Foro / Maternidad

Me podriais explicar en que consiste gracias!

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 17:40
A
awallaby_86de07z
3/9/08 a las 12:58

Hola chicas soy muy muy nueva en este tema y esta prueba no la controlo para nada...creo que es para ver el estado del bebe y te pinchan por el ombligo o algo asi no?? me lo podeis explicar?? duele?? e leido q necesitas dias de reposo...Porque?? gracias

Ver también

L
lidan_6049126
3/9/08 a las 14:04

Amniocentesis
te pinchan el útero para extraer líquido amniótico y analizar la genetica de tu bebé.
No duele, es molesto y mientras más tranquila estés y relajado se tenga el útero más fácil y rápido es.
Se debe mantener reposo pq existe un riesgo del 1% (yo creo que más) de que posteriormente se presenten complicaciones, desprendimientos, roturas de bolsa, infecciones... y perder al bebé, por ello, debes estar muy segura de la decisión y atenerte a las consecuencias en caso de que salga mal.

A
anet_5988592
9/9/08 a las 17:40
En respuesta a lidan_6049126

Amniocentesis
te pinchan el útero para extraer líquido amniótico y analizar la genetica de tu bebé.
No duele, es molesto y mientras más tranquila estés y relajado se tenga el útero más fácil y rápido es.
Se debe mantener reposo pq existe un riesgo del 1% (yo creo que más) de que posteriormente se presenten complicaciones, desprendimientos, roturas de bolsa, infecciones... y perder al bebé, por ello, debes estar muy segura de la decisión y atenerte a las consecuencias en caso de que salga mal.

En que consiste la amniocentesis según los médicos.
Se trata de una técnica invasiva que supone la introducción de una aguja en la cavidad amniótica a través de sus paredes abdominal y uterina de la madre, extrayendo líquido amniótico de donde se obtienen las células fetales necesarias para efectuar el análisis cromosómico del hijo aún no nacido.
La exploración sólo nos informará de posibles anomalías cromosómicas, y no defectos congénitos de otra naturaleza, y por tanto, el resultado normal de un estudio genético no garantiza que el niño nacerá sin defectos o retraso mental.
Riesgos:
La amniocentesis transabdominal es una técnica segura, existe riesgo de aborto de 1% aproximadamente. Asimismo tienen otros riesgos como punción fetal, punción del cordón y rotura de bolsa de las aguas, infección, y hemorragia materna.Esto es lo que te suelen dar para firmar antes de someterte a la amniocentesis.
Es lo que os puedo contar, espero que os haya servido de vuestra ayuda, mi opinión es que lo penséis bien antes de tomar cualquier decisión porque vais a estar bastante avanzadas, lo que tenéis que pensar si cuando os den los resultados y si son malos, seréis capaces de abortar. Porque el cargo de conciencia puede ser bastante fuerte para algunas personas y si la respuesta es que no, creo que no merece la pena pasar por esto. Un beso y ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest