Engordé 12 kg, perdí 6kg con el parto
Mi bebé pesó 2.890, y cuando llegué a casa, después de 2 días de dar a luz, me pesé y había perdido 6 kg.
El resto, como dí el pecho, tardé en perderlo, de hecho, con la lactancia no adelgacé nada, aunque también es verdad que comía bastante, y ¡es que tenía un hambre! ¡me dejaba agotada darle de mamar! y no engordé tampoco, pero sí estaba más hinchada, por eso que yo llamo "efecto vaca lechera"... ¡No entiendo cómo dicen que dar de mamar adelgaza!
Dejé de dar el pecho a los 5 meses, porque tuve que tomar antibióticos fuertes, y sin hacer ningún tipo de dieta especial, a los 9 meses de haber nacido mi hijo, ya tenía más o menos el mismo peso de antes de estar embarazada, eso sí, la tripa no estaba igual que antes, y las cartucheras, tampoco... (he de decir que me había hecho un tratamiento de mesoterapia justo antes de quedarme embarazada).
Ahora, estoy de nuevo embarazada, de 11 semanas, y como hago muy mal las digestiones y no sé qué comer porque todo me da asquillo, pues he adelagazado otro kilo más, pero no me preocupa, sé que engordaré lo necesario para el nuevo bebé, en cuanto se me pase el malestar del primer trimestre.
¡Ánimo!
Carmen+Gerardo 11 meses+"Cosita" de 11 semanas.