Foro / Maternidad

De repente se despierta mucho, ¿por qué será?

Última respuesta: 17 de julio de 2008 a las 21:59
Y
yutong_7008103
9/7/08 a las 10:57

Tengo un bebé de 5 meses y medio que desde hace tiempo sólo se despertaba sobre las 4 de la mañana pidiendo un biberón.
Desde hace tres días se despierta 4 ó 5 veces por la noche y sólo se calma si toma un poco de biberón (a veces sólo da un chupetón y otras se lo toma entero) o si le cogemos en brazos 2 minutitos.
A ver si alguien tiene una idea de qué puede ocurrirle, si será por hambre, porque simplemente se despierta y sólo consigue dormirse con leche o brazos, si será una crisis pasajera Necesito algún consejo, por favor. Acabo de reincorporarme al trabajo y estoy muerta! Muchas gracias de antemano.

Ver también

O
orla_8554909
9/7/08 a las 11:31

¿no tendrá sed?
Dices que tiene 5 meses, pero no sé si está tomando cereales o no. En caso de que ya los tome tienes que pensar que necesita agua entre tomas. Además, como estos días hace calor, sudan más, y necesitan beber agua. (si todavía estuvieras con la lactancia materna, un poco de leche, si es lactancia artificial mejor agua)

Y
yutong_7008103
9/7/08 a las 11:38
En respuesta a orla_8554909

¿no tendrá sed?
Dices que tiene 5 meses, pero no sé si está tomando cereales o no. En caso de que ya los tome tienes que pensar que necesita agua entre tomas. Además, como estos días hace calor, sudan más, y necesitan beber agua. (si todavía estuvieras con la lactancia materna, un poco de leche, si es lactancia artificial mejor agua)

Sí, toma cereales
Toma frutas a mediodía y papilla de cereales antes de acostarse, pero de eso hace ya mes y medio y hasta ahora no le pasaba esto. Además, cuando se despierta por la noche se enfada si le ofreces agua o el chupete, sólo quiere el bibe de leche o estar un poquito en brazos.

Y
yutong_7008103
9/7/08 a las 11:57

Es difícil saber por qué
Gracias por tu respuesta. Supongo que es difícil saber qué le ocurre, pero también me pregunto cuál debería ser mi respuesta. No sé si hago bien en ofrecerle el bibe de leche cada vez que se despierta, a lo mejor así estoy fomentando que se despierte más (mi pitufo es un glotón). Pero si lo que hago es cogerle a lo mejor también es peor. Estoy hecha un lío...

S
solita_688166
9/7/08 a las 13:42

Iguales
Mi bebe a los 5 meses empezo a despertarse cada 2 horas.Antes solo una vez para el bibe de las 4 y se levantaba alas 6.

Lo he oribado todo...el agua no le agunat tranquili mas de 1o minutos, el bibe lo calma para 2 horas solamente.

seran los dientes?...le doy apiretal y ibrofupeno y aguanta 2h/

El calor no es,pues yo vivo en Londres y hace frio.

tambien tiene sobresaltos y el pulso rapido.

Con los cerales es peor con la leche me aguanta mas.

M
momina_8495867
17/7/08 a las 21:59

Me pasa lo mismo
tengo un bebe de 4 meses y medio, los tres primeros dormia de un tirón 8 horas o mas, pero lleva unas semanas que le pasa lo mismo, se despierta cada 3 o 4 horas máximo, y luego cada dos o hora y media, hasta ahora duerme en la minicuna con nosotros pero voy a probar a pasarlo a su cuna a ver si funciona, tambien en pensado que puede ser que por el día duerma demasiado después de cada toma suele dormir una horita o dos. He empezado con los cereales pero ni con esas...que desesperación...
Bueno ya te diré si me funciona lo de la cuna igual al estar solo en su habitación está más fresquito y aguanta más.
besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir