Foro / Maternidad

Mi estupendo parto¡

Última respuesta: 24 de noviembre de 2003 a las 14:57
N
nadine_10016884
23/11/03 a las 17:40

Siento tardar tanto chicas pero no tengo ordenador y ya sabeis el poco tiempo que te queda para ti cuando tienes a tu bebe en brazos

Mi FPP era el 6 de noviembre, pero Alvaro tenia unas dos semanas de adelanto en sus medidas. Yo estaba de baja desde el 17 de septiembre tomando prepar por amenaza de parto prematuro. A las dos semanas me quitaron el prepar y desde principios de octubre pues esperando que Alvaro quisiera reunirse con Alfredo y conmigo.

El miercoles dia 22 de octubre tenia visita con la gine y ya llevaba 2 cm de dilatacion !SIN DOLOR¡ me dijo si queria tener a Alvaro esa tarde que me inducia el parto, pero decidimos que la naturaleza es sabia y mejor esperar a que el bebe decidiera venir.

el jueves por la noche dormi mejor que nunca, y el viernes entero estuve paseando con mi hermana y sus mellizos (que estan para comerselos de guapisimos). No tenia ningun dolor y me encontraba mejor que nunca. A media tarde estaba en una joyeria con mi hermana y a las 7 en punto me viene una especie de retortijon que me doblo de dolor (yo aguanto muy bien el dolor y aunque doloras pues aguante bastante bien las contracciones de parto), mi hermana me lo noto enseguida porque me cambio la cara, a los cinco minutos otro igual, y a las 7 y 15 decidi ir al baño, HABIA ROTO AGUAS. Es como un pis incontrolado, agua transparente y muy poquita.

Me espere de pie cinco minutos mas para comprobar que efectivamente habia sido rotura de la bolsa, y si, empece a mojarme y se lo dije a PAtricia que se puso nerviosisima. Yo supertranquila, solo pensaba que habia llegado el momento y no tenia marcha atras. Sentia muchas cosas a la vez, un poco de miedo, excitacion, alegria, mil cosas.

A las 7 y media ya estaba en la clinica (solo tuve que cruzar la calle) y la matrona me confirmo la rotura de bolsa, me pusieron un enema y la epidural, me pusieron el gotero con la oxitocina y a esperar. Llegue con 3 cm de dilatacion solo.

Tuve mucha suerte porque yo sola estaba de parto y todas las mujeres de mi familia y la de alfredo pasaron al paritorio a verme mientras dilataba. A las 12 menos cuarto me pasaron al potro. Ya estaba preparada la incubadora de Alvaro, elpediatra, la gine, la matrona... vamos todo de todo.

No tuve tiempo de hacer los cursillos de preparacion y le dije a la matrona que me enseñara a empujar que yo era muy obediente , y sin problemas lo aprendi enseguida.

Aprovechando las contracciones me toco empujar para que Alvaro naciera. Alfredo entro conmigo y el estaba mas nervioso que yo, el solo me acariciaba el pelo y me decia empuja, sigue cariño y cosas asi. El no se quedo detras, sino que estuvo en primera linea viendolo todo y sus palabras me ayudaron mucho porque yo sacaba fuerzas de lo que me iba diciendo. Fue muy importante para mi que estuviera a mi lado.

Las mujeres de mi familia tenemos el utero muy atras y entonces el canal del parto es mas largo de lo normal. Tuvieron que utilizar la ventosa para sacar a mi Alvaro, pero lo que sea necesario para que el bebe no sufriera, no podiamos dejar que se quedara en el canal del parto porque podia quedarse sin respirar y nacer lo que llaman "deprimido".

Por supuesto que me hicieron episotomia (yo la odio ya lo sabeis chicas y era uno de mis miedos) pero con la fantastica y maravillosa epidural ni te enteras. Alvaro tardo unos 7 minutos en salir (nada de tiempo) pero me desgarro por dos sitios, asi que no se los puntos que llevo pero me cosieron interna y externamente. Mi pobre alfredo me tuvo que dejar porque vio como me cosian y no lo aguanto, se empezo a marear y tuvo que salirse iba blanco como el papel, pero fue muy valiente estando conmigo y realmente es maravilloso poder compartir ese momento con el papa.

En cuanto nacio alvaro lo vio elpediatra, todo perfecto. Test de Apgar al nacer un 9, a los 5 minutos un 10. !GENIAL¡ Enseguida me lo pusieron encima liadito con una sabana azul, lo mire y solo pude decir: "Alfredo es igualito a ti". Tenia ganas de llorar de la emocion y la alegria pero entonces fue cuando empezaron a coserme, alfredo a marearse y encima se llevaron al niño asi que de pronto volvimos a la cruda realidad del paritorio y dejamos lo de llorar de alegria para mas tarde.

Sali del paritorio a las 12 y 15. Como veis rapidisimo y fenomenal. Solo pùedo decir que me encanto ver a toda la familia y a nuestros mejores amigos cuando me sacaron para llevarme a la habitacion.

El postparto ha ido bien, los puntos han cicatrizado fenomenal y ya estoy deseando que pase la cuarentena, jejejeje. PEro si tuviera que decir que fue lo peor pues diria que los puntos, que no me dejaron dormir mas de una noche.

Respecto al pecho lo intente, pero no pudo ser, horribles dolores y el niño llorando muerto de hambre, asi que biberon.

A dia de hoy Alvaro esta muy bien, peso al nacer 3.380 y midio 51,5 cm. Ya ha crecido y esta precioso. Es un niño muy fuerte. Desde el primer dia abre los ojos (que los tiene azul-verdoso) y tambien levanta la cabeza y apoya los pies como intentando sostenerse. Es tremendo. El pediatra me ha dicho que tenga cuidado que es un niño nervioso y aunque no llega a ser hiperactivo pues que es muy despierto.
Otra cosa en plan anecdota: Es pelirrojillo, no sabemos de donde lo ha sacado, pero pelirrojo total, con el pelo color cobre claro. Una preciosidad de bebe.

A dia de hoy puedo decir que repetiria, pero quiero quitarme los 5 kilillos de mas con los que me he quedado, coquetuela que es una, y esperar a que alvaro crezca un poco. PEro no creo que tarde mas de un año en buscar a Maria (queremos que sea una niña).

Solo echo de menos tiempo para Alfredo y para mi, pero estamos muy contentos y Alvaro ha llenado la casa con su pequeña presencia.

Os echo a todas muchisimo de menos.
Vivian pienso mucho en ti, Eva (leo1972), maria (mmontes), crispajo, bandia, mariajo, etc.... y a todas que sois un monton, os echo mucho de menos.

Por ultimo despues de este largo discurso deciros que hay que ir con optimismo al parto, que cada uno es distinto pero que cuanto mas relajada y optimista vaya una mejor ira todo. Aunque el miedo no te lo quita nadie.

Os quiero

Yoya + Alvaro (que este martes dia 25 cumple un mes)

Ver también

C
curiosity
24/11/03 a las 3:53

Enhorabuenaa!!
Q bien!!! Parece q todo fue d maravilla ...dentro d lo q es un parto...
FELICIDADES A LOS PAPIS y un besote muu grande al ojazos
Mayte+Princesita

B
bianca_9858144
24/11/03 a las 9:27

Cariñooooooooooo miooooooooo!!!!!! que alegriaaaaa!
Que hayas podido entar al foro!!!!!! que ilu que Alvarito esté biennnnnnnnn!!!!!!!! y que ilu que tu estes tambien estupendaaaaaa! te echo mucho de menos!!! muchisimo!!! nuestros emails,nuestras charlas!!! te añoro mucho!!
Pero estoy contenta por otro lado, pq se q estas bien y que Alvaro ya esta contigo. Recibiste mi sms? Llevo una niñaaaa!!! Ya ves!! Y yo con que era un niño y que quería un niñoooo! Pues nada un pedazo niña (además confirmadisimo!) que ya ahora es 2 semanas más grande de lo que debería( y estoy solo de 5 meses!!!!!) Pere esta encantado de la vida, pq el solo quiere niñas en casa ja,ja,ja!! No sabe ná el pajaro!! ja,ja,ja,ja Y yo la verdad es q estoy muy contenta! Vaya, que si ahora me dicen q es un niño me dan un disgustazo!
De momento no tengo nada de miedo al parto, más bien, muchas ganas y cada día q pasa me siento más preparada para afrontarlo como un hecho genial, fantastico, algo maravilloso que me deparará la vida!En fin que yo me iré a parir como la que se va de compras!ja,ja,ja,ja,ja !! Ya ves! Con el panico que a mi me daba un analisis de sangre!! y ahora superadisimo! vaya q estar embarazada me esta sirviendo para perder muchos miedos q antes me lo hacían pasar francamente mal!por lo demás todo bien. El trabajo estresante! (Tenía contracciones y tuve q ir al gine pq estaba muy asustada, pero me dijo q era estres y q me calmase o me daba la baja) He conseguido calmarme un poco en el trabajo y ahora las tengo pero muy espaciadas y parece ser q es normal! Y que más.... Pues nada ! Que aqui estoy esperando las Navidades desesperadamente pq me he cogido unos día de vacaciones y deseando q pase el tiempo rapido para ver la carita de Ariadna! Aixxxx! que se me olvidabaaaaa! Que se llamara Ariadna! Lo ha escogido Pere!! A mi no es me me super encante pero bueno, es lo justo! Quedé con Pere que si era un niño yo elegiria el nombre, y q lo haría el si era una niña, o sea q cuando nos dijeron q era niña y Pere empezó a dar botes je,je,je cualquiera le decía que no se lo ponía el!! Ja,ja,ja,ja, bueno... hay nombres peores!! de momento ya la llamo de todo menos Ariadna! Vida, Ari, Cariño,Princesa,Preciosa bueno una larga lista!! Espero q puedas leer pronto este mensaje y que muy,muy pronto, podamos recuperar el contacto y hablar casi a diario como antes , vale princesa?
Un beso a ti, a mi Alvarito y a Alfredo . Vale?
No te olvido
Vivian+Ariadna

C
corine_8304701
24/11/03 a las 9:56

Enhorabuena
qué bien te ha ido todo, con qué optimismo lo cuentas, ojalá a todas nos pase igual.
Muchas felicidades y disfruta de tu precioso Alvaro.
Un beso muy fuerte.

Gallifante + garbancto

A
an0N_847962199z
24/11/03 a las 11:49
En respuesta a curiosity

Enhorabuenaa!!
Q bien!!! Parece q todo fue d maravilla ...dentro d lo q es un parto...
FELICIDADES A LOS PAPIS y un besote muu grande al ojazos
Mayte+Princesita

Busca mamis jovenes para un nuevo programa de antena 3
bUSCO PERSONAS DIVERTIDAS QUE CREAN LA VIDA ESTA LLENA DE SORPRESAS Y QUE QUIERAN VENIR A CONTARNOSLAS
MI NOMBRE ES NOELIA Y MI TELÉFONO ES EL 916234633

V
vaiva_8515808
24/11/03 a las 12:19

Felicidadessssssssssssssss
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Que parto más maravilloso, así dan ganas de tener media docena de bbs, jajajajaja.

DISFRUTA MUCHO DE VUESTRO HIJO.
BESOS
bucaro + Laura

H
heleia_9891330
24/11/03 a las 14:05

Felicidades
que alegris que todo salio bien. y que tienes a tu hermoso bebe contigo.
saludos
Ximena+Diego

B
bega_9057639
24/11/03 a las 14:57

Felicidades!!!!
Bienvenido Alvaro!! Que parto mas bueno no??? Me alegro muchiiisimo preciosa por los 3!!! Enhorabuena de nuevo campeona!! Cuando puedas ya sabes.. fotitos a tutiplen vale??

Besitos

Aussie + cosita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram