Foro / Maternidad

Mi bebé ha hecho cacas amarillas casi blancas

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 12:54
E
elmira_5798457
17/2/09 a las 21:52

Hola estoy muy preocupada, mi bebé hace las cacas casi siempre de color verdosas y ya bastante solidas. Tiene 5 meses y dos semanas.
He empezado a darle frutas (naranja, platano y pera) hoy le he dado además manzana. La cuestión es que ha hecho las cacas pastosas y casi blancas.
¿Qué puede ser?

Ver también

M
malak_6923521
18/2/09 a las 11:07

Hola penelope!
A mi hija le pasó, hace un par de meses, estuvo mal del estomago y durante un par de dias solo comia yogures, xq no toleraba nada más. Mi peque las hacia amarillo muy clarito, yo la llevé al médico xq me asusté, ya q las cacas blancas, estan relacionadas con la función hepática, osea, el higado no segrega bilis, y x eso no tienen color. Yo llevé una muestra, y el médico me dijo, q era a raiz de la alimentación de los ultimos dias, y q cuando es una disfunción hepática, la caca es blanca pero como el yeso, no se... valora tu misma, y si no lo ves claro, guarda una muestra y la llevas al pediatra a ver como lo ven.

Un saludo.

E
elmira_5798457
18/2/09 a las 16:36
En respuesta a malak_6923521

Hola penelope!
A mi hija le pasó, hace un par de meses, estuvo mal del estomago y durante un par de dias solo comia yogures, xq no toleraba nada más. Mi peque las hacia amarillo muy clarito, yo la llevé al médico xq me asusté, ya q las cacas blancas, estan relacionadas con la función hepática, osea, el higado no segrega bilis, y x eso no tienen color. Yo llevé una muestra, y el médico me dijo, q era a raiz de la alimentación de los ultimos dias, y q cuando es una disfunción hepática, la caca es blanca pero como el yeso, no se... valora tu misma, y si no lo ves claro, guarda una muestra y la llevas al pediatra a ver como lo ven.

Un saludo.

Muchas gracias, que opinas?
Esta mañana he ido con una muestra y me ha dicho el pediatra que era normal, y que mientras alimente al bebé con leche materna da igual que sea de ese color, que no pasa nada. Las cacas eran amarillas claritas casi blancas como bien tú dices, a las 6 de la mañana mas verdes, a las 8 casi verdes y ahora a las 16 mas mostaza. El pediatra me ha dicho que le siga dando los cereales pero con cuchara, las frutas por la tarde y la leche de continuacion la misma "Enfalac".. No sé si debería cambiar de leche. Esta la llevo utilizando una semana.¿Que opinas?
Un abrazo

M
malak_6923521
19/2/09 a las 12:54
En respuesta a elmira_5798457

Muchas gracias, que opinas?
Esta mañana he ido con una muestra y me ha dicho el pediatra que era normal, y que mientras alimente al bebé con leche materna da igual que sea de ese color, que no pasa nada. Las cacas eran amarillas claritas casi blancas como bien tú dices, a las 6 de la mañana mas verdes, a las 8 casi verdes y ahora a las 16 mas mostaza. El pediatra me ha dicho que le siga dando los cereales pero con cuchara, las frutas por la tarde y la leche de continuacion la misma "Enfalac".. No sé si debería cambiar de leche. Esta la llevo utilizando una semana.¿Que opinas?
Un abrazo

Hola penelope!
Yo a mi hija le estuve dando hasta casi los 6 meses enfalac, es una leche de gama alta, muy buena..aunque no demasiado buena de sabor. Yo se la tuve q cambiar, xq dejó de gustarle, y cambie de marca, hay leches q son más dulces q otras, independentemente de la calidad de estas.., en mi caso se trataba de q mi hija q no es muy buena comedora comiese algo más. .. Yo personalmente la enfalac, la considero muy buena leche, de hecho a mi todos los pediatras me lo han dicho, pero vamos se trata de que a tu hijo le siente bien a todos los niveles, si crees q ese transtorno puede ser producido x la leche prueba con otra, q no pasa nada, yo a mi hija le iba cambiando xq si no la tia no comia. Lo q no tengo muy claro es q lo de la leche materna q dices q le das.., supongo q es en determinadas tomas no?. A mi hija el tema de la caca, le vino a raiz de pasarse un par de dias dandole exclusivamente yogures, xq no queria otra cosa.

Un daludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir