Foro / Maternidad

Mi bebe con 2 meses ya casi no quiere pecho.

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 22:30
R
rohit_9734112
27/5/10 a las 12:46

Buenos días,
Mi hijo ahora mismo tiene 2 meses y medio. Hasta hace una semana estaba muy bien, comía genial, ya habíamos conseguido solo tenerle que dar un biberón a la noche, cosa que tuvimos que hacer porque al principio no cogía bien el pecho. De repende, desde hace una semana y pico, sólo come de un pecho y muy poco tiempo. Si intentamos insistirle empieza rechazarlo. También se dá la circustancia de que cuando mi mujer consigue que le coma todo el pecho después cuando intentamos del otro se pone a llorar. Además, ahora quiere comer más veces, cuando antes aguantaba con pecho 3 horas tranquilamente. Hemos ido a dos pediatras y nos han contado cosas diferentes:
-Uno nos dijo que igual es porque tenía un poco de moco y no respiraba bien.
-El otro porque puede tener una distensión del estomágo o reflujo. Por ahora, lo que estamos probando ( así nos dijo) es darle manzanilla cuando a la hora pide otra vez de comer, ya que cuando toma de un pecho (lo poco que toma) se queda con hambre.
- También nos ha dado el tratamiento para el reflujo pero primero estamos probando lo de la distensión
La verdad es que de peso está bien, no tiene ningún problema. Orina correctamente (5 o 6 pañales diarios) y caga bien (una vez cada día o día y medio).
Nos da la sensación como si le huebiera cogido manía la pecho, no se. Se da la circustancia de que hace una semana le pusieron las vacunas de los 2 meses más la rotateq (que es bebible).
Haber si alguna de vosotras le ha pasado lo mismo o parecido y nos puede dar algún cosejo.

salu2
kobayasy

Ver también

L
lisa_5817566
27/5/10 a las 17:10

Lactancia mixta
Mucho animo la lactancia es durilla, mis dos nenes no han pasado de los 4 mases con pecho y bibe a la vez porque en cuanto prueban el bibe dicen que la teta pa ti, no desespereis, darle el pecho a vuestro hijo lo que podais .
La experiencia que he tenido con mis dos hijos te puedo decir que la lactancia mixta es posible pero no mas de cuatro meses porque los niños se cansan de la tetita aunque les gusta mucho pero les resulta mas facil el bibe. Yo pienso que cuatro meses es poco pero suficiente, a no todas las mamas les va bien la lactancia por mucho que vayamos a grupos de apoyo y nos esforcemos por dar el pecho a nuestros hijos a todas horas diurnas y nocturnas. mi consejo es que no te agobies, dale a tu hijo el pecho lo que puedas mientras te dure y si le tienes que ayudar con un bibe no te disgustes te lo digo porque todas lloramos cuando se nos acaba y nos sentimos culpables, no hay porque como te he dicho antes, la lactancia es muy bonita, sana y placentera para ambos. Te puedo contar que mis dos niños son enormes ,con unos percentiles 90-95 y respecto a los catarros te puedo decir que el mayor no cogio el primero hasta los 8 meses y el segundo aun no ha estado enfermo y eso que vivo en una de las ciudades mas frias de España. Mucho animo y suerte con tu lactancia.

N
nayab_5776350
28/5/10 a las 13:00

Sigue intentandolo
Yo tengo una niña que mañana cumple 9 meses, nació con cesárea en el octavo mes y al dar a luz tardé varios días en que me subiera la leche, en el hospital la enchufaron el biberón y tardé casi un mes en conseguir que mamara todas las tomas pero como estaba ya acostumbrada al bibe he hecho una lactancia mixta aunque con poco bibe , el hecho es que aún mama y no me ha dejado el pecho a pesar de tomar biberón aunque en poca cantidad,
Por mi experiencia yo te aconsejo que acudáis a pedir ayuda a La liga de la leche que te orientan cuando surgen algunos contratiempos, y si habéis vacunado al niño hace unos días a lo mejor le han revuelto un poco. también os puede orientar el libro de TRACY HOGG "El secreto de tener bebés felices y tranquilos" que trata de la alimentación, de los hábitos de sueño,,,, y a mi me ha ayudado mucho con el tema de dormir a la niña sin acunarla, pero también habla de la alimentación y como corregir malos hábitos,
Espero que os sirva lo que os digo
Mucha suerte

