Foro / Maternidad

Médicos con poco tacto... por qué?

Última respuesta: 23 de enero de 2015 a las 11:32
L
liezel_8458170
22/1/15 a las 17:20

Desde el inicio de mi embarazo, me ha tocado ir a urgencias algunas veces, ya que al ser primeriza me asusto de la mínima cosita.

En fin, algunos de los médicos me han atendido muy bien, pero otros, dicen cosas crueles que en vez de tranquilizar a la mamá y al papá, solo los preocupa más.

Por ejemplo: Me habían encontrado un hematoma (que gracias a Dios ya se desintegró), y la ginecóloga me revisó, vio que nunca tuve pérdidas, pero igualmente me dijo "no tengas muchas esperanzas, es una amenaza de aborto". Eso fue en urgencias.
A los dos o tres días fui a ver a mi obstetra, y me explicó que si bien los hematomas pueden generar un desprendimiento de placenta, depende de la ubicación y del tamaño. El mío era tan pero tan chiquito, que más que hematoma era una venita que se había roto por el crecimiento del útero. Me recetó progesterona y reposo, santo remedio.

Yo me pregunto, era necesario decirme tan bruscamente que no tuviese esperanzas? Lo que logró fue angustiarme, ya que desconocía completamente el tema y estuve tres días temblando hasta que mi doctora me vio.

Otra vez me pasó, en la primera visita al obstetra (que luego lo cambie porque no me gustó su atención), me dijo que no me alegrara tanto de estar embarazada porque "el embrión podría estar muerto".
Bien, gracias! Si bien es cierto, creo que hay formas más delicadas de decir las cosas.

A alguien le paso algo igual? Por qué será que son así? (No generalizando, sino, los médicos que suelen ser así secos y no piensan en los padres y sus sentimientos)

Ver también

Y
yurany_8598665
22/1/15 a las 18:08

A mi también me ha pasado
Mi último embarazo terminó mal y cuando me estaban metiendo en el quirófano, todavía me dijo una enfermera "bueno total, se iba a llevar muchos años con la mayor" como si eso fuera un consuelo.

Supongo que lo hacen para tomar distancia y no involucrarse, porque si se dejaran llevar por la pena en cada caso que atienden no podrían seguir adelante.

X
xabat_7452887
23/1/15 a las 11:32

Uy, ni te molestes en ofenderte con este sector
creo firmemente que tienen alguna asignatura en la que les enseñan a ser bordes y maleducados, no hay que tenérselo mucho en cuenta. Casi ni voy a entrar a contarte todas las que me han dicho a mí, y eso que yo no soy lo que se dice exigente ni he sido demasiado obsesiva de primeriza... Sólo lo fui con el primer aborto, pero me llevé tantas contestaciones fuera de tono que me dejaron preocupadísima (pensaba poco menos que era infértil y además por culpa mía) que, a partir de entonces, nunca más les he prestado ni la más mínima atención. De hecho, tras ese primer aborto tuve una niña, dos abortos más y ahora estoy embarazada de nuevo, y la gine me pregunta cada vez que voy qué tal estoy, y, la verdad, sólo me sale "bien. Todo bien". "¿alguna duda?", dice ella. Y yo: "no no, todo bien". En realidad sí las tengo, pero acabo consultándolas en internet porque recuerdo que ella me tocó en el tercer aborto y fue la cosa más desagradable y maléfica que he visto. Pero como fue un aborto complicado me trata medio bien... pero demasiado tarde.Ni siquiera tengo gine privado porque paso de ellos ya...
A veces me pregunto cuánto duraría yo en mi trabajo si diera a los clientes las contestaciones que me dan a mí....
En fin, no te lo tomes como algo personal, es que se sienten superpoderosos y están cansados de embarazadas con dudas (al parecer las embarazadas deberían quedarse embarazadas tras haber estudiado ginecología o algo así, para no resultar cansinas). en fin, ánimo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir