Foro / Maternidad

Mi bebe se returce, se queja y llora de madrugada

Última respuesta: 12 de enero de 2019 a las 13:03
I
ilargi_13060033
12/1/19 a las 6:32

Hola, mi bebe de 5 meses al que le doy pecho se retuerce primero, luego empieza a gemir i acaba llorando desde hace una semana, ademas estos sintomas coinciden con que desde hace una semana solo haca caca cada dos o tres dias, la pediatra me ha recomendado unos supositorios para las deposiciones, y observandol me ha dado cuenta de que gruñe cuando no puede hacer caca, asi que ahora lo alivio con el supositorio, y parece que se queda mas tranquilo, pero solo durante el dia y la primera parte de la noche, a partir de las 3-4 de la madrugada estos sintomas no paran y apenas duerme, tampoco quiere mamar cuando esta asi, y yo ademas d muy preocupada estoy agotada, alguien tiene alguna idea de por que le pasa esto? Que puedo hacer para que mejore? He leido que pueden ser aires y frustacuon al no poder evacuar, incluso que yo deje de tomar leche, pero yo tomo la misma alimentacion desde que nacio, y el problema ha aparecido desde hace una semana.
gracias

Ver también

D
dorut_759603
12/1/19 a las 9:29

Llévalo al médico de nuevo. 

S
santas_6468330
12/1/19 a las 9:52

Las intolerancias pueden aparecer en cualquier momento, yo lo llevaría al médico de nuevo.

A
ares_8322194
12/1/19 a las 10:15

No está de más una visita al pediatra, pero puede ser parte del desarrollo normal del sistema digestivo.
Como tiene las encias? Tal vez le esté por salir algun diente. Al mio le salieron a los 5 meses y por culpa de ello empezó a tener muchos despertares de noche, y la única forma de que durmiera mejor era pasarlo a mi cama. En la cuna no aguantaba más de una hora.
También tuvo una temporada en la que se despertaba llorando como si lo estuvieran matando, y se calmaba solamente si eructaba, pero eso le pasó cuando ya había comenzado la alimentación complementaria, y le duro unos pocos días.
Que esté varios días sin hacer caca es normal. Si notás su pancita hinchada y dura tiene gases, podés ayudarlo con masajes, en youtube hay muchos videos que enseñan como hacerlos. Yo para simplificar las cosas un poco y ayudarlo le hacía masajes circulares, en el sentido de las agujas del reloj, mientras lo bañaba, aprovechando el agua y el jabón para que mi mano patinara, largaba todos los gasesitos (se veian las burbujas y se aflojaba la panza) y muchas veces hacía caca un rato después.

S
santas_6468330
12/1/19 a las 13:03

Las cacas pueden darte una pista también, por cierto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir