Foro / Maternidad

Mi bebe tiene unos gases tremendos

Última respuesta: 25 de abril de 2005 a las 1:13
K
kontxi_7951617
11/1/05 a las 14:21

y no para de quejarse; el pediatra nos ha dicho que no hay remedio sólo masajitos pero el pobre no para de quejarse...

Mi madre me comenta que se hacen infusiones de anis estrellado ¿Os suena?

Muchas gracias,
Lisi+Martí (9d)

Ver también

I
itxaro_9445509
11/1/05 a las 14:45

¿toma leche de vaca?
te lo digo xq cuando nació mi niña, la pediatra automaticamente me quitó la leche de vaca y me dijo que tomara leche de soja (le daba pecho)y no tuvo ni un solo cólico. Por lo visto hay bbs a los que les cuesta digerir la proteina de la leche de vaca, ya que su estómago no está desarrollado del todo.

si le das bibe tb hay leche de soja para bbs, pero se que es carilla y no se desde que mes se les puede dar.

Un besito

J
jesika_6035251
25/4/05 a las :23

Solucion para los gases
soy mama de un niño sde 2 meses y tambien como tu habia probado de todo la solucion es gripe water lo venden en gibraltar y es lo unico que de verdad les quita los gases es natural se pone 5mm en cada biberon y va estupendo lo tenia que haber comprado antes si se lo das veras que cambio te hace por lo menos el mio duerme asta 4 a 7 horas seguidas es lo mejor pero como en españa no lo venden los pedriatras dice que no hAY NADA.
yo le daba aerored anis matalauva poleo maria luisa pero como esto nada si quieres algo mas lo he puesto en el foro escribeme y te cuento soy charo152 un saludo espero que lo puedas solucionar

F
faiza_8699580
25/4/05 a las 1:13

Cólico del lactante
Se produce por una immadurez del sistema digestivo de los bebés. No saben expulsar los gases. Acostumbra adesaparecer por si mismo hacia el cuarto mes de edad. Es bastante desesperante, para el bebé y para los papás, que ven llorar a su peque y no saben que hacer. Mi hijo los sufrió hasta los tres meses y te garantizo que yo he llorado con el muchas noches, de impotencia. No hay una solución milagrosa, pero te hago una lista de las cosas que suelen hacer los papis/mamis para ayudarles un poco y calmarles.
-Cógele en brazos para que te sienta cerca, no puedes solucionarle el problema, pero almenos intenta que no se sienta desamparado.
-Dicen que la postura que les ayuda a expulsar mejor los gases es: tumbado boca abajo, con tu mano en su barriguita.
-Aplicar calor local también funciona a veces (almenos a Biel). Yo lo cogía boca abajo y entre su vientre y mi mano colocaba un cojín de huesos de cereza (caliente en el microondas). Al cabo de 20 o 30 segundos empezaba la serenata de gases!
-Bañarle en el TUMMY-TUB, la posición que adopta el bebé favorece la expulsión de gases, y además, les recuerda el útero materno, cosa que les relaja y también contribuye al objetivo.
-Infusiones de manzanilla e Hinojo, las hay solubles, (Hero, Blevit...)
-Masajes en la tripita: haciendo círculos siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
-Crea un ambiente que propicie la relajación: luz ténue, música suave. No hace falta que sea especial para bebés, puedes ponerle la que tu escuchabas durante el embarazo.

...

En fin, cada mamá te dará mil "trucos" diferentes, porqué a cada bebé le funciona una cosa distinta.
Ante todo PACIENCIA, ten siempre presente que, aunqué tú sufras por verlo llorar, el que en realidad padece el cólico es él, el pobre se encuentra incómodo y encima no sabe lo que le pasa.
Que mami no ha deseado que le doliese la tripita a ella ???

No desespereis, un besote

Olga + Biel 5m26d

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir