En respuesta a sirine_5421393
Urólogo
A mi bebe también le detectaron una dilatación en un riñón cuando estaba de 20 semanas,ahora tiene cuatro meses y el lunes le harán una cistoscopia para ensarcharle un uréter ya que tiene un doble sistma renal y uno de los uréteres esta un poco obstruido de ahí la dilatación!todo esto después de hacerle pruebas como el cums y la gammagrafia renal,lleva con profilaxis desde que nació para evitar una posible infección ya que en estos casos sería peligroso!te recomiendo que busques un buen urólogo que te lo lleve,el nuestro es toda una eminencia y con una gran reputación internacional,por lo que estamos realmente tranquilos!si el lunes todo sale bien no volveremos a preocuparnos por ello más!
Por lo demás es un bebé sanisimo,lo único que te recomiendo es que te asegures de encontrar un buen profesional que te lo valore e identifique bien donde reside el problema y lo solucione,mi Gine también decía que desaparecería al nacer.
Mucha suerte
Infeccion de orina y bajo peso
Hola,
durante el embarazo (semana 26+6) me dijeron que el riñón derecho estaba en 7 mm y había que estar pendiente aunque es común en muchos niños. En la eco de la semana 32 me dijeron que estaba bien y la verdad es que no he vuelto a mirarlo.
Ahora estoy preocupada porque desde hace tres meses coge muy poquito peso. Hacer unos días le hicimos un cultivo de orina que dió positivo y lleva dos días con antibiótico. Nos han mandado al nefrólogo y le harán una eco. En noviembre le hicieron otro cultivo y también dió positivo, pero como salía poco dijeron que lo daban como contaminado pero no se lo repitieron. Espero que no lleve con infección desde entonces.
¿sabéis si tiene relación la posible dilatación con las infecciones y el bajo peso?
Muchas gracias