D
daiva_8166783
28/5/10 a las 22:57

A mi me pasa igual
hola, os entiendo perfectamente, mi hijo cuando nacio se agarró desde el principio, nada mas ponerlo al pecho se cogió como si lo conociera de toda la vida, pero si es verdad que la lactancia materna es costosa y mas para niños que son muy activos como el mio, yo empecé a sacarme la leche con el sacaleches por la noche para acostarlo porque se ponia muy nervioso y a llorar y con el bibe se quedaba torrao. Por lo menos yo estaba mas tranquila porque sabia que la leche era mia y no artificial, que si que es verdad que nos meten tanto en la cabeza lo de que la leche materna es lo mejor que lo pasas mal si le tienes que dar un bibe de leche artificial.
Bueno, pues hasta tal punto que lo que estoy haciendo ahora mismo es sacarme la leche con el sacaleches en todas las tomas y se la doy en el biberon.
Es muy sacrificado pero si esa es la unica manera de que mi bebe de 4 meses y medio se la beba pues asi lo hare mientras pueda porque el pecho se lo ofrezco a veces pero me pone caras y se pone nervioso.
Por lo menos lo hare hasta que sea un poco mas grande.
Espero que os vaya bien y suerte con el bebe

R
rohit_9734112
29/5/10 a las 21:52
En respuesta a lisa_5817566

Lactancia mixta
Mucho animo la lactancia es durilla, mis dos nenes no han pasado de los 4 mases con pecho y bibe a la vez porque en cuanto prueban el bibe dicen que la teta pa ti, no desespereis, darle el pecho a vuestro hijo lo que podais .
La experiencia que he tenido con mis dos hijos te puedo decir que la lactancia mixta es posible pero no mas de cuatro meses porque los niños se cansan de la tetita aunque les gusta mucho pero les resulta mas facil el bibe. Yo pienso que cuatro meses es poco pero suficiente, a no todas las mamas les va bien la lactancia por mucho que vayamos a grupos de apoyo y nos esforcemos por dar el pecho a nuestros hijos a todas horas diurnas y nocturnas. mi consejo es que no te agobies, dale a tu hijo el pecho lo que puedas mientras te dure y si le tienes que ayudar con un bibe no te disgustes te lo digo porque todas lloramos cuando se nos acaba y nos sentimos culpables, no hay porque como te he dicho antes, la lactancia es muy bonita, sana y placentera para ambos. Te puedo contar que mis dos niños son enormes ,con unos percentiles 90-95 y respecto a los catarros te puedo decir que el mayor no cogio el primero hasta los 8 meses y el segundo aun no ha estado enfermo y eso que vivo en una de las ciudades mas frias de España. Mucho animo y suerte con tu lactancia.

Como solucionarlo
Nuestro problema ahora es que algo le pasa. Ayer empezamos el tratamiento con el axioma y el notilium, y se noto bastante mejoría. Pero hoy es como hace dos días, como poco y mal. Además, ahora a la noche esta eléctrico perdido, tiene hambre, pero si le pones a la teta y empieza algo a comer se retuerce de dolor. Le vamos a dar más tiempo al tratamiento, pero creo que no le está funcionando mucho. Nosotros ya le notamos más delgado, pero por ahora hay reservas (6kg con dos meses). Si el lunes sigue igual, llamaremos a la pediatra privada para ver que hacemos porque no es normal.
salu2
kobayasy

D
daisy_7990806
31/5/10 a las 10:53

Es una crisis, paciencia que se pasa!
Hola!
Mi beba tiene ahora cuatro meses y medio y te diré que a mí me pasó algo parecido hacia los dos meses y medio casi tres. La niña mamaba perfectamente (yo no le tuve que dar nunca biberón) y estaba genial de peso y talla. Y de repente empezó a comer fatal, mamaba un par de minutos y soltaba el pecho, o mamaba llorando, tomaba un pecho y nada más, como si le doliera algo al comer o ya no le gustara la teta,... la pediatra me dijo que había empezado con la dentición, que si el reflujo... (lo de siempre, que puede ser verdad, pero no es sólo eso). Lo cierto es que alrededor de los tres meses hay una especie de "crisis" en la lactancia materna (yo lo lei en internet). No sé porqué se comportan así, pero lo hacen. Encima piden más y parece que tenemos menos leche porque los pechos ya no se ponen "a reventar" como antes, y todo esto nos llena de dudas y empezamos a pensar que nos estamos quedando sin leche,etc. De hecho muchas dejan la lactancia en este momento por esto. Lo que pasa es que la cantidad de leche que hacemos se ajusta mejor a la que necesita el niño, no como al principio que hacíamos cantidades industriales por si acaso, si el bebe tiene periodos de crecimiento y necesita más leche, pide antes de las tres horas, se le da y ya está, en unas cuantas tomas ya el cuerpo regula lo que el bebe demande.
A mí también me dijo la pediatra que fuera estricta con lo de las tres horas y le diera manzanilla y tal. Al principio le hice caso, pero luego me di cuenta que la niña necesitaba comer, le di a demanda y enseguida se reguló ella y yo. Ten en cuenta que cada vez succionan con más fuerza y si antes tardaba diez minutos en vaciar un pecho, ahora a lo mejor le vale con cinco. No se queda con hambre, es que come más rápido!
Al final se pasó esta "crisis" y siguió mamando perfectamente (eso sí, cada vez tarda menos en hacerlo). yo sigo con sólo pecho y la niña está estupenda de peso y talla. No tiréis la toalla y seguid con el pecho, es lo mejor para el bebé.

M
maxine_5168681
7/6/10 a las 22:30
En respuesta a rohit_9734112

Como solucionarlo
Nuestro problema ahora es que algo le pasa. Ayer empezamos el tratamiento con el axioma y el notilium, y se noto bastante mejoría. Pero hoy es como hace dos días, como poco y mal. Además, ahora a la noche esta eléctrico perdido, tiene hambre, pero si le pones a la teta y empieza algo a comer se retuerce de dolor. Le vamos a dar más tiempo al tratamiento, pero creo que no le está funcionando mucho. Nosotros ya le notamos más delgado, pero por ahora hay reservas (6kg con dos meses). Si el lunes sigue igual, llamaremos a la pediatra privada para ver que hacemos porque no es normal.
salu2
kobayasy

Estoy pasando por el mismo problema.
Te cuento que me pasa algo igual a lo tuyo,solo que yo tuve que dejar de darle el pecho a los 22 dias de haber nacido,por una infeccion y le di el bibe sin ningun problema,venia super bien hasta el dia despues de colocarle las vacunas de los 2 meses,a partir de ahi me comenzo a saltar las tomas,de comer cada 3 o 4 horas ahora esta tomando cada 5,6,o 7,el peor dia fue cuando pasaron 9 horas y no queria,es colocarle la tetina en la boca y comenzar a llorar,le hicieron analiticas de orina y tenia una posible infeccion de orina,que luego no fue,y tambien tenia honguitos en la boca,me dieron tratamiento y parecia que empezaba a mejorar pero sigue igual,ya no se que mas hacer,el pediatra me dice que puede ser una nena inapetente,pero su pancita chilla un monton,y una vez que le insisto mucho comienza a tomar.
Si vez que tu bebe mejora por algo que te hallan recomendado te pido por favor que me lo comentes,ya que estoy super angustiada me desespera que no coma,me da miedo que luego le traiga alguna otra complicacion,y lo que mas me asusta es que se le baje el azucar,como me dijo la pediatra,siga durmiendo y no nos demos cuenta,eso me da panico.
Bueno espero que tu bebe ya este recuperado,suerte.saludos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook