Foro / Maternidad

Prblemas con la medición de pliegue nucal

Última respuesta: 29 de junio de 2010 a las :58
W
weili_6117910
15/11/06 a las 10:46

hola a tod@s!me gustaría q alguien pudiera orientarme un poco.Estoy asustada.
En la ecografía de las 12 semanas el pliegue nucal midió1.3mm,todo normal según me dijeron.
Ayer, me hice una eco en mi ginecólogo privado con 15+6 semanas, y al medir el pliegue me dijo q era de 4.2mm y q por tanto él aconsejaba amniocentesis.
Son normales estas medidas?
También me dijo que era un niño!Ahora sólo deseo que todo vaya bien.Gracias por ayudarme

Ver también

R
rene_9010346
15/11/06 a las 12:39

Pliegue nucal
Uy, es raro que en dos ecografías tan cercanas haya tanta diferencia en la medida del pliegue nucal.
Yo de ti, si tienes claro que quieres la amniocentesis pues te la haces y ya está, per si no tenías previsto hacértela intentaría que me repitieran la ecografía y me volvieran a medir. ¿le dijiste a tu ginecólogo que la medida en la semana 12 que te habían dado era tan distinta?...quizás deberías contárselo y que él te aclare qué ha podido pasar.
de todas formas, tranquila que todo irá bien. Suerte!
Pilipon.

W
weili_6117910
15/11/06 a las 14:27
En respuesta a rene_9010346

Pliegue nucal
Uy, es raro que en dos ecografías tan cercanas haya tanta diferencia en la medida del pliegue nucal.
Yo de ti, si tienes claro que quieres la amniocentesis pues te la haces y ya está, per si no tenías previsto hacértela intentaría que me repitieran la ecografía y me volvieran a medir. ¿le dijiste a tu ginecólogo que la medida en la semana 12 que te habían dado era tan distinta?...quizás deberías contárselo y que él te aclare qué ha podido pasar.
de todas formas, tranquila que todo irá bien. Suerte!
Pilipon.

Gracias pilipon
esta tarde tengo que ir a la residencia. A ver si alguien alli me aclara un poco algo. La verdad que la amniocentesis no entraba en mis planes. Per bueno..a ver q tal sale todo. Un saludo.

A
aizene_5992092
8/4/10 a las 13:48

Evitar la amnio en la medida de lo posible
Estoy de acuerdo contigo, nadie debería aconsejar ese tipo de pruebas tan a la ligera. Además el dato del pliegue nucal pasadas las 13 semanas no tiene validez alguna. Yo no me preocuparía tanto, aunque si pediría más opiniones "médicas". La amniocentesis es muy peligrosa, hay una probabilidad entre cien de sufrir un aborto. Creo que es mejor informarse a fondo antes de solicitar dicha prueba.

Saludos y mucha suerte, espero que todo salga bien.

A
an0N_540107599z
9/4/10 a las 8:16

Yo pediría otra opinión médica antes de la amnio
Hola,
Si tienes posibilidad yo te diría que pidieras otra opinión. No por nada, porque siempre estás a tiempo de hacerte la amnio (eso sí, ya sabes que de las semanas 16 y 17 son las ideales por el tema del tiempo que tardan a darte los resultados y porque el riesgo es menor, o al menos eso dicen).
En cuanto a la TN, según he leído y releído por ahí es fiable hasta la semana 13+6, si no recuerdo mal. Porque va creciendo según crece tu peque. De hecho creo que después se mide el pliegue nucal y no debe sobrepasar los 6 mm, lo que ya no sé es en qué periodo de tiempo se aconseja hacer esta segunda medición.
Me parece muy mal que no te lo haya explicado todo tu médico.
Mira yo me hice la eco de las 12 semanas y mi TN era de 1 mm., en la semana 13+3 me la volvió a hacer otra gine y medica 2 mm, le pregunté si era normal esa diferencia y me dijo que sí, que la TN crece conforme crece el feto, y no le dio mayor importancia. Además, hay que tener en cuenta que debe medirla un buen profesional, acostumbrado a tomar estos valores y con mucha práctica.
Un abrazo,
Ana, 15 semanas

L
lika_7966617
29/6/10 a las :58

Es normal
el pliegue nucal aumenta con las semanas el estudio se aconseja por eso entre la semana 11 y 14 ,tranquila que en ese momento te dio bien normal ,ademas no querras exponer a tu bebe a un riesgo aunque minimo .besos y suerte!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir