOMPAÑADA DE UN DIVISIÓN DE LOS RIÑONES Y PROBLEMAS EN SU FUNCIONAMIENTO -GRACIAS A DIOS, ESTABAN EQUIVOCADOS-).
HACE DOS SEMANAS ME SOMETÍ A UNA LAPAROSCOPIA DIAGNOSTICA, PORQUE ASÍ LO ACONSEJÓ MI GINECÓLOGO, PUESTO QUE EN LA MISMA INTERVENCIÓN PENSABA REALIZAR UNA HISTEROSCOPIA OPERATORIA, CON LA FINALIDAD DE SECCIONAR EL TABIQUE UTERINO, LO CUAL NO SUPONE QUE LAS DOS CAVIDADES SE UNAN, NO ES FÁCIL DE EXPLICAR. LO CIERTO, ES QUE AL ABRIRME NO LO VIERON CLARO Y DETERMINARON QUE MEJOR NO TOCAR EL TABIQUE. DENTRO QUINCE DÍAS, TENGO REVISIÓN Y ESPERO QUE CON ESTO TERMINEN LAS PRUEBAS Y VAYAMOS AL GRANO.
CON TODO ESTO LO QUE TE QUIERO TRANSMITIR ES QUE ESTO ES UNA AUTÉNTICA CARRERA DE OBSTÁCULOS, A VECES TE SENTIRÁS RATITA DE LABORATORIO.
ESTÁ CLARO QUE TU CASO NO ES EXACTAMENTE IGUAL QUE EL MÍO Y TE DESEO QUE NO SE DILATE TANTO EN EL TIEMPO, ESO ES LO PEOR, LA ESPERA.
UN DÍA ME DIJO MI MÉDICO, MIRA ESTO DE TENER HIJOS ES COMO UNA LOTERÍA ALGUNOS TIENEN MUCHOS NÚMEROS Y NO LES TOCA NUNCA Y A OTRO QUE SOLO JUEGA UN NÚMERO VA Y LE TOCA A LA PRIMERA, COMO NOSOTROS SABEMOS QUE TENEMOS MENOS PAPELETAS HAREMOS USO DE LOS AVANCES, LO CUAL NO QUIERE DECIR, QUE TAL Y COMO YA TE OCURRIÓ, SIN ESA AYUDA ADICIONAL PODRÍAS QUEDARTE EMBARAZADA, PERO COMO NO DESEAMOS ESPERAR MÁS, VAMOS A POR TODAS.
ASÍ QUE ÁNIMO Y A POR TODAS.

A
an0N_695394899z
22/4/09 a las 23:45

Utero unicorne
hola,no te apures,yo tengo el mismo problema ytengo un niño de 2años.lo que verdaderamente tienes que preguntarkle al medico es sitienes espacio suficiente en el utero para un niño.yo tuve al niño a los 8meses y como no tenia espacio me nacio con un pequeño problema pero ese no puede ser tu caso.animo y asta pronto

A
albina_7054887
10/5/09 a las 23:44

Utero unicorne
Yo tengo una malformación uterina. Unos medicos dijeron que utero doble cuando me hiciero la cesarea otros que bicorne y al final despues de un contraste , que tengo solo una trompa. Tengo una hija con 12 años sin problemas para quedarme embarazada, nació casi de 38 semanas con 3,200 Kg, eso si fue por cesarea pues no se podía dar la vuelta para colocarse.
Espero que te vaya todo bien, algunas veces con tanto nombre y tanta prueba nos asustamos y luego la mayoria de la veces no tienen importancia.

A
amma_6361928
26/9/10 a las :55

Es posible!!
Hola!! mira mi mama tiene utero unicorne.. la verdad según me conto le fue muy dificil quedar embarazada ya que siempre que quedaba tenia abortos espontáneos... luego de varios estudios le diagnosticaron esta patologia... a pesar de correr riesgo siguió intentando y logro tener 3 hijos (obviamente con muchasss complicaciones en cada embarazo) luego de tenerme a mi ( soy la menos, tengo 23 un hermano de 25 y uno de 27) le recomendaron no tener mas hijo ya que corría riesgo su vida... su caso fue motivo de estudios en varias universidades argentinas ya que para la época era un milagro que una mujer en esta condicion tenga 3 hijos.. Asi que fuerzaaa!!!

M
milene_10034389
28/10/10 a las 13:27

Otra mas
Hola a todas. Os cuento mi caso. Después de mucho tiempo buscando quedarme embarazada fuimos a la ginecóloga y comenzaron a hacernos pruebas.

El primer palo fue que a mi marido le diagnosticaron un problema de azoospermia, y despues de muchas pruebas (no voy a enrollarme aqui porque no es el lugar) al final todo acabo en que ibamos directamente por Inseminación Artificial (IA).

Entonces me tocó a mi, y en una histerosalpingografia me han detectado utero unicorne. Ahora me han dicho que me tengo que someter a una histeroscopia quirúrgica y un cariotipo, y que con esto podran determinar si comenzamos el tratamiento o no.

He estado viendo que hay mujeres que con utero unicorne han sido capaces de llevar adelante un embarazo, aunque con muchos riesgos de aborto y parto prematuro. Me gustaría conocer otros casos porque sinceramente despues de problemas y más problemas hacer frente ahora a esto me esta superando.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest