Foro / Maternidad

Mi bebé ha hecho cacas amarillas casi blancas

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 12:54
E
elmira_5798457
17/2/09 a las 21:52

Hola estoy muy preocupada, mi bebé hace las cacas casi siempre de color verdosas y ya bastante solidas. Tiene 5 meses y dos semanas.
He empezado a darle frutas (naranja, platano y pera) hoy le he dado además manzana. La cuestión es que ha hecho las cacas pastosas y casi blancas.
¿Qué puede ser?

Ver también

M
malak_6923521
18/2/09 a las 11:07

Hola penelope!
A mi hija le pasó, hace un par de meses, estuvo mal del estomago y durante un par de dias solo comia yogures, xq no toleraba nada más. Mi peque las hacia amarillo muy clarito, yo la llevé al médico xq me asusté, ya q las cacas blancas, estan relacionadas con la función hepática, osea, el higado no segrega bilis, y x eso no tienen color. Yo llevé una muestra, y el médico me dijo, q era a raiz de la alimentación de los ultimos dias, y q cuando es una disfunción hepática, la caca es blanca pero como el yeso, no se... valora tu misma, y si no lo ves claro, guarda una muestra y la llevas al pediatra a ver como lo ven.

Un saludo.

E
elmira_5798457
18/2/09 a las 16:36
En respuesta a malak_6923521

Hola penelope!
A mi hija le pasó, hace un par de meses, estuvo mal del estomago y durante un par de dias solo comia yogures, xq no toleraba nada más. Mi peque las hacia amarillo muy clarito, yo la llevé al médico xq me asusté, ya q las cacas blancas, estan relacionadas con la función hepática, osea, el higado no segrega bilis, y x eso no tienen color. Yo llevé una muestra, y el médico me dijo, q era a raiz de la alimentación de los ultimos dias, y q cuando es una disfunción hepática, la caca es blanca pero como el yeso, no se... valora tu misma, y si no lo ves claro, guarda una muestra y la llevas al pediatra a ver como lo ven.

Un saludo.

Muchas gracias, que opinas?
Esta mañana he ido con una muestra y me ha dicho el pediatra que era normal, y que mientras alimente al bebé con leche materna da igual que sea de ese color, que no pasa nada. Las cacas eran amarillas claritas casi blancas como bien tú dices, a las 6 de la mañana mas verdes, a las 8 casi verdes y ahora a las 16 mas mostaza. El pediatra me ha dicho que le siga dando los cereales pero con cuchara, las frutas por la tarde y la leche de continuacion la misma "Enfalac".. No sé si debería cambiar de leche. Esta la llevo utilizando una semana.¿Que opinas?
Un abrazo

M
malak_6923521
19/2/09 a las 12:54
En respuesta a elmira_5798457

Muchas gracias, que opinas?
Esta mañana he ido con una muestra y me ha dicho el pediatra que era normal, y que mientras alimente al bebé con leche materna da igual que sea de ese color, que no pasa nada. Las cacas eran amarillas claritas casi blancas como bien tú dices, a las 6 de la mañana mas verdes, a las 8 casi verdes y ahora a las 16 mas mostaza. El pediatra me ha dicho que le siga dando los cereales pero con cuchara, las frutas por la tarde y la leche de continuacion la misma "Enfalac".. No sé si debería cambiar de leche. Esta la llevo utilizando una semana.¿Que opinas?
Un abrazo

Hola penelope!
Yo a mi hija le estuve dando hasta casi los 6 meses enfalac, es una leche de gama alta, muy buena..aunque no demasiado buena de sabor. Yo se la tuve q cambiar, xq dejó de gustarle, y cambie de marca, hay leches q son más dulces q otras, independentemente de la calidad de estas.., en mi caso se trataba de q mi hija q no es muy buena comedora comiese algo más. .. Yo personalmente la enfalac, la considero muy buena leche, de hecho a mi todos los pediatras me lo han dicho, pero vamos se trata de que a tu hijo le siente bien a todos los niveles, si crees q ese transtorno puede ser producido x la leche prueba con otra, q no pasa nada, yo a mi hija le iba cambiando xq si no la tia no comia. Lo q no tengo muy claro es q lo de la leche materna q dices q le das.., supongo q es en determinadas tomas no?. A mi hija el tema de la caca, le vino a raiz de pasarse un par de dias dandole exclusivamente yogures, xq no queria otra cosa.

Un daludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir