Foro / Maternidad

¿quien gana o pierde con el aborto?

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 11:21
D
dorila_5934366
23/7/09 a las 1:29

Ciertamente, yo no gano ni pierdo nada con el hecho de que algunas mujeres que entran a este foro aborten o no...

No intento imponer un criterio ni intento sacar provecho económico, profesional o de cualquier índole...

He observado que las pro-abortistas que vienen a este foro,se ponen furibundas cuando alguien da un consejo diferente a su ideología y se ponen a insultar a quien piensa diferente. Mis mensajes no son para ellas, se que no voy a cambiar su forma de pensar ni lo intento.

No busco discutir, no voy a responder ningun insulto. Todos mis mensajes han estado y estarán siempre contenidos de palabras responsables y sin agresiones contra nadie. Aconsejando siempre buscar ayuda personal y a no confiar mucho en estas "ayudas por internet" para algo tan delicado como lo es el interrumpir o no un embarazo.

Mis mensajes son para quien esta sola, confundida, preocupada y busca unas palabras de aliento, saber que HAY OPCIONES y sobre todo, que no estan solas. Son para aquellas que no buscan entrar en debates estériles e innecesarios, que solo las confunden mas...

Si tu estas embarazada sin desearlo y sientes que el mundo se te viene encima, estoy para ayudarte. Si te convence y te gusta la manera en que puedo hacerlo, excelente, ha habido miles de mujeres a quienes hemos podido ayudar por este medio.... y si no es lo que buscabas, no pasa nada, siempre tendrás otras opciones.

Saludos cordiales,

DraSilvia

Ver también

A
an0N_864510899z
23/7/09 a las 9:14

¿qué ayudas ofreces?
Te he leído en varios post y exactamente no sé que tipo de ayuda ofreces y qué puedes hacer tu por mujeres embarazadas que deciden seguir adelante con su embarazo pero están solas, sin medios económicos, laborales y/o sentimentales.

A mí personalmente me parece muy bien que se den "palabras de aliento" siempre y cuando esas palabras no sean para meter miedo, para decir que el aborto es un delito, para decir que acabará con una depresión horrible y que se arrepentirá toda su vida, eso es meter miedo y manipular de manera muy clara.

Y más concretamente el problema viene cuando finalizadas esas "palabras de aliento" la mujer en cuestión toma la decisión de abortar, ahí las buenas palabras acaban, comenzando las insultantes.

Cómo bien has dicho HAY OPCIONES, entre las cuales está abortar, una vez que la mujer decide entre esas opciones, ni tú ni nadie debe decir ni mu, se debe respetar al 100% aunque no se esté de acuerdo con lo que hace, puesto que la pierde o gana es la mujer embarazada.


P.D Aquí pre, pro, pru y pra se ponen "furibundas" cuando se dan consejos u opiniones diferentes a la ideología del contrario, por suerte o por desgacia esta es la dinámica del foro, que no tiene nada que ver con la ideología sino con la persona, asi que estar en contra o a favor del aborto en ese tema en cuestión no tiene absolutamente nada que ver.

D
dorila_5934366
23/7/09 a las 23:40
En respuesta a an0N_864510899z

¿qué ayudas ofreces?
Te he leído en varios post y exactamente no sé que tipo de ayuda ofreces y qué puedes hacer tu por mujeres embarazadas que deciden seguir adelante con su embarazo pero están solas, sin medios económicos, laborales y/o sentimentales.

A mí personalmente me parece muy bien que se den "palabras de aliento" siempre y cuando esas palabras no sean para meter miedo, para decir que el aborto es un delito, para decir que acabará con una depresión horrible y que se arrepentirá toda su vida, eso es meter miedo y manipular de manera muy clara.

Y más concretamente el problema viene cuando finalizadas esas "palabras de aliento" la mujer en cuestión toma la decisión de abortar, ahí las buenas palabras acaban, comenzando las insultantes.

Cómo bien has dicho HAY OPCIONES, entre las cuales está abortar, una vez que la mujer decide entre esas opciones, ni tú ni nadie debe decir ni mu, se debe respetar al 100% aunque no se esté de acuerdo con lo que hace, puesto que la pierde o gana es la mujer embarazada.


P.D Aquí pre, pro, pru y pra se ponen "furibundas" cuando se dan consejos u opiniones diferentes a la ideología del contrario, por suerte o por desgacia esta es la dinámica del foro, que no tiene nada que ver con la ideología sino con la persona, asi que estar en contra o a favor del aborto en ese tema en cuestión no tiene absolutamente nada que ver.

Saludos... respondiendote
Hola "camino"...

He puesto mi correo para aquellas mujeres que esten embarazadas y necesiten algun consejo o ayuda material, psicologica o espiritual, puedo ponerlo a su alcance en casi todos los paises de America Latina y tambien en España.

Te comento que a traves de Instituciones Internacionales se ha creado una RED hispana de ayuda a la mujer, para proporcionar información y apoyo a toda mujer que este pasando por un embarazo no deseado y no sabe que hacer o cuales son sus alternativas. La ayuda depende de las necesidades especificas de la persona y puede ir desde consultas medicas gratuitas, despensas, ropa de maternidad, ajuares para el bebé, leche, pañales, etc... hasta alojamiento, alimentación, terapias psicologicas (si ella lo solicita), asesorias legales, etc..etc.. Todos los servicios son gratuitos.

En cuanto al tema de que el aborto es un delito, hablo con la verdad: talvez no estés enterada pero en Mexico el aborto SI ES UN DELITO, asi lo establece nuestra Constitución. En algunos lugares, se establecen algunas causas para la no-punibilidad de este delito (violación o peligro de muerte de la madre), pero aun asi, sigue siendo un delito, En el DF es no punible hasta las 12 semanas de gestación, pero unicamente en el DF., en el resto del pais sigue siendo un delito.

Es mas, casi en la mitad del pais, 14 estados para ser exacta, se han modificado recientemente las Constituciones para evitar la posibilidad de que el aborto sea legalizado algun día, ya que ha quedado establecido expresamente que el derecho a la vida comienza desde la concepción y al ser concebido se le tomará como nacido para todos los derechos que marca la Ley. Asi es Mexico, un pais que ama y respeta la vida de todo ser humano en todas sus etapas de desarrollo y me siento muy orgullosa de ello.

Saludos cordiales...

DraSilvia

D
dorila_5934366
24/7/09 a las :26

En mexico y en todos los paises....
Lo se, una cosa es lo que digan las Leyes y otra que los demas las respeten. En Mexico, en España y en todos los paises, lamentablemente hay violaciones a los derechos humanos y a la vida. Lo bueno aca es que SE LES RECONOCE a todos los seres humanos ese derecho y los demas lo tienen que respetar, si no lo hacen, como en el caso de las mujeres de Cd. Juarez, los abortos de bebes no nacidos y la irresponsabilidad de algunos que ocasiono la muerte de los niños en la guarderia, pues...ESTAMOS HABLANDO DE DELITOS y por ello, los autores deben ser castigados.

De eso se trata.. y en eso estamos de acuerdo, creo.

A
an0N_864510899z
24/7/09 a las 10:47
En respuesta a dorila_5934366

Saludos... respondiendote
Hola "camino"...

He puesto mi correo para aquellas mujeres que esten embarazadas y necesiten algun consejo o ayuda material, psicologica o espiritual, puedo ponerlo a su alcance en casi todos los paises de America Latina y tambien en España.

Te comento que a traves de Instituciones Internacionales se ha creado una RED hispana de ayuda a la mujer, para proporcionar información y apoyo a toda mujer que este pasando por un embarazo no deseado y no sabe que hacer o cuales son sus alternativas. La ayuda depende de las necesidades especificas de la persona y puede ir desde consultas medicas gratuitas, despensas, ropa de maternidad, ajuares para el bebé, leche, pañales, etc... hasta alojamiento, alimentación, terapias psicologicas (si ella lo solicita), asesorias legales, etc..etc.. Todos los servicios son gratuitos.

En cuanto al tema de que el aborto es un delito, hablo con la verdad: talvez no estés enterada pero en Mexico el aborto SI ES UN DELITO, asi lo establece nuestra Constitución. En algunos lugares, se establecen algunas causas para la no-punibilidad de este delito (violación o peligro de muerte de la madre), pero aun asi, sigue siendo un delito, En el DF es no punible hasta las 12 semanas de gestación, pero unicamente en el DF., en el resto del pais sigue siendo un delito.

Es mas, casi en la mitad del pais, 14 estados para ser exacta, se han modificado recientemente las Constituciones para evitar la posibilidad de que el aborto sea legalizado algun día, ya que ha quedado establecido expresamente que el derecho a la vida comienza desde la concepción y al ser concebido se le tomará como nacido para todos los derechos que marca la Ley. Asi es Mexico, un pais que ama y respeta la vida de todo ser humano en todas sus etapas de desarrollo y me siento muy orgullosa de ello.

Saludos cordiales...

DraSilvia

Drasilvia
Todas esas ayudas se ofrecen a la mujer embarazada, pero, ¿y a la madre?
¿Qué tipo de ayudas se le ofrece a una mujer que ya ha dado a luz?

D
dorila_5934366
25/7/09 a las 9:50

Cuantas?
A ver...vamos poniendo cifras a nuestras afirmaciones. Tengo aca los datos del numero total de muertes de mujeres en Mexico...¿sabes cuantas de estas son por causa del aborto ilegal? ¿Sabes cuantas mueren cada año por desnutricion en mi pais?

D
dorila_5934366
29/7/09 a las 11:14

solo para que te des una idea...
Aqui estan los datos que puede cualquiera verificar en el SINAIS (Sistema Nacional de Información en Salud) de México: http://sinais.salud.gob.mx

MUERTES TOTALES DE MUJERES EN MEXICO: 196,058

MUERTES POR CAUSAS RELACIONADAS CON LA MATERNIDAD: 1,269

ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN LAS:

MUERTES POR CAUSA DEL ABORTO: 68

SOLO PARA COMPARAR....

MUERTES POR DESNUTRICIÓN: 4,399
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------
Con esto queda de manifiesto la hipocresía de quienes intentan abanderar su causa pro-aborto tras la desdicha de las mujeres pobres, pretendiendo ayudarlas facilitándoles el acceso a un aborto, en vez de ayudarlas a mejorar su calidad de vida para que no tengan que abortar a sus hijos.

Aparentemente se conmueven y se rasgan las vestiduras por las 68 mujeres que lamentablemente murieron por causa del aborto ilegal pero IGNORAN a las 4,302 mujeres que murieron por desnutrición en nuestro país. De estas dos problemáticas de la mujer mexicana, ¿cuál es la más urgente de solucionar?

D
dorila_5934366
29/7/09 a las 11:21
En respuesta a dorila_5934366

solo para que te des una idea...
Aqui estan los datos que puede cualquiera verificar en el SINAIS (Sistema Nacional de Información en Salud) de México: http://sinais.salud.gob.mx

MUERTES TOTALES DE MUJERES EN MEXICO: 196,058

MUERTES POR CAUSAS RELACIONADAS CON LA MATERNIDAD: 1,269

ENTRE LAS CUALES SE ENCUENTRAN LAS:

MUERTES POR CAUSA DEL ABORTO: 68

SOLO PARA COMPARAR....

MUERTES POR DESNUTRICIÓN: 4,399
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------
Con esto queda de manifiesto la hipocresía de quienes intentan abanderar su causa pro-aborto tras la desdicha de las mujeres pobres, pretendiendo ayudarlas facilitándoles el acceso a un aborto, en vez de ayudarlas a mejorar su calidad de vida para que no tengan que abortar a sus hijos.

Aparentemente se conmueven y se rasgan las vestiduras por las 68 mujeres que lamentablemente murieron por causa del aborto ilegal pero IGNORAN a las 4,302 mujeres que murieron por desnutrición en nuestro país. De estas dos problemáticas de la mujer mexicana, ¿cuál es la más urgente de solucionar?

Perdon...
No son 4,302 sino 4,399 las mujeres muertas por DESNUTRICION en un año en Mexico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook