Foro / Maternidad

Mi bebe va a hacer 10 meses y se despierta mucho

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 20:02
Z
zineb_7295858
25/3/08 a las 23:48

Hola amigas, tengo un bebe de 10 meses, y todavia no duerme mas de 3 horas seguidas. Se despierta a las y muchas veces a las 4:30 se despeja, le doy el pecho, y es dejarlo en la cuna y llorar. Lo mezo, le canto, lo acaricio, lo llevo a la habitacion, lo pongo en su columpio, y no hay manera. Si se duerme al ratito otra vez despierto. Por el dia reclama constantemente nuestra atencion,(se que es normal que un bebe quiera estar con sus papas, pero muchas veces lo llevo cargado de un lado para otro y no puedo hacer casi nada porque llora). no se si sera porque no descansa adecuadamente,y esta mas nervioso.No sabemos que hacer, no se le estabiliza el sueño, si al menos durmira 5 horas seguidas. Estamos agotados, y yo de baja laboral por ansiedad, ademas tenemos otra niña de 3 años. Me encantaria leer vuestras experiencias. Gracias

Ver también

E
edita_5832696
26/3/08 a las 12:40

Pues mira,
yo también tengo un bebé de 10 meses, y nunca ha dormido la noche completa. Hay temporadas en las que se despierta sólo una vez en la noche, sobre las 3 de la mañana, le doy el bibe, y otra vez a dormir hasta las 8. Pero hay otras que se despierta 50 veces, y nada le va bien. Yo creo que es cuando está incómodo por algo, dientes, resfriado, etc, pero tampoco estoy segura.
También tengo otro niño de 4 años, que sieeeempre ha dormido muy bien, no tienen nada que ver uno con el otro, y yo he intentado hacerles exactamente lo mismo, así que creo que no es culpa nuestra, sino que cada niño es un mundo, igual que fueron distintos los embarazos.
PACIENCIA, se supone que es una etapa que pasará, pero te entiendo perfectamente, porque yo a veces vengo a trabajar después de haber dormido sólo 3 o 4 horas, y eso no hay cuerpo que lo resista.
SALUDOS

Z
zineb_7295858
26/3/08 a las 16:03
En respuesta a edita_5832696

Pues mira,
yo también tengo un bebé de 10 meses, y nunca ha dormido la noche completa. Hay temporadas en las que se despierta sólo una vez en la noche, sobre las 3 de la mañana, le doy el bibe, y otra vez a dormir hasta las 8. Pero hay otras que se despierta 50 veces, y nada le va bien. Yo creo que es cuando está incómodo por algo, dientes, resfriado, etc, pero tampoco estoy segura.
También tengo otro niño de 4 años, que sieeeempre ha dormido muy bien, no tienen nada que ver uno con el otro, y yo he intentado hacerles exactamente lo mismo, así que creo que no es culpa nuestra, sino que cada niño es un mundo, igual que fueron distintos los embarazos.
PACIENCIA, se supone que es una etapa que pasará, pero te entiendo perfectamente, porque yo a veces vengo a trabajar después de haber dormido sólo 3 o 4 horas, y eso no hay cuerpo que lo resista.
SALUDOS

Gracias michari
Pues a nosotros nos ha pasado lo mismo, la de 3 años se dormía sola desde siempre y llego hasta las 14 horas de sueño, fue muy facil, y por eso ahora lo notamos mucho. Intentaremos armarnos de paciencia, con la esperanza de que es pasajero, porque hemos probado de todo, cansarlo con paseos, rutinas,...bueno y ahora tambien empieza lo de los dientes. Otro saludito para ti, y espero que la epoca de este tipo de sueño no nos dure mucho mas eh.

C
celsa_10045201
27/3/08 a las :42

Dormir a un bebé
Hola... Sabes yo tengo un bebé de 9 meses, esta proximo a cumplir 10 meses, y verdaderamente si molestan, sabes mi abuelita, me dio una receta, que dice que si le das un poco de agua azucarada, concilean el sueño y creeme es cierto... yo lo he comprobado... Asi mi esposo y yo dormimos muy bien, solo ten en un termo un poco de agua no muy caliente sino tivia, no se pueda quemar el bebe, y se lo das en un biberon y listo en 5 minutos si mucho concilian el sueño... espero te sirva de algo...
Saludos.
Adios

I
izolda_8536221
29/3/08 a las 14:12

Hola a mi me pasa lo mismo
lo que yo solo tengo al mio. Se despierta tropecientasmil veces por la noche y me dan una envidia las que dicen que les duerme aunque sea 4 horas, yo lo que hago para poder dormir y que no se despierte y llore es que duerme conmigo, se despierta me doy cuenta le nechufo la teta y sigue durmiendo asi el rato que tengo que estar despierta es minimo.

Claro hay a personas que no les gusta dormir con sus hijos pero a mi me encanta, en la página de crianza natural te explican unas normas por si quieres dormir con tu bebe que se llama colecho.

Lo que también le puede pasar en la angustia del octavo mes, busca información sobre ella y lo verás.

Bueno no se si te he sido de mucha ayuda, un beso.

S
sondos_9038392
31/3/08 a las 11:17
En respuesta a zineb_7295858

Gracias michari
Pues a nosotros nos ha pasado lo mismo, la de 3 años se dormía sola desde siempre y llego hasta las 14 horas de sueño, fue muy facil, y por eso ahora lo notamos mucho. Intentaremos armarnos de paciencia, con la esperanza de que es pasajero, porque hemos probado de todo, cansarlo con paseos, rutinas,...bueno y ahora tambien empieza lo de los dientes. Otro saludito para ti, y espero que la epoca de este tipo de sueño no nos dure mucho mas eh.

Hola
Hola! yo voy a contar mi experiencia q a lo mejor os ayuda.Mi peque ha dormido conmigo y "mi teta" hasta hace un mes q ahora tiene 10.Ha sido llorona,tuvo cólicos y ha estado mucho en brazos y la "teta" es la q la tranquilizaba y se dormía con ella. Como decía mi marido era mi apéndice...hasta q decidí q no era sano para ella pq sola no dormía más de media hora y no podía ser. Hice un método q encontré en un foro"susurradorasdebebés" (por cierto os lo aconsejo es majísimo)para acostumbrar a q durmiera solita sin llorar (estab en contra del duérmete niño),pero en mi caso no funcionó pq es muy trabajoso y mi peque me tomaba el pelo.Asi q con todo mi dolor apliqué el duérmete niño y de veras fue duro el primer día,pq los dos después no lloró tanto.Aunque hay veces q llora cuando me voy pero en 5 o 10 mints se calla.Eso sí,trasladé su cuna a su habitación y ha sido todo un acontecimiento, duerme a partir de las 8,se despierta a media noche para un bibe pequeño y hasta las 7:30 de la mañan y dos sientas por el día de unas 2hrs. Os digo a la peque ha cambiado un montón ya no está tan irascible.
Saludos

L
leyi_5463512
31/3/08 a las 14:30

El método estivill
le enseña al niño,que si se despierta durante la noche,que él solito se vuelva a dormir.A nosotros nos ha ido muy bién.

S
sadaf_9047453
29/4/08 a las 1:58

@yo tengo un bebe de 10 meses tambien@
mira mi bebe tampoco dormia mucho y fue darle un biberon a las 12.30 y no despertarse en toda la noche es mano de santo pero con cereales el bibeon ya me diras como va.

K
kaila_5991093
1/5/08 a las :50

Hola la mia tiene 8 meses
y desde hace uno nos rendimos y la metimos en la cama con nosotros y la verdad es q ha sido mano de santo eso si cada vez q se despierta teta y a dormir, hay noches q se despierta mas q otras pero yo creo q no me entero muchas veces ya es rutina llora teta y a dormir y asi por lo menos podemos descansar algo mas porque el no dormir es lo peor, yo llego un momento en q no tenia ganas ni de ver a nadie ni de hablar. No se si t servira de algo pero es la unica solucion q le encontre despues de largas noches sin dormir.
ANIMO y si encuentras algo mejor comentalo haber si lo puedo intentar yo tmbien,eso si yo lo de dejar llorar al bebe no lo llevo nada bien JAJA JA JA

UN SALUDO

A
abdu_5177476
10/5/08 a las 10:52
En respuesta a leyi_5463512

El método estivill
le enseña al niño,que si se despierta durante la noche,que él solito se vuelva a dormir.A nosotros nos ha ido muy bién.

Se lo aplicaste tu?
No digas a la gente que el método Estivill va bien, cuando tú eres la primera que lo rompe cuando te da la gana... El método funciona, es cierto, y aprenden a dormirse solitos y permite que los papás y mamás puedan descansar, pero aplicarlo es cosa de 2, y no solo de uno, ok? Soy el esposo de Raquela40, y mi hijo me ha cogido manía porque su madre me obliga a ser yo quien le aplique el método, mientras ella lo rompe cada vez que le da la gana y le está provocando un trastorno al peque muy grande hasta el punto que ya le tiene auténtico pánico a su camita...

S
solita_688166
20/5/08 a las 21:10

Importante
hola, me llamo la atencion que vuestros bebes se desoiertan mucho lloran o no duemnen bien.

Pase por esto durante 6 meses,era un martirio el bebe moveindose como una serpiete nervioso y cansado durante ek dia....de repente undia cambio y ahora se porque,la razon es que no respiraba bien,osea yo le acacaba a los identes,gas en estomago pero no...cuando nos mudamospor trabajo a otra ciudad cambio de cama y piso pero el nuevo pediatra vio que respiraba mal y la humedad,polovo n la casa les da algo parecido al asma que no es asma.

No sabia exactanmente si era la nueva cama pero el priemer dia ja durmio desde las 9 hasta las 8 de la manana cuando siempr despertaba cada 3 hora y lo tenia qu mecer dar comida,calmantes y todo.aun le sigo dando un biberon a las 4 noche pero duerme hasta las 7, ademas antes nunca hacia siesta ahora 4 horas de siesta repartidas.

no se donde vives pero yo vivia en el sur ahora en el norte mas fresco, no tenia calidad de vida pues como dices el nino llora porque esta cansado.revisa su pulmon y observa como respira,el oxigeno er lo que le fllaba al mio.beso

B
bindu_7267409
22/5/08 a las 20:02

Animo
Le das solo pecho?? Se quedará con hambre?? Prueba y dale un biberon espesito con cereales antes de ir a dormir, y no te has planteado comprar el libro de DR Estivill?? ES que en serio que funciona, pasas dos dias malos y luego ya te duerme, mis hijas duermen toda la noche, ánimo!! Que no dormir es lo peor, estas fatal durante el dia, mal ambiente...Mucha suerte, besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir