Foro / Maternidad

Me siento ultrajada en mis derechos y mi persona , leerme por favor

Última respuesta: 25 de agosto de 2008 a las 16:16
A
an0N_540707099z
22/8/08 a las 17:58

Como lo dice mi nick tengo 42 años y dos hijos , asi que mi esposo y yo , ya solo nos dedicabamos a nosotros para darnos el tiempo que nos hacia falta por cuestiones de hijos y trabajos etc., por fin nos estabamos disfrutando, pero....

Hace tres meses , se me retraso el periodo asi que fui al ginecologo, cabe mencionar que mi esposo tiene la vasectomia hace mas de 15 años, el caso es que mi doctor me dice :" No te preocupes lo que pasa es que estas entrando a la menopausia", yo le crei , puesto que mi madre , la tuvo siendo muy joven, tonta de mi por confiar en mi medico de hace mas de 18 años, me dio vitaminas y varias cosas mas, para ya cortar y no hacerlo mas largo, me comenze a sentir mal , regrese con el y dijo: "no te preocupes es natural los sintomas" segui siendo tonta y le crei.

Mi esposo y yo , tenemos planeado en viaje a Puerto Rico en los proximos 20 dias , pero como me segui sintiendome mal, mi esposo se preocupo y fuimos juntos, y entonces mi medico solto la bomba.

NO LO PODIA YO CREER! Nos dijo " Bueno , tengo una noticia , que no quise darte a ti sola Anita, por tu edad, y por esa ley tan ... de permitir el aborto a las mujeres , para que no tuvieras que tomar una desicion de la que se , te arrepentirias toda tu vida, porque siempre has sido una madre amorosa con tus hijos, te sentirias culpable por siempre asi que, ya que has venido con tu marido te digo que estas EMBARAZADA tienes 15 semanas......."


Mi marido primero me vio con cara de estupefacto, despues al doctor y de nuevo a mi, ¿ como? pregunto YO TENGO LA VASECTOMIA y usted doctor lo sabe, se puso blanco , livido y salio del consultorio, yo me queria morir, vi al doctor, le reclame mil cosas, con que derecho le dije, como se atreve a decidir por mi, ¿COMO?, sali tan indignada, llorando , enojada de manera ,no se como decirlo.

Busque a mi marido , gracias a Dios que es un hombre ecuanime, se hizo un examen de esperma y salio positivo y activo,esta demas decir que le explicaron como paso.

Ahora , en esta situacion tan desagradable, tan absurda, no encontramos la puerta de salida, ningun medico nos quiere ayudar, cancelaremos el viaje y volaremos a (...me lo reservo..) para hacerme un aborto tendre demasiadas semanas, sera peligroso lo sabemos pero NO DESEAMOS UN HIJO MAS, no a esta edad, no quiero ser abuela de MI HIJO, quiero tener NIETOS no HIJOS, ni el ni yo estamos dispuestos a pasar por esto, y nos arriesgaremos a todo con tal de defender nuestras vidas comunes.

ESTOY TAN ENOJADA, TAN INDIGNADA , que no se si me exprese con orden pero, ¿ COMO ALGUIEN MAS SE TOMO LA aTRIBUCION DE DECIDIR POR MI? , quien le dio poder de ser DIOS o LEY o JEHOVA o DIABLO , lo que sea para decidir por mi.

¿COMO NO ME DI CUENTA? Tantos años del ultimo embarazo, me confie? me confundi? ME APENDEJE, como me paso , como no lo vi venir?

Estoy ardiendo de coraje perdon por tanta letra pero no me aguanta ni yo sola

buen dia

Ver también

A
an0N_540707099z
22/8/08 a las 18:21

Si soy mexicana ,perdon por la palabrota
y soy de Sonora, bueno vivo ahi soy de Jalapa en realidad , te agradezco tu intencion de ayudarme pero no creo que aqui en Mexico se pueda ya hacer nada.

Pero necesita escribirlo, necesitaba desahogar un poco el estres que me provoca esta situacion y busque un lugar donde hacerlo y en google fue uno de los primero asi que, me deje ir.

Te agradezco que me escucharas

A
an0N_909207999z
22/8/08 a las 19:06

Llevas dentro otro hijo
La situación es que, aunque tengas 42 años, te encuentras embarazada de nuevo. Te encuentras enojada, como dices, pero eso no debe hacerte olvidar de la realidad que llevas dentro: tienes un nuevo hijo y él no tiene culpa de nada. Ya eres madre, y sabrás que tus hijos anteriores también han pasado por esta fase prenatal, como todos lo hemos hecho. Te pido que te tranquilices y que lo veas de otra forma, pues un hijo es siempre una bendición aunque pueda parecernos lo contrario. Vas a ser madre de nuevo, de nuevo en ti va a surgir el milagro de la vida. No somos quién para decidir sobre la vida de los demás, y tú estás a punto de cometer lo mismo que achacas a este doctor, decidir por los demás. No lo hagas, no decidas por él; ahora no puede hablar, pero, si pudiera, te pediría sin duda que lo dejaras vivir. Tú todavía eres joven y tienes fuerzas para continuar con tu embarazo. Déjalo nacer.
Un saludo cordial.

M
miria_5282445
22/8/08 a las 19:52
En respuesta a an0N_540707099z

Si soy mexicana ,perdon por la palabrota
y soy de Sonora, bueno vivo ahi soy de Jalapa en realidad , te agradezco tu intencion de ayudarme pero no creo que aqui en Mexico se pueda ya hacer nada.

Pero necesita escribirlo, necesitaba desahogar un poco el estres que me provoca esta situacion y busque un lugar donde hacerlo y en google fue uno de los primero asi que, me deje ir.

Te agradezco que me escucharas

Piensa antes de actuar...

Mira no es que te diga esto por que esté en contra del aborto, cada uno es libre de decidir lo que se le antoje.
En primer lugar, decirte que tienes que denunciar a ese doctor por que ha ido en contra de su obligación como médico al no comunicarte tu diagnóstico. Pero antes de denunciarlo, pide una copia de tu historia clínica donde esté reflejado que él embarazo ya estaba diagnosticado antes de comunicártelo... Si no, será su palabra contra la tuya.
En segundo lugar, piensa que es un riesgo para tú salud abortar pasando el mes de la fecha límite para abortar. Y no es que pongan las doce semanas como tope por poner una fecha, si no por que consideran que a partir de esas semanas el feto está tan desarrollado que un aborto puede provocar una hemorragia grave en el útero. Y claro, la cosa es que si te lo hacen ilegalmente tendrás que ir a una clínica no recomendable y que si te provocara esta hemorragia, igual no tenían los medios técnicos para solucionarla.
Piénsatelo dos veces antes de hacer nada, más vale ser abuela de tus hijos que tú marido pase a ser padre y madre de vuestros hijos y abuela y abuelo de vuestros nietos...
No pretendo asustarte, pero sí que veas las cosas desde otra perspectiva.

Suerte.

M
marita_8765304
22/8/08 a las 21:37

Que?????????????/
DEMANDALO QUE NEGLIGENTE QUE TIPO TAN RUIN Y CON TAN POCA ETICA.
COMO SE ATREVE A DECIDIR POR TI.
DOCTOR @#!@#$$%##$^#%^

A
an0N_540707099z
23/8/08 a las 2:58

Gracias por tus palabras, no sabia si encontraria mexicanas en este lugar
pero veo que no importa si soy mexicana o no, soy mujer y me alegra que tantas sean tan solidarias con un problemon de esta magnitud como el mio, y que no sean tan cerradas como las que efectivamente me estan mandando privados.

Tuve que salir y no habia leido que muchas me otorgaron un poco de su atencion, me siento aturdida pero sus palabras me ayudan a saber que no estoy sola con mi indignacion, se que mi esposo lo esta tanto como yo, pero ya no quiero cargarle la mano .

Y lo peor , ya nos asesoramos con un abogado y la verdad no lo podemos demandar , es algo asi como, perdona los terminos pero no soy buena para ellos, " Informacion retardada con benefico para el paciente sin conocimiento de esta" algo asi , talvez no lo escribi bien pero la idea es que , no podemos hacerlo porque no es una enfermedad , no es causa de muerte , solo podria hacerlo porque lo hizo con dolo, pero dolo de que? Estamos como al principio, no podemos hacer nada.

Dentro de 2 dias a lo sumo saldremos para hacerme el aborto, iremos al extranjero claro esta, todos nuestros ahorros para el viaje , a la basura.

Hace ya cerca de 9 dias que nos dieron la "noticia" pero hasta hace 2 que no teniamos salida.

Me y Nos arriesgaremos a todo, me siento asqueada de esta situacion.

A
an0N_540707099z
23/8/08 a las 3:13
En respuesta a miria_5282445

Piensa antes de actuar...

Mira no es que te diga esto por que esté en contra del aborto, cada uno es libre de decidir lo que se le antoje.
En primer lugar, decirte que tienes que denunciar a ese doctor por que ha ido en contra de su obligación como médico al no comunicarte tu diagnóstico. Pero antes de denunciarlo, pide una copia de tu historia clínica donde esté reflejado que él embarazo ya estaba diagnosticado antes de comunicártelo... Si no, será su palabra contra la tuya.
En segundo lugar, piensa que es un riesgo para tú salud abortar pasando el mes de la fecha límite para abortar. Y no es que pongan las doce semanas como tope por poner una fecha, si no por que consideran que a partir de esas semanas el feto está tan desarrollado que un aborto puede provocar una hemorragia grave en el útero. Y claro, la cosa es que si te lo hacen ilegalmente tendrás que ir a una clínica no recomendable y que si te provocara esta hemorragia, igual no tenían los medios técnicos para solucionarla.
Piénsatelo dos veces antes de hacer nada, más vale ser abuela de tus hijos que tú marido pase a ser padre y madre de vuestros hijos y abuela y abuelo de vuestros nietos...
No pretendo asustarte, pero sí que veas las cosas desde otra perspectiva.

Suerte.

No se si leiste bien , pero no estoy buscando que me digan que hacer
por si no lo notaste, estoy contando que me esta pasando, la rabia que siento, el coraje y las ganas de meterle al medico su titulo por etc.

NUNCA, JAMAS aceptare al "vale mas ser abuela de tus hijos" JAMAS. este cuerpo es el unico que tengo, y JAMAS permitire que ahora en estos precisos momentos , por una desicion NO TOMADA POR MI,mi vida de un vuelco de 360 grados.

Habra mujeres que querran un hijo a los 40 , yo deseo divertirme y gozar a mi marido y tengo 2 uno de 22 y otro de 20.

No me asustas, en lo absoluto, no tienes ni la menor oportunidad de hacerlo.

A
an0N_540707099z
23/8/08 a las 3:24

Gracias por dejar desahogarme aqui, gracias por su atencion casi a todas
Algunas personas no saben leer, bueno si saben leer pero no comprender, que yo no vengo buscando que me digan que hacer, si no que solo estoy contando lo que estoy pasando.

No entienden la rabia , la frustracion , el coraje ,la inutilidad que se siente al no poder hacer nada, ni denunciarlo con buenas bases para que llegue a algo ,que me pueda devolver mi dignidad de mujer, que este tipo me arrebato.

NO, No pienso tener un hijo eso esta CLARISIMO PARA MI, SI, Desde luego que ya esta mas que pensado y decidido, no solo por mi cabeza tambien cuento con la de mi esposo y estamos de acuerdo.

En cuanto salga de este cuento de horror, me sentire tan aliviada y estare llena de deudas,pero tranquila.

Esto nos saldra mucho mas caro que el viaje, pero mi salud no tiene precio como ha dicho mi esposo.

Salgo en 2 dias. Espero regresar con bien.

buen dia

A
an0N_540707099z
23/8/08 a las 3:33
En respuesta a an0N_909207999z

Llevas dentro otro hijo
La situación es que, aunque tengas 42 años, te encuentras embarazada de nuevo. Te encuentras enojada, como dices, pero eso no debe hacerte olvidar de la realidad que llevas dentro: tienes un nuevo hijo y él no tiene culpa de nada. Ya eres madre, y sabrás que tus hijos anteriores también han pasado por esta fase prenatal, como todos lo hemos hecho. Te pido que te tranquilices y que lo veas de otra forma, pues un hijo es siempre una bendición aunque pueda parecernos lo contrario. Vas a ser madre de nuevo, de nuevo en ti va a surgir el milagro de la vida. No somos quién para decidir sobre la vida de los demás, y tú estás a punto de cometer lo mismo que achacas a este doctor, decidir por los demás. No lo hagas, no decidas por él; ahora no puede hablar, pero, si pudiera, te pediría sin duda que lo dejaras vivir. Tú todavía eres joven y tienes fuerzas para continuar con tu embarazo. Déjalo nacer.
Un saludo cordial.

Eres rblaine espero no equivocarme y contestarle a alguien mas , si soy madre de dos
unica y exclusivamente de dos, no tengo ningun otro hijo dentro, no lo veo asi, no lo siento asi, no lo amo, no lo deseo, no me importa, con "ese hijo" seria "perder mi vida" con MIS HIJOS, fue diferente y fueron ELLOS SI UNA BENDICION.

Esta noticia es una maldicion y si he de irme al "infierno" porque ya no existe el purgatorio, lo hare.

Y NO, NO PUEDES PEDIRME NADA, aqui la que decide SOY YO,no te basto con leerme para darte cuenta que no aceptare consejos de alguien como tu, YA LO TENIA EN MI CONSULTORIO!, para que vendria buscando a alguien asi aqui.

No hago "lo mismo" que hicieron conmigo , con "esto" que esta en mi cuerpo , yo decido que hacer.

A
an0N_909207999z
23/8/08 a las 11:04
En respuesta a an0N_540707099z

Eres rblaine espero no equivocarme y contestarle a alguien mas , si soy madre de dos
unica y exclusivamente de dos, no tengo ningun otro hijo dentro, no lo veo asi, no lo siento asi, no lo amo, no lo deseo, no me importa, con "ese hijo" seria "perder mi vida" con MIS HIJOS, fue diferente y fueron ELLOS SI UNA BENDICION.

Esta noticia es una maldicion y si he de irme al "infierno" porque ya no existe el purgatorio, lo hare.

Y NO, NO PUEDES PEDIRME NADA, aqui la que decide SOY YO,no te basto con leerme para darte cuenta que no aceptare consejos de alguien como tu, YA LO TENIA EN MI CONSULTORIO!, para que vendria buscando a alguien asi aqui.

No hago "lo mismo" que hicieron conmigo , con "esto" que esta en mi cuerpo , yo decido que hacer.

Es "alguien" que llevas dentro
Hola de nuevo. Veo que continúas enfadada y el enojo te impide ver la realidad. Y ésta no es otra que el hijo que llevas dentro. Que no lo veas así, que no lo sientas o que no lo ames no quiere decir que lo que llevas dentro, el ser que llevas dentro, no sea una vida. Párate a pensarlo un momento y comprenderás que es así. Hablas de "esto" que está en mi cuerpo, pero en realidad no es así. Se trata de "alguien", no un "qué" sino un "quién", al que puedes llamar "tú" y que dentro de un tiempo, si todo transcurre con normalidad, podrá decir "yo". Cuando estabas embarazada de tus otros hijos, supongo que los llamarías "tú", e incluso, con toda seguridad, ya tendríais algún nombre pensado para ellos.
Dices también "está en mi cuerpo", y es verdad. Pero no es una parte de tu cuerpo, es alguien que necesita de tu cuerpo en los primeros estados de su vida. Es alguien distinto de ti, tan distinto que ya tiene su propio código genético, distinto del tuyo. Incluso en el caso de los gemelos univitelinos, a los que podemos suponer idénticos, son absolutamente distintos entre sí.
Te digo todo esto para que te des cuenta de la realidad que llevas dentro de ti, una vida distinta de la tuya, sobre la cual, por tanto, no tienes ningún derecho a decidir, aunque haya leyes que lo permitan. Espero que estas líneas te sirvan de reflexión y obres en conciencia.
Un saludo afectuoso.

A
an0N_909207999z
23/8/08 a las 11:43

No trato de imponer nada
Hola, Dalila. No trato de imponer nada a nadie, sólo he pedido que reflexionara un poco. No falto al respeto a nadie. Déjame que exprese mi opinión igual que tu expresas la tuya. Si lees lo que he escrito, te darás cuenta de que hay motivos para la reflexión.
Saludos.

X
xueyan_5942269
25/8/08 a las 16:14
En respuesta a an0N_909207999z

Es "alguien" que llevas dentro
Hola de nuevo. Veo que continúas enfadada y el enojo te impide ver la realidad. Y ésta no es otra que el hijo que llevas dentro. Que no lo veas así, que no lo sientas o que no lo ames no quiere decir que lo que llevas dentro, el ser que llevas dentro, no sea una vida. Párate a pensarlo un momento y comprenderás que es así. Hablas de "esto" que está en mi cuerpo, pero en realidad no es así. Se trata de "alguien", no un "qué" sino un "quién", al que puedes llamar "tú" y que dentro de un tiempo, si todo transcurre con normalidad, podrá decir "yo". Cuando estabas embarazada de tus otros hijos, supongo que los llamarías "tú", e incluso, con toda seguridad, ya tendríais algún nombre pensado para ellos.
Dices también "está en mi cuerpo", y es verdad. Pero no es una parte de tu cuerpo, es alguien que necesita de tu cuerpo en los primeros estados de su vida. Es alguien distinto de ti, tan distinto que ya tiene su propio código genético, distinto del tuyo. Incluso en el caso de los gemelos univitelinos, a los que podemos suponer idénticos, son absolutamente distintos entre sí.
Te digo todo esto para que te des cuenta de la realidad que llevas dentro de ti, una vida distinta de la tuya, sobre la cual, por tanto, no tienes ningún derecho a decidir, aunque haya leyes que lo permitan. Espero que estas líneas te sirvan de reflexión y obres en conciencia.
Un saludo afectuoso.

Parece que tu eres medio l e n t a rblaine, ¿ verdad? que ella no ha sido suficientemente clara ?
YA lo tiene decidido, lo va a realizar, tus palabras parece que topan con pared y tu sigues en la luna, sin darte cuenta , que ya ELLA te contesto , que SI YA TENIA ALGUIEN COMO TU EN SU MEDICO y lo mando a freir esparragos, un hombre que conocia hace 18 AÑOS, crees tu que una DOÑA o DON NADIE ( se nota que asi te toma), como tu, la va a hacer cambiar de opinion, ufff eres de bulbos y aparte terca.

En serio gente como tu, no entienden la libertad de la cual GOZAMOS para hacer uso de las leyes, te guste o no.

X
xueyan_5942269
25/8/08 a las 16:16
En respuesta a an0N_540707099z

Gracias por dejar desahogarme aqui, gracias por su atencion casi a todas
Algunas personas no saben leer, bueno si saben leer pero no comprender, que yo no vengo buscando que me digan que hacer, si no que solo estoy contando lo que estoy pasando.

No entienden la rabia , la frustracion , el coraje ,la inutilidad que se siente al no poder hacer nada, ni denunciarlo con buenas bases para que llegue a algo ,que me pueda devolver mi dignidad de mujer, que este tipo me arrebato.

NO, No pienso tener un hijo eso esta CLARISIMO PARA MI, SI, Desde luego que ya esta mas que pensado y decidido, no solo por mi cabeza tambien cuento con la de mi esposo y estamos de acuerdo.

En cuanto salga de este cuento de horror, me sentire tan aliviada y estare llena de deudas,pero tranquila.

Esto nos saldra mucho mas caro que el viaje, pero mi salud no tiene precio como ha dicho mi esposo.

Salgo en 2 dias. Espero regresar con bien.

buen dia

Espero que todo salga muy bien y tu salud no se vea afectada
demasiado.

Cuando regreses cuentanos como estas

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest