Foro / Maternidad

Prueba del pliegue nucal y otras, en que semana?

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 18:52
N
najlae_9088225
31/5/09 a las 23:50

vereis chicas... mi medico de cabecera no quiere hacerme ninguna prueba, lo manda todo al gine al hospital, pero aun no me han dado fecha para la primera cita, empiezo mi 8 semana, y ni siquiera me han echo analisis de sangre y orina, no estoy tomando acido folico ni nada similar, bueno, por tener no tengo ni cartilla de embarazo, estoy un poco preocupada porque el mismo medico de cabecera me ha dicho que la prueba del pliegue nucal se hace en la semana 10 y no me va a dar tiempo si siguen sin llamarme, a una amiga le pasó lo mismo y ahora se tiene que hacer la miocentesis (o como se diga)...toda información que tengais sera bien recibida, gracias

Ver también

N
najlae_9088225
2/6/09 a las :17

Gracias a todas
aqui me han dicho que los analisis son en la semana 9 y la prueba en la 10, mañana de todas formas intentare hablar con la matrona y despues meter caña al hospital, ademas me planteo pedir una cita de pago para estar tranquila.

no soy de oviedo, pero todos esos nombres me suenan, a mi me lo llevaran en aviles, de cuanto estas tu???? un besito asturiana y para las demas tb.

G
genica_7836882
3/6/09 a las 8:30

Chiqui no te preocupes
a mi me pasaba igual, mi comadrona es mayor y le restaba importancia a todo, a parte de que no se entera de nada ..... a las 10 semanas me harán la analítica y a las 12 se supone que me harán la eco.....ahora estoy en mi semana 9, en teoria me tienen que dar hora para el gine a las 11, es decir en dos semanas, yo voy llamando cada dos dias haber si tienen ya mi hora de visita, creo que cuando vayamos al gine se enterará mas porque según la comadrona no me hacen la eco hasta las 20!!! eso es imposible porque yo ya tengo una hija y me la hicieron a las 12 para mirarte lo del pliegue nucal y todo eso.... en fin si ves que tardan tu ves insistiendo por si acaso....

Besitos mamis!!

C
cathy_8019061
3/6/09 a las 18:52

Ragast,
no puedes pedir en tu centro de salud cita directamente para la matrona??
soy de galicia y yo, asi lo hice, aun no he ido ni una sola vez al medico de cabecera. ella me dio cita para los analisis y volante para el tocologo a las 11 semanas. los analisis los hice en el centro de salud de 7semanas, segun la matrona, fui por lo privado porque no queria esperar tanto por la eco y, me dijo que estaba de una semana menos.la semana pasada fui al tocologo estando de 10+5 y ya me midieron el pliege nucal,1.2.
me volvieron a citar mañana que voy a estar de 11+5 porque la semana pasada era muy pronto para la TS.
Fui la semana pasada a la matrona y me ha dado cita para este viernes hacer de nuevo analitica,pese a que estoy muy sana, no e pasado la toxoplasmosis y asi me van controlando.
la verdad yo iba a hacer el seguimiento tanto por lo privado como por la seguridad social pero, visto como me estan controlando, solo la voy hacer por la ss escepto que vea algo raro...

tanquila y suerte.

intenta ver a la matrona que a mi parecer es la persona que te tiene que llevar, no el medico de cabecera.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir