Foro / Maternidad

Me siento mal, mi madre parece que fuese la madre de mi hijo

Última respuesta: 9 de marzo de 2006 a las :51
N
nazly_5530998
8/3/06 a las 11:17

Hola chicas. Escribo un poco a ver si me desahogo algo. Es que estoy bastante tristona pues después de estar un mes en casa de mis padres porque me estaban ayudando con el bebé al estar yo mal tras el parto ayer me tuve que ir llorando como una loca.
No aguantaba más. Al principio todo fue genial pero mi madre lleva unos días en los que me dice continuamente lo que tengo que hacer o dejar de hacer con mi hijo y cuestionándome lo que hago con él, como si yo no supiera lo que tengo que hacer!!
Encima dice que no entiende que me ponga así y que me haya ido de su casa! Yo veo que es con buena fe pero ya pasaba de castaño oscuro.
He tenido que imponerme pues al final parecía que mi madre es la madre del niño y no yo y como que eso no lo voy a permitir.
Pero estoy muy muy triste, es mi madre y me duele mucho haberme ido de esa forma.
bueno, siento haberos metido esta chapa pero es que necesitaba desahogarme un poco y me imagino que a alguna de vosotras le habrá pasado algo parecido y me podéis entender.

Besos y abrazos.

Arancha y Sergio 1 mes y 5 días.

Ver también

R
rauda_7459552
8/3/06 a las 11:32

Hola arancha!
Me parece muy bien que te hayas desahogado, si eso te ha hecho sentirte mejor

Mira, yo te entiendo, y tu madre debe comprender que tú te sientas mal con su actitud, quizá lo mejor seria que os sentarais a hablar tranquilamente sobre el tema, y le hagas entender como te sientes, seguro que te entenderá. Intentalo, ya verás como luego te sientes mejor.

Te contaré una cosa. Cuando nació Hugo, hace ya añito y medio, su papi, se cogió el més de Agosto entero de vacaciones para echarme una mano, y me vino muy bien. Mi madre insistia en venir todos los dias, a ayudarnos, pero jamás quise ayuda de nadie que no fuera de mi chico. Sabes porqué? porque yo queria que desde el principio fueramos su padre y yo, los que nos encargásemos de todos sus cuidados, y queria hacer las cosas siempre a nuestra manera, para eso es nuestro hijo.
Mi madre, se sentió dolida, como desplazada, pero con el tiempo entendió mi modo de verlo. Mi necesidad de hacerme con la situación desde el principio, y ahora está orgullosa de mi, por ser tan autosuficiente en este sentido.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.
Manusa y Hugo (ah! y enhorabuena)

T
tula_8615598
8/3/06 a las 11:33

Ánimo arancha
Seguro que en unos días tu madre y tú hablaréis del tema y todo se solucionará, ya verás.
AHora estás todavía recuprándote del parto, con las hormonas por las nubes ( o por los suelos, depende del momento), cansada, etc y es normal que lo veas todo negro.

Pero una madre es una madre y te quiere, igual que tú a ella y no dejará que estéis enfadadas mucho tiempo.

Respecto a lo de poner límites, estoy de acuerdo contigo, la madre de Sergio eres tú y tus padres deben respetar tus decisiones.

Venga guapa, suerte y ya nos contarás qué tal todo.
Neferu y Pilar (4m)

O
oihana_5429039
8/3/06 a las 11:37

Veras, creo que es ley de madre
agobian un poco, pero es que somos sus hijas y nos ven poco mas o menos que tu a tu bebe, nos ven como bebes, que no sabemos hacer nada sin su mirada atenta, no te preocupes , habla con ella con tranquilidad, y comentale como te hace sentir, tu madre lo va a comprender seguro
Ana

N
nazly_5530998
8/3/06 a las 11:45

Gracias preciosas!
Muchas gracias por vuestra ayuda, sabía que me comprenderíais. La verdad es que sí que metí un poco la pata quedándome tanto tiempo en su casa pero fueron un cúmulo de motivos y al final tenia incluso miedo de irme a mi propia casa, como si sin mi madre no pudiera valerme con mi hijo. Y para nada, soy perfectamente capaz de ser la madre que mi hijo necesita pero no quiero hacerle daño a mi madre.
El rollo es que no entiende que me está anulando como madre, ayer decía que no sabía por qué me iba de su casa y me ponía así a llorar y yo le explicaba todo el rato pero es que siempre ha sido super cabezona. Espero que lo acabe entendiendo y creo que he tomado la decisión acertada aunque un poco tarde pues debía haberme ido antes.
Espero que lo comprenda pues estoy super triste y sé que ella lo estará pasando también super mal. El niño era su alegría cuando llegaba a casa de trabajar y de repente había otra alegría en su casa.
Besos grandes.

N
nazly_5530998
8/3/06 a las 11:49

Me siento totalmente identificada
La única diferencia es que mi madre no me pide perdón ni aunque la cuelguen, no cree que se esté metiendo en lo que no debe. Nunca lo ha hecho, siempre ha pensado que no mete la pata en nada y que yo como soy su hija, por el simple hecho de serlo, no sé tanto como ella y no tengo ni idea de nada y me necesita para todo todo y todo. Bueno, ya se dará cuenta digo yo, pero de momento no hace más que sufrir inútilmente. Si cada uno estuviesemos en nuestro sitio nos iría mejor no?

A
an0N_812223699z
8/3/06 a las 16:06

Me uno
al comentario de todas y ademas te digo que el ser madre tambien es revivir un pco lo socnflictos con nustras propias madres, un poco la adolescencia, en odnde nos revelamos por nuetra independencia, y por eso creo te dolio salir asi de la casa de tu madre, yo creo que lo ideal es pensarlo mucho con la cabeza bien fria y luego ir a hablar con ella y platicarle como te sientes y veras que te sentiras mucho mejor, por lo que dices ella escucha y entiende asi que noc reo que tengas mayores dificultades para que te escuche ANIMO !!! y mucha suerte!!!!
yo a veces me pongo a pensar como sere yo cuando mi hija sea grande ¿? espero que bien MAr y Sofi 7 meses

V
volha_5145512
8/3/06 a las 16:17

Primero, muchas felicidades
Te conozco del foro de embarazo, y siempre fuiste muy maja y amable con todo el mundo. Te había perdido la pista, por eso me alegro de saber que ya eres toda una mamá!!!!

Hoy no es un buen día para mí, pq todas mis hormonas están alteradas pero al leerte me apeteció mandarte unas palabras de ánimo.

Si no estás cómoda con la reacción que tuviste con tu madre, independientemente de que tengas toda la razón, siempre puedes suavizarlo un poco. Las madres lo entienden todo.

Las cosas es bueno que queden claras desde el principio, pero igual todavía estás muy a tiempo de sentar las bases.

Y sobretodo no te disgustes.

Y muchas felicidades por tu Sergio!!!!

Cuídate!

N
nohara_5310460
8/3/06 a las 16:38

Hola arancha
te entiendo perfectamente...pues yo he pasado por lo mismo..pero peor...mi Madre y mi suegra quieren ser madres de mi hijo.

En mi caso lo he aprendido por experiencia,no puedo contar con ellas para que me cuiden a mi hijo un tiempo considerable, porque cuando pasa eso, se sienten con mucho derecho a decir lo que hay que hacer con los hijos.

Yo ahora trato de arreglarmelas solita con mi marido y cuando es extremadamente necesario contrato a alguien que los cuide o le pido a una prima o tia que se quede con ellos. Pero a mi suegra o mi mamá Jamás!!!!!. Ratos cortitos puede ser, pero cuando se trata de una noche o de un dia entero jamás!!!

Y cuando opinan mucho, me quedo callada, solo escucho. A la Hora que discuto con ellas el enojo puede durar muchos días.

Suena un poco cruel , pero es la unica forma de llevarnos bien en este tema complicado.

No confundais con no dejar de ver al niño, igualmente nos visitamos y compartimos muchos momentos agradables juntos.

A
ahlam_8099821
8/3/06 a las 16:55

Pues anda q la suegra q solo critica
a mi me ha pasado lo mismo x q cuando nacio mi niño todavia no m habian entragado mi casa y tuve q estar donde mi madre y mi suegra es mas mala q un dolor y no la puedo niver lo q se traduce q mi marido siempre anda criticando a mi madre x q nada de lo q hace ella le parece bien en compensacion a q yo no quiero ir a casa de mi suegra y yo en medio de los dos x q aunque mi madre m critique y m trate como si no supiera hacer nada tb se traga todos mis cabreos cuando ya me canso de ella y luego como si no hubiera pasado nada y me ayuda todo lo q puede lo peor es lo q tengo q lidiar con mi marido x el simple echo de que su madre sea la bruja mas mala q existe pues m ve como su enemiga x haberle quitado a su niño, en fin............

N
nazly_5530998
8/3/06 a las 17:31

Jo, qué razón tenéis!
Es un rollo y me duele muchísimo la situación pues al final no hago más que llorar y me siento gilip***. Pero había que plantarse, no había más remedio.
Ahora tengo unas ganas terribles de llamarla pero sé que si lo hago, ella va a seguir creyendo que tiene la razón y que no ha actuado mal en ningún momento y yo quiero que se de cuenta de que me tiene que dejar tranquila con mi hijo no?.
Voy a ver si me relajo un poquillo y a ver qué hago. Vosotras le llamaríais? Qué le digo si no admite que me tiene que dejar tranquila con Sergio?
Bueno, muchos besos y abrazos a todas.

Arancha

N
nazly_5530998
8/3/06 a las 19:46

Mañana la llamo
Ya os contaré. Tengo pensado decirle que si quiere que quedemos y vayamos a casa de mi hermana un rato y a ver qué dice y le comentaré que estamos mejor así, cada una en su casa y que tiene que respetarme con el niño. Espero que me escuche pues se pone... y volvemos a acabar mal muchas veces.
Muchos besos.

N
nazly_5530998
8/3/06 a las 22:14

La he llamado y horrible
La he llamado a ver qué tal está y me he quedado peor, estoy hecha polvo, no puedo dejar de llorar, esto no hay quien lo aguante.
Va y me dice que ella es como es y que no me ha dicho nada para que me doliese o me sintiese mal, que yo estoy mal y que cualquier cosa que dijera me sentaría mal. También va y dice que ya era hora de que tomase una decisión por mí misma y que el irme era una de ellas. Todo esto me lo dice la que quería que le mintiese a mi marido para quedarme más tiempo en su casa porque no veais, en casa de mis padres estabamos solo el niño y yo, mi marido estaba en nuestra casa bien solito y deseando que yo me recuperase (cosa que no acababa de pasar por las ganas de mi madre de que me quedara) para poder ir con el.
No sé qué hacer, de verdad estoy desesperada. Tengo una angustia que no puedo con ella y encima como el niño no duerme ni pa diez se me hace el tiempo eterno. Hoy he dormido 2 horas y estoy agotada y mal.
Besos a todas y gracias por aguantarme.

Arancha

N
nazly_5530998
8/3/06 a las 22:37
En respuesta a nazly_5530998

La he llamado y horrible
La he llamado a ver qué tal está y me he quedado peor, estoy hecha polvo, no puedo dejar de llorar, esto no hay quien lo aguante.
Va y me dice que ella es como es y que no me ha dicho nada para que me doliese o me sintiese mal, que yo estoy mal y que cualquier cosa que dijera me sentaría mal. También va y dice que ya era hora de que tomase una decisión por mí misma y que el irme era una de ellas. Todo esto me lo dice la que quería que le mintiese a mi marido para quedarme más tiempo en su casa porque no veais, en casa de mis padres estabamos solo el niño y yo, mi marido estaba en nuestra casa bien solito y deseando que yo me recuperase (cosa que no acababa de pasar por las ganas de mi madre de que me quedara) para poder ir con el.
No sé qué hacer, de verdad estoy desesperada. Tengo una angustia que no puedo con ella y encima como el niño no duerme ni pa diez se me hace el tiempo eterno. Hoy he dormido 2 horas y estoy agotada y mal.
Besos a todas y gracias por aguantarme.

Arancha


Teneis razón, lo mejor es dejar pasar unos días pero es que soy un desastre, lo paso super mal y al final acabo admitiendo de todo con tal de volver a hablar con ella y así vuelta la burra al trigo y no se arregla nada porque el tema se repite. Ella misma me dijo el otro día que yo no soy capaz de dejar de hablarle y cortar la relación por un tiempo por un enfado y vaya si hasta ahora ha tenido razón, soy un desastre, mi autoestima no existe, me arrastro como una lombriz aunque tenga toda la razón del mundo con tal de estar con ella.
Esta vez tengo que ser fuerte no solo por mí sino por el niño porque como deje pasar el tema se va a volver a repetir y Sergio necesita una madre con narices, no una madre ninguneada por la abuela joer. Qué va a pensar mi niño de su madre, que es tonta? que no sabe hacerse respetar? Entonces qué concepto tendrá de mi mi hijo, que soy una blandengue y una llorona.
Bueno, que estoy super negativa, mejor me callo que cada vez voy más en picado.
Muchos besos preciosas, me estáis ayudando un montón, de verdad, me siento super comprendida y acompañada.

L
liling_9775100
8/3/06 a las 23:49

Hola wapa
deja pasar unos dias y tranquilizateno te olvide que tu tienes al niño que es lo que quiere tu madre y tarde o temprano asumira su error ya que no le interesa estar separada de su nieto y tendra que entenderte y lo que te dicen las demas lo mejor es estar en tu casa con tu marido y tu niño que al fin y al cabo es tu familia la que estas formando tu asi como tu madre formo en su dia la suya.
Cuando pasen unos dias ya veras como tu madre recapacita eres su hija y te quiere ya veras como todo se arregla hay un refran que dice.
Si las cosas no tienes solucion no te preocupes ya no puedes hacer nada y si tienen solucion no te preocupes ya que se pueden arreglar.

S
shaina_6307847
8/3/06 a las 23:59

Hola¡¡¡
Llevo desde esta mañana viendo tu post y no queria entrar, pero al final aqui estoy, para apoyarte y darte animos.
Yo tb lo he pasado muy mal por este tema,la familia de mi novio siempre se mete donde no deben,hasta q he mandao a mi suegra a tomas viento y ni ella ni yo nos bajamos del burro, pero para mi mejor.
Dices q tu madre parece la madre de tu bebe, pero es q mi suegra se a pasao 200 pueblos, solo te voy a contar una cosa para q veas hasta donde pueden llegar ok?. Pille a mi suegra con el pecho fuera y me dijo q la niña habia querido mamar
Con mi madre tb he tenido percances(no como los q te he contado), pero le he dejado bastante clarito q es mi hija y la crio y educo como yo quiera y mejor pueda.
Deja q se enfrie todo un poco y ya hablais mas tranquilas, exponle lo q piensas y lo q crees conveniente para la crianza de tu bebe, espero q como madre te entienda.
un beso y animo

E
electa_8987586
9/3/06 a las :51
En respuesta a nazly_5530998

Gracias preciosas!
Muchas gracias por vuestra ayuda, sabía que me comprenderíais. La verdad es que sí que metí un poco la pata quedándome tanto tiempo en su casa pero fueron un cúmulo de motivos y al final tenia incluso miedo de irme a mi propia casa, como si sin mi madre no pudiera valerme con mi hijo. Y para nada, soy perfectamente capaz de ser la madre que mi hijo necesita pero no quiero hacerle daño a mi madre.
El rollo es que no entiende que me está anulando como madre, ayer decía que no sabía por qué me iba de su casa y me ponía así a llorar y yo le explicaba todo el rato pero es que siempre ha sido super cabezona. Espero que lo acabe entendiendo y creo que he tomado la decisión acertada aunque un poco tarde pues debía haberme ido antes.
Espero que lo comprenda pues estoy super triste y sé que ella lo estará pasando también super mal. El niño era su alegría cuando llegaba a casa de trabajar y de repente había otra alegría en su casa.
Besos grandes.

Tranquila
no te arrepientas de haber estado en tu casa 1 mes, lo necesitabas y ahora ya estas en tu casita y eres dueña y señora de tu bebe. Lo que no se es como tu marido a aguantado el no estar cerca de su hijo, yo me fui a casa de mi madre 1 mese y mi marido no se queria ni separar del peque era sus ilusion al llegar de trabajar, el no hibiera consentido estar en otra casa sin su hijo. Te cuento, mi madre es mi mejor amiga, madre, compañera,complice, te lo digo porque yo he tenido una enfermedad y gracias a mi madre la he superado solo gracias a ella que me ha soportado en estos 4 años, llevandome a medicos y aguantome cuando estaba mal y todo sin recibir nada a cambio. Ahora que tengo mi bebe, como tu dices ella se siente tambien su madre y como yo la coy a dejar de hablar por eso?. Lo que esoy haciendo poco a poco es ir dejandola claro que a mi hijo se le educa como yo quiero y que tengo que equivocarme en cosas para poder aperender, igual que lo hicieron ellas en su dia.Mi madre queria estar todo el rato con el y yo poco a poco la he hecho ver q si a ella le epetece estar con el, a mi mas porque soy su madre, entonces lo va entendiendo o si no lo entiende hace por comprenderme. Lo q tienes que hacer es ponerte en su lugar tu eres su madre y eres la primera para educarle y para todo. pero azselo ver, que luego cuando las necesitamos bien que las llamamos y bien que nos ayudan. Un besito y espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest