En respuesta a betisa_5491096
Mi marido no quiere adoptar.
Gracias por tu reacción, me ayuda mucho.
No quiero ofender a nadie, porque sé que hay muchos papás maravillosos y tengo personalmente muchos amigos (hombres) que han deseado mucho tener hijos, pero me parece que aún hay algo que hace que las mujeres deseamos muchísimo tener hijos y haríamos todo por eso, mientras que los hombres están por lo general contentos una vez que el niño está, pero el esfuerzo antes no les interesa tanto...
Cuando buscamos el primer niño, tampoco sentí tanto el interés de mi marido para hacer los ICSI's, ahora tampoco, y adoptar "pfff, qué lío, y tanto tiempo, está bien como está" y ya está.
Otra cosa. No sé hasta que punto es una cosa genética, que un hombre necesita más que una mujer que el hijo sea de su sangre (sin que lo diga con estas palabras), mientras que la mujer quiere sobre todo ser madre. Lo digo basado en varios ejemplos en mi entorno.
A veces me pregunto si hay manera de seguir adelante y casi presionarle (sé que será imposible con las entrevistas etc. , pero es un decir), porque en sí sé que, una vez que el niño está aquí, él lo adorará.
No sé si alguien ha conocido la misma situación y ha podido convencer al marido. Estoy un poco desesperada.
Ann
Hay que entender todas las posturas
En casa tengo una niña que en principio iba a estar solo unos meses, al final lleva 4 años y ya es una adolescente. Por casa pasan mucho niños en acogida. Con unos sigues manteniéndo el contacto y a otros no los vuelves a ver.
En mi familia ya había otro caso de acogida, que se convirtió en adopción, aunque por desgracia este niño falleció.
Mi marido es una persona un poco parca, no exterioriza mucho sus sentimiéntos. Pero ante estas acogidas y una adopción, no ha habido ningún problema. Quiero decir con esto que cada uno-a siente como siente y actua como actua. Mi marido por si solo núnca habría adoptado quizá un niño, ni tendría como a veces ocurre 3-4 niños duránte días y meses. Es más cosa mía, pero su implicación sería la misma si fueran biológicos.Ni mejor ni peor. La misma.
Pero siento decir, que aunque mi niña ya vive con nosotros desde hace años y la acogida ya es adopción... nunca será totalmente sobrina de sus tios ni nieta de sus abuelos como los niños biológicos de la familia. Esto lo veo así, lo siento así y lo asumo así.
Ya no duele -ántes si- porque he asumido que siémpre será la adoptada, la acogida. Que la quieren y la miman mucho, pero...no la parí.
Y esto que cuento se huele, se nota, se siente, es así. Y no se puede cambiar. Porque los sentimiéntos no se pueden forzar. Son así.
Si en muchas adopciones, los padres se dan cuénta que "la cosa no era como imaginában", pensad si tienen recelos. No se trata de convencer. Se trata de sentir. Y si algún padre o madre siénte que no podría criar y querer a un niño adoptado como a uno biológico me parece muy respetable. No hablemos ya de tíos o abuelos.
Y en mi caso, estoy hablándo de una familia muy progre, muy abierta, yo tengo unos suegros que ya querrían muchos... pero esto es así.
Mi hija siémpre será la que vino de fuera. Yo no la parí.