Para iasone
En ningun momento me he sentido atacada con tu comentario ni como tu bien dices pretendo, con mi experiencia, ser alarmista. Sólo he querido compartir con vosotras mi experiencia (ojalá alguien lo hubiera echo conmigo cuando yo aún no sabía nada de todo este tema, hubiera tenido otra persperstiva).
Y eso era lo único que pretendía con mi mensaje, dar otra persperstiva, punto. No quiero que nadie "lo sienta", bastante lo sentimos ya, pero es mi hijo y lo quiero con locura sea como sea, aunque eso no haga desaparecer nuestro dolor.
En cuanto a las ecos 3d, tampoco son fiables, mi hijo, sin ir más lejos no tiene rasgos físicos caracteristicos del SD, por lo que aunque me la hubiera echo, tampoco se habría detectado. Alguien comenta algo sobre la medida del fémur, y apunto lo mismo que con la translucencia nucal, son valores de referencia, pero no son un diagnóstico, mi pequeño crece fuera de las curvas de percentiles de los niños con SD, es decir, está en las curvas "normales" por así decirlo.
Un último comentario para Iasone: yo no lo hubiera explicado mejor, imagínate, me voy ha hacer la amnio sabiendo y teniendo muy presente todo lo que explicas, que ya me lo comentó en su día el genetista, que no se puede vivir pensando si te va a atropellar un coche o si vas a tener un hijo con algún "extra" que no esperas. Conozco una mamá que tuvo un niño "perfecto" o llamemosle como quieras que al mes y medio de nacido tuvo una parálisis cerebral, imaginate si tengo cada día presente que cosas nos pueden pasar a todos, hasta el que tiene hijos "perfectos" (y como este caso te podría explicar mil y uno). Gracias por tus aclaraciones al foro, espero que nuestras aportaciones sirvan para aclarar y no para confundir.
Un saludo