Mi bebe murio a la 22 semanas...
Hola soy emilce hacen 13 dias que perdi a mi bebe de 22 semanas me decian que era un varoncito pero que habia que esperar para confirmarlo bn y ya me estaba haciendo de la idea de que mi peque de 4 años tendria un hermanito para jugar y el 10 pasado el corazoncito de mi bebe dejo de latir asi no mas si todo andaba bn con mi embarazo estoy destrozada estoy dolida esta es mi segunda perdida el año pasado en marzo tuve una perdida desperte en plena madrugada con dolor y sangraba y en la clinica mi gine me confirmo que habia sufrido un aborto pero igual quede con deseo de intentarlo cuando la mi gine me dio luz verde mi marido y yo empezamos de nuevo con la busqueda y con mucha fe e ilusion de que esta vez si iba a marchar todo bn hasta que logre quedar embarazada mi bebe iba a nacer para mayo igual que mi peque pero ahora yo sigo con deseo de darle ese hermanito a mi niño pero mi esposo no quiere se niega a querer seguir intentandolo la gine me dijo que dentro de tres meses podre seguir con la buSqueda pero mi marido me dijo que no estamos dolido por esta perdida mi hijo me dice que quiere un hermanito y mi esposo no quiere ya no se que hacer estamos discutiendo mucho sobre ese tema andamos peleados desde hace tres dias incluso lo noto frio conmigo me siento mal triste lloro todo los dias me encierro a llorar ya que no quiero que mi peque me vea asi y cada vez que mi niño sale con ese tema del hermanito mi marido se enoja ya no se que sentir hasta me enojo conmigo misma y me pregunto el porque tuvo que pasarme esto a mi si todo marchaba bn con mi embarazo si el mes de diciembre lo pase muy bn con mi familia en casa disfrutando de la fiestas todo estaba bn hasta que perdi a mi milagrito lloro y lloro sin parar hasta estoy que prefiero quedarme en cama y no pararme nunca pero tengo un niño que atender mi marido trabaja todo el dia yo me la pas en casa mi peque en el colegio y yo que estaba feliz por mi embarazo estabamos felices mi marido contento y mas cuando nos dijeron que posiblemente seria varon ya hasta nombre le andaba mi esposo buscando imaginate la alegria que habia en esta casa y mi niño contento porque iba a tener un hermanito y ahora esa felicidad sea convertido en tristeza pero yo no pierdo la fe ni la esperanza de que pronto quedare embarazada lo voy a logra estoy segura pero el problema es mi marido que no quiere pero yo se que ese corazoncito se le hablandara ultimamente tiene un cambio de humor antes de la perdida no era asi y unis dias para aca ha cambiado mucho no lo entiendo si el y yo antes de casarnos dijimos que tendriamos dos hijos como siempre el ha querido y yo tambien y ahora me dice que estamis mejor con nuestro peque que no necesitamos tener mas que le esta pasando Dios trato de hablar con entre lagrimas entre llantos y me dice que no quiere hablar del tema y se enfada se enoja no lo entiendo no se que hacer cada dia me siento mal no puedo creer lo que me esta pasando aun ni logro asimilar lo sucedido todavia sigo en chock somos jovenes yo tengo 28 años mi marido 30 somos dos personas sanas no tenemos problemas no entiendo el porque se estubo que suceder de nuevo tenemos 8 años de casados y mi matrimoniio siempre ha marchado bn no puedo creer que esta situacion haga que mi matrimonio se dañe estoy muy dolida mi marido como lleva dos noche sin dormir en casa a dormido en casa de mi suegros tengo miedo mucho miedo no se que hacer y ni siquiera lo he visto llorar por la perdida de nuestro bebe....
Ver también
Tiempo, comprension amor y ser fuerte.
El seguramente esta igual de dolida que tu. Por no llorar no quiere decir que no le dolio, capaz que esta muy enojado con la vida, odia lo que paso, y es como yo. Que unicamente llora cuando le duele algo, NO cuando tiene bronca. Si esta de mal humor, al rato bien y al rato mal de nuevo, entiendelo, hay una grave razon por la cual esta asi, una perdida de un bebe no es cualquier cosa, el no va a hacer que no paso nada y va a querer tener otro hijo siendo que ya es la segunda vez que la vida lo apuñala, dale tiempo, entendelo, apoyado, amalo, abrazalo, besalo, vayan a la iglesia. El esta enojado y dolido, aun que no demuestre que este dolido el si lo esta, por que era su hijo y el estaba anscioso alegre nervioso y lo amaba con todo su corazon. Es cuestion de tiempo, si esperas a que lo supere, ahi se va a reponer de nuevo, y capaz que quiera tener otro mas, pero sabes que? El miedo de volver a sufrir, a pasar lo mismo, es lo que ahora y seguro mas adelante va a ser la razon por la cual va a ser dificil que quiera uno mas, por miedo a pasar lo mismo otra vez. Si es muy fuerte el dolor vayan a un psicologo para superarlo mas rapidamente, espero puedan superar esto acuerdense que tienen que mantenserse fuertes ante cualquier cosa y no hay problema que no tenga solucion de lo contrario no se hubiese presentado. Tambien puede ser que trata de no demostrar estar dolido por su hijo ya que se tiene que demostrar fuerte para ser un ejemplo para el, para no hacer pasar malos ratos a su hijo estando mal, por que es obvio que el hijo le doleria ver a ustedes asi.
Gracias por sus repuesta chicas
Estoy tratando de llevar la cosa con calma pero no puedo evitar llorar esta muy reciente mi perdida pues lo que me queda es estar tranquila y seguir por mi niño y creo que si me haria bn salir ya que estar aqui en casa no me hace bn necesito despejar mi mente asi pienso menos lo sucedido porque pasarmela sola aca en casa mi niño en la mañana en el colegio entonces en la tarde esta mi cuñada en la tarde pasa por el ya que va a una actividad tres dias a la semana entonces me la paso sola mas los dias que no tiene que ir mi peque se la pasa tranquilo y casi ni lo siento se la pasa jugando en su habitacion y mi marido trabaja todo el dia en la clinica y casi no lo veo hasta en la noche solo viene a casa a comer y luego se va solo lo fines de semana es que esta en casa y como ahora estamos peleados ya ni a comer viene pero lo dejare tranquilo el se le hablandara ese corazoncito que tiene dejare que la cosa vaya fluya sola yo se que el igual que yo esta dolido el no expresa su dolor ya que el siempre se hace el fuerte por nosotros el tiempo no cura nada porque yo estare con miedo siempre de que la tercera vez que lo intente y si vuelve a pasar no se que haria no lo se me da miedo que vuelva a repetirse...
Para: emi2819
Hola siento mucho tu perdida yo tambien estoy pasando el mismo dolor yo perdi a mi bebe en el mes de dic ya hace un mes estaba de 20 semanas y los primeros dias son dificiles por que se llora muchisimo pero ya una se va recuperando y cogiendo fuerzas y se llora menos aunque claro una no dejara de llorar hay dias que estoy contenta ahi otros que no y se me entra es nostalgia pero despues una vuelve estar mas tranquila en mi caso yo no tengo hijo ni estoy casada pero tu tienes una familia por el cual seguir de pie aunque ahora veas todo grises tienes a tu niño por el tienes que subir ese animo amiga se lo dificil que es pero ahi que seguir hacia delante y con respeto a tu marido debes de entenderlo el al igual que tu esta desvatado por esa perdida dale tiempo para que esa herida sane y puedan seguir buscando no es nada facil perder un hijo te lo digo yo que llevo ya varios abortos y tengo miedo que me vuelva a suceder si vuelvo a quedar embarazada vivo con ese miedo....
Lo siento muchisimo
Sé lo que estas pasando, yo perdi a mi primera hija con 24 semanas y es lo mas duro que le puede pasar a una mujer, todas estamos super preocupadas en el primer trimestre, lo que ignoramos es que puede pasar a cualquier altura del embarazo. No eres ni la primera ni la ultima desgraciadamente. Yo por experiencia personal te aconsejo que pases el duelo, te apoyes en tu familia y tienes a tu hijo de 4 años que te dara muchas fuerzas para seguir adelante. Lo de tener otro hijo, si te lo recomiendo, vuelvelo a intentar, es el mejor medicamento que existe en estos casos, eso si deja pasar un tiempo razonable, id al ginecologo y que te hagan todo tipo de pruebas de porque pasa esto, si es que tienes incompetencia cervical, que os hagan un estudio genetico a los dos y sobretodo a ti un estudio de trombofilias, un aborto con estas semanas no se considera normal, hay algo detrás aunque ya tengas a un peque. Lucha por ser otra vez mamá y no te rindas, lo conseguirás.
Yo lo intenté enseguida y con medicacion y mucho seguimiento mi hijo tiene 3 años, es mi experiencia y positiva, por eso te animo
Tu pareja estara dolida, es normal, cada uno lleva el duelo de una manera diferente, de hecho a mi me dijeron los profesionales que hay quienes enseguida vuelven a buscar otro hijo y otros que nunca lo vuelven a intentar (refiriendose a las mujeres, que somos las que lo pasamos) dale tiempo, lo verá con otros ojos. Y sobretodo tu tienes un niño en el que puedes apoyarte e ilusionarte, cuando pases la cuarentena te encontraras mejor, planead una escapada, os irá muy bien.
Lo lamento mucho...
Hola bella, la verdad es que puedo entenderte muy bien, el 13 de enero de este año me dijeron que el corazón de mi bebé había dejado de latir, al igual que vos estoy pasando por un momento de mierda, me internaron el día 14 y me inducieron el parto, obvio mi pequeño nació muerto.. yo tenía 26 semanas de embarazo, imagínate ya casi no faltaba nada para q naciera.. es un proceso difícil, yo incluso estoy con tratamiento psicológico... y bueno, tengo días en los que lo único que quiero es dormir y dormir, o solo tirarme en la cama a llorar, pero intento ser fuerte por los que aún me quedan en vida y necesitan verme bien.. cabe destacar que este era mi primer bebé, y mi pareja esta devastada.. por el momento no pensamos en buscar un hijo, queremos primero ver que todo este bien con los 2... ademas necesitamos asumir la pérdida de nuestro angelito, y yo creo q tu marido también necesita eso.. imagínate q no sólo nosotras somos la que sufrimos la pérdida, ellos que son quienes nos aman y acompañan durante todo ese proceso sufren tanto como nosotras, y quizá el tenga miedo de volver a fracasar en el intento.. apoyate en el, en un momento como este uno necesita a su marido a su lado, y ni hablar de tu hijo, el es el motivo por el cual vos tenes q salir adelante y superar esto.. antes de una nueva búsqueda yo te recomiendo que te hagas todos los estudios que puedas para tratar de evitar otra desilusión tan grande como la q es perder un hijo. cuidate mucho! y mucha suerte!
Gracias por sus repuesta chicas
Yo igual siento mucho que tambien estem pasando por lo mismo que yo es muy doloroso y mas cuando una estaba tan feliz e ilusionada con ese regalito de Dios yo ahora estoy malita de la gripa mala que anda he tenido fiebre muy alta mucha tos uff horrible ni de la cama me he podido parar incluso ayer en la noche mi marido tuvo que salir conmigo a la clinica no podia respirar de lo mal que estoy del pecho y como no tenia el equipo aqui en casa pues me llevo a emergencia por suerte tengo un doctor en casa mi marido cuando estoy malita el me atiende ahora que no quiero que mi niño se me enferme ya que cada vez que uno se enferma aca en casa caemos los tres uff pero bueno yo a mi peque le doy una vitamina para mantenerle la defensa alta asi se me enferma menos porque desde los 2 años hemos corrido con el a la clinica porque se pone malito que hasta miedo me da pero gracias a Dios no se me ha enfermado la ultima vez fue en julio del año pasado espero y sea asi pero bueno aqui estoy echandole ganas y tratando de estar lo mas posible tranquila aunque no puedo negar que lloro claro que lloro y me da tanta rabia pero que le voy hacer son cosas de la vida que no se pueden evitar....
Te entiendo
Perdí a mi bebé con 35+6 y bueno el dolor es enorme.
Uno tiene que apoyarse en los seres queridos(familia ,amigos) y tratar de salir adelante. Todo lleva un proceso para el duelo. Yo pase recién un mes de perderlo y te entiendo que quieras volver a intentarlo. Porque yo estoy obsesionadisima con buscar un bebe. Uno nunca quiere remplazar. Pero es una mecánica de defensa de nuestra mente y corazón. Para tratar de llenar y compensar ese vacío y dolor. Yo en mi caso que pase por cesarea me recomendaron dos años para buscar , a mi me parece como mucho. Pero quiero hacer mi duelo. Tengo el apoyo total de mi pareja. Y eso siempre es lo más importante el apoyo el amor. Tu pareja es así como esta enfrentando. Pero unanse más . Tomate un tiempito y pedis a tu médico exámenes. Asegurarte que estés bien físicamente . No correr riesgos y emocionalmente. Porque queremos ya ya volver a esa ilusión. Pero al mismo tiempo cuando ese milagro llegue al ser tan reciente y no hacer duelo .los miedos van a ser una tortura.
Hola
Hasta el 2018 no se puede quedar embarazada aqui en mi pais lo prohibieron por el virus del zika que ya esta aqui y estan investigando si el zika se puede contagiar como transmision sexual y seguro tambien van a prohibir tener relaciones sexuales bueno hay que esperar a que se vaya el virus el mosquito han nacido dos bebes muertos por el virus es algo doloroso y no me imagino yo pasar por algo asi y si hay que esperar hasta despues que se acabe esa enfermedad mundial yo espero todo lo que sea necesario y mi marido como medico me entendera y estara de acuerdo hay que cuidarnos por ese nuevo virus se estan viendo cosas que nunca se habian visto y van a venir mas cosa aun y mas peligrosa enfermedades raras y mas peor......
Hola
Hasta el 2018 no se puede quedar embarazada aqui en mi pais lo prohibieron por el virus del zika que ya esta aqui y estan investigando si el zika se puede contagiar como transmision sexual y seguro tambien van a prohibir tener relaciones sexuales bueno hay que esperar a que se vaya el virus el mosquito han nacido dos bebes muertos por el virus es algo doloroso y no me imagino yo pasar por algo asi y si hay que esperar hasta despues que se acabe esa enfermedad mundial yo espero todo lo que sea necesario y mi marido como medico me entendera y estara de acuerdo hay que cuidarnos por ese nuevo virus se estan viendo cosas que nunca se habian visto y van a venir mas cosa aun y mas peligrosa enfermedades raras y mas peor......
Hola
Si, lo dicen en las noticias, toda o casi toda américa Latina, es lo más prudente desde luego, hay muchos nacimientos asociados a ese virus. Esperemos que pronto den con una solución
Hola
Vaya emi lo siento
Enserio han prohibido el embarazo hasta el 2018???? De que país eres sino es indiscreción???
He escuchado que el mosquito es peligroso sólo para las embarazadas
Vaya emi lo siento
Enserio han prohibido el embarazo hasta el 2018???? De que país eres sino es indiscreción???
He escuchado que el mosquito es peligroso sólo para las embarazadas
Hola
Soy de la republica dominicana y si el virus del zika afecta a las embarazada y aqui en la noticia dijeron que hay que evitar el embarazo durante el periodo que este la enfermedad y dijeron que hasta el 2018 las mujeres no pueden quedar embarazada mi madre al principio me lo dijo despues viendo la noticia me entere que si el virus del zika afecta a los pequeños y a los adultos.... aqui en mi pais que es tropical siempre hay mosquito como el dengue y la chikunguya que fue otra enfermedad que lo transmitia el mosquito que tambien paso por aqui ahora el zika....
Hola
Hola emi
Yo tambien soy de la republica dominicana bueno yo tambien tengo que esperar para quedar embarazada el virus del sika esta aqui en el pais aun no ha comenzado atacar no se han visto caso de la enfermedad en los hospitales ni clinicas solo en el vecino pais haiti que ya se han presentado personas infectadas y si estan investigando a ver si el zika se transmite atraves de las relaciones sexuales hay que esperar hasta el 2018 las mujeres deben de evitar el embarazo pero bueno es totalmente cierto que se estan viendo cosas rara como tu dices enfermedades rara y vendra mas que seran peligrosas es cierto esto ya son los finales del mundo como dice mi madre..... saludos
Hola
Hoy estoy de malas estoy triste mal yo estaba tranquila llevaba todo con calma aun no dejo de llorar pero si estaba mas calmada por mi niño pero resulta que hoy mi esposo me hizo sentir mas peor justo hoy que hace un mes que perdi a mi bebe me dijo esta mañana que no vamos a tener mas hijo que me olvidara de eso para siempre que ya tenemos un hijo y que estamos bn los tres que el tiene miedo de volver a fracasar y que no quiere pasar por lo mismo otra vez que me saque esa idea de la cabeza de tener otro hijo entiendo que el esta dolido que aun nos duele nuestra perdida pero el no debio decirme asi para dañarme el dia y para el colmo mi cuñada que vino a pasarse unos dias aca en casa esta mañana en el desayuno resulta que nos dio la noticia de que esta esperando un hijo que esta de 15 semanas y lo dice asi con ese descaro ella sabiendo por lo que pasamos y lo dijo asi como burlandose se lo vi en su mirada cuando ella me miraba y sonreia y mi marido ni siquiera termino de desayunar y se esparo enojado y ya se iba a trabajar y hay fue que me dijo todo eso estoy destrozada no paro de llorar porque me tiene que pasar esto a mi....
Emi nena lo siento mucho
primero que nada, lamento mucho tu pérdida, es difícil, nadie está preparado para ello. en cuanto a tu cuñada, no creo que lo haya hecho con mala intención, o quizá si, pero nadie que no haya pasado por esto entenderá lo que sientes o el daño que pueden causar las palabras. yo también soy mamá y también perdí a un bebé el año pasado. de hecho este mes debiese haber nacido si salía todo bien, y es cuando peor he llevado el asunto. llevo días llorando consecutivamente, también me pregunto por qué a mi? por qué tengo que vivir esto? pero es lo que nos tocó vivir nena, y no nos queda más que salir adelante y afrontar las situaciones. tu esposo y tu están recién comenzando el duelo, es comprensible que él no quiera buscar más hijos, mi esposo y yo tuvimos la misma reacción. ninguno quería más hijos por miedo a que pasara lo mismo. hablandolo con el tiempo ambos nos sinceramos. queríamos intentarlo una vez más y si acaba mal pues hasta ahí llega nuestra busqueda. ya llevo 4 ciclos buscando, iniciando el 5to ciclo y ya vez aún no llega. yo creí que lograría el positivo antes de que llegara este mes en el que mi bebé debía haber nacido pero ya vez no lo logré y estoy cada vez más convencida que no lo lograré por más que lo intente. en este caso yo te recomiendo que ambos, tú y tu esposo busquen ayuda sicologica, les hará bien. tomarse unos meses de descanzo, de olvidarse un poco de buscar otro hijo y vivir tu duelo como corresponde sin agobiarte sin creer o pensar que serás o no madre nuevamente en el futuro. centrate en tu hijo, él te necesita y ya verás que conforme pasen los días o meses o el tiempo que sea necesario ambos tú y tu esposo lograrán llegar a un acuerdo mutuo en el cuál quizá vuelvan a buscar un bebé. ánimo guapa.