Foro / Maternidad

Me recomiendan amnio

Última respuesta: 8 de noviembre de 2008 a las 8:54
M
malva_8613165
5/11/08 a las 13:46

Hola a todas. He visto que muchas entendeis bastante de los resultados del screning. Tengo 29 años, ayer me hice la eco de la semana 12 y junto con los datos de la analítica (que me hice casi a la semana 11)me recomendaron amnio a la 16 semanas y me desaconsejaban la biopsia corial porque tengo un hematoma. El riesgo combinado de S. Down es 1:226 y de trisomia 18 de 1:4176.
La translucencia nucal es de 2,7 mm. MoM de translucencia nucal 1,80.
HCG-BETA LIBRE 38.20 mUI/ml. MoM corregido 0.81.
PAPP-A 0.89 mUI/ml. Mom corregido 0.48

Estoy bastante preocupada, alguna sabría explicarme un poco si los valores son malos, que me sale alterado.... si la amnio es bastante fiable o si el bebé tiene má riesgo de anomalías que no sean detectables con estas pruebas al tener yo estos niveles.
Por favor contestad

Ver también

M
migle_8690834
5/11/08 a las 18:47

No lo veo tan mal
las hormonas deben estar por debajo de 0,5 para la papp-a (la tuya 0,48) y la otra por debajo de 2 (la tuya 0,81). Por ahí bien. La TN debe ser menor de 3 (la tuya 2,7). Ese valor cercano a 3 es el que te da unos índices de riesgo algo mayores (1:226 para Down) El corte está en 1:270 y tú tienes un poco menos, pero eso no quiere decir que el bebé venga mal, sino que el corte lo ponen un poco más alto y es suficiente ese valor para aconsejar una amnio. Ahora está tu decisión: la amnio es lo único fiable que hay, eso sí es verdad, pero tiene un riesgo de aborto entre 0,5-2%. Lo que hay que pensar muy bien es qué harías con un mal resultado de amnio, ¿abortarias? debes pensarlo antes de hacerlo, si no es una tontería pasar esa prueba. Conozco muchos casos de amnio con resultados malos de screening y amnio perfecta. Con tus resultados y tu edad, no sé yo si me la haría. Es algo muy personal, sólo tu y tu pareja debe tomar la decisión. Sólo una reflexión: hay una posibilidad entre 226 que el niño sea Down, y una entre 100 de media de que abortes con la amnio, sólo piensa bien lo que quieres hacer.

M
malva_8613165
7/11/08 a las 15:46

Gracias cppz
Me han informado también de la posibilidad de hacerme una biopsia corial. Tengo claro que voy hacer una prueba u otra para descartar.
cppz me ha servido mucho tu información en relación a los porcentajes de aborto, cómo podría saber que riesgos tienen estas pruebas en mi hospital de referencia (hospital infanta elena). Podrías tb facilitarme nombre/s de clínicas con porcentaje bajo para valorar si las realizo allí.
Gracias de antemano

T
tasnim_8653652
7/11/08 a las 19:15

Consentimiento informado
<hola cpzz. Si me han dado el consentimiento informado que es un modelo tipo de dos hojas. No me han dado librito de explicación si no una explicación breve sobre la marcha (yo me he preocupado en informarme en que consiste la prueba) y tp me han ofrecido porcentajes. He estado mirando clínicas privadas pero en pocas hacen la prueba. En las que las hacen me dicen que voy pillada de tiempo. Vaya agonia. Gracias

J
judita_8301178
8/11/08 a las 8:54

Te cuento mi experiencia, espero que te ayude!!



Hola,

Mira yo tengo 36 años, y este es mi tercer embarazo. En los anteriores no me quise hacer ninguna prueba ni triple test, ni amniocentesis ni nada. Pero en este, me trata otro médcio y casi sin darme cuenta me ví haciendome los análisis para el triple test. La eco de las 12 semanas estab muy bien, pliegue nucal 1.8, pero por la edad el ginecólogo me recomendó que me hiciera el test.

A los 3 días de hacermelo, me llamaron apra comentarme los resultados, y dije, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Si me llamaban tan pronto solo podía ser que los resultados no eran muy buenos. Fui al hospital y me dijeron que el riesgo era 1/270, o sea, justo en el límite, para mandarte amniocentesis por protocolo o no mandartela y recomendartela.

Me pasé varios días pensando si hacermela o no. Decidí que tendría el bebé fuera como fuera, pero que al menos quería saber como estaba para estar preparada para lo que fuera o para relajarme y disfrutar el resto del embarazo.

Consulté con otra ginecóloga y me dijo que lo que m habían hehco no era el triple trest, si no el test combinado que era mucho más fiable al 85%. Lo cual no significaba que el bebé tuviera síndrome de down, pero la fiabilidad de las probabilidades era más alta que con el triple test.

Me hizo otra eco, me dijo que en la eco, se veía todo bien, tabique nasal,ductus venoso, era normal con lo cual no se apreciaban cardiopatías, columna cerrada...... el pliegue nucal me midió lo mismo 1.8, pero que teninedo el resultado del test ella me recomendaba que me hiciera la amniocentesis para estar seguras.

Dese que pedí la cita para hacermela, todos los días pensaba, bueno, igual cuando llegue el último momento no me la hago. Fueron unos días difíciles. Tenía miedo de que pudiera perder al bebé y al final los resultados fueran buenos. Todos los médicos me dijeron que lo más importante era el reposo para que se cerrara bien el pinchazo y no hubiera pérdidas de líquido o infecciones..

Al final el día 8 de octubre, me hice la amniocentesis en un hospital de la seguridad Social. Aunque las ecos me las hago por privado, para eso prefería Seguridad Social, que hacen un montón de amniocentesis al día. Le dije a la Ginecóloga que s veía que el bebé no estab en buena posición para extraer el líquido, o veía cualquier problema para pinchar sin dañar al bebé, que no me pinchara, que tranquilamente me iba y no me la hacía, y que si a la primera no salía líquido tampoco me iba a pinchar una segunda, que no quería correr tanto riesgo. Me dijo que de acuerdo, .. con el ecógrafo controlaron en todo momento la osición del bebé y la de la aguja que estab alejada de mi niño. El pobre bebé, cuandoe sntró la aguja se tapó la cara con las manitas y se quedó quieto hasta que sacaroin la aguja!!! La ginecóloga revisó que estaba todo bien y me fui para casa.


Me dijo que hiciera días de reposo.

Yo ya lo había hablado con mi marido y mi madre, y aprovechando que era el puente, mi marido se quedó con los niños todo el fin de semana y yo me instalé en casa de mi madre. Hice reposo absoluto Miercoles, Jueves, y Viernes, solo me levanté al baño, y poco, ja,a,ja. El Säbado ya me levanté al sofá, el cuerpo mismamente me iba diciendo que estab todo bien. Y el Domingo ya me levanté, me recogieron mi marido y los niños y nos fuimos a casa. El Lunes a trabajar tranquilamente.

Me dijeron que los resultados tardarían entre 2 semanas y un mes y qe me avisarían. Los primeros días los pasé fatal, pensando en que si me llamaban solo podía ser algo malo.

Pasaron 2 semanas y ya empecé a pensar que me llamarían en cualquier momento. El 1/270 me perseguía n mi cabeza continuamente. El bebé ya se muev mucho y me aterraba la idea de que ese pequeñín que tengo dentro pudiera estar mal, pero cada vez estab más convencida de que si el resultado era malo, no podría deshacerme de él, aunque la verdad, imaginarme la vida con un niño con síndrome de down, se me hace custa arriba.

El 7 de Noviembre, o sea ayer, tenía cita en l hospital apra la eco de las 20 semanas, y aún no me habían llamdo así que empecé a pensar que os estaba todo bien y or eso no me habían llamado o habían perdido las pruebas!!


Por fin llegó el momento e la cita, y el resultado no podía ser mejor: BEBE CROMOSÓMICAMENTE PERFECTO, CHICO, ECOGRAFÍA DE 20 SEMANAS PERFECTA!!

Mi niño, nacerá sobre el 27 de Marzo, está saníisimo cromosómicamente y morfológicamente. Sus órganos están todos bien formados y su tamaño y peso corresponden exáctamente con 20 semanas....

Estoy loca de contenta!!! pero te puedo decir que desde la semana 12, o sea desde hace 8 semanas, esto ha sido un infierno. primero decidir si me hacía la amnio o no, decidir loq ueharía si me hacía la mnio y el resultado era malo, y al final esperar, y esperar, y esperar.. y dar vueltas a la cabeza.

Aún así estoy contenta, porque el resto del embarazo lo pasaré tranquila y me concentraré en el bebé. Hasta ahora no he querido hablar mucho del embarzado, por si acaso, siempre conteniendo las emociones, cuando te preguntan, pues sí de momento va todo bien..... ya veremos..... Ayer por fin me sentía con ganas de sacar la ropita de recien nacido que tengo en el armario para ir seleccionando la de chico y la de chica. Y ya hemos emepzado apensar nombres con mis hijos....

Creo que si no me hubiera hecho la amniocentesis, habría pasado todo el embarzado angustiada, pensando como estaría y si habría hehco lo correcto y teninedo pesadillas com hasta ahora.

En fin, es una decisión muy dura, porque los riesgos, aunque mínimos existen y además está en lo qe tu quieras hacer si el bebé no está bien, ques es una decisión más dura aún.....De todas formas todos los médico dicen que el riesgo maor de la amniocentesis está en no hacer el reposo adecuado, que es lo que suele dar origen a la rotura de membranas!!

Muchos besos y mucha suerte!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir