Foro / Maternidad

Mi bebé nació con contractura en el cuello(torticolis congenita) - a alguien le ha pasadao???

Última respuesta: 10 de mayo de 2010 a las 17:23
P
petri_8452646
10/5/10 a las 8:10

Hay médicos que me dicen que se le pasará sólo y otros me dicen que hay que hacer ejercicios en casa. A quien le hago caso??? La niña de momento no puede girar la cabeza hacia un lado. El bebé tiene ahora 6 semanas. Algunún médico que me podéis recomendar en Barcelona???

Ver también

N
nastia_7894309
10/5/10 a las 8:47

Algo parecido
hola
mi nena tuvo un problema parecido a la tuya...ella no podia girar la cabeza hacia la izquierda...los doctores me recomendaron hacer algunos ejercicios en casa...la verdad que la nena tiene ahora 6 meses y con los ejercicios esta muy bien...tu nena esta pequena asi que podras correguir el problema... aqui te digo los ejercicios...

Cuando el cambies el panal...fijate que tu quedes hacia el lado que se le dificulta girar y hablale todo el tiempo...has lo mismo al banarla o jugando con ellla...siempre al lado donde se dificulta girar...

colocale juguetes en el lado que no gira...
cuando este dormida, girale la cabecita hacia ese lado y colocale algo al lado contrario para que no pueda girar la cabeciita...una almohadita o una toalla enrollada (eso hacia yo) debajo del colchon para que quede un poco alto y ella no pueds girar hacia ese lado...


trata de estimularla mucho hacia el lado del problema

suerte

Z
zhe_9782028
10/5/10 a las 11:12

Hola
MI hijo también nació con tortícolis congénito, pero nosotros nos dimos cuenta cuando tenia 2 meses, pensábamos que siempre dormía del mismo lado por comodidad, sin darnos cuenta que no giraba el cuello. El pediatra nos recomendó hacerle unos ejercicios en casa, pero a nosotros nos daba miedo hacerle daño así que lo llevamos a un fisioterapeuta, estuvo yendo dos veces por semana durante 2 meses y, la verdad, genial, quedó estupendamente y nunca mas se le notó nada, empezó a dormir de los dos lados y a girar la cabeza. Con el fisio también cogió mucha fuerza en el cuello y comenzó a incorporarse antes, pero claro era mas mayorcito que la tuya.
Así, que yo te recomiendo el fisio, si puedes, además con la edad que tiene la tuya enseguida se le quitará.
Suerte y no es nada.

Z
zora_9735391
10/5/10 a las 13:55

Hola
a mi niña le forzaron al nacer por ventosa los musculos del cuello y el tuve que hacerle ejercicios que me mando el pediatra hasta los 6 mese, como me daba bastante yuyuhacerselos por que lloraba muchooy en se lo hacia cuando estaba dormida y la verdad es que de maravilla hoy enidia no tiene nada animo

P
petri_8452646
10/5/10 a las 17:23

Gracias chicas.
LA VERDAD QUE YA ESTOY MÁS TRANQUILA. BUSCARÉ UN FISIO EN BARCELONA.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest