Foro / Maternidad

No quiere leche

Última respuesta: 17 de octubre de 2009 a las 22:00
F
fatoum_8107346
9/3/06 a las 11:33

mi bebe de 18 meses se niega por completO a tomar leche, no la quiere en biberon, antes de quitarle el biberon le quite los cereales y la tomo un tiempo, ahora no la quiere,he probado en un vaso, la tomo 2 dias, luego con una pajita, la tomo otro dia, ahora no quiere ni verla, le he puesto batidos de chocolate, en cuanto lo prueba no lo quiere. Hasta de ahora lo subsanaba con yogures pero comienza a no querer comerlos, ya no se que hacer y el caso es que los quesos o quesitos nunca le han gustado.
No se como ha podido pasar se beberse unos biberones de 300 cc o mas a no querer leche.
Ya no se como hacer para que coma lacteos, el caso es que come de todo y muy bien, pero la leche....
y se que es importante para su crecimiento, si bebiese mas leche seria mas alto esta entre le 25 y 50 de percentil.
ALGUIEN PUEDE DECIRME SI LE HA SUCEDIDO LO MISMO.

¿ALGUNOS CONSEJOS QUE OS HAYAN FUNCIONADO?
GRACIAS por vustra ayuda.

Ver también

B
boyka_9694048
9/3/06 a las 12:05

Dejalo estar
Mi bebe tambien paso por lo que el tuyyo, y ahora se llega a tomar casi 1 litro de leche diario, hize lo que tu le di yogures, petis y cosas asi, y ahora es el quien me pide la leche, Has probado a teñirsela con cola cao o algo parecido? A mi me funciono y hasta ahora, me paso mas o menos a la edad del tuyo, y se lo comente al pediatra y me dijo eso que se la tiñera un poco y bueno fue mano santa

A
amina_5807732
9/3/06 a las 14:17

Intentelo con danonino
con danonino,actimel leche con canela y limon de puleva ah yo le di danonino buenas noches y no te lo aconsejo,tenian el efecto contrario pero durante el dia intentalo,natillas lo que puedas. besos

F
fatoum_8107346
10/3/06 a las 13:24
En respuesta a boyka_9694048

Dejalo estar
Mi bebe tambien paso por lo que el tuyyo, y ahora se llega a tomar casi 1 litro de leche diario, hize lo que tu le di yogures, petis y cosas asi, y ahora es el quien me pide la leche, Has probado a teñirsela con cola cao o algo parecido? A mi me funciono y hasta ahora, me paso mas o menos a la edad del tuyo, y se lo comente al pediatra y me dijo eso que se la tiñera un poco y bueno fue mano santa

Pues
si he probado y tambien a darle batidos ya comprados y en cuanto los prueba no lo quiere.

Gracias a todas por vuestra ayuda, la verdad creo que estoy mas tranquila esperare unos dias a ver que pasa, ojala y se beba algun dia el litro diario.

Ciao besos.

B
boyka_9694048
10/3/06 a las 13:44

Segun quien
Mi niño que ahora tiene 2 años y medio, me empezo a hacer lo de la leche a los 9 meses no queria, la de polvos y a base de yogures estabamos, se lo comente al pediatra y me dijo que como el crecimiento que tenia era bueno y tal, pues que aunque era pronto y para que siguiera tomando leche probara con las leches preparadas para niños( esas de a partir de un año) me la estubo tomando unos meses, y ya con un año cumplido volvimos a los mismo, asi que el pediatra me dijo que le diera leche entera de la que tomamos nosotros y que para que no fuera tan fuerte se la tiñera un poco con cola-cao y desde entonces hasta ahora. Eso si el mio la toma solo por la noche cuando se va a dormir, se toma un biberon de 300ml y alguna vez que se despierta por la noche me pide otro.......... La verdad que prefiero que lo haga y no antes que luchaba porque se la tomara

Un saludo

F
fatoum_8107346
13/3/06 a las 14:03
En respuesta a boyka_9694048

Segun quien
Mi niño que ahora tiene 2 años y medio, me empezo a hacer lo de la leche a los 9 meses no queria, la de polvos y a base de yogures estabamos, se lo comente al pediatra y me dijo que como el crecimiento que tenia era bueno y tal, pues que aunque era pronto y para que siguiera tomando leche probara con las leches preparadas para niños( esas de a partir de un año) me la estubo tomando unos meses, y ya con un año cumplido volvimos a los mismo, asi que el pediatra me dijo que le diera leche entera de la que tomamos nosotros y que para que no fuera tan fuerte se la tiñera un poco con cola-cao y desde entonces hasta ahora. Eso si el mio la toma solo por la noche cuando se va a dormir, se toma un biberon de 300ml y alguna vez que se despierta por la noche me pide otro.......... La verdad que prefiero que lo haga y no antes que luchaba porque se la tomara

Un saludo

Es que
Adrian toma leche entera normal desde el año, lo que me han dicho en pediatria que es imprescindible es que tome minimo de 500 cc diarios de leche o derivados, pero ahora no toma nada, solo consigo meterle algun yorgurt que otro.
¿pensais que cambiando la leche la beberia?
de todas formas se niega por completo a probarla. el bibe ni acercarlo y el vaso idem de idem.

F
fatoum_8107346
22/3/06 a las 11:30

Seguimos igual
hola chicas,
hemos estado esperando toda la semana a ver que pasa y nada seguimos igual,
en cuando ve el vaso o el biberon con leche vuelve la cabeza y no la quiere,
a duras penas puedo darle 4 yogures al dia para que quede cubierto su 1/2 litro de leche minimo diario.

¿alguno de vuestros bebes le ha pasado lo mismo durante tanto tiempo?
¿creeis que algun dia volvera a tomarla o sera asi siempre? es una pelea constante para que los coma.

Gracias chicas.

A
an0N_565614999z
23/3/06 a las 9:40

Truco para q tome leche
yo tengo un niño de dos años y medio,Nico, y como a la misma edad me pasó lo mismo, no quería el bibi,ni por la mañana , ni por la noche, aunque tomaba yogures, que le encantan, probe a darselo dormido, y bingo!! me funcionó, ahora cena sobre las ocho y media, nueve y a eso de las doce se toma un bibi hasta arriba y algún día que no se lo hemos dado por algo, acaba pidiendolo, a mi me funcionó, espero que a ti también, intentalo y ya me cuentas.
un beso
Bego+Nico+Daniel

A
an0N_847479199z
23/3/06 a las 15:16

Bienvenida al club......
te cuento, mi hija tiene 4 años y desde que tenia 12 meses no quiere la leche, ni yogures ni nada, lo unico que toma antes de irse al cole es un actimel y alguna natilla que la puedo meter de vez en cuando, se que es muy importante para los niños pero no te agobies, elena casi no bebe leche y esta sanita, de todas formas a lo mejor es una racha intentalo dentro de un tiempo pero no le obligues porque sino la puede llegar a aborrecer. besos y paciencia.

R
rauda_8085464
28/8/09 a las 11:17

Cambia a leche de soja con chocolate
Hola, a mi niña de 2 años le pasa lo mismo. No le gustan los lácteos (ni siquiera yogures). Yo lo he sustituido por leche de soja con chocolate que tiene el mismo calcio que la leche de vaca pero es mucho mejor. Se los toma con copos de avena biológicos que le encantan. Le hago un poco de chantaje si se resiste. Cuando te bebas la leche tendrás muchos copos de avena, y así le meto 200ml por la mañana y otro vasito más pequeño por la noche. Mi hija está por encima del percentil en altura y de peso genial y más sana que una manzana. Si ves que no toma alimentos con calcio (ni lácteos, ni coles, etc. por ejemplo) también puedes comprar en herboristerias comprimidos y gotas para niños que aportan el calcio que necesitan, pero es mejor la ingesta por la alimentación. Espero que os funcione y sobretodo no hay que obsesionarse. Ningún niño se toma todo lo que los pediatras recomiendan porque reventarían. Saludos

P
pinar_6954125
10/10/09 a las :07

Al mio le pasó lo mismo
Buenas noches, estuve leyendo tu mensaje y las respuestas, coincido con algunas madres. Mi bebe tiene ahora 18 meses y desde los nueve noté que tenía problemas con la leche y los yogures, cada vez la tomaba con más problemas y los yogures igual y despues comia menos y con lloros. Empezamos a vigilarlo con el pediatra, probamos un montón de leches, hidrolizadas, vegetales...nada parecía que le iba bien y desistimos de darle la leche, estamos a la espera de las pruebas para la intolerancia de la lactosa. Hace un mes en una revisión del peque hablando con la enfermera me comento lo de la leche de soja de chocolate, ha sido mano de santo, le doy un buen tazón por las mañanas con tres cucharas soperas de cereales Sanutri(que son los que no llevan ninguna proteina de vaca, por si las moscas) y le van estupendamente, come contento y feliz, y se lo toma todo sin demora. También descubri los yogures de soja de chocolate, fresa... y le sientan estupendamente. Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Un saludo

A
an0N_850922099z
17/10/09 a las 22:00

Hola
YO SOY PEDIATRA Y MADRE DE MELLIZOS DE 10 MESES SE LLAMAN LUCIA Y ALEJANDRO
Y ELLOS AUN TOMAN LACTANCIA MATERNA YA QUE NACIERON PREMATUROS
Y LA LECHE MATERNA LES APORTA MUCHAS DEFENSAS Y ELLOS LAS TIENEN MUY BAJAS
ELLOS COMEN DE TODO Y MUY BIEN
Y TOMAN MUCHA LECHE
PERO SI A TU NIÑO NO LE GUSTA AHI MUCHAS MANERAS
SIGUE ESTOS TRUQUITOS MECLASELA CON COLACAO
PRUEBA A DARSELA CON AZUCAR UN POCO EN EL BIBERON
Y CON LOS LACTEOS LO MISMO PRUEBA A HECERSELOS TU MISMA ES MUY FACIL
YO SE LOS HAGO MUCHAS VECES A MIS MELLIZOS
PARA QUE NO SE CANSEN DE COMER SIEMPRE LOS MISMOS
QUE COMAN DE TODO PERO MUY VARIADO
ESO HAGO YO CON LOS MIOS HACERLES VER QUE LA COMIDA ES DIVERTIDA

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir