Hola
Normalmente cuando son pequeños van a jugar practicamente igual tanto si son del mismo sexo como si no; lo que pasa que cuando se van haciendo más mayorcitos y van queriendo más independencia si son 2 chicos o 2 chicas la relación se hace más estrecha,en cambio si son chico y chica igual se distancian un poco;pero supongo que depende de cada persona y también en parte de la educación.
Yo tengo 3 primos que son hermanos primero chica que tiene ahora 28 años,luego chico que tiene 25 y luego chica que tiene 19 años.
La mayor y el chico siempre habian dormido juntos,cuando nacio Marta ella estuvo como 2 años durmiendo en la habitación con sus padres, y los otros 2 seguian juntos.
Luego con 11 años a mi prima le vino la regla, y vamos cosas de chicas de repente no queria dormir con su hermano;asi que a partir de entonces pusieron a las 2 niñas juntas y mi primo solo;y asi siguen hasta ahora.
En cambio la pequeña en general tiene mejor relación con su hermano que con su hermana;la mayor en cambio se lleva mejor con la pequeña que con el chico.
Yo no tengo hijos,pero siempre he dicho que me gustaria tener 3 (ya no es tener 1 solo o 2,pero tampoco es tener 8 o 12, como antiguamente), 3 me parece un numero bastante equilibrado;y adenás que gustaria que fuesen como mis primos chica, chico y chica.
No se si tendre 3,pero lo que tengo claro es que 1 solo no tendre, para tener 1 no tengo ninguno;yo soy hija única y siempre he deseado tener un hermano (además queria que fuera un chico) y no lo he tenido y lo pasado mal por eso, y no quiero que un hijo mio pase por criarse solo;que si que puedes tener muchos amigos y muchos primos (yo tengo como 15, 6 más cercanos) pero no es lo mismo que tener un hermano.