Foro / Maternidad

Me he quedado de repente sin leche en un pecho! ayudadme por favor!

Última respuesta: 28 de abril de 2009 a las 13:18
R
raysa_7955148
24/4/09 a las 22:36

Tengo un bebé maravilloso de 7 meses y desde el principio la lactancia nos ha ido fenomenal. Pero desde hace dos días no produzco leche en el pecho derecho. El izquierdo está como siempre y permite que el bebé tenga una alimentación normal.

He intentado sacarme toda la leche del pecho para volver a producir, pero nada.
Tengo un poco de dolor, pero manchas rojas, fiebre etc (síntomas mastitis ) no.

Escribo datos que a lo mejor pueden haber influido:
-coincidió con que cogí un avión ye hice un viaje largo con el nene. Nos saltamos alguna toma y estoy cansada y no he comido igual de bien
-desde los seis meses está empezando a comer sólidos, es decir se está destetando.
-tengo que volver al trabajo en mayo así que puede que haya influido mi preocupación por dejarle.

PUEDE SER:
-Una obstrucción de las glándulas...?
-El cansancio etc...? (he leido que es un falso mito)
-Que se esté destetando...?

Aunque empiece a trabajar, yo quería seguir dándole por lo menos hasta el verano...
Tenéis alguna sugerencia?
Gracias por adelantado!!!!!!

Ver también

M
megara_9874536
25/4/09 a las 11:50

Hola
hola guapa pues la verdad desde mi punto de vista es un poco raro que no tengas leche asi de repente y ninguna de las posibles cosas que comentas puede ser lo unico lo de la obstuccion pero creo que seria como una mastitis tendrias fiebre y estaria el pecho hinchado.
no te preocupes por que el peke ya coma mas cosas por que mientras te siga mamando seguiras teniendo leche
yo tengo un bebe de 1 año y todavia mama pero solo de madrugada una vez y fijate que poco y todavia tengo leche y tambien empezo con 6 meses a comer otros alimentos y mientras a ellos les guste no te preocupes que no se desteta
intenta darle siempre del pecho que dices que no tienes y en un lugar tranquilo con musica suave(puede ayudar)y si no consultalo con tu matrona ok besos y espero ayudar aunque sea un poco

R
raysa_7955148
25/4/09 a las 16:24
En respuesta a megara_9874536

Hola
hola guapa pues la verdad desde mi punto de vista es un poco raro que no tengas leche asi de repente y ninguna de las posibles cosas que comentas puede ser lo unico lo de la obstuccion pero creo que seria como una mastitis tendrias fiebre y estaria el pecho hinchado.
no te preocupes por que el peke ya coma mas cosas por que mientras te siga mamando seguiras teniendo leche
yo tengo un bebe de 1 año y todavia mama pero solo de madrugada una vez y fijate que poco y todavia tengo leche y tambien empezo con 6 meses a comer otros alimentos y mientras a ellos les guste no te preocupes que no se desteta
intenta darle siempre del pecho que dices que no tienes y en un lugar tranquilo con musica suave(puede ayudar)y si no consultalo con tu matrona ok besos y espero ayudar aunque sea un poco

graaaacias
Me encanta que me digas ésto y me pongas tu ejemplo personal. Me tranquiliza mucho porque dentro de poco vuelvo al trabajo y así se que puedo seguir dándole.
Muchísimas gracias, me ayudas y mucho!
Me encanta que las mamis nos ayudemos, me parece lo más lógico y además muy bonito!
Besos

R
raysa_7955148
25/4/09 a las 16:38


No se cómo darte las gracias. No sólo por tu respuesta, sino por otras muchas tuyas que he leido en éste foro: respondiendo a alguien particular siempre se ayuda a otras (muchísimas) terceras personas.
Por tu mensaje y observando la evolución, creo que tengo una obstrucción. me duele más y tengo un bulto en la parte derecha. Ya me estoy poniendo calor a ver si mejora, y como me habeis recomendado todas, intento estimularlo mucho.
Es verdad que mi hijo siempre ha preferido el otro pecho. Desde el principio "funcionó mejor" (en el otro tuve una mastitis leve cuando me subió la leche, a lo mejor tengo los conductos de ese lado más estrechos y tiendas a atascarse).
de todas maneras, teniendo en cuenta tu experiencia personal, si me quedara sin leche en uno le seguiría dando con el otro; ahora veo que no tengo por qué dramatizar, sino adaptarme y ya está.
lo de los sólidos parece que lo estoy haciendo bien, así que espero poder seguir dándole mucho tiempo porque es muy gratificante para los dos (para él no sólo eso; la necesidad de satisfacer la succión es fundamental es su desarrollo).
te vuelvo a dar las gracias, a ti a todas las que contestais... cuando empiece a trabajar seguro que os interrogo sobre alguna que otra cosilla...
BESOS 1000

I
ibis_9576246
28/4/09 a las 13:15

Poca leche
Todo afecta a la producción de leche y quién diga que no miente.Si estás preocupada, comes peor, duermes peor con lo que tienes mas estres y eso afecta a que tengas menos leche además tu bebe nota que tienes menos leche de ese pecho con lo que mama menos, ellos no son nada tontos,Mi solución tranquilidad y buenos a limentos y sacate la poca leche que quede con el sacaleches para estimularte.Animo

I
ibis_9576246
28/4/09 a las 13:18

Mastitis
Por cierto yo tuve mastitis en los dos pechos en la pubertas por un problema de hormonas y os puedo asegura que no hay un dolor semenjante lo notarias, ya que el pecho se te pone con fiebre, rojo, tiene aveces supuraciones y se te inflama tanto que aveces tienes pequeños moraditos por la rotura de capilares.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest