Foro / Maternidad

Menú vegetariano en coles públicos

Última respuesta: 12 de julio de 2012 a las 14:20
A
an0N_784195399z
20/4/12 a las 17:33

He leído alguna vez en el foro que en los coles públicos se puede pedir un menú especial para tu hijo por alergia, claro, y también por religión (menú sin cerdo).

¿Alguna ha solicitado un menñu vegetariano para su hijo/a? ¿Sabéis algo al respecto?

Saludos!

Ver también

A
an0N_784195399z
20/4/12 a las 17:42

No es precisamente por gusto
pero gracias.

A
an0N_784195399z
20/4/12 a las 17:48

Pues porque
no quiero que mi hija coma animales que han sido tratados con crueldad, que han llevado una vida horrible y que a saber con qué los han alimentado. Por gusto creo que a todo el mundo le gusta un chuletón.

H
hadiya_8074649
20/4/12 a las 17:55
En respuesta a an0N_784195399z

Pues porque
no quiero que mi hija coma animales que han sido tratados con crueldad, que han llevado una vida horrible y que a saber con qué los han alimentado. Por gusto creo que a todo el mundo le gusta un chuletón.

Pues
si no es por un tema médico, de lo que tienen obligación, deberás de intentar llegar con el centro a un acuerdo, aunque como normalmente los menús no se cocinan en el mismo centro, la cosa supongo que estará complicada.

A
an0N_784195399z
20/4/12 a las 17:56

Bueno yo...
creo que sí, aunque mi idea sería que no comiera carne en el cole y darle carne ecológica en casa. No hace falta mucha cantidad a nivel nutricional.

Gracias por apoyarme

A
an0N_784195399z
20/4/12 a las 17:58
En respuesta a hadiya_8074649

Pues
si no es por un tema médico, de lo que tienen obligación, deberás de intentar llegar con el centro a un acuerdo, aunque como normalmente los menús no se cocinan en el mismo centro, la cosa supongo que estará complicada.

Vale, me imaginaba
que sería difícil.

Tendré que hablar con el cole a ver... Aquí todavía ni hemos echado las solicitudes para elegir cole así que no sé si me tocará el que quiero.

Muchas gracias!!

A
an0N_784195399z
20/4/12 a las 18:02

No,
las granjas ecológicas consiguen digamos el sello de ecológicas porque tienen a sus animales en buenas condiciones, al aire libre y les alimentan con comida ecológica, pienso o lo que sea que no tiene pesticidas y cosas artificiales. No sé si me he explicado bien.

Lo ideal es comer animales que hayan criado tú claro, pero desde mi piso de 60 m2 complicado

Besotes!!

Y
yumi_7832298
20/4/12 a las 21:24

Te pregunto aquí
Por si acaso abajo no lo ves

Dónde compras la carne ecológica?? Yo como mucho compro pollo y huevos camperos, pero no he visto que tengan otro tipo de carne...

M
monika_8516932
20/4/12 a las 21:35

en el cole

de mi hijo tienen menú ecologico ( carne incluida ) el comedor lo lleva el AMPA y lo pidió

hay hindús que són vegetarianos, si los hay en ese cole, igual te puedes pedir también menú vegetariano para la tuya ( pero ellos no comen ni carne, ni leche, ni huevos creo )

saludos

A
an0N_784195399z
21/4/12 a las 15:28
En respuesta a yumi_7832298

Te pregunto aquí
Por si acaso abajo no lo ves

Dónde compras la carne ecológica?? Yo como mucho compro pollo y huevos camperos, pero no he visto que tengan otro tipo de carne...

Pues está complicadilla la cosa
La puedes comprar por Internet, pero los gastos de envío suelen ser elevados si no compras mucha cantidad.

Nosotros es que somos vegetarianos y a la niña le damos pollo de corral (tampoco lo encontramos ecológico), huevos ecológicos de corral y embutido ecológico que lo venden en el carrefour (venden chorizo, salchichón, bacon, sobrasada...) Pero la verdad es que no le damos mucho, así que no nos merece la pena comprar la carne por Internet.

Pero si vosotros consumís bastante carne pon en google "carne ecológica" y te salen algunas compañías que la venden online.

O mira a ver si encuentras una granja ecológica cerca que venda carne ecológica además de frutas y verduras y que puedas ir a recogerla directamente.

Yo tengo esperanza de que pronto habrá mucho más en los supermercados. Ya hay bastantes frutas y verduras ecológicas y otros productos en carrefour y espero que cada vez se demande más y más.

A
an0N_784195399z
21/4/12 a las 15:29

Gracias
Entonces hablaré con el Ampa a ver qué me dicen.

Muchas gracias

A
an0N_784195399z
21/4/12 a las 15:31
En respuesta a monika_8516932

en el cole

de mi hijo tienen menú ecologico ( carne incluida ) el comedor lo lleva el AMPA y lo pidió

hay hindús que són vegetarianos, si los hay en ese cole, igual te puedes pedir también menú vegetariano para la tuya ( pero ellos no comen ni carne, ni leche, ni huevos creo )

saludos

Jo qué bien!
Menú ecológico! Qué nivelón!

Pues por esta zona hay muchos inmigrantes. A ver si hay más gente que lo demanda y tengo suerte.

Gracias guapa!

A
an0N_784195399z
21/4/12 a las 15:32

Yo también lo creo
ya veremos...

M
monika_8516932
21/4/12 a las 22:36
En respuesta a an0N_784195399z

Jo qué bien!
Menú ecológico! Qué nivelón!

Pues por esta zona hay muchos inmigrantes. A ver si hay más gente que lo demanda y tengo suerte.

Gracias guapa!



pues si, la verdad... desde que el AMPA lleva el comedor, hará unos 3 añitos

en mi ciudad, en el mercado, hay una parada con carne ecológica los jueves, y también una tienda ( el nanas ) pero esta es muy cara también tienen productos ecológicos para bebés ( papillas, cereales etc )

el correfour cada vez tiene mas productos eco, y caprabo, también tiene fruta...

por cierto, hoy salia en las noticias, que debido a la ley europea de protección de animales, las granjas de gallinas ponedoras, deberán cambiar sus instalciones o cerrar ( un 40 % de ellas creo ) son pequeñas buenas noticias

saludos ¡

A
an0N_784195399z
22/4/12 a las 11:57
En respuesta a monika_8516932



pues si, la verdad... desde que el AMPA lleva el comedor, hará unos 3 añitos

en mi ciudad, en el mercado, hay una parada con carne ecológica los jueves, y también una tienda ( el nanas ) pero esta es muy cara también tienen productos ecológicos para bebés ( papillas, cereales etc )

el correfour cada vez tiene mas productos eco, y caprabo, también tiene fruta...

por cierto, hoy salia en las noticias, que debido a la ley europea de protección de animales, las granjas de gallinas ponedoras, deberán cambiar sus instalciones o cerrar ( un 40 % de ellas creo ) son pequeñas buenas noticias

saludos ¡

genial!
Poco a poco a ver si van cambiando las cosas...

Y
yumi_7832298
22/4/12 a las 21:36
En respuesta a an0N_784195399z

Pues está complicadilla la cosa
La puedes comprar por Internet, pero los gastos de envío suelen ser elevados si no compras mucha cantidad.

Nosotros es que somos vegetarianos y a la niña le damos pollo de corral (tampoco lo encontramos ecológico), huevos ecológicos de corral y embutido ecológico que lo venden en el carrefour (venden chorizo, salchichón, bacon, sobrasada...) Pero la verdad es que no le damos mucho, así que no nos merece la pena comprar la carne por Internet.

Pero si vosotros consumís bastante carne pon en google "carne ecológica" y te salen algunas compañías que la venden online.

O mira a ver si encuentras una granja ecológica cerca que venda carne ecológica además de frutas y verduras y que puedas ir a recogerla directamente.

Yo tengo esperanza de que pronto habrá mucho más en los supermercados. Ya hay bastantes frutas y verduras ecológicas y otros productos en carrefour y espero que cada vez se demande más y más.

Gracias!!
Pues no somos de comer mucha carne, pero como tenemos un carrefour cerca miraré lo del embutido (tampoco voy nunca al carrefour )

Suerte con el manú del cole!!

A
an0N_784195399z
23/4/12 a las 14:14
En respuesta a yumi_7832298

Gracias!!
Pues no somos de comer mucha carne, pero como tenemos un carrefour cerca miraré lo del embutido (tampoco voy nunca al carrefour )

Suerte con el manú del cole!!

En el carrefour
el embutido ecológico no está con el resto del embutido. Está en un pasillo en el que tienen toda clase de productos ecológicos. Por lo menos en el Carrefour de aquí.

Besos!

H
haibin_9363182
10/7/12 a las 20:56

Somos ovolacteo-vegetarianas
Hola!, he leido tu mensaje hoy, el 10 de julio de 2012, hoy me han llamado del colegio donde han admitido a mi hija. No es público pero es el que más cerca pilla de casa. No puedo llevarla alpúblico porque está a muchos kilómetros y no llegaría yo después a trabajar a tiempo. Es la única alternativa que tengo cerca, es concertado. Me dicen en la llamada que no pueden elaborarle finalmente el menú a "su medida".Les pregunto si tienen algún precedente de otro niño cuyo dieta responda a una ideología moral y no a una "intolerancia alimenticia", me dicen que no. Vaya, creo que hemos sido las primeras en éste colegio y... en todos los de la cadena Gredos San Diego, pues lo han sometido "al consejo" y han decidido que nuestro "caso" no es posible. ¿? Les he mostrado mi desacuerdo al tiempo que mi respeto. En una primera reunión me dijeron que seguramente no habría problema en que llevara la comida desde casa, que tenían otro niño que lo hacía por varias intolerancias, pero que tendría que presentar un informe del pediatra redactando que mi hija "seguía esa dieta" (el pediatra "mejete" me lo hizo sin problema aunque le pareció una estupidez"). Lo presenté. Hoy, a 10 de julio 2012 nada más y nada menos, después de que todo en la reserva de matrícula se cursase con normalidad y habiendo salido en las listas como admitida, me dicen que han decidido que no, ¿que no qué? les pregunto... que no pueden elaborar el menú para ella, que no puedo llevar comida desde fuera y que por tanto no puedo disfrutar del servicio de comedor (que cuesta 135 euros o más y que incluye 3 horas en el cole claro, no sólo el tiempillo que tardan en comer) Perdone?? He vueklto a mostrar mi desacuerdo. Han quedado en trasladar mi "opnión al respecto" no sé bien a quién y han quedado en llamarme mañana. ¿alguien conoce la normativa de comedor de los colegios concertados de la comunidad de madrid? Gracias miles.

Y
yanka_9738322
11/7/12 a las 23:46

Cuanta tontada
vos dale un buen filete a tu hijita y beras que bien te ba,necesitamos carne para estar bien alimentados,me parece faltal si en algun cole te lo permiten,los animales estan para eso,es su destino pa heso los creo Dios

L
lihong_8552799
12/7/12 a las 9:09
En respuesta a yanka_9738322

Cuanta tontada
vos dale un buen filete a tu hijita y beras que bien te ba,necesitamos carne para estar bien alimentados,me parece faltal si en algun cole te lo permiten,los animales estan para eso,es su destino pa heso los creo Dios

Me parece fatal tu comentario
Antes de hablar deberías informarte y, por supuesto, respetar las decisiones de los demás ya que a ti no te afectan para nada. Saludos.

A
an0N_784195399z
12/7/12 a las 11:15
En respuesta a yanka_9738322

Cuanta tontada
vos dale un buen filete a tu hijita y beras que bien te ba,necesitamos carne para estar bien alimentados,me parece faltal si en algun cole te lo permiten,los animales estan para eso,es su destino pa heso los creo Dios


Alucino. Los animales han sido creados para alimentarnos??? Típica arrogancia humana. Y también han sido creados para vivir en situaciones pésimas, todos amontonados, sin espacio, para que unos pocos se enriquezcan? Y para ser cebados a hormonas? Para eso han sido creados?

Anda que...

A
an0N_784195399z
12/7/12 a las 11:51

Gracias
Bueno, en realidad no le voy a quitar a mi niña la carne. Lo que quiero es que no coma mucha carne hormonada ni de animales que han llevado una mala vida. Entonces mi plan era darle yo de cena carne ecológica, pollo de corral, cosas así.
En el cole ya me he informado que cocinan la comida allí. Pero todavía no he hablado con ellos del tema. también me preocupa que mi niña vaya a comer diferente que el resto y se sienta diferente. Encima que no come nada bien. La verdad es que no sé muy bien qué hacer, porque por trabajo la tenemos que dejar. Yo esperaba que hubiera niños vegetarianos, igual por religión ahora que hay tanto inmigrante, y que no sea tan raro. Pero no sé.

A
an0N_784195399z
12/7/12 a las 14:18
En respuesta a haibin_9363182

Somos ovolacteo-vegetarianas
Hola!, he leido tu mensaje hoy, el 10 de julio de 2012, hoy me han llamado del colegio donde han admitido a mi hija. No es público pero es el que más cerca pilla de casa. No puedo llevarla alpúblico porque está a muchos kilómetros y no llegaría yo después a trabajar a tiempo. Es la única alternativa que tengo cerca, es concertado. Me dicen en la llamada que no pueden elaborarle finalmente el menú a "su medida".Les pregunto si tienen algún precedente de otro niño cuyo dieta responda a una ideología moral y no a una "intolerancia alimenticia", me dicen que no. Vaya, creo que hemos sido las primeras en éste colegio y... en todos los de la cadena Gredos San Diego, pues lo han sometido "al consejo" y han decidido que nuestro "caso" no es posible. ¿? Les he mostrado mi desacuerdo al tiempo que mi respeto. En una primera reunión me dijeron que seguramente no habría problema en que llevara la comida desde casa, que tenían otro niño que lo hacía por varias intolerancias, pero que tendría que presentar un informe del pediatra redactando que mi hija "seguía esa dieta" (el pediatra "mejete" me lo hizo sin problema aunque le pareció una estupidez"). Lo presenté. Hoy, a 10 de julio 2012 nada más y nada menos, después de que todo en la reserva de matrícula se cursase con normalidad y habiendo salido en las listas como admitida, me dicen que han decidido que no, ¿que no qué? les pregunto... que no pueden elaborar el menú para ella, que no puedo llevar comida desde fuera y que por tanto no puedo disfrutar del servicio de comedor (que cuesta 135 euros o más y que incluye 3 horas en el cole claro, no sólo el tiempillo que tardan en comer) Perdone?? He vueklto a mostrar mi desacuerdo. Han quedado en trasladar mi "opnión al respecto" no sé bien a quién y han quedado en llamarme mañana. ¿alguien conoce la normativa de comedor de los colegios concertados de la comunidad de madrid? Gracias miles.

Desgraciadamente...
vivimos en un país con una ignorancia total sobre nutrición y por supuesto sobre dietas vegetarianas. Es que parece que estés mal alimentando a tu hijo porque no le des carne. Es una pena tanta desinformación.

Siento mucho lo que te está pasando. Yo no puedo ayudarte, pero espero que al final te dejen llevar tu propia comida. Qué menos!

Mucha suerte!

A
an0N_784195399z
12/7/12 a las 14:20

Sí...
Me estoy planteando dejarlo estar. Con lo mal que come la niña, si encima es la única con un menú diferente... Qué rollazo.

Muchas gracias por tu consejo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest