Foro / Maternidad

Preocupada por el pliegue nucal

Última respuesta: 7 de agosto de 2006 a las 17:16
J
jenna_6080520
5/7/06 a las 13:17

hola a todas/os!
es la primera vez q entro en un foro, este lunes día 3 de julio me hicieron una ecografía, estaba entrando en la semana 14 y el pliegue nucal ha salido de un 4,3mm. el bebé medía 8 con 32 cm. Os podéis imaginar mi preocupación...,mi ginecóloga nos ha dicho de hacer la amniocentesis, y hasta el día 18 de julio, que estaré de 16 semanas no la puedo hacer. Me ha dicho también que no hacía falta hacer el triple sreening, porque con este baremo estadístico ya es suficiente para que mejor hagamos la amniocentesis.

Sus palabras (las de mi doctora) han sido un poco alentadoras, comenta que mejor vamos a quedarnos tranquilos, que podría ser un factor constitucional ya que mi marido es de cuello y constitución bastante robusta...pero la verdad es que sólo llevo 2 días y lo llevo fatal...

no se si alguno de vosotros habrá pasado por esta experiencia...pero es horrible...

pienso que me gustaría repetir la eco, pero claro a lo mejor no vale lal pena menear la perdiz...

os pido palabras alentadoras o consejos para pasar estas fechas lo "mejor" posible...
muchas gracias a tod@s!! un abrazo!

Ver también

X
xuwei_9850950
6/7/06 a las 14:06

Hola julia1498
Hola!!!

Estoy en la misma situación que tu. Bueno, de hecho yo mañana me hago la amniocentesis. En la semana 12 me dio unn pliegue de 3mm. Decidí hacerme el Triple Screening aunque me dijeron que daría alterado por el pligue y efectivamente tb dió mal, así que hemos decidido hacer la amnio. Nosotros no hemos tenido ninguna duda a la hora de hacerme la amnio porque ya tengo una hija y sinceramente no creo tener las fuerzas suficentes para criar a un hijo con cualquier tipo de problema y además dejarle esa "herencia" a mi niña. Preferimos saber cuanto antes si todo va bien o no y poder tomar una decisión.
Al menos sólo tienes que esperar un par de semanas, yo he estado con esa angustia casi un mes. La verdad es que ya estoy mejor porque sé que mañana ya me lo hacen y que el lunes ya me dicen algo (Me voy a hacer el FISH, que en 24-48 horas te dan los unos resultados parciales pero sobre las anómalías más frecuentes).
Mucho ánimo e intenta distraerte en otra cosas. Trata de no pensarlo mucho en ello y verás como todo sale bien.
Un beso

Virginia

J
jenna_6080520
6/7/06 a las 16:09
En respuesta a xuwei_9850950

Hola julia1498
Hola!!!

Estoy en la misma situación que tu. Bueno, de hecho yo mañana me hago la amniocentesis. En la semana 12 me dio unn pliegue de 3mm. Decidí hacerme el Triple Screening aunque me dijeron que daría alterado por el pligue y efectivamente tb dió mal, así que hemos decidido hacer la amnio. Nosotros no hemos tenido ninguna duda a la hora de hacerme la amnio porque ya tengo una hija y sinceramente no creo tener las fuerzas suficentes para criar a un hijo con cualquier tipo de problema y además dejarle esa "herencia" a mi niña. Preferimos saber cuanto antes si todo va bien o no y poder tomar una decisión.
Al menos sólo tienes que esperar un par de semanas, yo he estado con esa angustia casi un mes. La verdad es que ya estoy mejor porque sé que mañana ya me lo hacen y que el lunes ya me dicen algo (Me voy a hacer el FISH, que en 24-48 horas te dan los unos resultados parciales pero sobre las anómalías más frecuentes).
Mucho ánimo e intenta distraerte en otra cosas. Trata de no pensarlo mucho en ello y verás como todo sale bien.
Un beso

Virginia

Gracias virginia!
Muchas gracias por tu apoyo. Te deseo de corazón que tengas mucha suerte con tu segundo embarazo. Ojalá todo sea un susto y vaya todo genial.
Tienes razón con lo que tengo que intentar distraerme en otras cosas, porque si no...se hace muy duro, qué te voy a contar a tí, verdad?
Por tu parte intenta también estar este fin de semana entretenida mentalmente(aunque imagino que es la recta final de esta amarga espera) y fisicamanete mucho reposo, ya sabes...
Yo tb me haré el FISH, no imagino estar tres semanas más con esta amargura...
Espero que el lunes me escribas diciéndome que todo genial, ya verás como si! hemos d tener esperanza.
MUCHA SUERTE Y GRACIAS DE NUEVO. UN FUERTE ABRAZO.

J
jenna_6080520
6/7/06 a las 16:20

Gracias buttercup35!
Ojalá la amniocentesis salga bien, no hay cosa que más desee en la vida en estos momentos, te puedes hacer una idea...
Hoy estoy más tranquila, friamente pienso que no me va a servir de nada estar tan angustiada estos 15 días, lo que tenga que ser será (por suerte o desgracia)igualmente. Aunque se pasan momentos de todo tipo.

Y ojalá todo se quede en un mal sueño.
De nuevo darte las gracias por tu apoyo. No conocía la experiencia del foro y me alegra de haberme inscrito. Siento que tengo el apoyo de personas que han pasado o estan pasando por la misma situación y me da soporte moral. Un beso enorme.

Q
qing_5660150
7/7/06 a las 15:14
En respuesta a xuwei_9850950

Hola julia1498
Hola!!!

Estoy en la misma situación que tu. Bueno, de hecho yo mañana me hago la amniocentesis. En la semana 12 me dio unn pliegue de 3mm. Decidí hacerme el Triple Screening aunque me dijeron que daría alterado por el pligue y efectivamente tb dió mal, así que hemos decidido hacer la amnio. Nosotros no hemos tenido ninguna duda a la hora de hacerme la amnio porque ya tengo una hija y sinceramente no creo tener las fuerzas suficentes para criar a un hijo con cualquier tipo de problema y además dejarle esa "herencia" a mi niña. Preferimos saber cuanto antes si todo va bien o no y poder tomar una decisión.
Al menos sólo tienes que esperar un par de semanas, yo he estado con esa angustia casi un mes. La verdad es que ya estoy mejor porque sé que mañana ya me lo hacen y que el lunes ya me dicen algo (Me voy a hacer el FISH, que en 24-48 horas te dan los unos resultados parciales pero sobre las anómalías más frecuentes).
Mucho ánimo e intenta distraerte en otra cosas. Trata de no pensarlo mucho en ello y verás como todo sale bien.
Un beso

Virginia

Ojala que salga todo bien
HOLA PRECIOSA , TU ANTE TODO VE TRANQUILA, A LA AMNIO.

YA VES QUIEN TE LO VA A DECIR YO , QUE LA TENGO DENTRO DE DOS SEMANAS Y ESTOY HISTERICA.

PERO BUENO CREO QUE LO PRINCIPAL ES ESO IR RELAJADITA ,QUE DURA MUY POQUITO Y DESPUES A DESCANSAR DURANTE TRES DIAS SEGUIDOS, E INTENTAR NO PENSAR MUCHO.

AUNQUE ESO SERA AUN MAS DIFICIL.UN BESOTE ENORME , Y YA ME CONTARAS.
BESOS BESOS Y MIL BESOS PARA TI Y TU BEBECITO.

J
jenna_6080520
10/7/06 a las 9:46
En respuesta a qing_5660150

Ojala que salga todo bien
HOLA PRECIOSA , TU ANTE TODO VE TRANQUILA, A LA AMNIO.

YA VES QUIEN TE LO VA A DECIR YO , QUE LA TENGO DENTRO DE DOS SEMANAS Y ESTOY HISTERICA.

PERO BUENO CREO QUE LO PRINCIPAL ES ESO IR RELAJADITA ,QUE DURA MUY POQUITO Y DESPUES A DESCANSAR DURANTE TRES DIAS SEGUIDOS, E INTENTAR NO PENSAR MUCHO.

AUNQUE ESO SERA AUN MAS DIFICIL.UN BESOTE ENORME , Y YA ME CONTARAS.
BESOS BESOS Y MIL BESOS PARA TI Y TU BEBECITO.

Gracias beloncha!
muchas gracias guapa. Así q estamos un poco en la misma situación...a ver si pasa rápido esta agonía...
Tú q la tienes (la amnio) la semana del 24? yo estoy deseandito de q llegue el día 18, esto es un desepero. La verdad es q lo mejor es estar lo más entretenida posible. Yo he estado fuera este finde semana y me ha ido muy bien...he tenido menos tiempo para pensar!

bueno ya sabes q aquí estoy como tú y q te comprendo perfectamente, así q cuando quieras "soporte moral" aquí me tienes.

un beso enorme e intenta pasar estos días sin pensar "demasiado" vale?

otro besito para tu baby.
ojalá todo nos salga muuuuuy bien!

Q
qing_5660150
10/7/06 a las 13:20
En respuesta a jenna_6080520

Gracias beloncha!
muchas gracias guapa. Así q estamos un poco en la misma situación...a ver si pasa rápido esta agonía...
Tú q la tienes (la amnio) la semana del 24? yo estoy deseandito de q llegue el día 18, esto es un desepero. La verdad es q lo mejor es estar lo más entretenida posible. Yo he estado fuera este finde semana y me ha ido muy bien...he tenido menos tiempo para pensar!

bueno ya sabes q aquí estoy como tú y q te comprendo perfectamente, así q cuando quieras "soporte moral" aquí me tienes.

un beso enorme e intenta pasar estos días sin pensar "demasiado" vale?

otro besito para tu baby.
ojalá todo nos salga muuuuuy bien!

Hola julia
YO VOY ESTE MIERCOLES PARA QUE ME EXPLIQUEN TODO, PARA FIRMAR EL CONSENTIMIENTO Y PARA VER LA ECO OTRA VEZ EL DOCTOR .
YO CREO QUE ME LA MANDA PARA LA SEMANA DEL 18 COMO TU O LA DEL 24 PORQUE AHORA MISMO ESTOY DE 15 SEMANAS, BUENO EMPIEZO HOY LA SEMANA 15.YO CREO QUE VOY A PEDIR TB. EL FISH . QUE TE DAN UNOS RESULTADOS PARCIALES EN 2 DIAS, Y YA EL RESTO EN 3 SEMANAS PERO COMO ME VOY DE VACAS A PRIMEROS DE AGOSTO QUIERO IRME RELATIVAMENTE TRANQUILA, TE JURO QUE TENGO MUCHO MIEDO.
TENGO 36 AÑOS Y ME HA COSTADO QUEDARME EMBARAZADA Y ES LA ILUSION DE MI VIDA TENER EL BEBE, PERO TB. SE QUE SI VIENE MAL INTERRUMPIRE EL EMBARAZO.
OJALA TENGAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO , MANTENME INFORMADA
BESITOS.
POR CIERTO DE DONDE ERES

J
jenna_6080520
10/7/06 a las 16:10
En respuesta a qing_5660150

Hola julia
YO VOY ESTE MIERCOLES PARA QUE ME EXPLIQUEN TODO, PARA FIRMAR EL CONSENTIMIENTO Y PARA VER LA ECO OTRA VEZ EL DOCTOR .
YO CREO QUE ME LA MANDA PARA LA SEMANA DEL 18 COMO TU O LA DEL 24 PORQUE AHORA MISMO ESTOY DE 15 SEMANAS, BUENO EMPIEZO HOY LA SEMANA 15.YO CREO QUE VOY A PEDIR TB. EL FISH . QUE TE DAN UNOS RESULTADOS PARCIALES EN 2 DIAS, Y YA EL RESTO EN 3 SEMANAS PERO COMO ME VOY DE VACAS A PRIMEROS DE AGOSTO QUIERO IRME RELATIVAMENTE TRANQUILA, TE JURO QUE TENGO MUCHO MIEDO.
TENGO 36 AÑOS Y ME HA COSTADO QUEDARME EMBARAZADA Y ES LA ILUSION DE MI VIDA TENER EL BEBE, PERO TB. SE QUE SI VIENE MAL INTERRUMPIRE EL EMBARAZO.
OJALA TENGAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO , MANTENME INFORMADA
BESITOS.
POR CIERTO DE DONDE ERES

Hola beloncha!
hola! a ver q tal te va este miércoles, a veces las cosas cambian de una semana a otra. Tú por qué te haces la amnio? te ha salido alterado el triple screening o ha sido por el pliegue nucal? o pq te lo han recomendado?
Perdona q te lo pregunte, es por saber un poquito más...

lo mío fue por el pliegue (4mm), bueno ya lo ponía en mi primer correo. El mes q viene cumpliré 30 años y tb es mi primer embarazo (me ha parecido entender q para tí tb, verdad?)y te comprendo perfectamente...la ilusión de tenerlo es tan tan grande...

nosostros tb tenemos claro q si viene mal, pues interrumpiríamos el embarazo, cosa q intento no pensar y q me ATERRA, de verdad, qué miedo. Tiene q ser muy duro.

la amnio, sin embargo, no me da miedo (un poquito d respeto)Hoy en día hay muchísmimas mujeres q se la hacen aunque todos las pruebas les den positivas y es porque creen q es la única prueba eficaz para detectar anomalías y confían en q el riesgo d aborto es muy muy pequeño, así q nos tenemos q quedar con eso, vale?!

cuando nos la hagan, ya sabemos, reposo total, aunque digan parcial, yo pienso hacer total...por si un caso. Además cuando estuve de 5 semanas tuve unas pocas pérdidas y ya estuve tres semanitas de reposo, no me vendrá de 2-3 días más.

lo que me da pánico es el resultado...yo no podría aguantar tres semnas, por eso hemos pedido el FISH, serán las peores 24-48 horas de nuestras vidas, pero...hemos de pasar por ello.

tenemos q tener esperanza en que hoy en día los embarazos estan super controlados y q a la mínima, prefieren descartar indicios, por "quedarnos todos tranquilos". Ojalá nos vaya todo MUY BIEN. Cuéntame qué tal el miércoles, vale?

ah! yo soy de barcelona y tú??
muchos besitos!

H
hodeia_8657024
11/7/06 a las 20:09

Te cuento mi caso.
Hola!!
Lo primero de todo mandarte muchos animos. Yo pase por lo mismo y se lo mal q se pasa. A mi en la semana 11 el pliegue nucal media 2,7 y en la 13 media 3,5. Me hicieron el triple screning y me dio un riesgo de 1/91 una posiblidad muy alta de sindrome de down. Por edad tengo 31 años me tenia q salir superior a 650, imaginate q disgusto lo pasamos fatal, me hice la amnio en la semana 15 y pedimos el metodo fish q te dan el resultado en dos dias y resultado niño sano sin ninguna cromosomia. Por ello te mando muchos animos, el pliegue y el triple son solo indicadores estadisticos de q algo puede ir mal pero lo verdademamente fiable es la amnio.
La amnio ni me entere es un pinchacito, lo q si hice es el reposo a rajatabla de 2 dias en cama.
Ahora estoy de casi 30 semanas y al leerte me has recordado lo mal q lo pase. Ya veras como todo queda en un gran susto.
Mucha suerte.
Naia.

J
jenna_6080520
12/7/06 a las 9:57
En respuesta a hodeia_8657024

Te cuento mi caso.
Hola!!
Lo primero de todo mandarte muchos animos. Yo pase por lo mismo y se lo mal q se pasa. A mi en la semana 11 el pliegue nucal media 2,7 y en la 13 media 3,5. Me hicieron el triple screning y me dio un riesgo de 1/91 una posiblidad muy alta de sindrome de down. Por edad tengo 31 años me tenia q salir superior a 650, imaginate q disgusto lo pasamos fatal, me hice la amnio en la semana 15 y pedimos el metodo fish q te dan el resultado en dos dias y resultado niño sano sin ninguna cromosomia. Por ello te mando muchos animos, el pliegue y el triple son solo indicadores estadisticos de q algo puede ir mal pero lo verdademamente fiable es la amnio.
La amnio ni me entere es un pinchacito, lo q si hice es el reposo a rajatabla de 2 dias en cama.
Ahora estoy de casi 30 semanas y al leerte me has recordado lo mal q lo pase. Ya veras como todo queda en un gran susto.
Mucha suerte.
Naia.

Muchas gracias naia
hola! muchísimas gracias por tu apoyo.
ojalá tenga la misma suerte que tú. Debe de ser la mayor alegría q te digan q todo está bien...

si estás de 30 semanas debes de estar más o menos para septiembre, no? (no se...por mis calculos!) qué ilusión. Tb es tu primer embarazo?

De verdad q me alegro muchísmimo por ti.
quiero pensar q es un valor estadístico y q puede ir bien...pero es difícil no pensar en lo malo, te podrás hacer una idea...

ojalá yo tb cuando esté de 30 semanas pueda animar a chicas q estan pasando por este mal trago.

de nuevo mil gracias naia por tu apoyo.
un fuerte abrazo.

Q
qing_5660150
12/7/06 a las 12:52
En respuesta a jenna_6080520

Hola beloncha!
hola! a ver q tal te va este miércoles, a veces las cosas cambian de una semana a otra. Tú por qué te haces la amnio? te ha salido alterado el triple screening o ha sido por el pliegue nucal? o pq te lo han recomendado?
Perdona q te lo pregunte, es por saber un poquito más...

lo mío fue por el pliegue (4mm), bueno ya lo ponía en mi primer correo. El mes q viene cumpliré 30 años y tb es mi primer embarazo (me ha parecido entender q para tí tb, verdad?)y te comprendo perfectamente...la ilusión de tenerlo es tan tan grande...

nosostros tb tenemos claro q si viene mal, pues interrumpiríamos el embarazo, cosa q intento no pensar y q me ATERRA, de verdad, qué miedo. Tiene q ser muy duro.

la amnio, sin embargo, no me da miedo (un poquito d respeto)Hoy en día hay muchísmimas mujeres q se la hacen aunque todos las pruebas les den positivas y es porque creen q es la única prueba eficaz para detectar anomalías y confían en q el riesgo d aborto es muy muy pequeño, así q nos tenemos q quedar con eso, vale?!

cuando nos la hagan, ya sabemos, reposo total, aunque digan parcial, yo pienso hacer total...por si un caso. Además cuando estuve de 5 semanas tuve unas pocas pérdidas y ya estuve tres semanitas de reposo, no me vendrá de 2-3 días más.

lo que me da pánico es el resultado...yo no podría aguantar tres semnas, por eso hemos pedido el FISH, serán las peores 24-48 horas de nuestras vidas, pero...hemos de pasar por ello.

tenemos q tener esperanza en que hoy en día los embarazos estan super controlados y q a la mínima, prefieren descartar indicios, por "quedarnos todos tranquilos". Ojalá nos vaya todo MUY BIEN. Cuéntame qué tal el miércoles, vale?

ah! yo soy de barcelona y tú??
muchos besitos!

La hago por la edad
YO ME LA HAGO POR LA EDAD TENGO 36 AÑOS Y ME LA ACONSEJARON POR ESO.
EL PLIEGUE NUCAL ME DIO BIEN 1,4 Y NO TENGO ANTECEDENTES EN MI FAMILIA,

TENGO UN SOBRINO QUE LE FALTA UNA MANITO PERO ES POR UNA BRIDA DE LA PLACENTA NO ES NADA GENETICO.ESO SI QUE LO RECALCO YO MUCHO CADA VEZ QUE ME HAGO UNA ECO
SI VEN BRIDAS POR AHI.YA NI ME HE HECHO EL TRIPLE SCREENNIG O COMO SE LLAME PORQUE SIEMPRE ME DECIAN QUE LOS RESULTADOS PODIAN SALIR ALTERADOS POR ESO PARA QUE COMERME EL TARRO MAS.YA ME LO COMERE CUANDO HAGA LA AMNIO.PERO BUENO TENEMOS QUE SER POSITIVAS Y TIENE QUE SALIRNOS TODO BIEN.A LA TARDE A LAS 8/30 VOY AL GINE, OSEA QUE MAÑANA TE CUENTO TODO LO QUE ME HA DICHO
YO SOY GALLEGA PERO ESTOY VIVIENDO EN MADRID.ASADITA DE CALOR ESTOS DIAS POR CIERTO.

VENGA UN BESOTE MUY GRANDE Y MUCHOS ANIMOS

Z
zhihua_5177140
12/7/06 a las 13:48
En respuesta a hodeia_8657024

Te cuento mi caso.
Hola!!
Lo primero de todo mandarte muchos animos. Yo pase por lo mismo y se lo mal q se pasa. A mi en la semana 11 el pliegue nucal media 2,7 y en la 13 media 3,5. Me hicieron el triple screning y me dio un riesgo de 1/91 una posiblidad muy alta de sindrome de down. Por edad tengo 31 años me tenia q salir superior a 650, imaginate q disgusto lo pasamos fatal, me hice la amnio en la semana 15 y pedimos el metodo fish q te dan el resultado en dos dias y resultado niño sano sin ninguna cromosomia. Por ello te mando muchos animos, el pliegue y el triple son solo indicadores estadisticos de q algo puede ir mal pero lo verdademamente fiable es la amnio.
La amnio ni me entere es un pinchacito, lo q si hice es el reposo a rajatabla de 2 dias en cama.
Ahora estoy de casi 30 semanas y al leerte me has recordado lo mal q lo pase. Ya veras como todo queda en un gran susto.
Mucha suerte.
Naia.

Gracias por solucionarme dudas
Gracias a todas las que respondeis. Tengo 39 años y estoy embarazada gracias a una fecundación in vitro. Puede parecer extraño que me quiera hacer una amio después de estar embarazada con FIV pero para tener un hijo con alguna enfermedad o con SD necesitas que todo tu entorno te apoye y este no es mi caso. Tenía dudas sobre cómo sería la prueba y me las habéis resuelto. No voy a pasar por la prueba del triple scanning y pasar por una angustia más, así que he decidido ir directamente a la amio. Esta mañana he pedido cita en el hospital. Ahora estoy de 11 ¿en qué semana te la hacen? ¿en la 16 ó 18? Sobre el reposo, ¿qué es, reposo absoluto? Muchas gracias y un beso muy fuerte a todas.

J
jenna_6080520
12/7/06 a las 15:50
En respuesta a qing_5660150

La hago por la edad
YO ME LA HAGO POR LA EDAD TENGO 36 AÑOS Y ME LA ACONSEJARON POR ESO.
EL PLIEGUE NUCAL ME DIO BIEN 1,4 Y NO TENGO ANTECEDENTES EN MI FAMILIA,

TENGO UN SOBRINO QUE LE FALTA UNA MANITO PERO ES POR UNA BRIDA DE LA PLACENTA NO ES NADA GENETICO.ESO SI QUE LO RECALCO YO MUCHO CADA VEZ QUE ME HAGO UNA ECO
SI VEN BRIDAS POR AHI.YA NI ME HE HECHO EL TRIPLE SCREENNIG O COMO SE LLAME PORQUE SIEMPRE ME DECIAN QUE LOS RESULTADOS PODIAN SALIR ALTERADOS POR ESO PARA QUE COMERME EL TARRO MAS.YA ME LO COMERE CUANDO HAGA LA AMNIO.PERO BUENO TENEMOS QUE SER POSITIVAS Y TIENE QUE SALIRNOS TODO BIEN.A LA TARDE A LAS 8/30 VOY AL GINE, OSEA QUE MAÑANA TE CUENTO TODO LO QUE ME HA DICHO
YO SOY GALLEGA PERO ESTOY VIVIENDO EN MADRID.ASADITA DE CALOR ESTOS DIAS POR CIERTO.

VENGA UN BESOTE MUY GRANDE Y MUCHOS ANIMOS

Mañana me cuentas
hola, q bien tu pliegue, qué bajito...ya verás como te va a ir todo fenomenal! seguro!

por cierto! yo soy medio gallega(x parte de madre) y mi hermana vive allí. Todavía estamos más vinculadas! en bcn tb hace mucha calor, insorportable!

ya verás q tu bebé va a nacer muy sanote.
mucha suerte esta tarde y ya me cuentas mañana, vale?

un beso muy grande!

J
jenna_6080520
12/7/06 a las 16:47
En respuesta a zhihua_5177140

Gracias por solucionarme dudas
Gracias a todas las que respondeis. Tengo 39 años y estoy embarazada gracias a una fecundación in vitro. Puede parecer extraño que me quiera hacer una amio después de estar embarazada con FIV pero para tener un hijo con alguna enfermedad o con SD necesitas que todo tu entorno te apoye y este no es mi caso. Tenía dudas sobre cómo sería la prueba y me las habéis resuelto. No voy a pasar por la prueba del triple scanning y pasar por una angustia más, así que he decidido ir directamente a la amio. Esta mañana he pedido cita en el hospital. Ahora estoy de 11 ¿en qué semana te la hacen? ¿en la 16 ó 18? Sobre el reposo, ¿qué es, reposo absoluto? Muchas gracias y un beso muy fuerte a todas.

Hola agenta4!
gracias por escribir a ti tb.

si estas en la semana 11, la próxima quizás ya te puedan medir el pliegue nucal. A ver tb q te recomienda tu ginecólogo, pero bueno, si ya has decidido hacerte la amnio, no tengas miedo por la prueba en si (bueno, yo al menos prefiero pensar asi) hoy en día está muy controlada.

En mi caso (y conozco algún otro q tb)no me dejan hacerla antes de la sem 16, por eso me tengo q esperar al martes q viene (por mi, ya la hubiese hecho el mismo día). Dicen q es por la cantidad de líquido amniótico, q se ve q a partir de la 16 la cantidad q hay ya es la "suficente" o aconsejable para no poner en peligro al feto después de q nos saquen de 20 a 30cl (q se dice pronto!)
respecto al reposo x lo que tengo entendido el primer día es total (cama y sólo levantarnos al baño) y el segundo día parcial (cama-sofá) yo creo q estaré cuanto más quietecita mejor...y si 3 dias son mejores q 2, pues estaré 3, pero bueno, como en esos días ya sabré el resultado...pues no quiero ni pensar qué haré.

espero q sigamos en contacto. muchos besos y un abrazo fuerte!

ah! os cuento una buena notícia de una amiga q ayer se hizo la amnio (por triple sreening 1/40) y le acaban de decir q es una niña sana!!!
qué alegria!! Ojalá de aquí a nada todas las q estamos en la misma situación nos suceda igual.

besos!

J
jenna_6080520
18/7/06 a las 9:53

Tranquila agneta4!
hola agneta4! no estés nerviosa, tranquila. Yo te comenté lo de la semana 16 pero no es algo a raja tabla. La amnio se hace tb antes y no pasa nada, sobre todo no olvides q estás en manos de profesionales y saben perfectamente lo que se hacen vale?

Creo q los resultados tardan aproximadamente unos 21 días. No se si por la SSocial tienes la opción de hacer el el PCR (q tb tiene otro nombre q ahora no me acuerdo!)q con esto te dan el resultado en 24-48 horas (pagando) pregúntalo,no tengo ni idea.

Pero de verdad no sufras porque sea pronto, q estamos en manos de profesionales, no pondrían nada ni a nadie en peligro, o sea q tranquila!

yo voy esta tarde a hacerme la amnio. a las 16:20. estoy un poco nerviosa, aunque por otro lado, contenta pq por fin ha llegado el día. Estoy bastante positiva y esperanzada pero como salga mal...me muero...
en fin...confiemos en la buena suerte!

espero habler pronto con vosotras y daros buenas notícias.
muchos besos a todas y ánimo!

J
jenna_6080520
19/7/06 a las 22:13

Ha ido todo muy bien!!
hola a todas!
muchas gracias monipeny74!

ayer me hicieron la amnio, q fue muy bien, para las q no la hayais hecho nunca, os doy animos pq no es nada. es muy soportable, como un analisis, a ver...notas un pelin de dolor pero es muy soportable y rápido. Esta tarde hemos sabido los resultados del FISH y todo muy bien, por suerte...estamos muy felices, así q os mando animos a todas.

ah! por cierto es un niño...qué bien...aunque nos daba igual, sólo queríamos que viniese bien, lo q todos queremos verdad?

espero seguir sabiendo de vosotras. el foro, personalmente, me ha ayudado mucho.

no se nada de beloncha, todo bien??

bueno chicas, un fuerte abrazo a todas de corazón.

monipeny cuéntame tu situación...por saber un pokito más de ti...y denuevo gracias por tus buenos deseos.

un beso.

A
an0N_967580299z
20/7/06 a las 13:44

Alto riesgo
Hola cariño! Yo tb estoy como tu solo nos queda esperar y tener paciencia mi resultado 1/187 el dia 26 de julio tengo cita para la amniocentesis, te comprendo perfectamente es una angustia indescriptible, procura serenarte aunque se que es mision imposible, no se yo tengo 26 años y ningun atecedente imaginate una nunca espera que le den un resutado así pero solo nos queda esperar y tener esperanza de que solo sea una falsa alarma, muchos besos y suerte.

J
jenna_6080520
24/7/06 a las 10:48
En respuesta a an0N_967580299z

Alto riesgo
Hola cariño! Yo tb estoy como tu solo nos queda esperar y tener paciencia mi resultado 1/187 el dia 26 de julio tengo cita para la amniocentesis, te comprendo perfectamente es una angustia indescriptible, procura serenarte aunque se que es mision imposible, no se yo tengo 26 años y ningun atecedente imaginate una nunca espera que le den un resutado así pero solo nos queda esperar y tener esperanza de que solo sea una falsa alarma, muchos besos y suerte.

Hola hanna19792!!
hoal guapísima! te mando muchos animos.

por suerte nos ha salido todo bien (lo explico todo en otra charla) así que ya veras q todo es un susto y que vas a tener un bebé muy sanito. eres muy joven. conozo a una chica de 32 años q el triple le salió 1/40 y todo le ha ido muy bien. los varemos estadísticos solon son probabilidades, no tienen rigor, estate tranquila que ya veras q todo va bien.

intenta distraerte lo más q puedas hasta el miércoles. cuando vayas a hacer la amnio ves muy tranquila, además le vas a ver mucho rato porque te miran con el ecógrafo antes y después de la punción otra vez, así que os vais a poder recrear viéndole.

un beso enorme y ya veras como muy pronto nos estás contando las buenas notícias!!

un abrazo y mucho ánimo!!

J
jenna_6080520
24/7/06 a las 10:59

Muchas gracias monipeny!
hola guapa! muchísimas gracias...

la verdad es que todo ha sido un alivio. así q ya tienes un niño de 6 años, qué bien!! y otro en camino! será un juguete para su hermano. Me alegro muchísimo!

que buenos tus varemos del pliegue y el triple. que descanso.

de todas formas, yo espero ahora el resultado total de la amnio, q nos lo daran em unos 10-15 dias, pero bueno, nos han dicho q podemos estar tranquilos con el resultado del FISH. Ahora mi doctora ya no me quiere ver hasta el 1 de septiembre para hacerme la eco de las 20 semanas. Qué tal es esa ecografía? te pueden asustar de nuevo?? yo es que ya sufro por todo...

para cuando estás tú? ya te debe de quedar poquito verdad?? ai...con estas calores! lo debes de estar pasando mal!

bueno, si dios quiere vamos a tener un nene del mismo año, qué bien!

me alegro de conocerte! además ya debes de ser una experimentada, me imagino q con el segundo se vive todo de otra manera no?
intentaré hacerte caso y disfrutar de mi embarazo, que ya tengo ganitas...

un besito enorme!!

Q
qing_5660150
24/7/06 a las 15:06
En respuesta a jenna_6080520

Ha ido todo muy bien!!
hola a todas!
muchas gracias monipeny74!

ayer me hicieron la amnio, q fue muy bien, para las q no la hayais hecho nunca, os doy animos pq no es nada. es muy soportable, como un analisis, a ver...notas un pelin de dolor pero es muy soportable y rápido. Esta tarde hemos sabido los resultados del FISH y todo muy bien, por suerte...estamos muy felices, así q os mando animos a todas.

ah! por cierto es un niño...qué bien...aunque nos daba igual, sólo queríamos que viniese bien, lo q todos queremos verdad?

espero seguir sabiendo de vosotras. el foro, personalmente, me ha ayudado mucho.

no se nada de beloncha, todo bien??

bueno chicas, un fuerte abrazo a todas de corazón.

monipeny cuéntame tu situación...por saber un pokito más de ti...y denuevo gracias por tus buenos deseos.

un beso.

Hola guapisimaa
NO HE PODIDO ENTRAR ANTES,ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE TODDO HAYA SALIDO GENIAL.YO TENGO LA AMNIO MAÑANA TENGO MIEDO LA VERDAD, INTENTO SERENANRME PERO TENGO MUCHO MIEDO.
TE HAN PUESTO ALGO DE ANESTESIA?? A MI ME HAN DICHO QUE NO ME LA VAN APONER Y DESPUES SI, PIENSO ESTARME QUIETECITA HASTA EL LLUNES SIN MOVERME EN CAMA.PARA QUE NO PASE NADA. BESOS MUCHISMIOS BESOS .

J
jenna_6080520
25/7/06 a las 9:49
En respuesta a qing_5660150

Hola guapisimaa
NO HE PODIDO ENTRAR ANTES,ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE TODDO HAYA SALIDO GENIAL.YO TENGO LA AMNIO MAÑANA TENGO MIEDO LA VERDAD, INTENTO SERENANRME PERO TENGO MUCHO MIEDO.
TE HAN PUESTO ALGO DE ANESTESIA?? A MI ME HAN DICHO QUE NO ME LA VAN APONER Y DESPUES SI, PIENSO ESTARME QUIETECITA HASTA EL LLUNES SIN MOVERME EN CAMA.PARA QUE NO PASE NADA. BESOS MUCHISMIOS BESOS .

Hola beloncha! mucha suerte!!
hola guapísima! me alegra saber de ti.

no se si te dará tiempo de leer este msm antes de la amnio, pq la tienes hoy. Por si acaso decirte q vayas muy tranquila, q no pasa nada. No te ponen anestesia pq es como un analisis, sólo notarás un pequeño pinchazito y luego algun pequeño calambre, pero de verdad, lo soportarás de sobras, es como un analisis. dura unos 3 minutos. Yo no quise mirar y le dije a la doctora q cuando fuese a pinchar me avisase para cerrar los ojos. No quise ver la aguja pq soy muy aprensiva. Cuando me hacen analisis tampoco miro. Luego ellos te avisan cuando terminan y te van preguntando cómo vas. Ya veras q no es nada. Te pondrán desinfectante (yodo). Ves muy tranquila. Además antes de pincharte te hacen una eco y lo ves, y después de la punción otra vez. Asi q piensa en q lo vas a ver y ya está!!!

yo solo hice 2 dias de cama. Me la hicieron el martes por la tarde y me dijeron q el jueves por la noche ya podia levantarme a cenar a la mesa. El viernes ya salí a la calle pq tenía visita con la ginecóloga para controlar q estuviese todo bien ( a ver si había recuperado el líquido) y el fin de semana he ido a la playita y he hecho vida normal.

Pero bueno sii te han aconsejado estar hasta el lunes, pues nada, por más reposo, no habrá problema. Al contrario!

cuentame qué tal ha ido todo vale? te deseo mucha mucha mucha suerte. Y de verdad estate tranquila q e suna prueba muy controlada.

Te haces el FISH? si te lo haces mañana ya lo podreas saber.

UN FUERTE ABRAZO!!!!

Q
qing_5660150
28/7/06 a las 14:35
En respuesta a jenna_6080520

Hola beloncha! mucha suerte!!
hola guapísima! me alegra saber de ti.

no se si te dará tiempo de leer este msm antes de la amnio, pq la tienes hoy. Por si acaso decirte q vayas muy tranquila, q no pasa nada. No te ponen anestesia pq es como un analisis, sólo notarás un pequeño pinchazito y luego algun pequeño calambre, pero de verdad, lo soportarás de sobras, es como un analisis. dura unos 3 minutos. Yo no quise mirar y le dije a la doctora q cuando fuese a pinchar me avisase para cerrar los ojos. No quise ver la aguja pq soy muy aprensiva. Cuando me hacen analisis tampoco miro. Luego ellos te avisan cuando terminan y te van preguntando cómo vas. Ya veras q no es nada. Te pondrán desinfectante (yodo). Ves muy tranquila. Además antes de pincharte te hacen una eco y lo ves, y después de la punción otra vez. Asi q piensa en q lo vas a ver y ya está!!!

yo solo hice 2 dias de cama. Me la hicieron el martes por la tarde y me dijeron q el jueves por la noche ya podia levantarme a cenar a la mesa. El viernes ya salí a la calle pq tenía visita con la ginecóloga para controlar q estuviese todo bien ( a ver si había recuperado el líquido) y el fin de semana he ido a la playita y he hecho vida normal.

Pero bueno sii te han aconsejado estar hasta el lunes, pues nada, por más reposo, no habrá problema. Al contrario!

cuentame qué tal ha ido todo vale? te deseo mucha mucha mucha suerte. Y de verdad estate tranquila q e suna prueba muy controlada.

Te haces el FISH? si te lo haces mañana ya lo podreas saber.

UN FUERTE ABRAZO!!!!

Todo biennnn
HOLA NIÑAS ESTOY FELIZ , ME HA DADO TODO BIEN, Y ES UNA NIÑA Y TENIAS RAZON, NO ME HA DOLIDO NADA DE NADA.

ESTOY ENCANTADA.

EL MEDICO SOLO ME HA DADO UN DIA DE BAJA, Y EN EL CURRO ME HE TIRADO DESDE EL MARTES HASTA EL LUNES QUE EMPIEZO , YA VERAS QUE LIO EL LUNES CUANDO LES LLEVE EL JUSTIFICANTE DEL MEDICO, PERO A MI ME DA IGUAL, QUE ME DIGAN MISA,, PORQUE LA VERDAD LO PRIMERO DE TODO ES MI HIJAAAAAAAAAAAA

ESTOY FELIZZZZZZZZZZZ, MAÑANA VOY AL GINE PARA HACER UNA ECO A VER SI ESTA TODO EN ORDEN.

BESOS A TODAS, Y DE VERDDAD QUE NO DUELE NADA LA AMNIO.

BESITOS

J
jenna_6080520
31/7/06 a las 10:07
En respuesta a qing_5660150

Todo biennnn
HOLA NIÑAS ESTOY FELIZ , ME HA DADO TODO BIEN, Y ES UNA NIÑA Y TENIAS RAZON, NO ME HA DOLIDO NADA DE NADA.

ESTOY ENCANTADA.

EL MEDICO SOLO ME HA DADO UN DIA DE BAJA, Y EN EL CURRO ME HE TIRADO DESDE EL MARTES HASTA EL LUNES QUE EMPIEZO , YA VERAS QUE LIO EL LUNES CUANDO LES LLEVE EL JUSTIFICANTE DEL MEDICO, PERO A MI ME DA IGUAL, QUE ME DIGAN MISA,, PORQUE LA VERDAD LO PRIMERO DE TODO ES MI HIJAAAAAAAAAAAA

ESTOY FELIZZZZZZZZZZZ, MAÑANA VOY AL GINE PARA HACER UNA ECO A VER SI ESTA TODO EN ORDEN.

BESOS A TODAS, Y DE VERDDAD QUE NO DUELE NADA LA AMNIO.

BESITOS

Cuanto me alegro!!!
hola guapísima!! cuento me alegro, de verdad!

asi que una niña????? qué bien!!!
ves que no era nada la amnio?
y por el trabajo tranquila, yo pienso igual, lo primero es mi niño y me da igual el resto, y sobre todo el trabajo!!!!

pues mira entre tu y yo ya tendremos una parejita!!

qué descando verdad??? yo en unos dias llamaré para ver si ya tienen todo el cultivo de la amnio, q nos dijeron unos 20 dias, y espero disfrutar de unas merecidas vacaciones.

asi que ahora a disfrutar de nuestro embarazo q es muy bonito!!!!

un abrazo y de nuevo decirte q me alegro muchísmimo!
besos!

J
jenna_6080520
7/8/06 a las 17:16

Hola lola (abejeras)
hola, gracias por preocuparte.
no se si me has escrito contestando a mi primera charla, pero es que más abajo ya cuento mi experiencia después de la amnio. Y por suerte, todo muy bien.

Tú pq te quieres hacer la biopsia en vez de la amnio? por no esperarte? te han aconsejado hacerla?

cuéntame! qué estás de 12 semanas?
un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest