Foro / Maternidad

Mi bebé tiene erge, alguien igual?

Última respuesta: 14 de marzo de 2013 a las 20:07
P
parvin_6278370
8/6/11 a las 10:38

Mi nena de sólo un mes y medio ha sido doagnosticada de reflujo, tiene todos los síntomas, lo único q de momento los vómitos no son tan aparatosos como los de otros bebes... Supongo que lo ha tenido desde que nació, pero es desde hace seis dias cuando nos hemos dado cuenta, de repente empezó a llorar al comer, parece q la estoy mando, es desesperante... Le doy LME, he dejado los lácteos, pero supongo hasta dentro de unas semanas no podre ver nada, en fin, no sé, estoy desesperada, ayer fui a una consulta de una gastro privada, 140 eur la broma y no me dicho nada que no hubiese leído yo ya en internet. Le ha subido la dosis de ranitidina que le pusieron en urgencias el otro día y listo. También toma motilium, pero no noto nada, sé que son pocos días, pero la situación me está superando, me paso el día llorando, temiendo la hora de la toma, hace sólo seis días pensaba q amamantar a mi hja era lo más bonito q había hecho jamás, y ahora, es una pesadiila.
Mi gente no entiende el porqué de tanta preocupación, si la niña está preciosa!!!! Claro, ahora, pero si sigue sin comer, ya veremos, ya... Me gustaría compartir experiencias con mamis en mi sitación.
Besos!!!

Ver también

P
parvin_6278370
8/6/11 a las 13:04

Nadie???

A
ariday_5294902
8/6/11 a las 14:18

Hola
Yo no tengo este problema, pero hay post abiertos de bebes con reflujo, buscalos y ya veras como te ayudan.
Animo y suerte

P
parvin_6278370
8/6/11 a las 22:01

Hola
Y gracias... Habia visto el post q comentais, pero es bastante antiguo, y supongo q las chicas ya habran superado esta fase, al menos casi todas, la ultima entrada es de 2010...
Subire el post unos dias, por si hay alguien como yo, o x si alguna de las chicas antiguas me cuenta como acabo lo suyo.
Gracias otra vez.

P
parvin_6278370
8/6/11 a las 22:11

Iplv
Pues me dijo la gastro q solia ir de la mano, aunque sinceramente creo q una moda. Aun asi por intentarlo, no pierdo nada, y si mi nina mejora... No le han hechi pruebas hasta mas adelante creo no tienen validez, es asi? Eso me parecio entender ayer. Pufff, esto es durillo, a pesar de que soy consciente de que no es una enfermedad para toda la vida, pero se me hace muy cuesta arriba.
Como le diagnosticaron a tu hijo la iplv??
Besines, perdon por la escritra, pero estoy con el movil!!!

P
parvin_6278370
8/6/11 a las 22:23

Gracias
Por contarme tu experiencis, tu hojo solo mejoro con el cambio de alimentacion? Supongo eso fue sobre los sies meses... No me hago a la idea de q voy a estar asi mas de cuatro meses... La medicacion no le hizo nada?

M
monika_8516932
8/6/11 a las 23:04

hola emar ¡

la mia tiene refluo tambien ( ahora tiene 4 meses) yo el motilium no se lo di, porque no le hacia nada y me parecia un medicamento peligroso ( aunque hay mucha gente que si lo da) el omeprazol ( protector del estomago ) le fue de perlas, es otra niña, no te preocupes, veras como meora... ( en tu caso es la ranitidina)

yo me agobie mucho al principio, pero ahora esta mucho mas bien

la mia no tiene intolerancia ( le hicieron pruebas la semana pasada) pero vomitaba sangre y todo de los acidos... ahora esta perfecta, aunque de peso va escasa...

ah, el post si esta operativo ( bebes con refluo) y te contesta gente con mucha experiencia en el tema, ayudan mucho ¡

besos y muchos animos

P
parvin_6278370
8/6/11 a las 23:24

Masivo?
Esto no se q significa, pero suena fatal. El problema es q a mi hija le molesta al comer, esto si q no tengo idea de si va por rachas o va a ser adi siempre, q desesperacion, pero si la nena sigue asi, supongo se estancara en el peso y crecimiento, no se, solo espero q en un erge haya crisis agudas de reflujo acido, pero sean pasajeras, la nena no puede estar sin comer!!! Y yo voy a enloquecer, me paso el dia buscando signos de deshidratacion, huelo los panales, le toco la lenguecilla, la fontanela, la pellizco, busco sus lagrimas... No se, no puedo mas, y solo llevo asi seis dias...

P
parvin_6278370
8/6/11 a las 23:59

Pues
Le echare un vistazo, xq parece mas dificil de lo q pensaba lo de no consumir lacteos... Resulta q hasta la horchata lleva leche!!! Tendre q leerme todo lo q compre, aunque yo creo q no es ese el problema de mi nena, pero en fin...

P
parvin_6278370
9/6/11 a las 1:09
En respuesta a monika_8516932

hola emar ¡

la mia tiene refluo tambien ( ahora tiene 4 meses) yo el motilium no se lo di, porque no le hacia nada y me parecia un medicamento peligroso ( aunque hay mucha gente que si lo da) el omeprazol ( protector del estomago ) le fue de perlas, es otra niña, no te preocupes, veras como meora... ( en tu caso es la ranitidina)

yo me agobie mucho al principio, pero ahora esta mucho mas bien

la mia no tiene intolerancia ( le hicieron pruebas la semana pasada) pero vomitaba sangre y todo de los acidos... ahora esta perfecta, aunque de peso va escasa...

ah, el post si esta operativo ( bebes con refluo) y te contesta gente con mucha experiencia en el tema, ayudan mucho ¡

besos y muchos animos

Hola!!!
Si, lo he visto hace un rato!!
Gracias por contarme... Estoy pensando lo del motilium... Igual se lo dejo de dar, creo q le sienta fatal, tiene unos retortijones... Ya vere. Q edad tiene tu nena??? Cuando le hizo efecto el antiacido?? Te rechazo la comida? Perdona el interrogatorio pero estoy super preocupada...

N
nikole_8064292
9/6/11 a las 8:55

Mi hija lo tuvo
Le empezó más fuerte con un mes o así, a ver no hay mucho más, de todas formas llévala al pediatra de cabecera, y que te la vea.

Mi hija tomaba motilium y no le sentó mal nunca, pero tampoco es la puerga de benito, tarda una tiempo en dar resultados, mi hija no tomaba pecho tomaba leche AR y como no le gusstaba mucho le tenía que hacer dos biberones por toma mitad de AR mitad normal (probé todoas las marcas, mezclándola...) ella comía así.

LA postura un poquito levantada, en el carro y en la cama Pon una toalla enrollada debajo del colchón, nada de golpecitos para echar el aire, es mejor frotar la espalda despacito, y nada de menear a la nena en brazos es mejor cogerla no tumbada sino en vertical y con poco meneito, el meneito si acaso en el carro y despacito. Esas son algunas de las cosas que yo hacía con mi hija.

Luego cuando empiezan con los cereales suelen mejorar porque el cereal espesa la leche y ya con los solidos mucho mejor.

Te digo mi hija pasó por eso y hoy dia tiene dos años y como se altere después de comer o se empiece a reir a carcajadas aún vomita o le da hipo (porque el ácdido que le sube se lo provoca, ya le pasaba de bebe) o se lo notas en la cara que le ha subido así algo y te lo dice.

M
monika_8516932
9/6/11 a las 12:03
En respuesta a parvin_6278370

Hola!!!
Si, lo he visto hace un rato!!
Gracias por contarme... Estoy pensando lo del motilium... Igual se lo dejo de dar, creo q le sienta fatal, tiene unos retortijones... Ya vere. Q edad tiene tu nena??? Cuando le hizo efecto el antiacido?? Te rechazo la comida? Perdona el interrogatorio pero estoy super preocupada...

Hola ¡

consulta antes con la pediatra de sacarle el motilium, yo se lo quite porque no le hacia efecto, y como tu dices, le daba unos retortiones ... el motilium es para evitar los vomitos, hace digerir la comida mas rapido, el antiacido es muy importante porque evita que se dañe el esofago... la mia ahora tiene 4 meses, empezo con sintomas a los 15 dias, y me recetaron la medicacion a los 2 meses. En unos dias el omeprazol le hizo efecto, la mia se encorvaba para atras llorando y echaba sangre digerida, y eso enseguida se le quito....

no te preocupes, se ira poniendo bien ¡¡¡ y pregunta lo que quieras

besos

G
gerda_6484949
14/3/13 a las 20:07

Sobre erge
Hola Emar,

Mi hijo de 4 meses está pasando por lo mismo... Me gustaría saber si tu nena lo superó y cuándo.

Si me puedes contar mas cosas te lo agradeceré, estoy desesperada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir