Hola
Primero decirte q un bebe q se alimenta con leche artificial no hace cacas todas las tomas como un bebe alimentado con leche materna, es decir q puede hacer una vez al día como estar 4 o 5 días sin hacer cacas, y los pediatras no lo consideran estreñimiento ni q este atascado, asiq relajate con el tema...
Mira yo te cuento mi experiencia, los dos primeros dias de nacer le di pecho, pero como era muy tragona y con el calostro no se quedaba saciada, le empeze a dar bibe el mismo dia q me dieron el alta, fui a casa segui con el bibe, y durante ese dia no hizoo caca y por la noche lloraba sin parar, asiq pense q era pq se habia quedado atascada, lo cual me fui a urgencias y se lo conte, lo primero q me dijo es q con la leche artificial no hacen tantas cacas y no significa q se estriñen, y q pueden pasar 5 dias sin hacer cacas y no considerarlo estreñida ni preocupante, aun asi me dijo q le iba a poner una sonda manual para estimularla pero q no me preocupara lo mismo, asi lo hicieron, le echaron vaselina a la sonda y la estuvieron estimulando y ya hizo caca, de su color normal, mostaza, se lo pregunte a la enfermera y me dijo q era una caca normal, me dio una sonda por si volvia a necesitarlo para q la estimulara yo y sino q utilizara bastoncillos de los oidos, impregnado en aceite de oliva, y asi lo hize un par de dias despues,(pq la verdad q me obsesione) y funciono a las mil maravillas, algo q no he vuelto a repetir pq se pueden llegar acostumbrar y no hacerlos por ellos mismos...
Te aconsejo q no uses para nada el termometro, es super peligroso en el caso de q se rompiera, antes usa lo q te he comentado con el bastoncillo de los oidos impregnado en aceite..
Y si hace caca pero nada dura y q veas tu q no le cuesta no te preocupes!!
Mi nena hace un dia si un dia no, el dia q no hace caca lo mismo echa como un pedete con un poquillo de caca, pero no me preocupa pq ni siquiera me entero de cuando hace caca, asiq no le cuesta nada de nada..y es blandita..
Y antes de darle nada o cambiar de leche, pregunta a tu pediatra
Un saludo, y ya nos contaras