Foro / Maternidad

Mi bebé se despierta por la noche y ya no quiere estar en su cuna.

Última respuesta: 21 de mayo de 2019 a las 15:54
E
edel_8269119
9/5/19 a las 12:27

Hola soy mama de mellizos de 7 meses y estoy desesperada ya porque no se que más hacer para que el niño duerma por lo menos decente. Ellos ya dormían bien de 10 a 6 un biberon y luego hasta las 9 o 10 de la mañana , y de un momento a otro los dos dejaron de dormir del tirón, con la niña hemos vuelto a como antes, pero con el niño cada vez siento que vamos peor, se duerme sobre las 10.30 y duerme dos horas reloj, pareciera que Le avisarán y se despierta llorando, pero no tiene hambre y sigue con sueño, apenas lo cojo de la cuna cierra los ojos, si Le coloco de nuevo o lo duermo y luego le coloco se da cuenta, lo intento unas 3 veces por noche y solo me ha funcionado como 2 veces, ala final termino cediendo porque puede despertar a la niña cuando se pone a llorar, me lo llevo a mi cama y ahí si se queda dormido sin embargo el colecho tampoco funciona, de despierta varias veces más y hay noches como la de anoche que con los ojos cerrados no para de moverse, ya no se que hacer, a quien Le pasa igual?? Cuanto tiempo duro esta etapa chunga? Que me recomiendan?? 

Ver también

S
santas_6468330
9/5/19 a las 13:36

Con 7 meses necesitan aún mucho contacto contigo, lo complicado es que siendo dos no te los puedes meter en la cama, o si pero alguien tiene que salirse 😂 El sueño es madurativo, no tiene nada que ver que coman mucho o poco, si hasta ahora dormía bien igual está atravesando alguna fase. Yo sería práctica, lo que importa es que duerma, que duermas tú y que deje dormir a la hermana, así que si en tu cama lo hace yo lo dejaría allí. Es cuestión de organizar el espacio, llegará un día en que dormirá del tirón.

F
fauzia_13067625
9/5/19 a las 15:34
En respuesta a santas_6468330

Con 7 meses necesitan aún mucho contacto contigo, lo complicado es que siendo dos no te los puedes meter en la cama, o si pero alguien tiene que salirse 😂 El sueño es madurativo, no tiene nada que ver que coman mucho o poco, si hasta ahora dormía bien igual está atravesando alguna fase. Yo sería práctica, lo que importa es que duerma, que duermas tú y que deje dormir a la hermana, así que si en tu cama lo hace yo lo dejaría allí. Es cuestión de organizar el espacio, llegará un día en que dormirá del tirón.

Totalmente de acuerdo .. 

S
santas_6468330
9/5/19 a las 22:52

Ay marichocho, es que el proceso de sueño evoluciona y lo que duermen con un mes no lo duermen con 7 o 9. Por lo tanto es perfectamente normal que antes le durmiera y ahora no.

S
santas_6468330
10/5/19 a las 13:39

Crear hábitos no es enseñar a dormir. Aquí lo dejo, no voy a enzarzarse contigo por enésima vez.

A
ares_8322194
11/5/19 a las 1:56

A mi me paso a partir de los 5 meses. La única forma de que durmiera era en mi cama, pero se movia y me pateaba. La única solución que encontré fue poner la cuna pegada a mi cama, sin los barrotes en el medio. Así él tenía más espacio para dormir y seguia estando a mi lado. Luego de a poco lo fui alejando, primero puse los barrotes bajos, podia pasar a mi cama pero no podia hacerlo dormido ya qe tenia que treparlos. Despues se los puse altos para que no pudiera pasar, pero seguia pegado a mi cama y cuando se despertaba yo pasaba mi mano y lo tocaba. Recién a los 19 meses lo pasamos a su cuarto.

R
roa_9394015
11/5/19 a las 11:19

A mi con mi hijo mayor me pasó y era x la salida de los dientes... con 7 meses q tiene tb podría ser. 

T
tanase_2892447
11/5/19 a las 13:39
En respuesta a santas_6468330

Con 7 meses necesitan aún mucho contacto contigo, lo complicado es que siendo dos no te los puedes meter en la cama, o si pero alguien tiene que salirse 😂 El sueño es madurativo, no tiene nada que ver que coman mucho o poco, si hasta ahora dormía bien igual está atravesando alguna fase. Yo sería práctica, lo que importa es que duerma, que duermas tú y que deje dormir a la hermana, así que si en tu cama lo hace yo lo dejaría allí. Es cuestión de organizar el espacio, llegará un día en que dormirá del tirón.

Me gusta lo bien que lo explicas, de verdad 🙈

T
tanase_2892447
11/5/19 a las 13:40

No, no se les enseña ni a andar ni a comer, estas segura que tienes un hijo?

T
tanase_2892447
12/5/19 a las 12:01

Sabes que no necesitas sujetar las manos del niño para que aprenda a caminar? Acompañar no es enseñar, nota la diferencia. Andar en bici se aprende, a andar no. Ni a comer, o tú le enseñas como masticar? Lo dudo mucho. Estas muy perdida, de verdad. Te lo digo siempre, enducate. Que el saber no ocupa lugar.

T
tanase_2892447
12/5/19 a las 12:02

Mi hijo duerme cuando quiere, nadie le ha enseñado, y duerme de 9-10 de la noche a 10-11 de la mañana. No se enseña a dormir, si un bebé no tiene sueño como no lo noquees difícil te va a dormir

T
tanase_2892447
12/5/19 a las 12:16

Si lo deja en la cuna berrear hasta que se canse es lo que pretendes tú. De verdad, no tienes ni idea sobre bebés. Que lastima. Menos mal y solo has criado (torturado) a uno

T
tanase_2892447
12/5/19 a las 13:09

🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ En fin...

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
21/5/19 a las 15:54
En respuesta a edel_8269119

Hola soy mama de mellizos de 7 meses y estoy desesperada ya porque no se que más hacer para que el niño duerma por lo menos decente. Ellos ya dormían bien de 10 a 6 un biberon y luego hasta las 9 o 10 de la mañana , y de un momento a otro los dos dejaron de dormir del tirón, con la niña hemos vuelto a como antes, pero con el niño cada vez siento que vamos peor, se duerme sobre las 10.30 y duerme dos horas reloj, pareciera que Le avisarán y se despierta llorando, pero no tiene hambre y sigue con sueño, apenas lo cojo de la cuna cierra los ojos, si Le coloco de nuevo o lo duermo y luego le coloco se da cuenta, lo intento unas 3 veces por noche y solo me ha funcionado como 2 veces, ala final termino cediendo porque puede despertar a la niña cuando se pone a llorar, me lo llevo a mi cama y ahí si se queda dormido sin embargo el colecho tampoco funciona, de despierta varias veces más y hay noches como la de anoche que con los ojos cerrados no para de moverse, ya no se que hacer, a quien Le pasa igual?? Cuanto tiempo duro esta etapa chunga? Que me recomiendan?? 

¡Hola!

Esta semana en "el experto responde" hemos abierto un hilo sobre problemas de conducta con los hijos en colaboración con la neuropsicóloga María José Sánchez Ayuso, experta en problemas de ansiedad y creemos que puede ayudarte.

Durante las próximas 24 horas responderá totalmente GRATIS a todas las usuarias del foro que tenga alguna pregunta sobre conductas de los hijos.

Te animamos a que hagas tu consulta en el siguiente hilo para que pueda aconsejarte mejor:
https://psicologia.enfemenino.com/foro/el-experto-responde-tengo-problemas-con-mi-hijo-la-psicologa-maria-jose-sanchez-ayuso-responde-fd5653129

¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Vuestra community manager

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir