Foro / Maternidad

Que metodo anticonceptivo prefieren? pildora o anillo?

Última respuesta: 11 de agosto de 2009 a las 13:08
M
meifen_8763875
7/8/09 a las 15:47

Buenas a tod@s!

Estoy pensando en comenzar a utilizar un metodo anticonceptivo alternativo al preservativo y estoy dudando entre la píldora y el anillo. Hace unos años utilizaba la píldora, pero estaba pensando en cambiar esta vez al anillo, sobre todo por comodidad, pero he leido algunas cosas que me preocupan un poco como:
- ocasiones en las que el anillo se sale de la vagina en el momento de tener relaciones sexuales.
- casos en los que la pareja a la hora de la penetración nota el anillo.
- el tener que colocarse el anillo "exactamente" a la misma hora en la que se quito.
- ...

Me gustaría que me dieran sus opiniones y experiencias, tanto positivas como negativas, ya sean hombres o mujeres.

Muchas gracias!!

Ver también

S
samyra_8453900
7/8/09 a las 18:45

Anillo
Hola!!!
te recomiendo sin duda el anillo.
Yo no he tomado pastillas nunca, empecé directamente con el anillo y para mi es una maravilla.
Nunca se me ha salido y llevo casi dos años usándolo.
Al principio lo notas tanto tu como tu pareja, pero poco a poco dejará de ser una molestia, pasa desapercibido! jejeje.
Lo de colocarselo a la misma hora no es tan estricto.. puedes tardar hasta unas 3 horas. ál principio lo tendrás muy muy apuntado (ya que te vienen unas pegatinas mu monas pa que pongas en tu agenda), pero poco a poco llevarás las cuentas sin darte cuenta!
espero que te haya servido de ayuda!
cualquier cosa mas preguntaa !

S
sirlei_5986986
8/8/09 a las :31

para mi la pildora
En mi opinion la pildora es lo mejor que puede aver ,antes usaba preservativo y decici empezar a tomar la pildora xq cogi miedo a hacerlo con preservativo,se me quedo dentro y tube que ir a x la pastilla de emergencia...desde que me la tomo no tengo que estar con miedo a lo que pueda pasarme xq es uno de los metodos mas seguros despues del DIU,solo tiene un 0,3%de fallo,ademas te regula la regla,los dolores de la regla son menos dolorosos..para mi son todo ventajas.
El anillo me lo recomendaron tb pero ni me lo plantee xq te lo tienes que estar colocando tu y si luego no te lo colocas bien y te quedas embarazada...????????????????? ??
En fin,elige el que mejor te convenga y a disfrutar.
besos

S
samyra_8453900
11/8/09 a las 13:08
En respuesta a sirlei_5986986

para mi la pildora
En mi opinion la pildora es lo mejor que puede aver ,antes usaba preservativo y decici empezar a tomar la pildora xq cogi miedo a hacerlo con preservativo,se me quedo dentro y tube que ir a x la pastilla de emergencia...desde que me la tomo no tengo que estar con miedo a lo que pueda pasarme xq es uno de los metodos mas seguros despues del DIU,solo tiene un 0,3%de fallo,ademas te regula la regla,los dolores de la regla son menos dolorosos..para mi son todo ventajas.
El anillo me lo recomendaron tb pero ni me lo plantee xq te lo tienes que estar colocando tu y si luego no te lo colocas bien y te quedas embarazada...????????????????? ??
En fin,elige el que mejor te convenga y a disfrutar.
besos

Anillo
El anillo nunca te lo vas a colocar mal. Es introducírtelo como un tampax y ahi se queda. EL anillo expulsa las hormonas, con lo que con el simple hecho de tenerlo dentro ya te está quitando e riesgo de quedarte embarazada.

Yo tuve dos razones claras para utilizar el anillo antes que las pastillas:

1. El anillo expulsa las hormonas en el sitio exacto, en la vagina, no como las pastillas, que te son via oral, con lo que los componentes estarán vagando por todo tu cuerpo. Además yo tengo Hipotiroidismo y ya tengo que tomar hormonas via oral con lo que mi ginecologo me recomendo directamente el anillo.

2. Por otro lado las pastillas me resultan incomodas en el sentido de que CADA DIA a la misma hora te la tienes que tomar, mientras en el anillo están dentro de ti 3 semanas y 1 fuera. Solo tienes que estar atenta una vez al mes.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludooooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram