No se cómo darte las gracias. No sólo por tu respuesta, sino por otras muchas tuyas que he leido en éste foro: respondiendo a alguien particular siempre se ayuda a otras (muchísimas) terceras personas.
Por tu mensaje y observando la evolución, creo que tengo una obstrucción. me duele más y tengo un bulto en la parte derecha. Ya me estoy poniendo calor a ver si mejora, y como me habeis recomendado todas, intento estimularlo mucho.
Es verdad que mi hijo siempre ha preferido el otro pecho. Desde el principio "funcionó mejor" (en el otro tuve una mastitis leve cuando me subió la leche, a lo mejor tengo los conductos de ese lado más estrechos y tiendas a atascarse).
de todas maneras, teniendo en cuenta tu experiencia personal, si me quedara sin leche en uno le seguiría dando con el otro; ahora veo que no tengo por qué dramatizar, sino adaptarme y ya está.
lo de los sólidos parece que lo estoy haciendo bien, así que espero poder seguir dándole mucho tiempo porque es muy gratificante para los dos (para él no sólo eso; la necesidad de satisfacer la succión es fundamental es su desarrollo).
te vuelvo a dar las gracias, a ti a todas las que contestais... cuando empiece a trabajar seguro que os interrogo sobre alguna que otra cosilla...
BESOS 1000