Foro / Maternidad

Mi hija 4 años aun con biberón

Última respuesta: 21 de febrero de 2018 a las 21:55
A
an0N_546407599z
18/5/09 a las 21:17

Pues a ver si podeis ayudarme o me decis que no pasa nada porque resulta que mi hija es muy mala comedora, esta muy muy delgada y de siempre ha comido mal. La leche con cacao y cereales que le doy para desayunar por ejemplo no hay manera que se la tome en vaso, en biberon toma 330 y en vaso nunca llega a 120, y es que es lo unico que toma antes de ir al cole, y no es plan que vaya solo con eso. Le he comprado muchos vasos de aprendizaje y todo y con pajitas y no hay manera. El caso es que me da muchos problemas para comer, todavia la cena le doy la verdura triturada y el potito de frutas porque no la come de otro modo. Yo se que no es lo ideal para una niña de su edad pero de verdad que a veces los almuerzos (le doy la comida normal) se hacen eternos, se hace bola en la boca y no hay manera, asi que triturado come mas rapido y mas cantidad que le conviene porque es muy delgada. El caso es que quise quitarle el biberon, me da hasta verguenza decirle a los demas que aun toma la leche asi, pero una mami del colegio me dijo que su hijo igual y que a ella no le importa, y que hay muchas mamis que dan bibe y no lo dicen, ¿es eso verdad?¿alguna de vosotras igual?Es que para colmo hace poco nació la hermana y yo no di pecho, solo bibe y claro ve que a la hermana le doy, tal vez sea peor quitarselo por eso ¿no?

Por favor darme opiniones buenas o malas.

Gracias de antemano.

Ver también

N
nasiha_7453015
18/5/09 a las 21:34

Hola
Supongo que habra opiniones de todo pero bajo mi punto de vista no tiene mayor importancia, yo conozco a una pareja que tienen un niño de 6 años que para desayunar se toma su bibe y tan contentos.

No te rayes mas de la cuenta que no es necesario guapa.

Un beso

D
daura_8768154
18/5/09 a las 21:36

Pues
no sé decirte, tiene que ser duro que un hijo no coma nada bien, pero de todas maneras, te diré sinceramente que no me parece normal que coma todo triturado, es probable que rechaze la comida normal porque sabe que después se lo vas a dar triturado, no creo que debieras darle esa opción, ella ya no tiene que comer las cosas trituradas, no porque no quiera la comida. En cuanto al bibe igual, en realidad no pasa nada, pero creo que todas las mamás hemos pasado por esa fase, cuesta quitarles el bibe, no volverán a tomar la misma cantidad de leche, no pretendas que tome 330 en un desayuno normal tipo colacao con galletas y todos tardan al principio en tomar en la taza, pero hay que tener paciencia. Es que como no lo hagas te puedes tirar dos años más así, por poner una fecha, porque ella está agusto así, pero no está avanzando en su aprendizaje, de todas maneras, a mi no me parece algo grave, pero creo que ha sido un poco de culpa por tu parte, tienes que enseñarla, y si un día tarda mucho, otro día tardará menos. También tardan mucho cuando toman puré por primera vez con una cuchara y no por ello se lo sigues dando en bibe, hay que ir avanzando en estos temas. Yo desde luego no soy como tú, mi hijo, con toda mi pena, le quité el biberón con casi tres años y sí, tardaba mucho en tomar el desayuno, pero enseguida se adaptó, igual cuando les enseñas a vestirse, claro que si los vistes tú tardas cinco veces menos, pero tienen que aprender, no?? mi hijo pequeño tiene quince meses y está dejando los purés para comer comida normal y con sus pocos dientes se la come. Muchos niños comen mal y no por eso se les da purés, creo que es a ti y no a tu hija a la que le cuesta dar el siguiente paso.

N
niria_8783777
18/5/09 a las 21:43


Hola, habrá quién te diga que debes preocuparte, pero yo creo que no. Mira, por la dentadura es una tontería, ya que no tardan ni 3 minutos en tomarlo. Pienso que si no te toma leche de otra forma, pues es la forma ideal. Mira, mi sobrina, que pasa mucho tiempo en mi casa, pues aún toma biberón, y también tiene 4 años. Mi hijo nació cuando ella tenía 2 años, y entonces ya no quiso tomar la leche de otra forma, ve que él toma bibe, y ella es lo único que quiere. Y el mío con 29 meses, pues también toma bibe, y es lo más rápido, cómodo y no se manchan. Que cuando una está apurada por la mañana, pues es lo mejor.
Saludos.

A
amel_6111279
19/5/09 a las :23

Hola
PUES MIRA YO LE QUITE A MI NIÑO CON AÑO Y MEDIO EL CHUPETE Y EL BIBE, NO POR LA ESTETICA, A MI LO QUE OPINE LA GENTE ME TOCA LOS PIES,SINO POR EL. YA QUE DICEN QUE NO ES MUY BUENO POR LA DENTADURA PERO TE DIGO QUE AUN ASI TIENE 4 AÑOS Y YA LE HAN EMPASTADO UNA MUELA ASI QUE ,, ,, SI LO QUE TE PREOCUPA ES PORQUE BEBA MAS LECHE POR MI EXPERIENCIA TE CUENTO LO QUE YO HACIA,COMO CLARO EN VASO BEBEN MENOS LECHE PUES AL PURE EN VEZ DE ECHARLE SOLO EL CALDO DE LA VERDURA PUES LE AÑADES LECHE, A LA FRUTA PUES LO MISMO Y EN TODAS LAS COMIDAS QUE TU VEAS QUE SE PUEDEN ENRIQUECER CON LECHE. ADEMAS DESPUES SUS YOGURES Y EL QUESO QUE COMA YO CREO QUE YA VA BIEN PREPARADITA DE CALCIO,PERO VAMOS QUE NO TE AGOBIES QUE NO SE VE A NADIE CON 15 AÑOS TOMANDO BIBERON TARDE O TEMPRANO LO SOLTARA

BESOTES

A
an0N_546407599z
19/5/09 a las 9:38

A ver me explico
porque creo que no se ha entendido del todo, sobre todo ixab, mi hija no hace todas las comidas en biberón, claro que no. Solo el desayuno y el colacao de por la tarde de merienda. Va al colegio solo con la leche que toma y no creo que sea muy bueno que vaya solo con 100 por ejemplo que es lo que tomaria como mucho en vaso. A ver es que es muy facil hablar, yo lo entiendo, dejariais a vuestros hijos ir al cole solo con 100???? yo le echo sandwich para el recreo pero me temo que rara vez se lo termina, imagino que toma el zumo y dos o tres bocados al sandwich, por eso prefiero que tome la leche con cereales antes. Lo de la caries no lo sabia, pero vamos ella no tiene el bibi dos horas , eh??? solo unos 5 minutos, se lo toma rápido. ¿peor son los caramelos no? pues a veces tambien los toma. por lo menos la leche le alimenta. Por el almuerzo toma solidos, garbanzos o lentejas, tiene que ser de cuchareo, porque no hay quien le de un filete, es horroroso, se mete un cachito y se lleva horas. Y la fruta no le gusta por eso le doy la de los potitos, mejor eso que nada no??? ya me gustaria que comiera la narural. y por la noche pure de verduras que yo le hago aqui si triturado porque si no no come verduras, y asi come más cantidad, pues yo prefiero triturarselo a que coma tres guisantes. No se algunas direis que es por comodida mia, pues mira tambien, no me gusta no verla comer y no me gusta llevarme dos horas almorzando o llevarla al cole con el estomago vacio. Gracias a las que me han costado sus experiencias, es verdad que a la universidad no ira con bibe, jajaa, pero de todos modos a ver si en verano que no a al cole lo intentamos. Lo qu eveo mas dificil es dejar de pasarle la comida.
Ah, y no toma bibes por la noche, solo lo s que he dicho.
Y ella es myu feliz, vamos una niña muy activa yo no le veo problemas psicologicos, ni nada por el estilo, y chupe no lleva, y los pañales los dejo con dos años muy bien, vamos que yo no la veo inmadura ni nada.

Gracias a todas de nuevo

R
regine_9487904
19/5/09 a las 15:07

Hola
la senora que cuida a mi hija me conto que con su hija tuvo esa situacion, la nina ya tenia 6 an~os. Dice que aprovecho unas vacaciones, que fueron no se a donde y le dijeron que el biberon se les quedo en casa. Y asi, supongo que un par de dias no habra tomado mucha leche, pero como estaban de vacaciones no importa, le daba un yogurt a media manana o algo asi.. y cuando regresaron ya ni se acordaba del bibe.

A
an0N_546407599z
19/5/09 a las 15:17

Gracias beatrisi
por tu experiencia, solo queria decirte que a mi vecinillo que tiene la edad de tu hijo ya se le han caido dos dientes, no es a los 6 años justos como dice la otra chica, dependerá de cada niño, igual que cuando salen.
Besos y ya te queda poquito ¿no? suerte.

R
reshma_6187251
19/5/09 a las 15:29

Hola!
t cuento.
a mi hija mayor le quite el bibe cuando tenia 2 años. ella tomaba mucha leche con el bibe y pense q me costaria q se habituara a beber con pajita, pero la verdad, nos fue genial, seguia tomando la misma cantidad.
la pequeña tomo pecho hasta los 2 años y nunca quiso el bibe. Cuando se desteto sobre los 2 años, al no querer el bibe, le ponia la leche en un vaso con pajita. Al principio tomaba muy poca leche, unos 90 o asi, pero poquito a poco iba poniendole mas en el vaso hasta ahora, q tiene 32 meses y ya he conseguido q se tome 250.
yo tb le comente al medico la poca leche q tomaba, pero no le dio importancia. me dijo q si comia yogures, queso y demas alimentos con calcio q no habia ningun problema.
hay niños q van al cole con mi hija mayor q acaba de hacer 6 años q aun toman la leche en biberon, pero yo creo q cada cosa va con su edad.
Debemos intentar q nuestros hijos crezcan y hagan las cosas propias de la edad q tienen. quizas nos cueste un poco, y a ellos tb, pero hay q ayudarles a crecer.

O
oulaya_5138757
16/1/15 a las 20:07

Tranquila
Todos tenemos tendencia a opinar y a creer que nuestras opiniones son las que valen. Si tu hija es feliz, no le afecta ni física ni psicamente. Pues deja la que solo va a tener 4 años una vez, y según vaya creciendo dejara cosas atrás. Disfruta con ella de lo q le gusta y el mundo por montera, nadie esta en posesión de la verdad absoluta

I
iulia_9433518
8/2/17 a las 4:46

Pero son dientes de leche a esa edad

L
liviu_6053230
21/2/18 a las 21:55
En respuesta a an0N_546407599z

Pues a ver si podeis ayudarme o me decis que no pasa nada porque resulta que mi hija es muy mala comedora, esta muy muy delgada y de siempre ha comido mal. La leche con cacao y cereales que le doy para desayunar por ejemplo no hay manera que se la tome en vaso, en biberon toma 330 y en vaso nunca llega a 120, y es que es lo unico que toma antes de ir al cole, y no es plan que vaya solo con eso. Le he comprado muchos vasos de aprendizaje y todo y con pajitas y no hay manera. El caso es que me da muchos problemas para comer, todavia la cena le doy la verdura triturada y el potito de frutas porque no la come de otro modo. Yo se que no es lo ideal para una niña de su edad pero de verdad que a veces los almuerzos (le doy la comida normal) se hacen eternos, se hace bola en la boca y no hay manera, asi que triturado come mas rapido y mas cantidad que le conviene porque es muy delgada. El caso es que quise quitarle el biberon, me da hasta verguenza decirle a los demas que aun toma la leche asi, pero una mami del colegio me dijo que su hijo igual y que a ella no le importa, y que hay muchas mamis que dan bibe y no lo dicen, ¿es eso verdad?¿alguna de vosotras igual?Es que para colmo hace poco nació la hermana y yo no di pecho, solo bibe y claro ve que a la hermana le doy, tal vez sea peor quitarselo por eso ¿no?

Por favor darme opiniones buenas o malas.

Gracias de antemano.

Puede tomar biberon hasta los 3 años no es que lo tome rápido, es porque le puede dañar la dentadura o paladar y dificultarle el habla, además que se le muestra a comportarse poco a poco como un niño de su edad y a manejarse mejor. es difícil acostumbrarlo pero se puede todo sale luego por costumbre ellos aprenden. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir