Foro / Maternidad

Medida pliegue nucal

Última respuesta: 16 de enero de 2010 a las 4:15
Q
qamar_7098033
16/1/04 a las 15:44

Hola chicas!

Como ya os conté ayer me hicieron la eco del primer trimestre y me midieron el pliegue nucal. Me gustaria que me dijerais que medidas os dió a vosotras y de cuanto estabais cuando os lo midieron.

Os cuento que a mi me dió 2'5mm y estaba de 11+6

Judith&cia (12 semanas)

Ver también

D
dochka_8555636
16/1/04 a las 17:31

Mis medidas...
Hola!

Me hicieron la eco cuando estaba de 12+5 y mi resultado del pliegue nucal fue 2 mm. El ginecólogo me comentó que todo lo que estuviera por debajo de 3 se considera normal.

Q
qamar_7098033
17/1/04 a las 15:42

Lo subo
por si alguién más puede decirme

L
liya_8423578
18/1/04 a las 12:43

Cómo miden el pliege
Hola a todas:

Al final no me midieron el pliegue a las doce semanas porque no me lo cubría la mutua y me tengo que hacer amniocentesis por lo que ya me informan de todo con ella. De todos modos quería saber si la prueba la realizan con un sistema de ecografía especial y si el ginecólogo es un ecógrafo especializado. Mi ginecólogo que no lo es estuvo el otro día con una máquina prehistórica midiéndolo por encima, estaba ya casi de catorce, y nos dió un susto que no veas. Me dijo que no me preocupara porque él no sabía hacerlo, pero me gustaría saber cómo funciona. Gracias

Q
qamar_7098033
18/1/04 a las 12:47
En respuesta a liya_8423578

Cómo miden el pliege
Hola a todas:

Al final no me midieron el pliegue a las doce semanas porque no me lo cubría la mutua y me tengo que hacer amniocentesis por lo que ya me informan de todo con ella. De todos modos quería saber si la prueba la realizan con un sistema de ecografía especial y si el ginecólogo es un ecógrafo especializado. Mi ginecólogo que no lo es estuvo el otro día con una máquina prehistórica midiéndolo por encima, estaba ya casi de catorce, y nos dió un susto que no veas. Me dijo que no me preocupara porque él no sabía hacerlo, pero me gustaría saber cómo funciona. Gracias

Hola!
Yo tuve que ir a otra clínica con una ecografista especializada, que se dedica al diagnóstico prenatal y pagar 95 euros.

Judith

A
an0N_879184399z
20/1/07 a las 21:58

Cuidado con los valores "normales"
Hola chicas,
estaba buscando por internet valores relacionados con la translucencia nucal o pliegue nucal y he encontrado este foro de casualidad.
Os quería contar mi experiencia:
En mi primer embarazo mi bebé, en su primera eco, tenía una translucencia de 2,2mm. La ginecóloga se limitó a decirme que estaba por debajo del "límite" que son los famosos 3mm. Según ella el bebé estaba "perfecto" y así continuó diciendome que todo estaba "normal", triple screening "normal" y todo "normal, normal, normal" hasta que nació y cual fue nuestra sorpresa cuando nos comunicaron que venía con síndrome de down. Imaginaos el impacto, los meses y meses de dolor y aún no está superado, pero ese no es el tema.
Estoy de nuevo en estado y el miércoles que viene me hago la amnio. Tiene 1,5mm de translucencia nucal pero para mi eso no tiene ningun valor sabiendo lo que sé. No pretendo ser alarmista, por favor, dadle a mi mensaje la "importancia" que tiene y no más, pero cuidado con lo que está y no dentro de los valores "normales". Yo no estaba en grupo de riesgo ni por edad, ni por antecedentes, ni por pruebas, pero la mayoría de niños con sindrome de down nacen de mamas menores de 30 años.

Q
qamar_7098033
20/1/07 a las 22:48

Como se entiende?
Como se entiende que de vez en cuando aparezcan mensajes de hace más de 3 años?? concretamente este es del 16 de enero del 2004, cuando estaba embarazada de mi primer hijo!

No entiendo nada... pero por cierto, me hice la amnio y me salió OK y tengo un hijo precioso de 2 años y medio, y ahora estoy embarazada de nuevo, esperando una niña, y esta vez la medida del pliegue nucal nos salió bién y no nos hicimos la amnio.

Besos!

A
an0N_879184399z
22/1/07 a las 9:06

Para iasone
En ningun momento me he sentido atacada con tu comentario ni como tu bien dices pretendo, con mi experiencia, ser alarmista. Sólo he querido compartir con vosotras mi experiencia (ojalá alguien lo hubiera echo conmigo cuando yo aún no sabía nada de todo este tema, hubiera tenido otra persperstiva).
Y eso era lo único que pretendía con mi mensaje, dar otra persperstiva, punto. No quiero que nadie "lo sienta", bastante lo sentimos ya, pero es mi hijo y lo quiero con locura sea como sea, aunque eso no haga desaparecer nuestro dolor.
En cuanto a las ecos 3d, tampoco son fiables, mi hijo, sin ir más lejos no tiene rasgos físicos caracteristicos del SD, por lo que aunque me la hubiera echo, tampoco se habría detectado. Alguien comenta algo sobre la medida del fémur, y apunto lo mismo que con la translucencia nucal, son valores de referencia, pero no son un diagnóstico, mi pequeño crece fuera de las curvas de percentiles de los niños con SD, es decir, está en las curvas "normales" por así decirlo.
Un último comentario para Iasone: yo no lo hubiera explicado mejor, imagínate, me voy ha hacer la amnio sabiendo y teniendo muy presente todo lo que explicas, que ya me lo comentó en su día el genetista, que no se puede vivir pensando si te va a atropellar un coche o si vas a tener un hijo con algún "extra" que no esperas. Conozco una mamá que tuvo un niño "perfecto" o llamemosle como quieras que al mes y medio de nacido tuvo una parálisis cerebral, imaginate si tengo cada día presente que cosas nos pueden pasar a todos, hasta el que tiene hijos "perfectos" (y como este caso te podría explicar mil y uno). Gracias por tus aclaraciones al foro, espero que nuestras aportaciones sirvan para aclarar y no para confundir.
Un saludo

J
juliet_6511624
14/4/08 a las 5:54
En respuesta a dochka_8555636

Mis medidas...
Hola!

Me hicieron la eco cuando estaba de 12+5 y mi resultado del pliegue nucal fue 2 mm. El ginecólogo me comentó que todo lo que estuviera por debajo de 3 se considera normal.

Chicas que opinan?
Hola!
tengo 13 semanas + 2 dias, y a casi las 12 semanas y media me hicieron el examen del pliegue nucal, y los resultados dieron 2.7mm, que creen ustedes? la doctora dice que esta un poco alto. y me dijeron que el riesgo de que tenga sindrome es de 1/208... que tal?
No me hare la amniosintesis, los resultados no cambiaran mi decision de tener o no a mi bebe. ya perdi uno hace un año y medio, asi que si Dios me esta dando este bebe, asi como venga sano y fuerte, con la genetica de Jesucristo lo acepto!.

E
erna_9125051
16/1/10 a las 4:15

Me encanto tu consejo
me parecio exelente tu reflexion, muy acertada y tranquilizadora... estoy de acuerdo con vos, yo estoy de 11 semanas y pensaba hacermela pero desisti de la amio, y la eco me parece que le suelen pifiar y trae mas dudas que aciertos... besito

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram