Foro / Maternidad

Mi hija de 14 meses ha dejado el biberón

Última respuesta: 18 de junio de 2008 a las 21:48
I
iratxe_7230900
18/6/08 a las 17:33

De un día para el otro ya no quiere tomar su bibe.
Para que tome leche le doy en papilla con cereales de desayuno, le doy yogurt y queso tambien.

Pero me da una pena porque era de lo más sencillo por ej. cuando no quería cenar le preparaba un bibe de 180 y se lo bebía enterito.

A que edad sus hijos dejaron el biberon? Es posible que lo vuelva a aceptar?

Gracias.

Mirella

Ver también

I
ihart_6459247
18/6/08 a las 17:58

Yo creo que es bueno para la bebé..
Mi hijo pasó del pecho al vaso...claro que dejó de amamantar a los dos años...jejeje.
A partir de los doce meses, complementé la leche materna con leche de vaca, pero siempre la tomó del vasito, despues con bombilla y ahora ya bebe directamente del vaso.

Puede que sea más cómodo para mami, pero creo que es mejor para los peques, la verdad. Yo no intentaría volver a darle biberón, sino que aprovecharía esta instancia en que da muestras de querer dejarlo por si misma.

I
iratxe_7230900
18/6/08 a las 19:14
En respuesta a ihart_6459247

Yo creo que es bueno para la bebé..
Mi hijo pasó del pecho al vaso...claro que dejó de amamantar a los dos años...jejeje.
A partir de los doce meses, complementé la leche materna con leche de vaca, pero siempre la tomó del vasito, despues con bombilla y ahora ya bebe directamente del vaso.

Puede que sea más cómodo para mami, pero creo que es mejor para los peques, la verdad. Yo no intentaría volver a darle biberón, sino que aprovecharía esta instancia en que da muestras de querer dejarlo por si misma.

Hola
liseloth, yo a mi bebe desde siempre le di además de pecho biberón (porque trabajo), pero además, trato de darle en vaso y toma muy poco, algo así como 10 ml, y en pajita no sabe tomar (muerde la pajita, no chupa), yo ya le daba leche de vaca y lo acpetaba muy bien, pero así sin más, lo dejó.

Porqué decis que es mejor para los peques? Es que o sino toma menos leche

Gracias por tu ayuda.

Besitos

PD: mi bebe aun mama tambien, pero mas que nada de madrugada cuando le entra hambre o sed.

I
ihart_6459247
18/6/08 a las 21:39
En respuesta a iratxe_7230900

Hola
liseloth, yo a mi bebe desde siempre le di además de pecho biberón (porque trabajo), pero además, trato de darle en vaso y toma muy poco, algo así como 10 ml, y en pajita no sabe tomar (muerde la pajita, no chupa), yo ya le daba leche de vaca y lo acpetaba muy bien, pero así sin más, lo dejó.

Porqué decis que es mejor para los peques? Es que o sino toma menos leche

Gracias por tu ayuda.

Besitos

PD: mi bebe aun mama tambien, pero mas que nada de madrugada cuando le entra hambre o sed.

Pues es solo mi opinión personal...
porque tengo algunas amigas que despues quieren cambiarle el bibe por vasito por x circunstancia y les ha costado mucho cuando son mayorcitos...
Yo simplemente "aproveché" que el mio solito preferia el vasito.
A mi bebé le amamanté hasta los dos años...a partir de los doce meses le di leche de vaca además de la mia...En mi caso, no tomaba menos leche al usar vasito, en realidad. Era como lo mismo en cantidad, solo que no le apetecia el biberón...solo la teta de mamá y el vasito.
La pediatra me dijo que era mejor por los dientes, porque algunas veces habian algunos problemas con los dientes cuando tomaban demasiado tiempo biberón o chupete.
Yo tambien trabajo y en la guarde me apoyaron mucho con la lactancia materna prolongada y con el vasito, así que con eso no tuve problemas.

I
iratxe_7230900
18/6/08 a las 21:44
En respuesta a ihart_6459247

Pues es solo mi opinión personal...
porque tengo algunas amigas que despues quieren cambiarle el bibe por vasito por x circunstancia y les ha costado mucho cuando son mayorcitos...
Yo simplemente "aproveché" que el mio solito preferia el vasito.
A mi bebé le amamanté hasta los dos años...a partir de los doce meses le di leche de vaca además de la mia...En mi caso, no tomaba menos leche al usar vasito, en realidad. Era como lo mismo en cantidad, solo que no le apetecia el biberón...solo la teta de mamá y el vasito.
La pediatra me dijo que era mejor por los dientes, porque algunas veces habian algunos problemas con los dientes cuando tomaban demasiado tiempo biberón o chupete.
Yo tambien trabajo y en la guarde me apoyaron mucho con la lactancia materna prolongada y con el vasito, así que con eso no tuve problemas.

Ya
lástima que la mía no quiere ni en vasito ni en tacita.

Muchas gracias, besitos!

J
junko_7999127
18/6/08 a las 21:48

Hola
Pues aqui los pediatras recomiendan que le vayas introduciendo el vasito cuando ellos ya se puedan sentar, o sea que como a los 8 o 9 meses. Mi hija lo dejo a los 13 meses y espero hacer lo mismo con mi nuevo bebe. Es mejor que lo deje ya y asi no tendras problemas mas adelante.

Saluditos,
Lucy

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram