En respuesta a an0N_954104099z
A mi si me gusta
Yo tengo uno en forma de U y me resulta muy útil, antes de comprarlo me dolía un montón la espalda y desde que lo tengo estoy mucho mejor. Tengo una butaca en la que entramos a presión el cojín y yo, y aunque me cuesta un poco encajarme con la niña en brazos luego estoy supercómoda y tengo las manos libres para leer un poquito. También lo uso en la cama y en el sofá pq es muy consistente y me sujeta el codo, o la cabecita de la nena.
Por cierto, yo la postura de tumbada no la consigo ni a la de tres, no sé si es que mi pecho es muy grande pero no me sale...la nena se enfada pq no consigue engancharse... y encima cdo tiene que echar el aire yo tengo tal flojera que no consigo incorporarme sin menearla y regurgita... snif, snif, y todas decis que es comodisimo... q hago mal?
Hola soysil
escucho tus snifs snifs... jijiji No te preocupes toda posición lleva paciencia y entrenamiento!! La posición tumbada.. puedes empezar en la siesta si te resulta más práctico y así no te agobias... requiere de dos apoyos para ti, almohada en la cabeza y un cojín o almohada entre las piernas (yo utilizaba el gran cojín de lactancia). Unicamente te tienes que posicionar de lado. Los pechos durante la lactancia se vuelven muy flexibles y elásticos, por lo que poco a poco no te resultará ningún problema, además cuando estás recostada la tendecia del pecho es a caer hacia el lado. Tu puedes colocarlos más abajo si quieres!
Tu bebita tiene que estár también colocada completamente de lado hacia ti, y situar su naricita a la altura de tu pezón. Pasa tu brazo por encima de su cabecita, apoyado en la cama. Si es hora de comer ya verás como enseguidita que huela la lechita empieza a hacer gestos. Ahora solo tienes que ayudarla un poquito. Para que le sea más fácil pinzate con los dedos el pezón y méteselo en la boquita dulcemente, así le ayudas también a encontrar la posición correcta.
A la hora de incorporarte nada más fácil, normalmente está durmiendo por lo que puedes moverla para que se coloque sobre su espalda e incluso colocar las manos debajo de ella para desplazarla y separarla un poquito de ti. Así tendrás más libertad de movimientos, yo lo que hago muchas veces es levantarme directamente y como lo hago por el lado no le molesto.
A mi esta posición me la enseñaron en la clínica y me dijeron que durmiera así!! que no había problemas y que a ellos (los bebes) les encantaba. Al principio no lo hice y luego el cansancio y el sueño (como para todas) me hicieron probar. Así mi enanillo estaba agusto, comía cuando quería y lo necesitaba y yo descansaba... porque mientras el mama.. yo me duermo!! Estoy supercontenta y debo decir que aún la práctico casi todas las noches. Además cuando estaba muy cansada y le cogía en brazos llegaba un momento en que también me dormía de agotamiento y tenía miedo que él cayera de mis brazos. Prueba y lee estos consejillos:
http://www.crianzanatural.com/art/art24.html
Besitos y entrena guapa!! Felicidades mami!