Foro / Maternidad

Derechos por lactancia

Última respuesta: 4 de enero de 2014 a las 1:50
X
xiyan_5379711
4/9/07 a las 23:59

Necesito saber cuanto tiempo me corresponde por lactancia. La ley dice que es una hora que podrá dividirse en dos plazos de media hora diaria.
Yo estoy contratada a media jornada y la empresa me dice que tan solo me pertenece media hora por lactancia.

Me gustaría que alguien me lo aclarase con argumentos para argumentárselo yo a la empresa.

G r a c i a s.

Ver también

A
an0N_602983199z
6/9/07 a las 15:05

Hola mariam
mira yo he reducido mi jornada de trabajo a la mitad, trabajo 4 horas y la hora de lactancia la he unido a mi baja maternal y se me ha quedado en unos 15 días, así que tú a por todas. Suerte

A
an0N_954104099z
8/9/07 a las 18:10

No sé
A mi me han chuleado con eso, en mi empresa solo me cuentan 1/2 hora por día laborable. Y no me dejan cogermelo antes de mi mes de vacaciones, sino después (con lo q me salen menos días).Eso si, cuentan hasta el año, no hasta los nueve meses de vida de la nena.
Si me cojo una excedencia no me lo dan y si me reduzco la jornada dicen q me reducen la parte proporcional... y como en mi convenio no pone nada me da a mi q no tengo mucho q hacer...

M
mayara_6249348
11/9/07 a las 16:21

1 hora
Hola guapa! Estoy en tu mismo caso, mañana entrego la carta en la empresa y como son un poco puñeteros fui a informarme al sindicato (de hecho me prepararon allí la carta de solicitud) y tenemos derecho a 1 hora aunque la jornada sea reducida.

Besos

Ammy (Anabel, mañana 3 meses)

A
amaiur_7171446
12/9/07 a las 18:52

Dudas
hola!

mi bebe va a hacer los 5 meses y yo debo volver a trabajar. quiza siga donde estaba antes de parir (me rescindieron el contrato dos dias antes del parto). tengo que ir a hablar con ellos y no se si puedo pedir lactancia por no estar ya contratada. podria pedir lactancia despues de haber firmado un contrato?? tengo miedo de que al pedirlo no me quieran contratar o me pongan muchas pegas, seria vil pedir el permiso una vez firmado el contrato???

gracias,

W
warda_6210988
4/1/14 a las 1:50

Hora para amamantar
queria saber si yo trabajando cinco horas por dia .. me corresponde la hora para amamantar ...trabajo sector privado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook