Foro / Maternidad

mi bebe de 4 meses tiene dilatado el diñon derecho, alguien puede decirme algo ????????

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 19:46
R
rahel_5656832
13/11/09 a las 14:18

ola a todas las mamis y papis,
a las 22 semanas de embarazo me dijeron q mi bebe aitor tenia los riñones dilatados, le acian ecos cada 15 dias aver como iban, cuando nacio seguia con la dilatacion, como tenia infeccion de orina me lo dejaron ingresao 9 dias, le icieron la prueba la cums y dio negativa, ayer le ice una eco de revision q le mando el cirujano peditrico y sigue muy dilatado, y no se q pasara ????
alquien puede decirme algo,
muxas gracias

Ver también

X
xinmei_8321504
27/11/09 a las 12:39

Ola mami
mira la verdad ke te doy muchos animos, yo estoy de 5 meses y el mes pasado me diagnoticaron ke mi beba tenia dilatado un riñon 5,2 pero me dijo ke lo diera importncia y si te digo la verdad tengo mucho miedo pero bueno tendre ke esperar siento no poder ayudarte mucho pero te doy mi animos un besazo

A
an0N_901028199z
30/11/09 a las 2:17

.
no te preocupes, me paso lo mismo , me lo digeron en el 5mes de embarazo y desde entonces tengo un gran seguimiento con mi bebe que ya tiene 4 meses y los medicos me dicen que eso es normal sobre todo en los varones y a medida que van creciendo se les va poniendo a la medida que deben tener. a mi me han dicho que de momento este tranquila. suerte, un saludo

G
gica_9441643
31/12/09 a las 16:09
En respuesta a xinmei_8321504

Ola mami
mira la verdad ke te doy muchos animos, yo estoy de 5 meses y el mes pasado me diagnoticaron ke mi beba tenia dilatado un riñon 5,2 pero me dijo ke lo diera importncia y si te digo la verdad tengo mucho miedo pero bueno tendre ke esperar siento no poder ayudarte mucho pero te doy mi animos un besazo

Mi nena tambien
mi hija ya tiene 6 meses ... bueno casi 7 dentro de una semana. y estasndo de 20 seemanas en la eco de alta definicion se dieron cuenta de q parecia q le faltaba un riñon asi q naceria solo con 1 el izquierdo ... me hacian ecos cada 15 dias .. y nada cuando nacio emma se llama asi se dieron cuenta de q si lo tiene pero delante al lado dfe la vejiga q noes preocupante pero el q tenia bien resulta q tiene una dilatacion cada mes le hacen una eco .. ella mientras coja peso y tener cuidado de q no coja infeccion de orina no hay mayor problema .. a los 3 meses se le hizo uncontraste y a los 4 mesesnos dieron los resultados sigue igual pero como va muy por encima de la media esta en el 85% percentil pues nada q controlemos si tiene infeccion de orina q por ahora cruzo los dedos y ya esta ... pero se ve q se lo hacen a casi todos los q nacen con los riñones raritos (como digo yo) y ahora ya hasta abril q tiene 10 meses no tiene otro control

D
dovile_6968620
21/1/10 a las 17:40

Hola mi beba tambien
A MI TAMBIEN ME LO DETECTARON A LAS 26 SEMANAS DE EMBARAZO. NOS CAMBIO LA VIDA, PERO DENTRO DE LOS PROBLEMAS EN UN BEBE NO ES TAN GRAVE. SIEMPRE Y CUANDO LO HAYAN DIAGNISTICADO A TIEMPO. AHORA MI GORDA TIENE 4 MESES, SOLO TIENE DILATADO EL DERECHO CON 10 MM. TIENE MUCHO QUE VER EL DIAMETRO DE DILATACION. DE 1 A 5 ES LEVE DE 5 A 10 MODERADO Y DE 11 EN ADELANTE, GRAVE. LO QUE HE LEIDO ES QUE TIENES QUE ESPERAR, MIENTRAS NO CREZCA, LO MEJOR Y LO IDEAL ES QUE EL BEBE CREZCA Y SI NO SE LE QUITA TOMAR LA DECISION DE OPERAR. DEPENDIENDO EL PROBLEMA QUE ES ESTENOSIS, SI ES REFLUJO, ETC... LO MEJOR ES QUE YA ESTA DIAGNOSTICADO, YA QUE ANTES SIN LOS ECOS, NO SE VEIA EL PROBLEMA Y CUANDO EL NIÑO CRECIA SE VEIAN MAS PROBLEMAS, COMO YA UN DAÑO AL RIÑON. MI CORREO ES ivojasyahoo.com he leido mucho sobre esto y todos dicen lo mismo. TE ENVIO UN SALUDO Y NO TE PREOCUPES,CON EL DEBIDO CONTROL TODO SALDRA PERFECTO.

S
sirine_5421393
22/1/10 a las 23:19

Urólogo
A mi bebe también le detectaron una dilatación en un riñón cuando estaba de 20 semanas,ahora tiene cuatro meses y el lunes le harán una cistoscopia para ensarcharle un uréter ya que tiene un doble sistma renal y uno de los uréteres esta un poco obstruido de ahí la dilatación!todo esto después de hacerle pruebas como el cums y la gammagrafia renal,lleva con profilaxis desde que nació para evitar una posible infección ya que en estos casos sería peligroso!te recomiendo que busques un buen urólogo que te lo lleve,el nuestro es toda una eminencia y con una gran reputación internacional,por lo que estamos realmente tranquilos!si el lunes todo sale bien no volveremos a preocuparnos por ello más!
Por lo demás es un bebé sanisimo,lo único que te recomiendo es que te asegures de encontrar un buen profesional que te lo valore e identifique bien donde reside el problema y lo solucione,mi Gine también decía que desaparecería al nacer.
Mucha suerte

O
oneka_8332530
9/2/10 a las :11

Radiorenograma con dpta
Hola. ojala pudiera darte alguna respuesta. mi hijo tiene dilatacion pielica renal izquierda desde los 7 meses de gestacion. No había superado los 7mm hasta hace unos meses.las dos ultimas ecografias dieron bastante mal. el problema empeoro. el proximo viernes le realizan un radiorenograma y estoy muy asustada. el ya paso por otras intervenciones y tiene terror a los hospitales y los medicos. no se exactamente como es el estudio. alguien sabe algo al respecto?
justine

S
sokhna_9056827
20/2/10 a las 19:10
En respuesta a sirine_5421393

Urólogo
A mi bebe también le detectaron una dilatación en un riñón cuando estaba de 20 semanas,ahora tiene cuatro meses y el lunes le harán una cistoscopia para ensarcharle un uréter ya que tiene un doble sistma renal y uno de los uréteres esta un poco obstruido de ahí la dilatación!todo esto después de hacerle pruebas como el cums y la gammagrafia renal,lleva con profilaxis desde que nació para evitar una posible infección ya que en estos casos sería peligroso!te recomiendo que busques un buen urólogo que te lo lleve,el nuestro es toda una eminencia y con una gran reputación internacional,por lo que estamos realmente tranquilos!si el lunes todo sale bien no volveremos a preocuparnos por ello más!
Por lo demás es un bebé sanisimo,lo único que te recomiendo es que te asegures de encontrar un buen profesional que te lo valore e identifique bien donde reside el problema y lo solucione,mi Gine también decía que desaparecería al nacer.
Mucha suerte

Infeccion de orina y bajo peso
Hola,

durante el embarazo (semana 26+6) me dijeron que el riñón derecho estaba en 7 mm y había que estar pendiente aunque es común en muchos niños. En la eco de la semana 32 me dijeron que estaba bien y la verdad es que no he vuelto a mirarlo.

Ahora estoy preocupada porque desde hace tres meses coge muy poquito peso. Hacer unos días le hicimos un cultivo de orina que dió positivo y lleva dos días con antibiótico. Nos han mandado al nefrólogo y le harán una eco. En noviembre le hicieron otro cultivo y también dió positivo, pero como salía poco dijeron que lo daban como contaminado pero no se lo repitieron. Espero que no lleve con infección desde entonces.

¿sabéis si tiene relación la posible dilatación con las infecciones y el bajo peso?

Muchas gracias

J
jayne_8530563
4/8/14 a las 19:46

Riñon dilatado
mi bebe tiene dilatado el riñon derecho el izquierdo le dejo de funcionar me lo van a operar para ver la obstrucicon que lo provoca, no se si sea lo correcto que me sugieren tiene 5 meses 3 semnas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest