Foro / Maternidad

Bebe de 4 meses que apenas come

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 14:53
Y
yuwei_5866976
19/5/08 a las 9:21

Chicas estoy desesperada!! mi nene parece que le ha cogido manía al biberón. Hace 5 tomas al día de la siguiente forma:
8: 120 o 150 (a veces 100)
12: 150 con 2 cacitos de cereales(a veces se deja)
16: 150 ( se deja también)
20: 150 con 2 cacitos de cereales (ayer se dejó la mitad)
23:30: 120,100 o menos
En la revisión de los 4 meses la pediatra me ha dicho que está en el percentil 50 y que está sano y que le dé lo que quiera, pero al pesarlo en la farmacia esta semana no ha cogido peso.
Pesa en la farmacia (con ropa) 7.180 y mide 62.5.
Estoy muy angustiada porque es una lucha darle el biberón y me entristece el rechazo a la comida.
¿Podéis aconsejarme algo?¿Qué tal comen los vuestros?
Mil gracias!!!!

Ver también

A
an0N_798477499z
19/5/08 a las 9:39

Hola wapa
has notado si esta con los dientes? el mio a estado igual y me dijo la pediatra que podian ser los dientes y efectivamente el pobre esta todo el dia con la mano en la boca y quejandose y por lo visto pierden un poco el apetito.El mio pesa lo mismo que el tuyo y yo creo que estan bien de peso no? Tranquila que seguro que es una mala racha. Besos

S
sirin_8553057
19/5/08 a las 10:05

Productos sinocome
Hola, creo que hay una gama de productos de leche y cereales que son para bebes que les cuesta trabajo comer son de blevit línea Sinocome,puedes preguntar en la farmacia. Yo no los he probado

Y
yuwei_5866976
19/5/08 a las 10:56

Mil gracias....
a todas por contestarme!!!!!me encanta este foro!!

U
ugne_8874604
19/5/08 a las 11:10

Hola
Hola, pues a mí me parece que come muy bien el tuyo. El mío tiene 4 y medio. Mide 66 cm y pesa 6,150, está muy sanote, pero últimamente no quería comer mucho había semanas que no ganaba y alguna que otra perdía un poco, y se agravó después de las vacunas. Me mandaron cereales en todas las tomas porque había muchas tomas al día de 90 y por la noche estaba muy inquieto, y por si tenía el estomaguito irritado me mandó darle leche sin lactosa durante unas semanas, de momento esta es la segunda semana sin lactosa y me parece todo un logro que quiera comer 120, no deja nada. Por la noche es cuando más agusto come, come 150. Lo de las noches no mejoraba, y me pasaba la noche dandole agua y poniéndole el chupete, y esta noche he probado a no ponerle cereales y la verdad es que ha dormido mucho mejor, creo que le daban muchísima sed.
También ayer probé a darle unos cereales de blevit que me habían dado de muestra, y el niño no estuvo tan inquieto, así que me está dando en la nariz que los cereales de nestlé que le estaba dando no le sentaban muy bien al pobre. Además el tío es un pijo, si no está super caliente no lo quiere, por la noche le gusta un biberón de boca ancha, y el resto del día como le des ese biberón no lo quiere, y claro yo qué iba a saber, me di cuenta un día ya que era lo único que me quedaba por hacer, cambiar el biberón. Es un pijooooo!! Me tiene harta
Vete haciendo pruebas, quita cereales, pon cereales, un biberón, otro diferente, más flujo en la tetina, menos.. etc.. De todas formas creo que tu niño come bastante bien.
Un saludo,

Y
yuwei_5866976
19/5/08 a las 23:27

Up!
alguien más??

Y
yuwei_5866976
20/5/08 a las 10:09

Up
alguna experiencia más??

L
lucina_5713588
20/5/08 a las 10:48
En respuesta a yuwei_5866976

Up
alguna experiencia más??

Pero si come muchisimo...
A mi me parece que tu hijo come muchisimo. Si te preocupa que esté en el percentil 50 que pensarías de la mía que anda en el tres y come como la mitad que el tuyo con cinco meses. Cada niño es un mundo, yo no le forzaría a comer, el sabe lo que necesita. Deja la lucha, dejale que tome lo que quiera 60 o 100 y sé feliz mientras alimentas a tu hijo.

M
medea_8152588
20/5/08 a las 13:46

Comen lo que necesitan
La mayoría de los niños, si no comen más es porque no les hace falta.
Mi bebé de 4 meses come muchísimo (creo yo):
10h: 180ml
14h: 180ml
18h: 180ml
22h: 210ml con 5 cazos de cereales
6h: 180ml
Pues bien, comiendo esa burrada (casi nunca se deja), el puñetero solo gana 500g al mes (eso cuando más). Pero el enano está sanote, es feliz y ya está. Solo él sabe lo que hace con la comida...
No te desesperes y no le fuerces que es peor (todavía me acuerdo yo de cuando mi madre me obligaba a comer... ¿Que horror!)
Por si te sirve de consuelo, mi hijo mayor come de todo pero en cantidades ridículas. Aun no pesa ni 12kg con 2 años y medio y está super-flaco. Por lo demás, también es feliz, sano (no ha pillado ni un catarro con todo el año en la guardería) y sale muy barato... je, je.

X
xoana_5613330
20/5/08 a las 14:53

Yo estoy peor
Siento en no poder ayudarte mucho porque yo estoy peor, mi niña de cinco meses come menos que el tuyo le estamos haciendo un analisis de orina por si tiene infeccion y tambien quisiera hacerle una ecografia para ver si tiene bien los riñones, encima empiezzo a trabajar el jueves y estoy con el bibi que come menos todavia. Yo veo bien de peso a tu nene lo importante es que no pierda peso. No te angunties alomejor se pasa esto cuando empecemos con la fruta. La verdad esque es desesperante pero no podemos transmitirles nuestra angustia un beso y mucho animo de todas formas hay bebes que les pasa mucho esto y no se debe a nada en
concreto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest