En respuesta a an0N_904231899z
Gracias
SÍ, EFECTIVAMENTE SE ARQUEDA MUCHO HACIA ATRÁS TANTO EN LA CUNA COMO CUANDO LA PONGO AL PECHO, ES PONERLA EN POSICIÓN PARA MAMAR Y PONERSE A LLORAR Y A ARQUEARSE Y LE DAN ARCADAS POR TODO.
MUCHAS GRACIAS, SEGUIRÉ INTENTÁNDOLO, PERO ES UN SIN VIVIR.
Pues
por lo que comentas parece un caso claro de reflujo, yo tengo un niño de dos años que también pasó por lo mismo y sé por lo que estás pasando.
Te recomiendo que lo lleves a un pediatra para que te de algún tipo de protector para el estómago, pues el problema que tienen es que la leche les sube y les provoca ardor, eso hace que se arqueen hacia atrás y que se niegen a comer. Procura no echarla justo después de cada toma, mantenla erguida durante diez o quince minutos y, si puedes, inclínale el colchón de la cuna poniendo una cuña debajo. Otra cosa que les viene bien es hacer tomas pequeñas y frecuentes, si le das biberón unos 90 ml de cada vez y si le das pecho, sólo de uno y durante el tiempo que quiera, en cuanto veas que vuelve a tener hambre, la pones de nuevo.
Ánimo, es duro pero se les pasa con el tiempo, pues es un problema de madurez. Mi hijo (y yo) lo pasamos fatal pues se negaba en redondo a comer, era ver el biberón y ponerse a chillar como un loco, incluso estuvo ingresado en el hospital por este problema; pero en cuanto empezó a tomar papillas, se le pasó y empezó a comer como una lima.
Un beso.