Foro / Maternidad

Mi bebe de 3 meses no gana peso

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 22:39
S
shalma_5744115
26/8/08 a las 17:10

Buenas tardes, estoy desesperada, mi bebé de 3 meses no gana peso. Le estoy dando el pecho y la ayudita que me ha dicho el pediatra, pero en vez de engordar adelgaza 50 g a la semana. Estoy muy preocupada por que no se lo que puedo hacer. Le han mandado una analitica de orina pero el niño se ve bárbaro de sano, lo único que no gana peso, estoy preocupada. ¿No será buena mi leche? Sigo con la lactancia porque todo el mundo me ha dicho que es lo mejor para él, pero a veces me dan ganas de meterle el biberón a presión para que gane peso

Ver también

S
saida_5390163
26/8/08 a las 17:52

Ante todo mucha calma
Sé que es fácil decirlo, pero tú piensa que cuanto más tranquila estés tú mejor mamará tu bebé. Sí tu leche es definitivamente lo mejor que le puedes dar. Yo me siento muy culpable de haberle tenido que quitar el pecho a mi segundo hijo porque nació prematuro y no me vaciaba el pecho y en la segunda mastitis tuve problemas serios. Mi primer hijo mamó hasta los 4 meses y le fue fenomenal, pero recuerdo que a los 3 meses pasamos lo que llaman "la crisis de los 3 meses". Yo también pensaba que mi hijo se había quedado con hambre hasta que leí esto:
http://www.lactando.org/infolac/crisis.html

Tengo una duda, ¿ha adelgazado 50 gramos varias semanas o solo una? A veces los niños van a trompicones, y hay que mirar el contexto general. ¿Se lo has consultado al pediatra? Supongo que sí, porque le han hecho unos análisis de orina, pero no dices que haya salido nada malo. Mucho ánimo, te propongo que le pongas mucho al pecho y luego le des la ayudita que dices, si ves que se la toma toda, ponle 30 ml más y si no se lo toma es que no tiene más hambre. Y por supuesto, pide cita en el pediatra tantas veces como creas oportuno, él es quien mejor te puede ayudar.

Ánimo, espero que sea solo algo pasajero.

S
shalma_5744115
26/8/08 a las 22:39
En respuesta a saida_5390163

Ante todo mucha calma
Sé que es fácil decirlo, pero tú piensa que cuanto más tranquila estés tú mejor mamará tu bebé. Sí tu leche es definitivamente lo mejor que le puedes dar. Yo me siento muy culpable de haberle tenido que quitar el pecho a mi segundo hijo porque nació prematuro y no me vaciaba el pecho y en la segunda mastitis tuve problemas serios. Mi primer hijo mamó hasta los 4 meses y le fue fenomenal, pero recuerdo que a los 3 meses pasamos lo que llaman "la crisis de los 3 meses". Yo también pensaba que mi hijo se había quedado con hambre hasta que leí esto:
http://www.lactando.org/infolac/crisis.html

Tengo una duda, ¿ha adelgazado 50 gramos varias semanas o solo una? A veces los niños van a trompicones, y hay que mirar el contexto general. ¿Se lo has consultado al pediatra? Supongo que sí, porque le han hecho unos análisis de orina, pero no dices que haya salido nada malo. Mucho ánimo, te propongo que le pongas mucho al pecho y luego le des la ayudita que dices, si ves que se la toma toda, ponle 30 ml más y si no se lo toma es que no tiene más hambre. Y por supuesto, pide cita en el pediatra tantas veces como creas oportuno, él es quien mejor te puede ayudar.

Ánimo, espero que sea solo algo pasajero.

Mil gracias
Muchas gracias por tus ánimos, a ver qué tal me va. Al pediatra ha ido y no sabe decirme mucho más quelo de la ayudita y la analítica. Mil gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest