Foro / Maternidad

Me han programado cesarea 9 de marzo, alguien me explica todo lo que sepa de las cesareas???

Última respuesta: 8 de marzo de 2010 a las 13:04
I
ivon_9539287
25/2/10 a las 16:05

El 9 de marzo me la han programado, por la mañana, porque el niño lleva todo el embarazo de nalgas.
Alguien me explica el proceso, y los mas y los menos, y el posoperatorio y todo eso? porque me esta entrando el miedo ahora, despues de estar tranquila todo el embarazo

Gracias

Ver también

A
antima_9061207
1/3/10 a las 1:29

Parto vaginal en bebé de nalgas
Los partos de nalgas no tiene por qué terminar en cesárea siempre y mucho menos PROGRAMADA!!!!! Lo que pasa es que hay muy pocos ginecólogos que atiendan un parto de nalgas vaginal, porque normalmente no tienen experiencia. Es algo tarde pero si te interesa podrías buscar alguno.

Si tu hijo y tú estais bien, el hecho de que esté de nalgas NO es motivo para programar una cesárea. Lo que hay que hacer es esperar a que tú te pongas de parto, esperar a que tu hijo esté listo para salir. No hay evidencia científica que avale una cesárea programada en los embarazos de nalgas.

Normalmente, para realizar una cesárea se utiliza anestesia epidural. Te pasan a quirófano y depende del hospital, te atan o no los brazos (lo que considero un abuso de poder en toda regla), si usas gafas, pide que no te las quiten para que puedas ver bien a tu hijo. Normalmente no permiten acompañante durante el proceso pero siempre puedes pedirlo si no quieres estar sola en ese momento. En algunos hospitales, cuando te sacan al bebé te lo ponen encima piel con piel inmediatamente, en otros se los llevan al dichoso nido hasta que salgas de reanimación (unas 2-3h). En planta, estarás 24 h tumbada. El postoperatorio es doloroso por la cicatriz. Para que durante la lactancia no te moleste el peso de tu bebé en la barriga, puedes probar la postura poniendo a tu bebé como si fuera media luna alrededor de tu cintura, con sus pies cerca de tus riñones, no sé si me explico.

Bueno espero que todo te vaya muy bien.
Un saludo

B
bet_8320761
4/3/10 a las 19:33

Te cuento un poco
mi bebe nacio por cesarea y realmente te puedo asegurar q no cambio el parto natural por nada. Igualmente no te asustes, lo mas feo creo q es el echo de q te atan las manos para no correr riesgo de q te destapes y veas cuando habren tu vientre, entonces en el momento que te hacercan a tu bebe no podes tocarlo. Asi q si te animas pediles q no te aten. Vas a estar nerviosa, eso si, es una experiencia nueva, pero no pasa nada. Mi trauma por la cesarea nace por lo q paso con mi bebita despues. Nacio con una mal formacion congenita cardiopulmonar q le quito la vida a la semana de haber nacido, la operarpn al dia siguiente de nacer en otro hospital y yo estaba practicamente inmovil, entonces me quedo un gran trauma con la cesarea por mi mala experiencia. Pero el problema de mi angelito no tuvo nada q ver con la cesarea, asi q despreocupate. A lo q iba con la historia es q al contrario de un parto natural, despues de una cesarea tenes q moverte de a poco, es algo doloroso, pero si tenes voluntad en tres dias podes estar un 80% recuperada y por dos meses es recomendable q uses una faja... Todo va a salir bien, y la recuperacion depende de cada una... Saludos y q tengas un feliz nacimiento!!!

D
dianne_5747729
7/3/10 a las 20:06

Estate tranquila
tengo una niña de 3 años y nacio de cesarea,a mi no me amarraron ni nada por el estilo,me pucieron la epidural y no sientes dolor ninguno notas q te estan tocando pero no te duele.Lo bueno de la cesaria es q el niño o niña sufre menos nacen con un color rosadido por q no tienen q hacer fuerzas para nacer los niños q son de parto natural nacen mas moraditos.Despues me la pusieron un momento encima y se la llevaron para estudiarla y ver q todo estaba bien,a mi me llevaron a la sala de reanimacion tienes q estar 3 oras y cada media hora te toman la tension y te ponen el termometro,si todo esta bien te suben a planta con tu bebe.Lo malo de la cesaria es los primeros dias el mobimiento es doloroso pero con los dias todo ira mejor a los 10 dias mas o menos me quitaron la mitad de los puntos porq eran muchos para quitarlos de golpe a los 3 o 4 dias me quitaron los demas pero si son de crapa no te preocupes no duele nada cuando te lo quitan.En fin espero q te ahiga valio un poco mi relato animos y q todo te salga bien a ti y a tu bebe

G
guihua_5730123
8/3/10 a las 13:04

No te preocupes
Yo nunca habia escuchado que te ataran con la cesarea, a mi me pusieron los brazos en cruz pero no atarme Yo rompí aguas pero no llegue a dilatar mas de 4 cm y ya había sufrimiento fetal, asi que como ya tenia puesta la epidural me mandaron para quirofano. Si pudes pide que te dejen las gafas a mi me las quitaron y no pudé ver bien a mi niña. Yo no sentí ninguna molestia durante la cesarea, solo que pasé unas 3 horas en observación. Por que tuve diabetes en el embarazo la niña estuvo en observación tambien por lo que no pudé verla, ya que no podía bajar a neonatal. Me cogío de nuevas ya que debería de haber pedido una silla de ruedas y que me llevaran a verla.
Mi recuperación fue buena, al día siguiente me dijeron que me pusiera de pie y empezara a andar, no recuerdo que el dolor fuera traumatico, eso si tuve pequeñas molestias hasta más del año pero solo molestias.
Espero que todo te haya ido muy bien ya nos contaras.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram