Foro / Maternidad

Se duerme solo, pero se despierta mucho

Última respuesta: 16 de diciembre de 2009 a las 9:59
M
monina_8468517
2/4/07 a las 9:31

hola he leído que muchas madres preguntan como hacer para que se duerman solos sus niños, y algunos consejos son el método Estivill, pero mi niño sí se sabe dormir solo, pero se despierta unas 9 o 10 veces durante toda la noche. Bueno no es que se despierte porque los ojos no los abre (casi nunca), es que empieza a lloriquear y cuando le pongo el chupete o lo coloco de lado se vuelve a dormir, hasta la vez que se repite la historia. ¿sirve en este caso el método Estivill? ¿este método hay que leerlo en algún libro o existe alguna página web que lo explica?

Ver también

G
gabino_5803678
2/4/07 a las 13:48

Duermete niño es un libro
hola,yo no lo he probado con mi hija pero si lo probe con un niño q estaba cuidando y desde ese momento decidi q ese metodo estaria demas para mis hijos.de todas maneras ese metodo creo q te sirve para enseñarlo a dormir solo y tu hijo ya lo hace.si te sirve de consuela a mi hija le pasa lo mismo.encantada chao

M
marene_9046782
2/5/07 a las 13:25

Me pasa exactamente lo mismo...
Mi bebé tiene 3 meses y 20 días. Siempre se había dormido sólo sin usar ningún método y se despertaba para comer. Pero desde hace unas 3 semanas no para de protestar por la noche. Como dice veugenia, se queda con los ojos cerrados y se calma con el chupete, pero cuando coge carrerilla he llegado a contar hasta 22 veces. La verdad es q me tiene muuuuy desesperada pq hay noches q no duermo nada. La pediatra me ha dicho q ya está molestándole la encia y q puede ser por eso, pero yo no lo tengo tan claro el q ése sea el motivo por el q ha cambiado tanto su sueño. Qué opináis???
Saludos

A
anneli_9688851
17/5/07 a las 16:53

"igual"
A ni niño de 6 meses le pasa lo mismo. Durante la noche se despierta muchas veces, le pongo el chupe o lo pongo de lado y se calla pero al rato vuelve a quejarse asi que se nos va la noche despiertos y al dia siguiente estamos agotados. Yo he leido el "duermete niño" pero no me he decidido a hacerlo.
Es como si no cojiera bien el sueño y a cada rato despertara,aunque como tu dices no se bien si se llega a despertar del todo.
En fin, si encuentras algun remedio a nuestro "mal" me cuentas.

Y
yomara_10044555
22/10/09 a las 16:32

Mi hija tiene 11 meses y le pasa lo mismo
hola..he leido lo que le pasa a tu niño y yo tengo una niña que la pasa igual, solo llora cmo reclamo, pero no abre ni los ojos, la doy el chupete y se calla, asi varias veces por la noche desde hace un par de semanas, no se que hacer, si encuentras algo que pueda ayudarme te lo agradeceria..si yo me entero de algo te escribo.

N
neris_9859708
15/12/09 a las 23:03

A la vejez viruela!!!!!!!!!!!
Mi hijo desde los 2 meses dormia de 5 a siete horas seguidas y un total de 11 a 12 horas por noche.
Hace 2 meses, al cumplir 11 todo cambio:
ahora con suerte duerme 3 horas seguidas y un total de 8 a 9 por noche; ademas de despertarse a veces cada media hora ,de 4 a 6 de la mañana se para en la cuna a caminar, bailar o jugar.
...claro el se vuelve a dormir...y cuando yo me duermo otra vez , se despierta ;mis ojeras ya son negras !!!

¡yo le digo en broma que cuando sea grande y venga de bailar con sueño lo voy a despertar yo!!!

hay que tomarlo con humor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

B
bochra_8877597
16/12/09 a las 9:59

Mi niño casi 3 meses..
Hola chicas!! mi bebe hace los tres meses el viernes 18 y se duerme solito pero se despierta un monton y también se mueve muxho. Esta noche ha sido agotadora, cada tres horas se ha despertado a tomar el bibe, y entre las horas lloriquea, le pongo el chupete y muchas veces se calma pero otras me dejo el brazo acunandole bastante rato. Estamos agotados....Por la mañana hace sistas de una hora mas o menos entre tomas y por la tarde hace minisiestas ¿ A vosotras como os duermen por el dia? ¿Debería mantenerlo despierto? la verdad esq si no dueme se pone un poco irritable..

Muchas gracias.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest