Hola !!
Yo he hecho eso que dicen mas abajo y me ha funcionado muy bien, lo de dormirlo en el sofá bien asegurado con cojines y almohadas por todos lados, y la cuna sólo para la noche, cuando intentaba pasarlo a la cuna en las siestas enseguida se despertaba llorando. Yo creo que les da seguridad saber que estamos "por ahí" mientras ellos se duermen. El mío se queda medio dormido con la tele puesta mientras yo estoy terminando algo de faena allí mismo en el salón, pero tengo que sentarme un momento a su lado y cogerle la mano mientras se queda ya profundamente dormido y ya lo dejo allí.
El mio lo que hace es que una hora y media después del bibe le da mucho sueño, por eso no intento ponerlo a dormir antes, observalo bien, seguro que tu nene también tiene algun momento que es cuando quiere dormirse. Yo en lo poco que tengo de madre he aprendido que si tiene sueño dormirá donde sea y como sea, sólo necesita unos minutitos de tranquilidad y mimos, por que al menos al mío eso de imponerle horarios no me ha resultado nunca, el solito me los va marcando.
Si ya comprobaste que en la cuna no quiere dormir siesta, prueba en otro lado, inlcuso puede ser en la silla de paseo tal vez si la pones con el respaldo todo para atrás le guste, luego en el sofá, en la hamaca, todo es ir probando.
Saludos !!