Foro / Maternidad

Mi bebe no quiere cuchara ayuda!!!

Última respuesta: 29 de junio de 2009 a las 9:16
U
ursina_7855055
26/6/09 a las 13:27

Tengo un bebe de 5 meses y medio. Empezamos a darle la papilla de frutas y la de cereales y los primeros dias abria y la boca y se comia mas o menos la mitad pero llego un dia en que ya no abre la boca cuando le acercamos la cuchara, mueve la cabeza a los lados y llora. Al final se lo tenemos que dar en el biberon. A alguien le pasa?? Qué hago cuando tenga que empezar con verduras??Se la meto en el biberon tambien???

Gracias y un saludo.

Ver también

L
lyuba_9161678
26/6/09 a las 22:17

Mas de lo mismo....
a Gonzalo, que tiene 6 meses recien cumplidos tampoco parece gustarle la cuchara, pero mira al empezar con la fruta, lo echaba todo, a veces solo comia un cucharada, 2...alguna vez medio botecito( de los pequeños) ... pero el caso es que en la guarde se lo come todo, y la cuidadora me ha dicho que lo probo dandole una cucharada y en seguida el pipo,y cambiando a una cuchara de palstico duro, no la de silicona, que parece que le da fatiga, pero ahora con la verdura, llevo solo 2 dias y estoy deseperada, el truco del pipo no me sale, xq por muy rapido que vaya ya lo a exado, hace peitos y echa la comida, cierra la boca....me han dicho tambien que pruebe a poner en la verdura menos variedad( por ejemplo solo calabaza y zanahoria) o empezar por darle el caldo al principio con la cuchara para que se acostumbre al sabor....pero la realidad es mucha paciencia y no caer nunca en la tentacion de terminar dandole la verdura en el bibi, sino estas perdida.....
bueno ya te contare como evoluciona, espero haberte ayudado y que me cuentes que tal tu...y si tenes algun truquito.....jejeje

I
izar_4874345
27/6/09 a las 17:08

Paciencia
Seguro q todo el mundo t dice q tengas paciencia. Pues sí, tranquila q terminará aprendiendo. Piensa q si aprenden a hablar, tú crees q no va aprender a comer con cuchara?
Lo primero q tienes q hacer es probar cada día, y no terminar dándole la fruta o los cereales en bibi. Porque el niño es listo, y sabrá q si se queja se lo darás en el biberón, pasará de esforzarse.
Cuando lleves unos 20 minutos con la cuchara para, y dale un biberón de leche. Al día siguiente igual. Nunca termines dándole en bibi.
Las frutas y los zumos no es bueno darlas con biberón por el síndrome de caries.
Yo tengo la cuchara de plástico de playschool y le gusta.
Tampoco le metas el chupete después de cada cucharada porque lo estás mal acostumbrando a tope. Mi primito tiene casi 2 años y lo enseñaron así, pues hasta hace bien poquito necesitaba su "púe" para comer. Y sigue teniendo un vicio de chupete q es algo bestial.
SIn desesperación, en unas semanas, si vas a rajatabla con paciencia aprenden. Cuando veas q va a llorar para, hazlo reír, y sigue cuando esté de buen humor. No lo agobies, pero no le des la opción más fácil.

A
alona_9573766
29/6/09 a las 9:16

Mi bebe tiene 6 meses
Hola:
Mi bebe acaba de cumplir seis meses y he comenzado con la fruta y los cereales, y me ha pasado lo mismo que ati, tan desesperada estaba que yo tambien escribi en el foro para pedir ayuda. Se comia al principio la mitad de un potito pequeño genial...y despues de tres dias y al comenzarle yo a hacer la mi me dijo que nanai....
Asi llevo una semana y la verdad es que ahora es cuando estoy viendo los resultados...mira yo lo que hago es hacerla reir y a la que abre la boca le enchufo la cuchara, al ser de silicona no le hago daño,y como tiene hambre se lo traga, luego a veces se pone a llorar(por hambre) y abre la boca entonces yo le sigo enchufando cucharadas...llevaba asi unos dias cuando de repente ayer ya me abrio unas cuantas veces ella la boca...BIEN!!!!!!!!!!
Yo no he querido ponerselo en el bibe porque luego va a tener que aprender igual y te va a pasar lo mismo, se trata de mucha paciencia(cosa que yo a veces no tengo), a veces tardo hasta una hora para darle de comer, y ademas como se cansa luego tengo que acabarle con un poco de bibe...pero poco a poco creo que lo conseguiré,y no veas la satisfacción de ver como al final ella te abre la boca jejejejejje...
Espero serte de ayuda y si necesitas algo mas ya sabes, que veo que tu bebe y el mio estan por la misma edad.
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir